Hace 10 años | Por sam2001 a alejandrofanjul.com
Publicado hace 10 años por sam2001 a alejandrofanjul.com

El gobierno ha subido la base mínima de cotización de los autónomos societarios, administradores y también personas físicas con más de 10 trabajadores. Cuando lo normal en otros países es favorecer la creación de empresas y la contratación de empleados, en este país se sigue apostando por recortar los beneficios y la flexibilidad en las empresas, sin ningún tipo de distinción.

Comentarios

Iori

#20 Cualquiera de los paletas que se han pasado por mi casa para las reformas siempre me han ofrecido amablemente la posibilidad de NO pagar iva y hacerlo todo en negro... En el taller de un familiar tienen la contabilidad a y la b. En el bar de mi cuñado no solía poner toda la caja del bar en la contabilidad oficial... Sigo?
#25 Y si en vez de una web tuvieses 50???

D

#27 ¿Y que demuestra eso, aparte de que en tú familia son una panda de chorizos?

Iori

#31 Que no hay peor ciego que el que no quiere ver Ahora resultará que España es el pais de la fiscalidad perfecta, donde todo el mundo paga lo que tiene que pagar...

nepali

#31 #34 #38 putos jodidos trolls #36 ni caso

Iori

#37 Gracias
#38 Vuelvo a decir... Yo no tengo porque denunciar. El estado ya tiene su sistema para cazar a los infractores Y si, estoy de acuerdo contigo en que lo gordo viene de arriba, pero los de abajo tampoco somos unos angelitos.

D

#44 No tienes porqué denunciar ( discutible), vale. Pero puedes negarte a pagar en negro y exigir factura.

Y sí, lo gordo no es eso y por eso Hacienda persigue antes unas cosas que otras.

D

#37 ¿Ahora la palabra troll significa "persona que paga a hacienda"?

nepali

#51 no, significa lo de siempre "persona que dice cualquier tonteria con tal de discutir"

D

#63 Entonces si sabes el significado, no tienes excusa para no usarla correctamente.

m

#27 Espero, sinceramente, que denuncies al familiar del taller y a tu cuñado el del bar.

Iori

#34 Por?¿? He dicho que esté a favor o en contra? Denunciar yo? Para que tenga que pagar las costas judiciales? Estas flipando.

s

#34 Madre mia la cantidad de tonterias que se leen por aqui.

D

#27 ¿Y las reformas se las pagaste en negro? En ese taller de tu familiar que tú sabes que tienen contabilidad en A y en B. ¿Has denunciado?
Lo mismo en el bar de tu cuñado.

En cualquier caso. Todo eso son nimiedades. Que no se deben hacer, vale. Pero el fraude gordo de verdad no viene de ahí y en Hacienda lo saben de sobra.

El fraude más gordo viene de empresas del IBEX35.

arivero

#27 Hmm, pues pagaria impuestos de los beneficios correspondientes de la empresa, ¿no? Y seguramente entonces ya no seria simplemente administrador, sino que le estaria metiendo ocho horas diarias apagando fuegos aqui y alla.

D

#25 #39

Pones como excusa para no pagar tus bajos ingresos, pero tú mismo te delatas; no te has molestado en mirar cuál es la legislación porque entonces hubieras visto que si no llegas al SMI no estás obligado a hacerte autónomo.

Y es más, hablas de facturar 15 euros al día por una web de publicidad, lo que seguramente será Google. Al ser empresa extranjera no tienes que declarar ni IVA ni IRPF, por lo que impuestos pagarías 0. Apenas la cotización a la SS y los menos de dos euros que cuesta rellenar el impreso de hacienda.

Eres un jeta.

D

#82 Mea culpa porque he hablado de IRPF cuando quería hablar de retención. Aún así un autónomo que no llegue al SMI difícilmente va a tener que pagar en la declaración de la renta.

Y en cuanto al SMI, esa jurisdicción es del Supremo, con lo cual la SS no te va a tocar demasiado las narices a no ser que haya otro tipo de irregularidad.

D

#84 En teoría, sí... Pero la ley no te exime de pagar las cuotas, tengas los ingresos que tengas. Otra cosa es que luego vayas a juicio y lo ganes. De ahí que muchos autónomos pidan cuotas proporcionales a los ingresos, porque lo que hay ahora es un barbaridad.

D

#89 Yo soy autónomo y sí, la cuota a la SS debería ser proporcional a los ingresos que se tengan.

Lo que quiero decir es que hay mucha opinión así soltada alegremente, como el tipo al que citaba, que no es cierta.

D

#91 Claro así hacen como google que declara pérdidas en España y así el pago es 0. Segundo no pagan a la SS (y ya pagan poco) pero hay que darles sanidad, una pensión etc etc, No gracias.

D

#95 ¿Así hacen quién? ¿los pequeños autónomos que solicitan la proporcionalidad de las cuotas a la SS? ya me dirás tú cómo va a declarar pérdidas un autónomo en España siendo falso sin que le empufe hacienda.

Viendo tu historial de comentarios mejor que lo dejemos aquí, buenas noches.

D

#100 Con dinero negro. Poniendo sus chalets a nombre de terceros. Lo que habría que hacer es que antes de que veais vuestro dinero sea el estado el que os pague. Los pagos de vuestros clientes al estado con factura y vosotros recibáis lo que os corresponde. Por supuesto habría que eliminar el dinero físico y utilizar sólo "electrónico". Así veríamos si hay tantos autónomos.

D

#95 A tí te hacía yo autónomo por ley un mes, y lo ibas a flipar. Un solo mesecito y ser "director o jefe de algo pequeño". Seguro que eras un dictador de puta madre majete! Los que se quejan tanto en vez de arrimar el hombro, en cuanto que tienen algo de poder son los peores.

arivero

#72 Hombre el IRPF me sale cero pero no porque sea el extranjero, sino el bruto va a ser ridiculo: 450 menos el pago de autonomos (como te explica #82) menos los gastos propios de la actividad, quedaran esos 36 euros, sobre los que en efecto tengo que declarar, seguramente saldran a pagar 8 euros. Si el estado le pusiera un poco de valor e hiciera ley lo de no pagar si no llega al SMI, entonces estaria bastante mejor ajustado, simplemente hacienda se llavaria su parte y ya esta.

Otra posibilidad es que de verdad funcionen los autonomos a tiempo parcial, pero me temo que eso va a ser una chapucilla, si es que llegan a ser.

arivero

#82 #72 Estaba convencido de que no era Jurisprudencia del Supremo aun, pero aqui hay una pagina web del 2008 que dice que sí, pero que lo pone en el 75% del SMI, ojo, no en el 100%: http://www.pymesyautonomos.com/legalidad/excepcion-a-la-obligatoriedad-de-alta-y-cotizacion-en-el-reta-i-el-nivel-de-ingresos

D

#1 en negro más todavía? Aquí tenemos a los autónomos, aquellos que deseaban que a los funcionarios nos molieran a palos, llorando. Mientras los autónomos pagan menos a la seguridad social que el resto del mundo, mientras no pagan el IVA puesto que cobran en negro la mayor parte de las veces (a diferencia de los funcionarios que siempre pagan sus impuestos) siguen quejándose y siguen y siguen. Los autónomos son uno de los grandes problemas de éste país junto a nuestros políticos.

Los autónomos fueron los que se compraron en épocas de bonanza chalets y cochazos y junto a los políticos los únicos que vivieron por encima de sus posibilidades.

zULu

#40 Tu sabes de lo que hablas?, llevo más de 15 años pagando como un idiota, autónomos, ivas, irpfs y lo que les sale de las narices, ¿y para qué?. Si pudiera pagar el siguiente tramo de autónomos lo haría, pero apenas puedo pagar el bajo, así que su solución es subirlo, no?, y la mia y la de muchos otros, será darnos de baja y a vivir debajo del puente.
Que carajos tendrán que ver los funcionarios aquí?, acaso niegas que el funcionariado ha gozado durante décadas de privilegios únicos? pffff

D

#64 Qué privilegios. Somos los únicos que han pagado todos sus impuestos, los únicos que han tenido que opositar contra otros muchos para tener un trabajo fijo. Te parece bien que yo tenga que pagarte la sanidad a ti que despotricas contra los "privilegios" de los funcionarios. Sácate si tienes huevos una oposición aunque creo que para lo único que servís los autónomos es para mantener una contabilidad en B

Los autónomos dais asco.

zULu

#69 ¿Privilegios?, Muchísimos, mi hermana es maestra y hasta hace poquito, tenia las mil y una ventajas, reducción de horario hasta que los niños cumplan X años, mutua "privada" para ella y su familia, descuentos en gafas etc, y así, muchisimos más que ni recuerdo del asco que me daba.
Tu sabrás los autónomos que conocerás, yo en mi entorno no pagamos más, porque no se les ha ocurrido el cómo, pero te aseguro que he pagado yo más tu sanidad que tu la mia, en 15 años, he estado exactamente 0 días de baja, y nadie ha tenido que pagarme las vacaciones, ¿Puedes decir lo mismo?.
Si hubiera algúna posición en el funcionariado que me interesase, me habría sacado las oposiciones, sin ningún tipo de problema, que pasa, que porque tu hayas decidido eso, los demás somos idiotas, o que?
Yo tengo que luchar cada día para tener unos ingresos fijos, mientras que tú, "luchaste" o tuviste amiguismo (que ha habido muchos de estos), durante un período de tu vida para luego vivir con la tranquilidad de un sueldo de por vida, y encima quejándose y desmereciendo a los que luchamos día a día!! venga hombre!.
*Mil faltas y pocos acentos, tengo un dedo roto, pero eso no impide que siga trabajando (soy ingeniero informático), vaya a ser que alguien tenga que pagarme la baja!

Algunos funcionarios si que dais asco

D

#94 Yo no tengo nada de eso. Es más en toda mi vida laboral NO HE COGIDO ninguna baja. A mí no me pagan las vacaciones, me las pago yo con el trabajo del resto del año al igual que tú. Yo pago muchos más impuestos que tú, tanto en IRPF como en cotizaciones sociales y mi salario es más bajo que el tuyo.

Y yo tengo un quiste en el cerebro desde los 8 años, tengo diagnosticado epilepsia y no sigo tratamiento. ¿Quieres más? Mi padre murió y no cogí días, ¿quieres más?.

#96 muy confiado estoy en la CONSTITUCION que es quien me lo garantiza.

Meses atrás eran los autónomos los que nos atacaban a los funcionarios cuando el gobierno nos atacaba a nosotros, ahora os toca sufrir y os jodéis.

zULu

#98 No, yo no quiero más, eres tu el que parece tener problemas con los demás intentando sobrevivir. La diferencia es que tu tienes un SALARIO, mientras que yo empiezo cada més con -280€, facture algo o NO. Tengo que moverme y espabilarme para que esos -280€, se conviertan en +X o por lo menos, en 0 a final de mes, y vuelta a empezar.
Y tal vez sea ignorante (Jamás he sido asalariado), pero creo que por "contrato" tienes al menos 30 días de vacaciones al año, PAGADAS. Yo no trabajo, no cobro, y los 280€ me los cobran igual. ¿Cobras menos que yo?, puede, no se lo que ganas tu, yo cuando tengo un buen mes, gano bastante, pero otros no....es una ruleta y nunca sabré cuanto tendré a final de mes, la diferencia es que tu sabes si podrás hacer esto o aquello, porque tienes tus X€ fijos.
Sobre la contabilidad en B, que era tu comentario, hay muchos que lo hacen, y con lo que está haciendo este gobierno, muchos más se animarán. Yo me estoy empezando a cansar de pagar un 30/40% de lo que ingreso al estado.

c

#69 Lo siento, pero ahora te comes el negativo por insultar, faltar al respeto y por no tener ni idea de lo que estás hablando. Tiene narices que te estén jodiendo unos y descargues contra otros. Totalmente pareciera que un autónomo te levantó la novia del odio que destilan tus palabras.

j

#69 Tu comentario no puede ser más penoso. Espero que no haya muchos funcionarios como tú.

s

Es buenísimo #69 que habla como si el funcionariado, que COBRA en neto de los impuestos de lo que otros producen, mantiene con su sacraficio y sus "impuestos" todo el entramado social del país.

España sencillamente no tiene remedio. Es un país fracasado que va irremediablemente al abismo. Aquí sólo van a quedar funcionarios y no sé de qué piensan cobrar cuando se haya arrasado con todo.

c

#40 Lo siento, quería contestarte, pero el móvil me va a pedales y no se por qué cuando volví a actualizar te había cascado el negativo. Compenso.

Lo que te iba a decir, que los de arriba deben estar partiéndose de risa, viendo como nos joden a todos y en vez de unirnos, nos tiramos los trastos a la cabeza entre nosotros.

mefistófeles

#40 Si los autónomos cobran en negro es porque tú, que eres quien les compras, se lo permites o incluso se lo pides. Nunca olvides ese detalle.

Respecto al resto de tu comentario es tan infame, estúpido, rencoroso y lleno de envidia que no merece ni respuesta.

D

De todas formas esto es complicado, porque vale que la legislación tributaria ahoga a los pequeños autónomos, pero la solución de #1 de "pues a trabajar en negro, qué se le va a hacer" es ahondar en el problema.

Mientras existan los módulos y el Ministerio de Hacienda no ponga orden entre técnicos e inspectores, no hay nada que hacer.

D

#1 Es lo que hay

rezcon

#1 Lo siento, pero esta es la mentalidad típicamente española y una de las causas por las que estamos como estamos. Trabajar en negro? claro, echamos mano del pillaje antes que tratar de solucionar los problemas, como siempre hemos hecho. Esto tiene consecuencias terribles, porque el dinero que no consiguen de una manera lo buscan de otra y suele ser de quitar recursos a los más débiles y después a los que cobran en nómina. No estoy diciendo tampoco que se sea dócil y que se siga al matadero, ojo, así no podemos seguir. Este gobierno vende la idea del emprendedor, pero es más falsa que Judas, ya que tanto les gusta la mitología cristiana. A los únicos que protege y beneficia es a las grandes compañías, y en vez de buscar solucionar la situación, buscamos como escabullirnos. Parece que muchos esperan que la situación salte en algún momento, pero eso no va a pasar, porque siempre tenemos algún vecino al que robar antes que luchar por nuestros derechos. Francia ante una situación similar ya habría ardido hace más de 4 años, solo recordar lo que pasó con los EREs allí.

D

#3 si hubieran bajado la cuota de los segundos, y bastante, tu argumentación podría tener sentido, peor no lo han hecho.

capitan__nemo

#4 tiempo al tiempo.
¿No había un plan de autónomos emprendedores que no tenían que pagar la cuota, o solo 50 euros?

Aucero

#6 Creo que eso es para nuevos autónomos menores de 30 años.

f

yo hace poco me plantee ser autonomo, bueno, falso autonomo y...

#6#7 es para mayores de 30 años tambien que no hayan estado dados de alta como autonomo los ultimos 2 años y es una bonificacion en la cuota, los 1º 6 meses 50 euros, del 7 al 12 125 euros y asi hasta llegar al maximo, esto en la cotizaciopn minima, vamos en la de ni-mileurista.

ademas la cantidad de impuestos hace que te quede solo el 50% de lo ingresado para gastos y sueldo, lo cual es uan castaña si facturas poco, y he aqui el gran problema de los autonomos en españa, que el minimo de cuota es una salvajada, y a al mayoria, los que empiezan, los que tienen un bache, los que se ponen enfermos, los hunde.

yo despues de sacar cuentas esperaba sacar 10.000 euros limpios anuales, vamos poco mas que el S.M.I. y como comprenderas, pagar tanto para tan poco hace que no merezca la pena ser autonomo si no sacsa al menos 16000 limpios.

que lo arriesgas todo y no ganas mas que para mal-vivir

D

#3: Solución: cuando te hagan la encuesta de empleo di: "estoy en paro", porque eso, trabajar una hora por cuatro duros no es trabajo.

eltiofilo

#11 Ya lo sé, como sé que está limitada la cotización máxima a partir de cierta edad para evitar este tipo de relativo abuso. En estas noticias al final voy a lo de siempre, tienes que poner 300 euros de tu bolsillo que hacerlo sí o sí no parece lo más lógico... a no ser que estés pagando por unas prestaciones determinadas. Lo que quería mostrar es una parte considerable de autónomos pagan el mínimo, no cotizando por lo que realmente ingresan, sobre todo porque no tienen mayor incentivo para hacerlo. A no ser que con 56 venga el ratoncito Pérez y te deje dinero en la cama.

rafaLin

Suben las pensiones el 0,25% y la cotización entre el 2 y el 5%, hijos de puta.

D

#8 Sí, un aumento del 0,25% en las pensiones desvinculado del IPC, y un aumento del tope mensual que pagan los pensionistas por medicamentos del 1,5% (el IPC de enero a noviembre de 2013).

No tiene que ver con la noticia, pero es que lo he leído hoy y me he puesto de mala gaita.

D

Con la cantidad de autónomos que votan al PP, que son uno de los gruesos de su electorado, es momento de recuperar aquello de: disfruten lo votado.

D

#53 Claro claro, todos los autónomos facturan 100000 euros al año y están forrados. Y los Reyes Magos no son los padres, existen de verdad. Y digo yo, si los autónomos ganan tanto y tú eres tan listo, ¿por qué no te haces autónomo?

D

#56 Ahora no porque el tema ha pegado el pelotazo. Pero los funcionarios siempre hemos cobrado lo mismo en era de bonanzas y no nos podíamos permitir ningún lujo mientras los autónomos se compraban el chalecito de 50 kilos en la playa pensando que su felicidad sería perpetua. Defraudan al fisco o pagan menos seguridad social que el resto (y por tanto el resto les pagamos su sanidad). Tienen lo que se merecen.

D

#59 Evitas responderme. ¿Por qué no te haces autónomo? Te lo digo yo, porque prefieres llevarte un sueldo calentito sin dar ni palo. Porque sabes que lo que dices es mentira y que tendrías suerte sin consiguieras ganar lo mismo que tu sueldo actual, además de que tendrías que ganártelo trabajando de verdad, no tocándote los cojones a dos manos como ahora.

D

#67 Gracias a gente como yo tú tienes una sanidad pública. Incluso tú a la que acudes que apenas pagas impuestos. Para que te enteres soy personal sanitario, no un ventanillero. Ahora os va mal por la crisis, con la burbuja bien que vivíais y bien que os burlábais de los funcionarios. Ahora os jodéis. No haberos comprados tantos chalets y tantos coches.

D

#73 Gracias a gente como yo que paga impuestos, usa y defiende la sanidad pública TÚ tienes un trabajo. Pero bueno, si tú piensas que soy tú enemigo alla tú...

D

#76 YO TENGO UN TRABAJO PORQUE HE OPOSITADO y he competido contra otros muchos Y HE SIDO EL MEJOR. Tengo trabajo PORQUE ME LO HE GANADO.

D

#79 Cuando privaticen la sanidad totalmente y te echen a la puta calle, ve a llorar a Genova a la sede del PP y diles eso: ¡Oposité! ¡Fuí el mejor! ¡Me lo gané!. Seguro que te contratan de nuevo. Con la mitad de sueldo y más horas, claro.

D

#86 Lástima que mi puesto esté protegido contra los cambios de gobierno porque los funcionarios somos la neutralidad. UPS! no puedo perder mi empleo porque sí. Te suena aquello de la no retroactividad de las leyes?. Es decir, una futura ley no puede anular mi plaza, pueden restringir a los futuros funcionarios que consigan plaza a partir de que salga la ley NO A LOS QUE YA LA TIENEN.

Sigue soñando chiquitín. Ojalá obliguen a los autónomos a acudir a la privada ya que ellos NO PAGAN para sostener las sanidad pública.

D

#87 Muy confiado te veo yo en la ley, algún día te llevarás una sorpresita. Tú eres de los que no mueve el culo porque lo suyo ya lo tienen seguro, y a los demás que les den. Seguro que en las manifestaciones contra la privatización tus compañeros salían a la calle mientras tú te echabas la siesta dentro.

s

#87 La sociedad no te va a exigir que devuelvas los impuestos que has cobrado desde que ganaste tu placita, pero no descartes que consideremos que debas dejar de cobrar impuestos y que tengas que empezar a pagarlos realizando un trabajo como el de todo el mundo.

D

#79 ¿Y? Si eres tú el que se atreve a decir tonterías de los autónomos.

D

#90 Yo he sido el que ha tenido que aguantar a los autónomos viendo como nos demonizaban porque teníamos plaza fija. Los corruptos, los que no pagan impuestos, los que evaden que encima exigen.

D

#93 ¿Y eso cuándo fue?

Los que evaden, los que no pagan. Los que hacen eso a lo grande no son los autónomos ni son los que os demonizan según tú.

nepali

#79 vamos que como has sacado una oposicion te crees un ser superior y mereces vivir de las rentas por que en su dia pasaste un examen.
Y no no soy autonomo ni funcionario, soy un asalariado de los que tampoco podemos defraudar a hacienda y no disfrutamos de los privilegios vuestros. (que encima os creeis que solo pagais impuestos vosotros)

D

#79 Tú no "te has ganado" nada. Te hemos contratado para un cometido concreto, que en mi opinión, si no eres capaz de desempeñar, como nos pasa a los autónomos, te debe ser retirado. Es decir, debes servir siempre a los ciudadanos con la mayor calidad y capacidad. Basta de poltronas. Los funcionarios que tienen vocación de servicio público están hartos de aguantar a tipos que desvirtúan el valor del funcionario como servidor público. Valoración de desempeño anual como en la diplomacia Sueca, y si no das la talla, habrás sido el mejor en su momento, pero debes demostrarlo AÑO TRAS AÑO. Punto!

s

#79 has sido "el mejor" para una prueba arbitraria de memorizarse unos tochos. Igual de arbitrario sería que la prueba consistiese en un campeonato de Ping Pong.

Oye que no todo el mundo vale para jugar al Ping Pong y hay que esforzarse mucho para llegar a lo más alto. Por cierto, ¿qué aporta a la sociedad y al mercado que un sanitario sea funcionario? Se entiende para Jueces, Policias, Inspectores de Hacienda, Trabajo, etc, ¿pero Sanitarios?

j

#79 ¿Cómo se puede ser tan miserable?

D

#76 Ahora resulta que el funcionario no cotiza, no paga impuestos indirectos de consumo y su actividad laboral no es vital para el país y para ti

D

#59 Funcionarios con dos meses de vacaciones al año, fines de semana libres y salida del curro a las 2 de la tarde. Si tienes la mala suerte de hacerte autónomo, vete preparando para el trabajo esclavo. Lo normal es que no aguantes ni un mes el ritmo de curro un autónomo. Un funcionario no sabe lo que significan la palabras stress, frustración, depresión, ansiedad, etc. Es normal que tengas derecho a ganar más por el mero hecho de que normalmente no tienes vida propia.

nepali

Quieren putas y camareros, asi que ya sabeis aprender ingles y frances, no hay que darle mas vueltas.

Cachisen

Hasta los cojones ya. Te miran de lejos y sólo se acercan para reirse en tu cara. Me cago en su puta calavera. Cruzarse por la calle con algún malnacido que tiene la osadía de llamarme emprendedor detrás de una tele y no darle de hostias hasta hartarse no me va a dar vergüenza nunca más. Fin de la cita.

D

Con lo que pagas en impuestos ni siquiera podrías pagarte un tratamiento. Vete a la privada y me cuentas lo que te cuesta, por ejemplo mira en USA. Esos impuestos TAMBIËN LOS PAGO YO, YO ME PAGO también parte de mi sueldo y en mayor cantidad que tú.

D

lo importante es acordarse al votar , tienes cuentas en suiza ? perteneces a la trama gurtel ? si tu respuesta es no... no votes al pp

Juggernaut

#29 ni a PSOE, CiU ni PNV

conversador

Estaban aumentando y ahora con esto bajarán. Este gobierno legislando es como "el caballo de Atila"

D

Yo pretendo ser autónomo legal, pero creo que hace mucho que se extinguieron las empresas que al menos, hacían el paripé de trabajar sin defraudar a Hacienda. Ahora empresas de mucho renombre, apenas se inician las conversaciones, sueltan el discurso de: "no nos importa como te arreglas, así que dinos cuánto necesitas en A y cuánto en B", o sea que además, pretenden dejar claro que te están haciendo un favor. Y el problema es que si no pasas por el aro, no obtienes el trabajo. Si no obtienes el trabajo no cobras y si no cobras, no comes.
¿Quién le pondrá el cascabel al gato?...

D

Yo pago mas como empleado que muchos autonomos, y seguramente gane neto bastante menos. Y encima puedo hacer menos trampas....

D

#13 ¿Pero qué trampas piensas que hace un autónomo de a pie?

D

#16 Ivas, negros y otros menesteres están a la orden del día....


Y lo veo cada día y en todos los lados, a menos que solo trabajen para la administración, y aún así , habría que ver esos


Con una nomina es mas dificilillo, en el caso de mi trabajo lo único que puedo "defraudar" son las horas extras que se pasan del limite, si deciden incluirlas
cosa que generalmente no hacen en muchos lados... y ahora.como no hacemos extras....

D

#17 ¿IVAS, negros? ¿Te refieres a facturas falsas o trabajar en negro?

D

#18 Ambas cosas

D

#19 Lo ves cada día a menos que trabajen para la administración. ¿Para quién trabajan sin hacer factura?

Y siempre puedes hacerte autónomo, vivir de ser un pirata que envía dinero a las Cayman.

a

#30 Pero seguro que no tiene derecho a cobrar parte de los beneficios, ni comprarse un coche de uso particular haciéndolo pasar por el de empresa.

Juggernaut

#46 Eso dependerá del empresario, ¿no?

Como en casi todo, siempre hay pros y contras, quien se quiere arriesgar ya sabe lo que toca y el que no, también.

D

#60 Ésto es como con las radiales, al final si petan los rescatan los únicos que pagan los impuestos, es decir, los funcionarios.

Dalavor

#61 los funcionarios los únicos que pagan impuestos... de matemáticas como andamos muchacho? Si el dinero para pagar funcionarios sale de los impuestos y antes hay que repartir el dinero entre políticos, obras públicas, aeropuertos sin aviones y todo eso. La de gilipolleces que hay que aguantar.

a

#49 No podrás negar que un asalariado tiene casi imposible hacer esos chanchullos que pueden hacer los autónomos.

D

#49 ¿Es difícil aguantar cuando tienen la hipoteca del chalet de la playa, el de la sierra el del todo terreno y y el deportivo de la casa de la ciudad verdad? A llorar a otro sitio. Buena parte del agujero recaudatorio es del fontanero que cobra en negro y que en vez de ahorrar se va de cacerías a francia.

D

#53 Otro igual. Coño si es tan buena vida, date de alta y empieza a disfrutar. Joder, yo no sé para qué estudiar carreras ni oposiciones si con hacerte autónomo te retiras en las Bahamas.

D

#53 Mira que no quería llamarte tonto tío pero es que no me dejas otra opción

D

#13 Y si piensas que es tan bueno, puedes darte de alta de autónomos cuando quieras y empezar a defraudar y mandar dinero a las Cayman.

D

#13 Hazte autónomo entonces, que por lo que se ve todo son ventajas.

P

#13 No tienes ni idea de lo que es ser autónomo.

D

#83 Sí lo sabemos, son los que atestan todas las noches los bares para contarles a sus amiguitos donde se han comprado el chalet el otro día.

P

#85 Si escuchas en alguna conversación donde está el mio avisa porque no lo encuentro.

c

#13 no tienes ni idea. Te podrían hacer ministro.

D

¿Y entonces ahora cuanto va a ser lo mínimo que se va a pagar de cuota de autónomos?

imagosg

Saben lo que hacen perfectamente. No quieren científicos,ni universitarios,ni cultura, y mucho menos públicas. Solo quieren ignorantes,esclavos, desgraciados,que supliquen por una mierda de curro y un trozo de pan.

Caceres4

Claro que sí,poniendo más trabas al crecimiento

D

Lo han actualizado unos eurillos (el 1% de la base elegida). No es más que lo equivalente al IPC.

nandez1021

Como dice al final del articulo: hijos de puta!

D

Es el poco sentido de no pensar que hay franjas de edad en(18-21/35-...) las que se
había de bajar al mínimo, eliminar, las cuotas de autónomo,...pues son menores las
cargas económicas al Estado.
¡Señores asesores, la aritmética básica, la navaja de Ockham!

a

Me parece bien, que se fiscalice todo el dinero que gana el autónomo para que pague respecto a lo que gane.

rafaLin

#21 La noticia no dice que va a pagar respecto a lo que gane, todo lo contrario, dice que va a seguir pagando igual que ahora, un tanto fijo gane o no gane, y encima ese tanto fijo lo suben, aunque con la crisis están ganando mucho menos que antes.

f

Recordad lo que dijeron en su programa electoral, ademas que se les llena la boca de "emprendedores".

M

"Sólo tengo una frase: ¡Hijos de puta!"

Ehorus

Tema relacionado y enlace de interés , previamente tratado en meneame
Diferencias entre un autónomo en España y uno de Francia o Inglaterra

Hace 11 años | Por Mordecai a finikito.com

Sugiero leer el post que da pie al hilo

Kantinero

Autónomos, importante caladero de votos peperos...

K

#14 Menudo corolario... Curiosa tu manera de clasificar; es teoría propia? Se te ha ocurrido mientras te masturbabas pensando en niñas desnudas?
Aquí tienes a un pro-autónomo anti-pepero y si tu comentario tuviera algo de rigor verías que el PP no se comería un colín a costa de los autónomos; me dan ganas de imprimirlo para limpiar las mierdas del perro que va dejando por la calle, pero en lugar de eso prefiero felicitaros el año nuevo, especialmente a os que piensan como tú, y mis deseos de que algún día cambie la imagen de lo que consideras ser autónomo.
Un abrassooo.

HijosdeKroker

#14 precisamente a los autónomos en esta legislatura nos tienen muy puteados (más ahora con la subida).

Está claro para quién legisla el PP, para las grandes empresas, mientras que en España siempre hemos sido, más del 80%, de medianas o pequeñas empresas.

Lo peor es que dicen ser liberales, que iban a bajar impuestos y míralos como van apretando un poquito más la tuerca de la recaudación... hasta que el mecanismo reviente.

1 2 3