Hace 15 años | Por --28881-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --28881-- a elmundo.es

Los productores catalanes estudian vender directamente al consumidor parte de la leche que producen con una máquina expendedora situada en las granjas o en espacios públicos, como mercados, lo que permitiría una ganancia extra para el ganadero y una rebaja de precios para los consumidores.

Comentarios

D

#19 Yo toda la vida he tomado leche de caserío. Tengo la suerte de que a mi padre siempre le han regalado los litros necesarios para el consumo de toda nuestra familia unos baserritarras de al lado, a cambio de otras cosas que mi padre les da a ellos. De pequeña, cuando me iba fuera de casa y me daban leche de caja, me daba nauseas. Ahora ya me he acostumbrado.
La leche de caserío la tienes que hervir bien, y andar con cuidado para que no se te vaya, y no tener que limpiar luego todo el fuego. Si pasas bien la nata y la vas guardando en la nevera, al de unos días cuando tengas una buena cantidad puedes hacer mantequilla en un momento, quitándole el suero en el grifo. Una mantequilla riquísima y superamarilla.

tocameroque

#4 siempre pensando en lo mismo....lo tuyo son los fluídos. roll

noveldero

Muuuuuuuuuchas gracias ^^

D

#9 Lo corroboro. Aunque viva en Irlanda, la primera vez que tomé leche entera, casi vomito de lo fuerte del sabor. Casi es nata pura.

Estamos acostumbrados a comer mierdas, que cosas.

i

Así deberían hacer muchos. Eliminar a los chupopteros de los intermediarios que se comen todos los beneficios y nos encarecen los productos.

D

Con ese título pensé que se trataba del primer "muñeco hinchable"..

D

#22 Y todavía recuerdo hace algunos años -unos 15, no soy tan mayor lol- que en mi pueblo iba a buscar la leche a mi abuela al lechero, en un cántaro.

D

#12 lol lol lol estos japos...

Intronauta

#10 El precio de la leche en un Super está en función del resto de los productos que vende pudiendo incluso asumir pérdidas poniendo un precio por debajo de los gastos, por lo que vender a leche a 70 céntimos no siempre es una opción para este tipo de negocios más locales, aunque las ventajas son impagables.

Eso sí, como comenta #9, a mi esta leche me destroza el estómago y ya he recibido quejas del señor Roca.

andresrguez

Esto es muy viejo. Desde hace años, en Francia se realiza y en Euskadi desde hace algunos años también.

ahio

#19 Pues si, no deja de ser triste!
#22 Por no hablar de las natillas caseras!

frixuelu

¿La leche en polvo vendrá en bolsitas individuales transparentes cerradas con un celofan? ummmm

bac

#6

Muertos los intermediarios... vete a saber cómo acaba.

Los intermediarios no siempre encarecen el producto, igual el intermediario tiene uns volúmenes que le permiten acabar vendiendo la leche más barata que al mismo ganadero. La leche hay que llevarla a destino, no es lo mismo mover millones de litros que 3. Por mucho que yo sea el dueño de esos 3 litros y el otro un intermediario.

También puede que no tengan la misma fuerza de negociación.

En resumen, aunque sea poco popular, en la mayoría de casos los denominados intermediarios aportan mucho a la cadena de valor del producto, a veces más que el mismo productor.

D

#16 Sí se puede. De hecho se hace. Por ejemplo, el Súper Purrufour pone en oferta el producto A por debajo de su coste asumiendo una pérdida para que vayas a su supermercado a comprar, de paso, sus productos B, C, D y E

D

Ya tenemos la buena noticia del día! Muertos los intermediarios muerta la rabia...

Madridisto

#4 Mente sucia lol

m

#11 No se puede vender por debajo de su precio de coste,así que no digas barbaridades

Peppelin

#4

danic

¿maquina expendedora de leche = vaca/terminator?

m

¿Y no sería mejor que compitiesen con las grandes empresas mediante cooperativas haciendo una distribución tradicional al super?

D

#15 La has clavado. yo todavia me rio.

N

#32, no, saben a vaca. O bueno, en todo caso a leche de VACA. Esa grasa tiene un sabor muy fuerte característico (y yo tengo un gusto especial para la leche que mis padres siempre me intentaban colar leche no gallega-asturiana y siempre lo notaba.

w

#31 No, sabe a leche.

Es como si dices que las fresas saben a tierra (o a estiércol), y que no saben al yogúr de fresa (sin trocitos, eh!)

N

Pues a mi la leche de vaca sin pasteurizar nunca me gustó. De pequeña que vivíamos en zona donde mucha gente tenía 7 u 8 vacas y vendian la leche que les sobraba a los vecinos (la tipica señora con la garrafa de leche en la cabeza estilo "la lechera", mi abuela en su tiempo también la vendría por las casas). En mi casa o en casa de mis amigas la había muchas veces y a mi siempre me resultó asquerosa, sabe a vaca.

w

Pues no entiendo que manía con eliminar intermediarios!

Lo que tendrían que hacer es poner un canon a todos los bricks, botellas, vasos, jarras, pajitas, bandejas... en fin, todo lo que "pueda" contener, transportar o facilitar la distribución de leche "legal".

Así seguro que se sacarían mucho más, ¿para que reinventar la rueda?

D

Pues yo lo veo muy bien,asi se ahorra el carton y el plastico,y se recicla,cuando yo era pequeña mi madre iba a la lecheria ha comprar la leche y llevaba la botella de vidrio vacia,lo que pasa es que ahora somos más comodones,usamos el usar y tirar.#27 dicen que la piensan vender en los mercados,no esta tan lejos,es lo mismo que cuando compras el pescado fresco vas ha la pescaderia.

l

He buscado en la hemeroteca hasta cuándo aguantaron las vaquerías en las ciudades y me he sorprendido: en 1984 aún quedaba un local en Barcelona donde se ordeñaban vacas.

(link a PDF: http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1984/11/20/pagina-23/32847089/pdf.html)

De todos modos, si hay que gastar toda la gasolina en ir a buscar la leche, sale más a cuenta un intermediario.

e

cada vez q hay una medida q incrementa el excedente del productor y del consumidor es porque hay alguien en medio q pierde parte de este... asi que a ver cuanto tardan los distribuidores en quejarse y empezar a boicotear/chantajear...

D

ays ... que mundo maravilloso seria este si todos vivieramos de nuestro trabajo y no existieran sanguijuelas tipo intermediarios, políticos, especuladores ...
trabajariamos menos y tendríamos mejor calidad de vida...y que conste que esto no es comunismo, simplemente justicia.

T

Me temo que algunos ganaderos irán a la cárcel por delitos contra la salud publica como quieran de verdad quitarse de en medio a las industrias lecheras. Con la mafia de los veterinarios oficiales van a topar, bueno igual si se juntan y les dan unos maletines incluso les dejan...

Peppelin

Sus marketing publicitario esta a años luz del nuestro... les envidio.