Hace 15 años | Por --61968-- a mailonsunday.co.uk
Publicado hace 15 años por --61968-- a mailonsunday.co.uk

El equipo de arqueólogos que estaba excavando en las proximidades de Stonehenge, el famoso sitio neolítico que se encuentra cerca de Amesbury en Inglaterra, ha descubierto el esqueleto de un niño de dos o tres años enterrado con su juguete favorito, una pequeña escultura que representa un erizo. Estaba situado a mitad del cuerpo del niño como si lo sostuviera con las manos en el momento de la sepultura. Más fotos: http://www.repubblica.it/2006/05/gallerie/scienzaetecnologia/bimbo-giocattolo/1.html

Comentarios

D

Pensaba que el erizo era un animal sujeto a todo tipo de chistes en menéame, al mismo nivel que nutrias, cocodrilos y ardillas lol.

¿Nadie pone en duda que ese cacho de piedra con patas sea un erizo?

w

#10, #12, #15 que el niño murió a los 3 años, no pudo tener descendencia...

D

#8 bueno por la edad a la que murió probablemente no sea ascendiente nuestro

baldreu

#2 podría ser un cerdito, pero bueno habrá que tener imaginación.
Es interesante el descubrimiento puesto que implica unas relaciones parentales complejas, en definitiva que no se diferenciaban de nosotros.

D

#14 hombre, pues yo si que veo un erizo en la imágen que muestran. El hecho de que la piedra está tallada por una mano humana creo que es indiscutible, y animales con las patas pequeñas (que se identifican también perfectamente en la talla) y el morro afilado no es que haya muchos ¿no?, al menos en Gran Bretaña. Quizás un topo o pequeño mamífero similar, pero no veo demasiado aventurado decir que se trata de un erizo.
Quizás sea más aventurado señalar que se trata de un juguete, sabe dios cual era el propósito de la talla. En cualquier caso sus motivos tendrán para afirmarlo.

D

#9 Es mi tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata
tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata
tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatataratío!!!!

amanecequenoespoco

espinete!

R

Menos mal que alguién inventó los peluches, no me imagino durmiendo junto a una piedra.

asturdany

Tu lo que estas viendo es un erizo volando, tu lo que estas viendo un erizo volando...

giles

No hablemos de Australophitecus ni de otras especies, ni de teorías sobre las relaciones sociales complejas. Eran humanos, como nosotros (se construyó en el 2500 a.c)
http://es.wikipedia.org/wiki/Stonehenge

sleep_timer

#17 Esa piedra fue la que le mató, se la tiró un niño que le tenía envidia. Puestos a imaginar.

damocles

#21 pero queda ADN remanente que se dispara de vez en cuando por lo que generan pensamientos irracionales, ilógicos, violentos, aberrantes solo es ver los casos como Bush, Palin, gran número de votantes de la América profunda.

D

Con el tiempo los homínidos descubrieron que los erizos no eran buenas mascotas para acariciar... http://www.loosetooth.com/Numo/pics/holes.jpg

D

#16 Él no, pero sus hermanos sí, en referencia a #15.

D

#20 Exacto, desde la extinción de los neandertales hace 30000-25000 años, el único representante homínido sobre la tierra es el Homo sapiens sapiens... El último Australopithecus se extinguió hace un millón de años (#12)

Abeel

#9 Créeme algún australopitecus hay por aquí.

Erizo

#2 #4 Dejad en paz a los erizos

D

Esos si que eran tipos duros. Erizos de juguete.

ljl

Ya tenía que pesar el invento para que lo llevara el pobre niño de un lado para otro

D

"enterrado con su juguete favorito, una pequeña escultura que representa un erizo."

Viva la fantasía!!! El esqueleto de un niño es encontrsdo junto con una piedra de forma indefinida, seguramente un animal, y se convierte en un niño enterrado con su juguete favorito, q además representa un erizo.

Viva la imaginación!!!

martinho

RIZOOOOOOOOO

j

Un niño?? pero si es mi tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata
tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatata
tatatatatatatatatatatatatatatatatatatatatarabuelo!!!!