EDICIóN GENERAL
213 meneos
16182 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Subcontratación en España  

Un fiel y claro ejemplo del estado de la subcontratación en España. (editado por admin ver #17 y #18)

| etiquetas: subcontratación , españa , humor , tira cómica
140 73 39 K 395 ocio
140 73 39 K 395 ocio
Comentarios destacados:                
#13 #6 Esto lo viví yo en directo. Era para un trabajo. El proyecto consistía en un servicio de mensajería sms para avisos, ofertas, etc... Estaban incluido el coste del paquete de mensajes.
Nos presentamos mi empresa y otra.


A los dos días nos llamó la otra que nos contrataba por 29.000 euros para hacer el trabajo.
pues creo que lo clava
#1 Como que es una historieta de perogrullo. Hace veinte años que el mercado laboral funciona así y lo sabemos todos. Pero diríase que el dibujante de la viñeta acaba de enterarse y necesita decírselo al mundo, como si fuese un descubrimiento.
Podría haber sido igual de realista si el de la corbata verde se lo acaba encargando a su sobrino "que sabe de ordenadores".
#2 o a 4 que están haciendo las prácticas no remuneradas de la FP
Me reiría si no fuera porque me duele adentro...
Real como la vida misma
En España somos más de esto, sobre todo con la Administración de por medio.

Presupuestos para la fachada

El alcalde pide presupuesto para pintar la fachada del Ayuntamiento y le entregan 3 ofertas. La del moro sube 3 millones, la del colombiano 6 y la del español 9. Ante tales diferencias convoca reunión con los ofertantes para que justifiquen su presupuesto.

El moro le dice que él usa pintura acrílica para exteriores que cuesta 1 millón y da 2 capas; en andamios y brochas se va otro

…   » ver todo el comentario
#6 Esto lo viví yo en directo. Era para un trabajo. El proyecto consistía en un servicio de mensajería sms para avisos, ofertas, etc... Estaban incluido el coste del paquete de mensajes.
Nos presentamos mi empresa y otra.


A los dos días nos llamó la otra que nos contrataba por 29.000 euros para hacer el trabajo.
#13 bueno, al menos Indra os dio propina xD
#13 Joder podía haber sido peor, os llamada putiflowers consulting para subcontratar el trabajo ese por 10.000€ que a su vez era subcontrata de Indra.
#13 Lo que demuestra que lo que venden los comerciales de las grandes consultoras es puro humo :troll:
#13 Yo me hubiera puesto en contacto con el Corte Inglés y les hubiera enseñado la oferta de Indra. A no ser que alguien de allí también hubiera "mordido" algo.
#35 Lo pensamos. Y estuvimos hablando de ello. Pero nos arriesgabamos a que empezará otra vez todo el estudio de ofertas. Es decir, que pensarán que estábamos conchabados con ellos. Así que como nosotros habíamos conseguido más de lo que queríamos callamos como putas.
#13 una de dos.
- O el del corte inglés es amiguete del de Indra (y esto sería usual en empresas de ese tamaño y esa calaña, que creo son minoría)
- o el que contrata es tan tarado, que si no le falta poco para largarse, es posible que la empresa vaya a pique en un parpadeo.

Porque aquí se hacen historias fantásticas de presupuestos millonarios, que se lo quedan todos menos el que lo hace, y os los creéis como si algo así fuera cotidiano.
Lo normal es que las empresas tengan presupuestos…   » ver todo el comentario
#42 No es que lo haga igual, es que estamos en un punto que lo único que importa es que salga el trabajo, no la calidad del mismo. Si pagando bien a los trabajadores consiguen mucha calidad, y externalizando unos cuantos se llevan una mordida, pero el trabajo sale.... muchos eligen la mordida, en detrimento de la calidad. Y de quebraderos de cabeza. Si los trabajadores son tuyos, tienes que coordinarlos, sustituir bajas, etc si es una empresa externa, te la suda. Como si quieren ir a la huelga: ya les sustituirás con otros, que no son tus empleados.
#46 que salga qué trabajo? Para quién? Te aseguro que no da igual, a no ser que el que consuma sea imbécil.

Además estás confundiendo dolor de garganta con almorranas. Un autónomo puede hacer un trabajo igual o mejor que un trabajador contratado. No tiene nada que ver con lo que decía.
Ese tipo de subcontratas donde mucho dinero se lo lleva el intermediario, no existe. O existe a plena conciencia entre amiguetes.
#56 fíjate si existen que he trabajado en varias de ellas. Y cuando el dinero es público, te aseguro que sí les da igual la calidad del trabajo en muchas ocasiones.
Y no hablo de que un autónomo haga mejor o peor un trabajo... Eso depende de la persona, y de lo que cobre. Pero obviamente, si una empresa paga bien, obtendrá mejores trabajadores que si paga lo mismo pero al trabajador le llega la mitad, que obtendrá peores trabajadores o menos motivados, independientemente de que sean internos, autónomos o trabajen en negro.
Y por supuesto que esto es entre amiguetes. Pero es que hay muchos amiguetes, sobre todo en algunos sectores, y en lo público.
#57 "Y cuando el dinero es público, te aseguro que sí les da igual la calidad del trabajo en muchas ocasiones."
a eso en el mejor de los casos se le llama negligencia y en el peor, se le llama corrupción. Y es lamentable que el valor de las cosas sólo se aprecie cuando la pasta es privada, pero mientras sea así ¿qué decirte? que reine lo privado entonces y se pare el despilfarro.
La motivación y calidad de trabajo no gira (sólo) al rededor de la paga, existen muchas…   » ver todo el comentario
#13 Te voy a contar lo que he vivido yo en empresas de ingeniería. Un proyecto de la CFE de México (empresa pública estatal de energía mexicana) de una central de ciclo combinado se le otorga a un consorcio de 3 empresas filiales de ACS: Avanzia, Cobra e Initec Energía. Para colmo este consorcio de 3 empresas participadas o propiedad de ACS ganaron el concurso presentando una oferta un 40% más barata que la estimación de CFE (vamos, el presupuesto inicial que se habían fijado). Que alguien me…   » ver todo el comentario
#6 Falta añadir que al final el español se queda con casi los 9 millones completos: Le dan un 20% al comienzo de la obra al moro y luego le dejan sin pagar.
Una tira cómica tiene que contar algo gracioso, ser irónica, con mala leche,... Simplemente contar un hecho, no la convierte en humor ni nada. El guionista debe ser subcontratado.
#7 Si Bilo y Nano levantasen la cabeza... (aka tira ecol).
#8 El otro dia estuve recordando sus tiras, si hoy siguiera dibujando su autor sin duda tendría un patreon donde le echaría un par de euros, por que eran tiras muy buenas y me encantaba la evolucion de personajes (como iban pasando de un lenguaje a otro xD)
#8 positivo por recordármelos
#8 He ido con toda la ilusión a revisitar algunas de sus tiras... En la página de tira ecol se apunta a una nueva, que no existe... Y luego he encontrado esto:
nomoresheet.es/historia-javier-malonda/

Y entre los comentarios y eso... Joder, qué bajón.
Pero la culpa la tiene el primero, que va a comprar solomillo y le venden carne de gato.
#9 Un apunte: el primero, que va a comprar solomillo, no lo compra para él, y no lo paga con su dinero. A él solo le interesa decir "mirad qué solomillo he comprado para el país" y, en el peor de los casos, llevarse un buen bocado del contratado.
"Internal server error"

Linux tenía que ser.
#10 ¿Efecto meneame?
#10 Gracias a la caché de google, si pones cache: y la url ya te carga la imagen. En este caso sería
cache:www.linuxhispano.net/2017/05/30/outsourcing/
Ya lo habéis roto...
Enlace de la imagen para los que no hayan llegado a tiempo xD

i0.wp.com/linuxhispano.net/tira/outsourcing.png
#18 gracias... yo no llegué a tiempo
¿Una tira LinuxHispano en portada? Meneo sin leer, por los viejos tiempos.

Aguante siempre LinuxHispano.
Pff, el servidor ha petado, se nota que funciona con Linux :-S
LinuxHispano, efecto menéame... ¿Hola, 2006?
De nadie es la culpa más que de los españoles y nuestra falta de moral y ética.
Es una chorrada, pero es así :-D Y espero que cambie. La verdad es que los programadores también tenemos la culpa de que nos traten así. No nos damos a valer.
Cuando trabajé de freelance, una vez estuve en un proyecto en el que me contrató una empresa, que a la vez la había contratado otra empresa, que era la que realmente había recibido el encargo de otra empresa (una del IBEX por cierto). Por supuesto, ni la primera empresa sabía lo que había hecho la segunda, ni creo que la segunda supiera que yo en realidad no estaba en nómina de la tercera (aunque sí sabía de mi existencia).

Al final terminó yéndose todo al carajo porque además de a nosotros…   » ver todo el comentario
Hace nada me escribieron para esto, que es lo de siempre:

Empresa A te contrata para la empresa B que a su vez te coloca en empresa C.

A y B se meten pasta por no hacer nada.

Al final C paga una pasta y tu no cobras mas que las migas.

Porque C paga una pasta (no se cuanto mas, pero mas seguro) y no te contrata directamente? Tengo entendido porque fiscalmente les sale mejor, al final es una factura de un servicio prestado, cuando no quieren tenerte mas les basta con decir que no vengas mas...
#28 Porque la empresa C no tiene ni idea de dónde encontrarte, y contrata a B que les soluciona ese tipo de problemas. O piensan que B sabe y puede hacerlo.
#39 Bueno, en este caso no habría cesión, entiendo. Lo que hay es mucho morro. Pero el trabajador trabaja para la empresa C sin contacto con la A. Otra cosa es que el trabajador de C en realidad esté trabajando en el edificio de A recibiendo las ordenes de ellos.
#36 debe de ser muy difícil poner un anuncio en Internet o empresas de selección de personal
#40 Puede sí que lo es. No saben qué necesitan para hacer lo que creen que quieren hacer.
#44 Yo creo que algunas no lo saben pero otras, yo creo que si. Y sino, para eso estan las empresas de seleccion de personal que buscan a gente y en el peor caso sino, despues de 6 meses lo metes en plantilla. Di lo que quieras, pero no me cuadra
#48 Bueno, yo he visto como negocios tiran adelante porque les aseguras que ellos no tendrán que preocuparse de nada más que pagar, que tú hablas directamente con sus clientes para solucionarles problemas.

No subestimaría la comodidad de una empresa para no meterse en camisas de once varas. A la gran mayoría de las empresas no les importa nada pagar más si la cantidad cuadra dentro de los balances de los diferentes departamentos. Y bastante tiene cada uno como para liarse y añadirse responsabilidades "por cuatro duros".

Pero bueno, puedes pensar lo que quieras.
#50 Pues sera eso, que les sale mejor "ya te mando yo un tio, no te preocupes" Pero si luego ese tio hace un puto desastre, y al año viene otro, y luego otro....
#51 Realmente no le mandas un tío, se encargan de que se haga el trabajo. Y si la empresa no está contenta con el producto carga contra el intermediario (bajando latigazos hasta el de abajo), pero si hay que cortar el contrato lo corta con el intermediario, al que le interesa que funcione todo bien.

La empresa contrata soluciones, no les importa saber qué hace el intermediario para conseguirlo. Si es un desastre se buscarán a otro que le ofrezca un precio que le entre en el balance, aunque al final los currantes cobren una décima parte.
#52 Sabes eso de que si pagas cacahuetes tendras monos?

Pues es lo que pasa en estos casos. Que al final acaba siendo un puto desastre todo.
#53 Y luego dirán que la culpa es que en españa no hay talento :-D
#54 Pues eso. Que al final:

- "Yo quiero un programador con 5 años de experiencia, ingeniero de la NASA, experiencia de 6 años programando en .NET y otros 4 a poder ser con [inserte su programa de gestion de nominas aqui].
-En que quedamos, 5 años en total y 6 años en .net?
-Bueno, tu no le pagues mas de 1200 euros, luego que sea lo que dios quiera.
#28
mil razones, por ejemplo pueden fiscalizarse como una pyme.
Fijate yo he estado en una pyme de mas de mil trabajadores. De visita claro, pq nunca he trabajado para esa pyme, ni para la pyme que me contrato en ese otro sitio donde haciamos el trabajo de la primera pyme....
#58 si me suena algo que segun el número de trabajadores que tengas o ingresos no estás obligado a auditar cuentas y ahí se escaquea un montón
A mi me ha subcontratado un tal Mariano para comentar en Menéame y yo he subcontratado a mi hermano pequeño para hacer el trabajo
Cuantos negativos en la noticia....se han acabado las existencias de Coca en España o están las putas en huelga...porque si no no entiendo como hay tanto comercial vendemotos por aquí votando negativo.
Hola. Debería votar errónea por el error en el título. La tira se llama Outsourcing y lo que expone es un Outsourcing de libro. No es lo mismo que la subcontratación. No entiendo el por qué del cambio de título, ¿confusión?
Con estas tiras "comicas" no puedo dejar de recomendar que leais a "wardog" o "memorias de un igeniero"

Aqui la historia de "el proyecto bicicleta"
www.alfredodehoces.com/post/96249723685/proyecto-bicicleta
comentarios cerrados

menéame