Hace 3 años | Por Connect a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Connect a 20minutos.es

El número de muertes diarias por Covid-19 registrado en las últimas 24 horas en España es de 229, lo que eleva el total a 26.299, según los últimos datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad. Los nuevos casos confirmados mediante prueba PCR han ascendido durante la última jornada en 1.095, cifra que convierte el total de contagios oficiales en España en 222.857 desde que comenzó a registrarse la pandemia en el país.

Comentarios

c

#1 Mi más sincero pésame

Almirante_Cousteau

#1 Lo siento. Descanse en Paz.

PacoJones

#1 vaya, lo siento mucho, mi más sentido pésame

hamgi

#1 dep, lo siento mucho, no entiendo a la gentuza que no sabe ver lo que está pasando y se pasa el confinamiento por el forro ... y esta desescalada con gente haciendo corrillos, muchos niños sin control .... los runners

Paltus

#11 y antes de esos, los empleados que han vuelto al trabajo y están relajando las medidas de protección.

p

#11 Y los políticos pensando más en arrimar el ascua a su sardina que en solucionarlo.

D

#11 Ni yo a quienes se opusieron a cerrar las CCAA para evitar el efecto contagio desde Madrid. Cuantos familiares se habrán ido por no hacer caso a Quim Torra...

D

#11 Si crees que lo suyo sería esperar a que no haya ningún muerto por coronavirus y hayamos vencido a esta pandemia, deja que te diga que es tarde.
Este coronavirus es algo con lo que tendremos que aprender a vivir y asumir que, de cuando en cuando, uno de nuestros seres queridos o nosotros mismos, caeremos víctima de él.

Socavador

#1 Vaya, mucho ánimo, espero que haya tenido una buena vida rodeado de su familia. Un abrazo.


#4 Pues claro, si el personal se pasa las recomendaciones por el forro de los cojones y no aplica el sentido común habrá otro repunte, y otro, y otro...

a

#1 Vaya mierda todo esto, lo siento mucho, de verdad. Ánimo y fuerza.

Verdaderofalso

#14 lo siento mucho, y animo

JaVinci

#14 Lo siento mucho, mucha fuerza...

C

#1 #14 dep, ánimos.

Suker

#14 Fuerza y ánimo compa

mgah

#1 #14 DEP. Os acompaño en el sentimiento y se me hierve la sangre de indignación. Cuando nuestros gobernantes de mierda anteponen sus políticos y personales a la ciencia y la salud las consecuencias las paga el Pueblo.

Si hay justicia Sanchez, Montero, Illa, la taimada lagartija desaliñada Don Simón... y sus lacayos mediáticos pagarán de alguna manera su desinformación y su negligencia dolosa y criminal. Porque disponían de información y sabían de la muy probable crisis sanitaria en ciernes, más aún cuando el sistema sanitario estaba debilitado en algún grado por los recortes del PP y el PSOE.

media?type=comment&id=29729823&version=0&ts=1588840126&image.png
media?type=comment&id=29729820&version=0&ts=1588840089&image.png

Un abrazo.

NooKeN

#14 Ánimo e intenta ser positivo dentro de lo que se puede, mientras hay vida hay esperanza!!

Ojalá y tu abuela salga adelante!!

D

#14 el bicho como muchos otros bichos que nadie se acuerda, no puee haber muertes de primera o segunda. Todas son igual de dolorosas.

Nova6K0

#14 Shake lo siento mucho, un abrazo enorme

c

#14 lo lamento mucho. Es terrible todo esto. Por eso me mosquea la gente que dice : bah, eran viejos y ya no les quedaba mucho. Un abrazo enorme

valzin

#1 #14
Os envío abrazos de esos que sobrepasan todas las barreras que nos separan.
Lo siento mucho, de verdad.

Es difícil de entender que te afecte algo de quien no conoces pero así es.

Edito: #180 y para todos aquellos que estáis sufriendo esto perdiendo a familiares.

nomecreo_nada

#14 Te entiendo perfectamente porque en el lapso de un mes yo perdí a mi hermano, mi prima hermana y mi madre (año 2016). Cuesta mucho volver a coger la marcha y tener de nuevo ilusión por la vida. Mucho ánimo para ti y tu familia.

Franlloirrain

#14 Lo siento, espero que tu abuela se recupere.

p

#14 Lo siento, y espero que tu abuela se recupere. Ánimo.

d

#14 Lo siento,ánimo

c

#14 lo siento, fuerza

Hangdog

#1 Lo siento. Una brazo. DEP.

Artillero

#1 mi más sentido pésame.
O la gente se conciencia, o esto va para largo. Veo muy necesaria la aplicación esa para localizar a gente que haya coincidido con un infectado. Y por supuesto más patrullas, sancionando si hace falta a la gente que hace grupos y corrillos.

mariKarmo

#1 lo siento mucho, un abrazo muy muy grande. Comprendo perfectamente por lo que estás pasando y por lo que vas a pasar. Yo he perdido a mi padre.

Mucho ánimo, y fuerza.

Verdaderofalso

#20 un abrazo a ti también y gracias

c

#20 Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

Maelstrom

#1 Ánimo y condolencias. Lo siento mucho.

anasmoon

#1 Lo siento.

D

#1 mi más sincero pésame a ti y toda tu familia

D

#1 Abrazos virtuales

JaVinci

#1 Joder, lo siento muchísimo...

diminuta

#1 Lo siento mucho.

Cantro

#1 lo siento mucho

Tarugín

#1 Mucho ánimo. Descanse en paz

Tuatara

#1 Mucho ánimo. Toda esta pesadilla adquiere otra dimensión cuando cae cerca.
DEP.

D

#1 Mis condolencias.

Esto no debería estar pasando.

TXTSpake

#1 Lo siento, tío cry

X

#1 Lo siento mucho. Animo.

Fernando_x

#1 Lo siento mucho. DEP

YOYOMISMA

#1 vaya, lo siento mucho, un abrazo.

skaworld

#1 Un abrazo

D

#1 Uf... Lo siento mucho

vicus.

#1 Mi más sincero pésame.

Suker

#1 Ánimo y fuerza, compañero.

anor

#1 Lo siento mucho !!!

xyria

#1 Mis más sinceras condolencias, amigo. ¡Ánimo!

D

#1 Mi pésame lo siento mucho.

ejkai

#1 DEP, lo siento

cosmonauta

#1 Ánimo.

k

#1 DEP lo siento¡

Suschen

#1 Lo siento mucho.

ElPerroDeLosCinco

#1 Lo siento, amigo. Se me hace extraño votar positivo un comentario tan triste, pero que valga como un abrazo.

s

#1 Lo siento. D.E.P. cry

kain_666

#1 Lo siento mucho.

D

#1 Lo siento mucho.
Ánimo.

Sawyer76

#1 Lo siento. Mucho ánimo.

a

#1 No te conozco, pero lamento tu pérdida. La asistencia telemática no sirve para todas las situaciones y el confinamiento resulta aún más doloroso para los que tienen que despedirse de un familiar querido. Mis más sincero pésame.

obmultimedia

#1 se lo que es perder a un ser querido por lo mismo, mi abuela murio el dia 20. te acompaño en el sentimiento.

sauron34_1

#1 lo siento mucísimo, tío. Un abrazo. D.E.P.

D

#1 Lo siento.

P

#1 DEP

D

#1 Lo siento.

NooKeN

#1 Ánimo a ti y toda tu familia, lo siento y mucha fuerza!!

perrico

#1 Lo siento.

Nova6K0

#1 Mis más sinceras condolencias compañero, un abrazo enorme. D.E.P

d

#1 lo siento, ánimos!

D

#1 DEP

c

#1 Lo siento mucho. Un abrazo enorme para ti y para el resto de tu familia

estofacil

#1 Lo siento..

PsySkeletor

A todos. Coméntanos la noticia o vamos a seguir dándole el pésame a #1. Os paso los emails de los familiares de los otros 25mil fallecidos o los de los que mueren en el estrecho. Enserio, vaya hipocresía.

nomecreo_nada

#1 Lo siento mucho, es un trozo de la vida de uno que se va. Ánimo.

D

#1 Lo sentimos todos mucho macho.

Franlloirrain

#1 Lo siento, mis condolencias

desobediente

#1

s

#1 Te acompaño en el sentimiento a ti a tu familia. Que descance en paz.

p

#1 Lo siento.

D

#1 Mis condolencias.

Quepasapollo

#1 lo siento, mi abuelo el trece de abril, ingresó un viernes, y el domingo le dijeron a mi padre si quería ir a despedirse. Aguantó hasta el lunes por la mañana.

D

#1 Lamento que no hicieran caso a Quim Torra en un primer momento, pena de nacionalismo español enquistado en la sociedad española, sin él ahora podrías estar hablando con tu abuelo.

pakuko

#1 Ánimo compañero. Te acompaño en el sentimiento. Mi madre cayó de las primeras, es un horror. Un fuerte abrazo. cry

D

#1 Lo siento.

d

#1 Lo siento. Un abrazo

c

#1 DEP

Lonnegan

#1 lo siento mucho, un abrazo, paisano

mr_x

#1 Siempre he dicho que los porcentajes del covid no valdrán nada en el momento que muera un ser querido. Lo lamento de verdad.

Reladeon

#1 que pena, te doy positivo, que el karma te ayude para llevar la pena lo mejor posible.
por cierto el abuelo de un familiar cercano tambien se murio necesito karma please Ç_Ç

y

#1 RIP

f

#1 lo siento, en este duro momento, ánimo fuerza y adelante. no estamos solos.

Tarugín

#71 Mañana es un día clave para ver si hay un cambio de tendencia en la media móvil. 'Sale' un día de 164 fallecidos del cálculo. O volvemos a menos de 200 fallecidos en uno o dos días o la media empezará a crecer.

Hart

#71 No entiendo como tienes tan poco karma, ¿en dónde lo gastas?

Yo siempre te doy. El mejor índice.

a

#71 ¿No se parece más a una meseta que a un pico? Hablo de la curva acumulada.

#71 Los muertos no son relevantes en este momento. Aunque lo hagamos fatal esta semana no se refleja hasta dentro de 3 semanas o mas...

Toca hacer el análisis con contagioss nuevos, o quiza nuevas hospitalizaciones.

D

#70 #71 Os recomiendo poner los datos en un pantallazo de una tabla, al menos como complemento al texto, porque llevo viendo los datos estos días y así son un poco liosos de ver, creo que todo el mundo lo agradecerá

D

#30 Es lo que llevo viendo varios días, la situación en Cataluña está empeorando, mientras que en el resto de comunidades mejora o se mantiene. Y si fuese sólamente los casos positivios, se podría decir que se puede deber a un mayor número de test, pero si se acompaña de hospitalizados e ingresados en UCI, se debe a que tienen un repunte serio.

Yonny

#43 Y además, otra cosa rara, es que tienen pocos positivos por pruebas serológicas.

Mientras que Castilla y León o Castilla la Mancha tienen más de 5.000 positivos en anticuerpos, en Cataluña sólo hay 1.500 positivos por la prueba de sangre. Muy raro.

#30 #43 Y por qué en Cataluña?
No están haciendo nada distinto que en Madrid por ejemplo no?

D

#58 #76 Pues habría que ver la distribución de casos y en qué zonas se están dando. Puede ser que se produjesen un par de focos en algún supermercado, un centro de salud... Habría que ver si esos hospitalizados son en dos o tres hospitales o repartidos en toda Cataluña.

s

#58 El confinamiento influye en la tasa de contagio, y la tasa de de contagio determina la R0 del virus. El R0 actua como un multiplicador del número de casos activos no controlados. Si R0 ha aumentado en toda España, debido al desconfinamiento, los efectos los vas a notar primero donde haya ya muchos casos activos: Barcelona, Madrid, Castilla la Mancha...En los otros sitios tambien pueden estar creciendo pero los efectos son mas dificiles de ver porque hay pocos casos y se confunden con los ya existentes.
¿Porque Barcelona y no Madrid? Pues podria ser que la R de Madrid por algun motivo sea mas baja de forma natural que Barcelona (menos playa o runners), pero yo no descartaria que las estadísticas de Madrid vayan retrasadas, o estan manipuladas para intentar colarse en la fase 1 del desconfinamiento.

D

#58 En Cataluña esta el área metropolitana más densa de toda Europa, puede que sea evidente que hay más riesgo de contagio.

KimiDrunkkonen

#58 unos mienten más que otros. El repunte se va a dar en todos los territorios.

#58 Más humedad? a saber.

mosisom

#43 Y a que se debe? demasiada "desescalada"?

Si hay que dar marcha atras, a nadie le debe temblar la mano. Sera malo para la economia, pero dejar morir a tu gente tambien es malo para la economia...

K

#30 Bueno vamos a ver como va avanzando la cosa, si en los días siguientes siguen aumentando los contagios ya se podría empezar a hablar de repunte, pero analizar los datos de un día no tiene mucho sentido

D

#30, a ver, #17 habla de España

gale

#30 Realmente las variaciones diarias en España son casi por la variación de casos que se reportan desde Cataluña de un día para otro. Hoy la mitad de los contagios se han dado allí y casi la mitad de nuevos hospitalizados, y más de la mitad de nuevos pacientes de UCI: 58 en Cataluña, y 27 en el resto de España.

pakete

#30 No obstante, si miras los datos que da cada día en la nota de prensa el Departamento de Salud de la Generalitat, los ingresados en UCI están bajando bastante (los que hay en cada momento, no los acumulados. Mira el histórico...

24/04/2020: 902
.
.
.
01/05/2020: 618
02/05/2020: 612
03/05/2020: 589
04/05/2020: 557
05/05/2020: 518
06/05/2020: 483
07/05/2020: 437

Fuente:

https://govern.cat/salapremsa/cercador?contentType=1&department=9&canal=10

D

#30 Bueno sin tener un conocimiento nada más que somero de la grafica de evolución en Cataluña... si puede ser un ligero repunte según veo aqui:

https://www.elnacional.cat/es/salud/coronavirus-catalunya-evolucion_479118_102.html

Pero, mantengo la esperanza de que sea algo pasajero y no una tendencia; y que pronto siga bajando. Por el bien de los catalanes y de los españoles cry .

Connect

#17 ¿Por qué en varios sitios oficiales como esta del Ministerio de Salud, dice que en España hay 222.857 infectados, y en otras como la de worldometers.info/coronavirus/ dice que tenemos 256.855? ¿De dónde salen esos datos de esas webs que no recogen la oficial?

TiJamásLlevaTilde

#17 Si el miedo sirve para que la gente no se toma las medidas a la ligera, bienvenido sea.

s

#17 cuánto te pagan ?

D

#26 Léete el comentario #17 por favor y dejad de desinformar,. el repunte es en Catalunya, comunidad que directamente no ha pedido pasar a Fase 1.

Lo que no vas a hacer es paralizar España entera cuando no todas las regiones tienen el mismo problema, es absurdo.

Phonon_Boltzmann

#17 Llegas tarde, muchos están aquí desde hace días con la monserga del repunte. No digo que no lo pueda a haber o no lo vaya a haber, pero hay que esperar y de momento no hay evidencia de que así sea. La gente no tiene paciencia y hace evaluaciones basándose en muestras muy sesgadas.

D

#52 En mi opinión si siguiéramos en la tendencia de bajada a estas añturas de la semana estaríamos bajando, habría terminado la subida el martes. Ahora viene el finde y bajará, pero después del martes estaríamos habñando de ciento y pico, no de doscientos y pico. Yo creo que si vamos/estamos yendo hacia un repunte, o un estancamiento...

D

#17 Pues yo creo que es el mejor momento para meter miedo, en España hay demasiados subnormales que o los asustas o nos mandan a todos al carajo.

K

#55 No creo que esos subnormales estén en Meneame... el problema de esos subnormales es la falta de información

m

#17 No es miedo, es informar. De hecho... la situación por la que ha pasado España es culpa de intentar no meter miedo

Maelstrom

#17 Madre mía, Cataluña supone hoy el 47% de los nuevos casos confirmados, el 70% de los nuevos ingresos en UCI y el 30% de las nuevas muertes.

#17 Los datos del Ministerio están más cocinados que los platos de Master Chef.
Está habiendo un repunte en toda la península, tanto de muertos como de contagiados.
Si no lo queréis ver, allá vosotros, pero dejad de aleccionar a los demás con "la verdad y la objetividad" de los datos.
Me recuerda a cuando Simón dijo lo de los 700.000 tests a la semana (cuando en total no llevábamos ni 1M) y todos disteis por hecho que era verdad porque lo había dicho.

Meter miedo ninguno, la verdad sin anestesia porque si no pasa lo que pasa: que la gente ya no aplaude, salen en masa, sin mascarilla, sin guantes, a hacer corrillos y hasta de fiesta juntos (y no ha pasado ni una semana). Porque le estáis vendiendo que todo ha pasado ya. Medios, Gobierno y aduladores negacionistas.

D

#17 Tengo una conocida trabajando en el laboratorio de un hospital de Valencia que me ha dicho que esta semana casi todas las muestras están dado negativo, a mí me tranquiliza.

M

#17 Pues yo viendo lo que se está viendo si creo que es el momento de meter miedo, a ver si la gente se corta un poco.

cosmonauta

#17 Esas gráficas tienen un zoom muy lejano para poder ver que está pasando en los últimos 4 o 5 días. Las progresiones geométricas son muy dificiles de en la parte baja de la escala. 2,4,8,16,32... no parece alarmante. Incluso es imperceptible si tenemos ruido.. Pero unos días después es 1000, 2000, 4000, 8000 y eso si acojona.

N

#17 el gobierno la cagó y la clase política y el gobierno la van a volver a cargar, ya verás

topillo

#17 A partir de la semana que viene lo veremos porque ya se pasa las 2 semanas de niños en la calle. y de aqui dos semanas veremos el efecto de los adultos en la calle socializando.

Ivanbangi

#17 ¿no has visto las noticias de los hospitales? Ellos están en primera línea y ven repunte, lo que diga el ministerio es el pasado de la epidemia el presente lo veremos en una semana.

l

#17 Los hay, y no sólo en Cataluña como apuntan en otros comentarios.

De las noticias de hoy: https://www.eldiario.es/cyl/Castilla-Leon-casos-Atencion-Prmaria_0_1024697990.html

"La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado este jueves de un "repunte claro de casos" de coronavirus en la Comunidad, con 105 casos nuevos confirmados con PCR, frente a los 90 del miércoles, y 950 casos registrados en el sistema de Atención Primaria frente a los 708 de las 24 horas anteriores."

El ministerio cuenta sólo los 105, y a los 950 de atención primaria no se les hace test (ni se les incluye en la estadística - en la grande, luego si eso en notas al pie).

kain_666

#17 No es el momento de meter miedo, pero sí de apelar a la responsabilidad y a hacer bien las cosas.

D

#17 es verdad, va todo bien, solamente 1000 infectados más al día después de casi dos meses en casa. Grande este gobierno. En la champion leage.

harapo

#17 ya ha venido el listo de los datos a jodernos el show.
Con gente como tú no hay manera de indignar a las masas desinformadas.

powernergia

#7 #29 El caso es que según los datos no hay repunte de contagios, las series no se analizan de un día para otro, y el descenso de contagios es el previsto.

polemica

#29 Solo hay una solución: multas.
2 niños jugando, receta de 1000€ a cada padre

D

#7 ¿No pretenderas contarnos que si llevas niño, perro, bici o ropa de Decathlon contagias?. Eso es falso y si llevas bolsa o carrito de compra tampoco contagias.

woopi

#7 A ver. Por donde yo corro (en A Coruña) lo que más he visto en actitudes de riesgo son pandillas de adolescentes. Hay bastante pareja paseando, corredores y ciclistas solos y muchas señoras de palique junto a los de los perritos, pero hablando a unos metros. Y bastantes con mascarillas... pero no he visto runners en pandilla o ciclistas, en general van (vamos) bastante bien. ¡Solos! Por cierto, como siempre.
Quizás el primer día había saturación, pero yo ha salido todos los días de mañana y ya está normalizado. No hay atasco, ni la gente va mal. Lo único, los adolescentes... la verdad es que con lo que hay, parecen bastante tontos con lo de ir en grupo. (Es que me he encontrado con bastantes grupitos, quizás fuera una coincidencia, pero...) ¡Quizás a base de multas, no sé...!

topillo

#7 Justo hacemos 2 semanas que los niños pueden jugar en la calle y ya tenemos un repunte de infectados.

D

#7
Hoy repunte, tras 2 semanas de chiquillos jugando.
En 2 semanas otro repunte guapo por lo que tú dices. Cero respeto al virus por demasiada gente. Y demasiada gente es > 0.

katanasaurio

#7 *madres y padres

r

#7 Buena gestión del Gobierno.

jdhorux

#7 y gente trabajando, muchos, y juntándose con montones más desde antes de eso.

tetepepe

#7 Este repunte responde al desconfinamiento total tras la semana santa, cuando volvieron a retomarse las actividades no esenciales.
El repunte de esta semana aparecerá dentro se 10 ó 15 días y mucho me temo que será para asustarse.

D

#15 Soy ironica por no llorar. No hago mas que humor acido de lo que esta pasando y estamos sufriendo. Dile a tu mujer que no baje la guardia y pienso que a lo mejor con sensatez y sin las normas estupidas que han conducido a la desbandada general se habria evitado esta repeticion de la jugada.

D

#33 La próxima vez con hacer caso a Torra nos ahorramos miles de muertos.

diophantus

#15 ¿En qué ciudad es? ¿¿Han pedido pase a fase 1??

Verdaderofalso

#15 dile de mi parte que gracias por su labor

gustavocarra

#15 Si, por favor, dinos de qué provincia es. A mi también me están llegando noticias parecidas de Palencia. Por cierto, hoy es el día del becario.

H

#15 ciudad?

D

#103 El periodo de incubación más habitual es de 5-8 días y la gente empezó a salir el sábado pasado. La hospitalización es muy variable, puedes necesitarla desde que prácticamente manifiestas síntoma dependiendo de la virulencia de la infección, así que es perfectamente posible estar notando más incidencia en las urgencias por el desconfinamiento. Eso sí, una flor no hace verano, si la tendencia de atención en urgencias crece a lo largo de los próximos días nos podemos preocupar, de momento puede ser solo algo puntual.
Cc/ #15

t

#15 Anónimo de abril de 2020. Ni caso

Quepasapollo

#15 trabajo para sanidad, está siendo la tónica, verás...

chemari

#70 Lo que pasa que si miramos solo la media de los ultimos 15 días (por decir) perdemos capacidad de respuesta. Sabremos que hubo un repunte 15 días después.

l

#165 En mi opinión no. Todavía es pronto para pensar en cambios de tendencia. Fijaos en la gráfica que pongo en #70. La Media Móvil Exponencial a 7-dias (1-semana) ya ha cambiado su rumbo (cosa que no hace la media móvil normal). Está mejor adaptada a este tipo de curva. Sin embargo, no es útil por si sola como valor. Sería un rango de varianza de menos de 1 sigma, lo que da una probabilidad de que la muestra salga de ese valor de aprox. un 50% sin que eso signifique un cambio de tendencia. Por eso en mi gráfica se utilizan 3 EMAs, a 7, 14 y 30 días. Esto nos da un espectro de probabilidades para analizar mejor la tendencia. Siempre pongo el análisis simplificado. En cualquier caso, la probabilidad de que el dato diario se cruce con EMA30 sin ser un cambio de tendencia es sólo del ~5%. Y la probabilidad de que las EMA se crucen en sentido opuesto sin ser cambio de tendencia es aún menor.

Por eso llevo mucho tiempo diciendo que hay que despegarse del dato diario y aprender un poco de estadística. Eso ayuda mucho a no hacerse expectativas equivocadas que luego llevan a análisis erróneos. De momento, la curva que vivimos se ajusta correctamente a los modelos epidemiológicos y es similar a la que ya han seguido otros países. Todavía estamos lejos de un cambio de tendencia. Podría ocurrir, claro que sí, pero los datos no lo sugieren ahora mismo.

M

#70 Para ver la evolución el dato de los muertos tampoco es lo más fiable, porque la varianza temporal de los decesos es amplia, lo mismo fallece a la semana que puede haber sido de un paciente que lleva muchos días ingresado o en la UCI. Quizás los ingresos hospitalarios o en UCI sea lo mejor, ya que el de contagios también está muy influenciado por el número de tests y como se realizan.

kain_666

#70 ¡Muchas gracias!

#70 Los muertos no son relevantes ahora. Todos vienen de fases muy anteriores.
Hay que analizar contagios y como mucho hospitalizaciones nuevas.

A

#70 Mirar los datos con medias móviles es útil si estas buscando tendencias y quieres eliminar el ruido, pero no te tienen porque mostrar la realidad de lo que esta pasando en tiempo real.

Los test PCR se hacen en hospitales, y las personas a los que se les hace no van el primer dia de tener síntomas. Es decir, una persona con el virus puede llevar una semana malo y sólo recurrir al médico y la prueba PCR al estar peor y haber pasado una semana. Es decir, los contagios que vemos pueden haberse producido hace 10 días perfectamente.

Si atendemos a la intuición de lo que se esta viendo en las calles y de lo que informan algunos médicos de repunte en atención primaria (a mi me lo han dicho), es posible que estemos en un repunte en tiempo real que la grafica no refleja.

Hay que ser prudente cuando se tratan datos que presentan retrasos porque te pueden llevar a conclusiones erróneas.

j

Ale, a dar marcha atrás... o quizás simplemente que la policía haga su trabajo y multe a quien se junte con más de una persona, quien esté en corros, a los padres de los grupos de niños en la plaza jugando, o en bici....

D

#10 Ya es hora de que se pongan las pilas.

D

#10 Eso no es politicamente correcto y corres el riesgo de que la violencia policial sea racista, homofoba o machista. Con lo que hay que dejarles y vigilar a ver si algun coche va a otra provincia.

j

#10 Claro, como la gente es tan imbécil de no respetar las normas echamos la culpa del repunte a la policía por no poder estar en todos lados, en vez de culpar a los que incumplen las normas... Así nos va clap

Tarugín

#10 Creo que multar es lo más eficaz. Cada tonto multado son diez tontos que dejan de hacer el tonto.

SalsaDeTomate

#10 No hay policías suficientes para controlar el estado actual. Hasta hace un par de semanas era más fácil, pero ahora ya no.

Verdaderofalso

#8 era mayor, 92 años, y llevaba tres días con “neumonía” en el hospital

m

#9 ¿Sabes si lo contabilizan como coronavirus o no?

pinaveta

#9 Lo siento mucho. Un abrazo.

Z

#31 En worldometers suman los positivos en los tests serologicos

editado:
Está en la página 5 del informe del ministerio

Connect

#36 Cierto. Lo he visto. Gracias!

c

#36 Y como saben que un test serológico no se le hizo a una persona que también se le había hecho en PCR? (que creo que pasa a menudo)

c

Voy a dejar de publicar las predicciones que hacía, lleva fallando dos días a la baja y sinceramente no me apetece.... Espero que cambie la tendencia

J

#46 A mí me sigue interesando tu predicción, me parece que has hecho un currazo. Seguirás manteniendo la hoja en Google?

c

#78 Si, la mantendré. Me interesa entender personalmente si hay alguna conclusión que pueda extraerse de la evolución de fallecidos y los contagios.

#46 Re estima con los nuevos datos??

De todos modos lo importante ahora son los contagios.

JaVinci

#46 Pues a mí me gustaría que siguieras publicándolas, si te sirve de algo

Verdaderofalso

#46 por favor sigue

M

#46 Desconozco el método que usabas , ¿ pero no se va adaptando a los nuevos datos ?? Hacer una estimación fija basándose en datos de hace una o dos semanas no me parece muy realista por la multitud de factores que influyen y que van cambiando de un día a otro (medidas de desconfinamiento, saturación de UCIs.... ).

kain_666

#46 Por dos días quizá no es muy relevante, ¿no?

K

#39 Bastante bien la verdad, la informática es un sector que no entiende de crisis, pero no entiendo muy bien a que viene la pregunta

g

#97 Estoy de acuerdo. En mi entorno todo el mundo que menospreciaba el virus ahora son los agoreros.

daniisaacv

Esto es el cuento de nunca acabar...

SalsaDeTomate

#4 No es cuento, es una pandemia. Y no se acaba con ella en un par de meses, no.

JaVinci

#65 La parte que te toca a tí...

TiJamásLlevaTilde

#81 Qué putos sois...

Bueno estos datos, significan que la vuelta al trabajo de después de semana santa, no significó un repunte de casos. ¿Me equivoco o estoy en lo cierto?

Lo cual significaría que con las precauciones adecuadas, la desescalada es posible.

K

#84 Eso parece, en cuanto sepamos exactamente que medidas hacen que baje mucho la posibilidad de infección (sin encerrarnos todos en una cueva) podremos empezar a tener algo de libertad

1 2 3 4 5