Hace 7 años | Por --373686-- a cuatro.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a cuatro.com

Henderson Global Investors y Columbia Threadneedle se han convertido este miércoles en las dos últimas gestoras en anunciar la suspensión de la negociación de fondos inmobiliarios en Reino Unido, elevando a cinco el número de entidades que en menos de 48 horas han aplicado este 'corralito' en respuesta al incremento en las solicitudes de reembolso provocado por la incertidumbre tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum británico sobre la UE.

Comentarios

D

#1 Fucking Falklands. They drove us into this situation

E

#29 Jajajaja Junts pel remain

h

#96 O quizas un the citizens party

G

#42 Yo creo que tragarán con algunas cosas (de las últimas prebendas que pidió Cameron ni mijita) pero básicamente seguirán igual. El status quo suele funcionar precisamente porque la gente que manda está contenta con las cosas tal y como están.

tul

#42 en la ue se hara lo que digan los gringos y punto, que negociar ni que niño muerto

G

#42 Si se queden, que se les aplique la misma normativa que al resto de paises miembros, nada de libra y a cumplir como los demas.

eldelshell

#88 oh sí! Yo soy Junker y les meto el € hasta el fondo... Y con paridad 1:1!

Lo único malo seria perder la cara de Darwin de los billetes.

carcadiz

#90 Un nuevo billete de 50 con la cara de Darwin y solucionado.

pinkix

#29 Les manipularon antes, y les manipularán después. Están en manos de unos políticos sinverguenzas que miran más por sus privilegios que por los ciudadanos británicos. Es más, son rehenes de las empresas especulativas.

- Quedarse en la UE: recortes.
- Irse de la UE: recortes.

La clave es, ¿cuales servirán para mejorar a corto o medio plazo? Nadie sabe la respuesta.

Si se quedan en la UE tendrán que comerse con patatas las chapuzas de los bancos como el Deutsche Bank y otros que irán cayendo. La burbuja especulativo-bursátil explotará.

Si se van, tendrán que comerse su burbuja autóctona, la de las empresas de la city, la burbuja inmobiliaria, etc etc.

¡¡¡Hagan juego señores, bienvenidos al gran casino de la UE!!!

D

#67 No sabía yo que estabamos en los EEUU y en el dollar cuando cayó Lehman. Claro, por eso nos la hemos comido con patatas.

pinkix

#91 Lehman fue el detonante, la burbuja era nuestra, autóctona.

d

#67 Lo de Deutsche Bank se lo van a comer igualmente. Si crees que cuando caigan sólo va a afectar a la UE estas muy equivocado.
¿Acaso lo de Leman brothers sólo afecto a los EEUU?. Nos lo comimos todos a escala mundial y lo de Deutsche es bastante más gordo.

AIter

#29 ¿Y van a contar los votos o los escaños? ¿O primero los votos y luego los escaños si no les llegan los votos?

a

#29 Igual Europa debería, dada la situación, dejarlos quedarse pero como cualquier otro miembro y dejarse de chorradas de su moneda y todos los conflictos que generan el que estén ellos dentro de la UE, sin ningún tipo de beneficio ni particularidad, ¿quieres estar en la UE? pues apechuga como todos

apetor

#29 No.

oliver7

#12 Pues yo que la UE les obligaba a irse.

n

#34 me apunto lol.

M

#12 Estoy de acuerdo, pero puede seguir poniendo en marcha todo el proceso (para cumplir estrictamente con el referendum) y luego hacer una salida light, con libre mercado pero teniendo que aportar al presupuesto comunitario y aceptar la libre circulación de personas. Les bastaría con hacer otro referendum para que la gente aceptara estas condiciones de salida. Mucha gente que votaron al brexit viendole las orejas al lobo se bajarían los pantalones para tener un acuerdo de salida light.

jaguarluis

#64 Vamos, como estaban pero sin derecho a voto. Molt be!

D

#12 es absurdo. En España se vende que estan arrepentidos.
Es falso. Aqui los del Leave estan convencidísimos.

D

#12 Entonces pondría por alto, que la UE es una estafa a la democracia, y que los intereses comerciales priman sobre los ciudadanos. Pero bueno, aquí en España se manipula con los medios para que estas cosas no pasen.

L

#1 Venezuela, que ya ni se escucha...

ikipol

¿En qué parte de Venezuela está el UK ése?

m

#18 En el Brexit del Este ;-D

ikipol

#50 lol lol

ipanies

El capital siempre es el mas cobarde.

earthboy

#5 Esto es bueno para todos. Vale, no para los británicos, pero sí para todos los demás.
Evidentemente no lo será a corto plazo, pero a la larga la mayoría de trabajadores saldremos ganando cuando fondos, gestoras... se vayan a tomar por culo.

D

#53 Sí, cuando los veas hundirse te preguntarás ¿y esta cadena que llevo atada al tobillo y el otro extremo a los bancos?

D

#71 Que le pregunten a Francia lo que piensa de una independendia de Escocia dentro de la UE.

tul

#71 fiate tu de la ue esa, hoy dice una cosa y mañana otra.

Hanxxs

#71 ¿Y cuanto crees que tardaría la UE en volver a admitir a Catalunya como parte de la Unión?

c

#99 nada, si eres buen lacayo...

d

#99 Pues probablemente nunca. España, Francia, Italia y Bélgica por lo pronto tienen problemas secesionistas y siempre lo van a vetar para dar ejemplo.
La UE tiene más que perder que que ganar admitiendo a Cataluña.

Maelstrom

#71 Lo que les ha dicho Borrell miles de veces.

D

corralito en inglés sería "little chicken run"?

D

#9 Se dice Bonanza

pepel

Son 6.

Niessuh

#2 ¡explota la burbuja inmobiliaria inglesa!

D

#2 6 GESTORAS 6

D

#60 quién sube a 7 en un par de horas?

robustiano

El libre mercado ése; espero que si hay inversores gordos les metan un buen pleito -con daños y perjuicios, y reembolso de las cantidades perdidas- a estos chiringuitos financieros...

m

#3 Suelen estar sustentadas por contrato estas congelaciones.

t

#49 Efectivamente, estas cosas suelen estar estipuladas en la contratación de un fondo en previsión de situaciones excepcionales, y muchas veces es para favorecer al propio inversor.

El "problema" de los fondos inmobiliarios es que invierten en activos con poca liquidez como son los inmuebles. Imaginad que tienen patrimonio de 100 millones de euros, pero que 90 están invertidos en ladrillos y 10 lo tienen disponibles en dinero constante y sonante. Si de pronto se da el caso que los participantes quieren sacar 1 millón de euros, no hay demasiado problema porque se saca de la caja. El problema se da si de pronto la gente se asusta y quiere sacar 50 millones de euros, algo que es imposible porque un inmueble no se puede vender de la noche a la mañana. Bueno, sí que es posible si lo vendes a un precio regalado. Por ejemplo, vender inmuebles valorados en 50 millones por 1 millón y seguro que alguien te lo compra, pero entonces los inversores se encontrarían con que han perdido prácticamente toda su inversión. Si se bloquea la salida de los fondos, se puede dar tiempo a los gestores para conseguir liquidez e ir minimizando el impacto (que va a ser gordo de cualquier manera, pero algo menos).

C

Pero eso del corralito ¿no pasaba sólo en Grecia?

e

#19 Imposible. Cuando lo de Grecia nos contaban que no había ningún artículo ni ninguna forma prevista para la salida de un país de la U.E.

Luego resulta que lleva previsto desde toda la vida en un artículo.

Monsieur-J

#85 #93 Lo que no estará contemplado es que la UE expulse a un miembro, que era lo que se decía "cuando lo de Grecia".

e

#137 No, es lo que decía #93. Lo que no estaba prevista es la salida del Euro sin salir previamente de la U.E.
Yo lo entendí erróneamente en su momento es que no estaban previstos los mecanismos de salida de la U.E.
Te recuerdo que "cuando lo de Grecia" fue también Grecia la dijo de salirse (Txiripa's de farol y Varoufucker en serio), no se trababa de que la echaran (que también se habló, no digo que no).

halcoul

#19 A Grecia, a Reino Unido, a Argentina... A los que la lían parda, en resumen.

pitercio

Que si los fondos son sólidos, que si no hay motivo para preocuparse... vaya mierda de solidez si les permiten cambiar las reglas para quedarse con la pasta de los incautos. Si tan sólidos son, que pidan un crédito y para recomprarlos ellos mismos.

dulaman

"Keep calm and carry on"

D

#47 Pues más completo, si a mi lo que me interesa es que no se pueda dejar el futuro de todos en manos de subnormales. Posiblemente la casta y los nacionalistas desaparecerían o puede que no, en cualquier caso ese filtro me parece una buena idea y sería bueno para todos.

p

#51 seguro que tú apruebas

D

#66 Por supuesto. Si lo dijese pensando en mi pondría que solo votase el primer centil.

malacaton

#51 Una versión mejorada: pasamos el test a los políticos. Así nos evitamos muchas chorradas de golpe

AIter

#78 Para los políticos vendría mejor un test de psicopatía.

D

#68 No se trata de examen de conocimiento general, sino de uno de inteligencia, no necesitas haber estudiado. Es cierto que la gente que ha estudiado suele sacar más puntuación en un test de este tipo, pero la puntuación es en cierto modo innata.

Si se defiende que lo pierdan, ¿qué democracia se defiende? Una donde según lo que sepas responder en un test no tengas "voz".

Defiendo una democracia en la que los manipulables e imbéciles no den el poder a los sectareos, mentirosos, extremistas y populistas. Una democracia donde se saque fuera lo ideológico y se debata en serio de política, argumentando y defendiendo las posturas desde un punto de vista técnico y demostrable.

D

#68 No se refiere a que le preguntes quién escribió el Quijote, sino que responda a preguntas básicas para demostrar que sabe lo que está votando.

Y aunque si eso existiera, habría gente que se aprendería las cosas que hizo el PP estos 4 años para recitarlas y luego volver a votar al PP. Por aquí me entra, por aquí me sale.

Reiner

Ya llegó Venezuela a UK.

D

#20 Si buscamos bien seguro que la culpa la tiene Podemos.

D

#31 Pero la culpa de que podemos no gane si es del junts pel brexit, y de los viejos, claro.

tul

#56 todo lo robado y gastado en propaganda por el partido podrido tampoco influye verdad?

D

#95 La culpa es de todos menos del coletas, eso está claro.

Vattenfall

Europa y los extranjeros les robaban....

R

Honestamente, la "caída" económica que está sufriendo UK sólo porque democráticamente se ha decidido algo y algunas personas diciendo "que se joda" denota no sólo la tremenda dictadura en la que vivimos sumidos, sinó en la tremenda falta de cultura democrática en la que vive la población mundial.

A mí todo esto no me parece más que una embestida de castigo a UK. Quiero suponer que se acabará estabilizando el asunto.

Es que por poner una metáfora, parece que la UE es como una mafia: se entra, pero no se sale. Aún el brexit les acabará viniendo bien a la larga... el tiempo dirá.

D

#44 ¿Y cual crees tu que era el papel de UK en la UE?
¿Abandonaron acaso su moneda? Por poner solo un ejemplo sencillito y clarito:
La avanzadilla de los USAcos en territorio continental. Solo tienes que ver los titulares de la prensa estadounidense al día siguiente del referendum.

D

#44 Ni siquiera llega a eso que mencionas. Es un triste intento de la maquinaria para avisar a los otros países. Es curioso que en España esto esté teniendo tanto bombo y que cada día tengamos en portada 7 noticias del Brexit.

Es curioso como la opinión generalizada es "jaja, que se jodan". O "putos racistas ingleses" o lo que sea. Un país con 65 millones de habitantes y donde un 49% de la población se manifestó en contra de la salida de Europa, es cuanto menos un país dividido en opiniones. Además, muchísima gente ha votado por diversos motivos... y muchos otros han dejado de votar. Si no se dejara votar a mayores de 70 hubiese ganado REMAIN por abrumadora mayoría.

Pero a la UE lo que le importan son los negocios y lo cagados que están con que otros países sigan esta senda. Se les acabaría el chiringuito más millonario de la historia.

tul

#44 el castigo de los medios es para que nadie se atreva a imitarlos pero estan haciendo lo correcto, cuando tengamos que rescatar a los bancos alemanes veras lo que nos vamos a reir aqui.

t

#44 En este caso concreto del mercado inmobiliario, la UE no tiene mucho que ver, y más bien la decisión que han tomado los británicos en contra de la inmigración.

Ya para empezar, el mercado inmobiliario en UK estaba muy recalentado y esto puede ser el principio del pinchazo de la burbuja. Yo no tengo muy claro si UK va a salir de la UE, pero está muy claro de que no quieren inmigrantes. Esto supone que va a entrar menos gente en el país y que es posible que se vaya a echar a mucha gente extranjera que vive allí. Esto implica que la demanda de pisos va a bajar y el mercado inmobiliario de UK se va al pozo.

Pero insisto, en este caso concreto de los fondos inmobiliarios, más por decisión anti-inmigración de los británicos que porque la UE les haya dado con la vara (y no por falta de ganas).

halcoul

#44 Es una caída que tienen que vivir a mucha honra. Han decidido soberanamente una estupidez y ahora asumirán soberanamente la responsabilidad. Cada acción tiene su consecuencia, fíjate, hasta para el "pueblo".

No sé en qué momento de la Historia llegamos a creer que el pueblo es sabio y que solo emana de él la razón y la verdad.

D

#44 Muy democráticamente han decidido algo, y ese algo tiene sus consecuencias.

Consecuencias que ya se anunciaban antes del referendum, y que los que defendían el resultado obtenido decían "campaña el miedo, campaña del miedo".

No sé donde he visto algo parecido.

D

#44 Pero qué me estás contando. Aquí la mafia ha sido la británica jodiendo todo el tiempo a la UE para beneficio propio. Si la UE es ahora la mierda que es es en gran parte culpa de los británicos. Que se jodan ahora, a ver si les revienta la economía y su referendum democrático para chantajear a la UE con más privilegios.

halcoul

#81 Las empresas se adaptan al ambiente y ahí actúan. Cuando el ambiente cambia (sea democráticamente o no), las empresas se encuentran en otro ambiente diferente y, o cambian y se adaptan o se van a la mierda.

En este caso no culpes al liberalismo, culpa a la democracia. Congratúlate porque el pueblo ha triunfado por encima del interés de la economía, la empresa, los mercados...

poyeur

Y a mí que esto me recuerda a Mary Poppins...

c

#24 gran escena corralitesca

r

Libre mercado, liberalismo... hasta que me tocan mi pasta y a tomar por culo la libertad, la democracia y lo que sea!...

g

Catalunya escucha.

c

#21 Y la europea... qué?
Irse de la UE != irse de España

D

Tomad brexit, tomad, tomad...

harapo

Lo mejor de todo es que a nosotros toda esta estupidez nos da igual.

Todo este interés sóo es por joder.

Ah, sí, y para amenazar a los catalonios...

D

#25 No tengo mucho conocimiento pero no estoy seguro que nos dé igual:
1.- Que una economía de nuestro entorno haga crack no es baladí.
2.- A nivel macroeconómico (exportaciones, inversiones) la interdependencia de España es alta, ¿no?
3.- A nivel microeconómico la interdependencia es también alta: muchos titulados españoles allí trabajando, muchos jubilados aquí gastando.
4.- Yo estoy muy interesado en ver si los neocon del FMI y BM castigarán a UK por salirse de la globalización. ¿Aprovecharán el schock para un neothatcherismo más brutal que sus orígenes? Siento verdadera curiosidad por esto.
5.- Cuando Grecia tuvo problemas y buscó apoyo financiero internacional buscando alternativas a la troika lo obtuvo muy débil de Rusia. Pero muy muy debil. Apoyará Rusia a UK en caso de encontrarse en esta situación.
Yo creo que el Brexit es el nuevo Caída del Muro de Berlín.
Ahí lo dejo.

harapo

#40 Apoyará Rusia a UK en caso de encontrarse en esta situación
Por supuesto que no.

A UK le pondrá la pasta el yanki, como corresponde.

Respecto al resto, ya veremos. Todos los grandes hundimientos económicos se han traducido en recortes de los servicios públicos y los derechos labolrales y miseria para la clase trabajadora.
Aqui ya hemos elegido libremente seguir poro esa senda.
El único cambio real que provocaría un hipotético* Brexit sería acortar los plazos.

* Sí, he dicho bien: hipotético. Cada vez veo menos claro el tema, menos convencidos a los gobernantes ingleses, más presiones desde el ámbito económico para no salir, y los impulsores (al menos sus caras reconocibles) se han esfumado. A ver si va a ser un completo bluff...

tul

#40 castigar? pero si han sido ellos los que la han sacado para que no se coman el marron que traen los bancos alemanes al resto de la ue.

D

#40 ¿Rusia a UK? ¿Tú has mirado el tamaño económico de cada uno de los dos? Rusia es más o menos como Italia.

D

Es curioso como se puede joder un país cuando el voto de los subnormales vale lo mismo que el de las personas con sentido común.

Como gane Trump y vuelva a ganar Rajoy en diciembre de 2016 estoy por abolir la democracia como la conocemos. Cuando votaban los sabios como en Grecia iba mucho mejor.

D

#27 Una versión moderna.

Si para conducir hay que sacar un carnet, para votar que es mucho más importante también. Se hace un test y se inhabilita para el voto a todos aquellos que tengan una inteligencia subnormal. Así se filtraría a todos los estúpidos que votan al PP porque se creen las chorradas de los medios de comunicación.

Monsieur-J

#30 El sufragio debe ser universal. Lo contrario es peor.

trasier

#22 Educación y medios que no manipulen y mientan.

Ya tenemos poca democracia real, como para que algunos defiendan aún tener menos.

D

#28 No sería restringirlo únicamente a los más sabios. No hablo de una democracia elitista.

Digo inhabilitar el voto de ciudadanos con inteligencia subnormal.

trasier

#32 ¿y qué ciudadanos son esos?

D

#35 Los que su nivel de inteligencia se encuentra significativamente por debajo de lo normal. Haces un test y te habilitas como votante o como inhábil.

oLiMoN63

#46 ...y los que fuésemos inhabilitados para votar tampoco pagaríamos impuestos...? O eso sí?

malacaton

#35 Por ejemplo, esta...

D

#35 Los que no votan lo que a mí me parece lógico.

javicl

#28 Oclocracia es lo que tenemos

https://es.wikipedia.org/wiki/Oclocracia

F

#22 Citando al gran Spider Jerusalem

"Quieres saber qué es votar.
Te voy a decir qué es votar.
Imagina que estás encerrado en un enorme club subterráneo lleno de pecadores, putas, gente rara y cosas innombrables que violan rottweilers para divertirse. Y no podéis salir hasta que todos votéis qué haréis esa noche.
Tú quieres sentarte y ver "Reserva Del Partido Republicano" en la tele. Ellos quieren practicar el sexo con personas normales usando cuchillos, pistolas y órganos sexuales que tú ignorabas que existían.
Así que tú votas por la tele, y todos los demás, hasta donde te alcanza la vista, votan por joderte a navajazos.
Eso es votar.
De nada"


Tu sistema tiene un fallo, y es que de hacerse solo podran votar los que acrediten 3 generaciones simpatizando con franco y su posterior partido

D

#58 Se ponen unos psicotécnicos como los de las oposiciones o los de los test de inteligencia y todos los que saquen menos de un umbral descartados. Ni ideologías ni simpatizantes ni nada, solo pura y dura inteligencia y capacidad de comprender el mundo.

tul

#61 psicotecnicos como los que usan para cribar la entrada a policia? mejor no

SrSospechoso

#58 joder, como disfruté con Transmetropolitan.
Y que buen reflejo es de la mierda que son los sistemas democráticos.
Al menos son lo mejor de lo malo, y a veces hasta lo más divertido.

tururuuuu

#22 es lo que tiene el mal entendido sufragio universal

jamj2000

LuisPas

ahora vendra el tonto del dia que nos dira que lo del brexit es maravilloso y que todos deberiamos hacer lo mismo

D

#15

LuisPas

#92

G

#15 Repito por enésima vez, todo el mundo sabía que salir de UE tenía sus consecuencias (excepto parece ser en UK), en Grecia lo sabían, y muchos que apoyamos la salida de europa de Grecia y de España si continua los dirigentes de la UE hundiéndonos en la mierda sabíamos que íbamos a pasar por una mala temporada.

La cuestión nunca fue salir de Europa para que la economía de repente floreciera y nos hiciéramos ricos, si no para que no nos sigan hundiendo en la MIERDA, y tragar las consecuencias a corto plazo que iban a ser bastante dolorosas por tener futuro a más largo plazo. Si bien es cierto que antes de pensar siquiera salir de europa habría que arreglar la mierda que tenemos en casa por que evidentemente con el PP/PSOE ni quiere ni yo querría irme de europa con esa mierda en mi casa.

Y que conste que yo como muchos queremos formar parte de la unión europea, pero no de ESTA unión europea.

De todas formas todo esto quizás tenga una parte buena y con UK fuera "la UE" por que la población no quiere formar parte de la UE, recapacitan y modera sus políticas por miedo a que sea contagioso. Aunque es una pena que ahora reculen.

gauntlet_

Estas noticias son para asustar a las viejas. Ahora resulta que lq democracia no es factible porque «los mercados» dicen lo que hay o no hay que hacer. UK no va a derrumbarse, con o sin Brexit.

f

Yo lo apunte hace mucho tiempo: Dentro de la UE vamos a pasar mucho frio, pero es que fuera de la UE estamos muertos.

D

KEEP CALM AND LET THEM GO FUCK THEMSELVES
Que diría la hija del de las loterías de Valencia si fuera british.

mono

Falta Aberdeen

Frit

Si se pone feo ya vendrá papá Estado a poner lo que haga falta con todo lo que se ahorra por pertenecer a la UE. Lo que se viene a llamar beneficios privatizados, pérdidas socializadas.

D

A mi parecer, sin esta medida habría una desbandada de fondos inmobiliarios y los activos caerían.

De todas formas, se queden el la UE o no el ladrillo ingles caerá. Está por las nubes cualquier cuchitril en londres.

trasier

Libertad de mercado salvo en algunos casos.

D

Veo tus 5 y subo 6.

rigordon

Venezuela son los padres.

D

Ahora que venga el melenas y diga de nuevo que quiere que España salga de la UE..xD Ah espera que ahora no es buen momento..

tul

#87 mucho mejor que venga el pazguato de mariano a soltarte una sarta de mentiras, fijate que no cumplio ni una promesa de las que hizo y los incautos siguen dandole su confianza.

Fernando_x

#87 ¿El melenes ese ese cuyo partido fue el único que fue a UK a hacer campaña contra el Brexit?

1 2