Hace 9 años | Por --222407-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --222407-- a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila dedicada a la dimisión de Gallardón

Comentarios

el_Tupac

#2 Esa es buena también, aunque sospecho que la sacas con la doble intención de decir "como esa viñeta no gustó por aquí, tampoco debería gustar la de hoy".

¿Lo sabías? En el mundo real no hace falta que estés de acuerdo con absolutamente todo lo que diga otra persona. Puedes estar de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras. Es eso que llaman "tener criterio propio".

StuartMcNight

#3 ¿También tienen pensión vitalicia los ministros? ¿Incluso si dimiten? Manda huevos...
¿Tienes un enlace para comprobar eso antes de comprar un vuelo a Madrid y gastarme una nomina entera en gasolina y cerillas?

isra_el

#5 lo dijo él mismo en su declaración. Que puede estar sin hacer nada pero que quiere dedicarse a algo a pesar de su incompatibilidad. Tiene 2 años en que no puede trabajar para nadie. Dos años de mierda. Si por mi fuera serian 20.

StuartMcNight

#7 Joer, pero eso no es vitalicio. Que disgustos me dais.

isra_el

#8 la pensión vitalicia la tiene por llevar más de 7 años de político. Creo que lo que para nosotros son 35 para ellos son 7. Son algo así como los años perro pero en política. De todas formas hacen lo mismo. El perro.

m

#3 los ministros no tienen pensión vitalicia, anormal de los cojones. La ley les otorga el 80% del salario durante 24 meses después de abandonar su cargo. Infórmate un poco antes de ser una puta del karma.
Das puto asco

artificial_red

porra para dentro de dos años?
1. electrica
2. banca
3. ?

isra_el

#10 yo lo veo en unas elecciones.

D

#10 Telefónica

Wayfarer

#10 #14 #15 La industria farmacéutica lol

D

#22 YOU WIN

D

#10 3.Fundacion franquista

N

#10: Mi euro a VOX.

quiprodest

#25 P.O.W. Prisoner of War, claro

Una onomatopeya de un golpe. De la wiki:
"It was Crane who pioneered the use of onomatopoeic sound effects in comics, adding "bam," "pow" and "wham" to what had previously been an almost entirely visual vocabulary. "

http://en.wikipedia.org/wiki/Onomatopoeia

D

#26 ¡Ahhhh! Gracias.

m

A mi lo que realmente me parece increíble es que dimitan por esto (y que conste que creo lo tiene que hacer) pero no dimiten cuando son pillados en casos de corrupción... a mí quemeloxpliquen quenomentero

calvo

Pues Rajoy esta hecho un figurin en esta viñeta.

Dikastis

Nunca me ha gustado la frase porque la traducción me parece una castaña... pero en general todo este tema es un !Zas! En toda la boca de libro.

quiprodest

#4 Perdón por el off-topic, pero ¿por qué te parece mala traducción?
Original: Pow, right in the kisser
Sería mejor: "En todo el morro"?

kiss·er (ksr)
n.
2. Slang The mouth.

Dikastis

#9 Vaya, pues me has abierto los ojos... Ignoraba que se trata de una frase procedente de otra serie, según una búsqueda rápida de Padre de Familia...

Yo lo decía por Big Bang Theory, en la que el Zas en toda la boca es una traducción para cuando Sheldon dice "Bazinga" y por eso no me gustaba...

quiprodest

#17 En Padre de Familia la sacaron como homenaje/parodia de The Honeymooners, una serie de EE UU (supongo que muy famosa allí porque le hicieron referencias en Futurama también).



Por cierto, lo de llamar "kisser" a la boca me encanta

D

#9 ¿Y que significa pow?

D

¿Un tresillo?

minardo

entiendo la ironía del autor, pero poner como ejemplo la interrupción de un embarazo "en el último minuto" y como causa "que el que me preñó (rajoy) ya no me quiere" no me parece la mejor comparación (que al fin y al cabo es el recurso humorístico que busca el dibujante) para este caso.