Hace 15 años | Por tomeu a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por tomeu a lavanguardia.es

La formula de matricular coches nuevos a nombre de los concesionarios para "maquillar" las ventas se ha convertido en una técnica "asfixiante" en un momento como el actual. El tiempo de permanencia en stock de un kilómetro cero ha pasado de una media de uno o dos meses a más de seis meses en el último periodo, con lo que agrava los costes financieros de las redes derivados del pago de intereses.

Comentarios

D

#3 todo no, los sueldos no...

D

La explicación es bien sencilla: en epocas de crisis lo primero que la gente deja de comprar son articulos de lujo como los coches. Obviamente también el sector del automóvil prevee las mismas ventas que los años anteriores y no puede ser, con lo que deberán reajustar el número de ventas esperado siguiendo la ley oferta-demanda.

Penetrator

Para los que echan pestes de los km 0 sin saber ni lo que son: yo el coche que tengo actualmente es un km 0. Lo compré con 20 kms de marcador, con todos los pelillos en los neumáticos, y el olor a nuevo. Y además, matriculado un 30 de diciembre. Vamos, que era un coche totalmente nuevo. Normalmente cuesta 17.000 euros, pero me salió por menos de 14.500. Y hasta ahora, no ha pisado un taller más que para pasar las revisiones correspondientes. Muy probablemnte, el próximo coche que me compre será otro km 0.

Un km 0 no es un coche que haya usado nadie para hacer nada. Simplemente, es un coche que algún concesionario se ha quitado de encima a precio de coste para llegar al cupo de ventas fijado por la marca. Cualquier otra cosa que intenten venderos no es un km 0. Es más: si lo intentan, huid.

g

#35, con perdon, que equivocado estas. A un coche, casi ningún concesionario se atreve a rebajarle los km ya (hay inspecciones a menudo y la que te puede caer es fina). Claro que yo hablo de concesionarios oficiales (no se donde compraras tu los coches).
De hecho, nosotros revisamos los coches que cogemos para intentar (no siempre se puede saber) ver si nos estan metiendo coches retocados en el tema de los kilomnetros ya que si nos los descubren a nosotros, explicales tú a los inspectores que ya nos lo dieran así.
Y te puedo asegurar que en mi concesionario (tampoco pongo la mano en el fuego por los demás)en todos los años que llevo, no se ha vendido un km0 con más de 100 kilometros reales.
Por otro lado, quien te ha dicho a ti que las demos o coches de dirección estan maltratados?. Mi empresa me obliga revisiones periodicas (cada 15 días) del estado del vehículo y cualquier cosa que se salga de lo normal me toca abonarlo a mí, así que fijate si tengo cuidado con el coche.
Creo que estas generalizando en tu opinión sobre los coches km0 y sobre como se comportan los concesionarios.
Eso sí, también conozco historias para no dormir con este tema, pq de todo hay en la viña del señor.

D

Estoy esperando al mes de Enero como agua de Mayo. La de coches que van a bajar de precio va a ser escandaloso, sobretodo kilómetros cero.

bewog

#27, claro, como eso no puede pasar aunque no sea de kilometro 0.

Pacman

Yo compré un km0 y le canté una buena a los del concesionario, puesto que en el marcador de kilometros ponia cero, si, pero en el parcial ponia 7.000 y en el chivato de cambio de aceite, que se cambia cada 20.000 y va en cuentra atras, ponia 13.000 (o sea, 20.000 menos 7.000).
Resumiendo, que me habian querido colar un coche de prueba por un km0.
Al final me devolvieron 2.000€, aparte de los 4.500€ de rebaja que tenia ya de por sí.
Ahora tiene 130.000km y no va mal...
Los km0 son una buena opcion, pero ojo, mirad bien estos detalles, que hay muuuucho pirata y no bajando mp3's.

D

#22 Claro, 1000-2000€ por un coche que han estado usando sin el más mínimo miramiento todo el que ha querido probarlo y un coche que un comercial ha estado usando para su uso y disfrute por supuesto también sin miramientos, ya que no es suyo. Pueden tener pocos km, pero los km que tienen se los han hecho sin el más mínimo cuidado. Esto es, llevándolos hasta la última vuelta en frío, sin hacerle el rodaje adecuado, no respetando los tiempos de arranque ni de parada...etc...

En definitiva, que esos primeros km, siendo los más importantes, probablemente haya estado el coche realmente puteado, y eso se nota a la larga.

Bapho

#40
BMW 335i Coupé, precio en España, desde 51.300 Euros
BMW 335i Coupé, precio en USA, desde 41.200 Dolares

Al cambio de hace unos minutos según google en USA te sale por 26039 Euros.

Ahora dime que están bajando (y que están baratos)...y yo me reiré a gusto.

Por cierto, en USA se cobra casi 5 veces más que en España.

Lito

El otro día hablando con un colega que tiene un concesionario me decía que no venden coches ni pá trás, que aún se salvaban con el servicio de taller, pero que la venta, por una temporada iba quedar muy muy tocada.

u

#2 estoy, desgraciadamente, de acuerdo contigo... esto se desploma lentamente

B

#23 los kilometro cero no son coches de cortesía. Son cosas diferentes.

Yo no compraría un coche de kilómetro cero con más de 50 km. Mi padre se compró el último con 7 kilómetros y los plastiquitos aún puestos en el coche.

kipic

#23 ¿Rodaje? ¿En que año te quedastes?

D

#12 Lo pretenden, pero no será. Es muy grande el campo, y las puertas, pequeñajas.

Además sólo lo intentarán si nos dejamos. Eso es lo que me preocupa de verdad.

D

#36 Menudo piratilla estás hecho!!! lol En la vida todo es posible, pero por regla general un KM0 en un concesionario serio, es un coche acabado de matricular que ni ha pisado la calle.

D

Que los regalen

crispra

Pues ya saben lo que tienen que hacer las marcas de coches: invertir en otras cosas, como medios de transporte más sostenibles.

Pukitos

#6 Creo que ninguno.

D

#43 En el modelo que te comenta el compañero no, pero los X5, X6 y Z4 por ejemplo, se ensamblan en la planta que BMW posee en Spartanburg -Carolina del Sur- http://www.bmwzentrum.com/ y las diferencias de precio con respecto a Europa vienen marcadas por el hecho de que en los EE.UU no hay cargas impositivas en los vehículos, dejando libre mercado de precios; las guerras de concesionarios y de marcas hacen el resto.
Obviamente la diferencia dolar->Euro es un punto importante.

g

A ver si nos enteramos que el 36% de lo que pagas en España por un coche son Impuestos, así claro que hay diferencia con el precio del mismo modelo en EE.UU.

D

La gente esta esperando el coche eléctrico anunciado por Sebastián. En serio, triste panaroma para otro sector más....

Bapho

Eso si, bajar los precios no.

Los mismos coches que se venden en Europa, aquí en Estados Unidos llegan a valer casi la mitad. Que bajen los precios y se dejen de sangrar a los europeos, o al menos a los Españoles.

repapaz

Pues parece buen momento para hacerse con uno, ¿no?

pablicius

Pues esto no es ningún misterio, ante situaciones diferentes hay reacciones diferentes. Si el stock tiene un coste financiero demasiado, se reducirá, y la red acabará admitiendo que la bajada de ventas es real. El dinero no es utópico ni iluso. La nueva situación es la que es, y nadie va a perder dinero por mantener un espejismo diferente.

Borg

Dan tanta cuerda que al final se ahorcan con ella.

D

Los coches siguen siendo muy caros.

D

#12 Amén.

otrobloginutil

Llevan años inflando las ventas de coches y como ahora no les va bien, se quejan. Lógico.

Bapho

#43 Es entre 2 y 3 veces, depende del sueldo que tengas en cada sitio, mas o menos yo calculo que 2.5 veces por lo del cambio, pero cuando llegué debían ser 3 seguro (hace mas de 6 meses)

Y todo lo que dices, todo cierto, la comida también es más barata, la ropa es un escándalo, y así suma y sigue.

Es para coger palos y antorchas y empezar a quemar sedes de compañías.
Lo peor es que son las mismas compañías europeas las que lo hacen...la explicación? Hablándolo con amigos por aquí tenemos la teoría que tiene que ser la competencia feroz que hay entre las distintas compañías.
Aquí, como no ofrezcas algo mas barato y mejor, no te comes ni los mocos. Y que la gente aquí protesta por todo a las empresas, si no les das un caramelo mentolado cuando acabas de comer en un restaurante, igual pierdes clientes, tienes que darlo todo para ganar a los clientes.
En España estamos acostumbrados a que nos traten como les da la gana....y así nos va.

Bapho

Corrección de mi comentario de #41, se cobra unas 3 veces mas.

D

Cuando un coche medio pasa de costar 2 millones de pesetas a costar 3 millones y pico... basándose en el crédito de la gente, en lugar de en el crecimiento de su poder adquisitivo... pues suceden estas cosas...

Se cerró el grifo del crédito... subieron los tipos de interés... se acabó el cambiar de coches cada 5 años...

A los que justificaban el gastarse 30mil € o más en un coche, argumentando que lo cambian a los 4-5 años... se los van a comer los demonios cuando vean que llevan 10 años con el mismo coche...

#41 Totalmente cierto... el profesor de inglés, estadounidense, nos contaba eso mismo en alguna clase... un polo ralph lauren que allí cuesta 10, aquí cuesta 60-80... y eso que allí se cobra mucho más.

tocameroque

Se los van a comer con patatas, pues muchas veces la diferencia de precio con uno nuevo al incluir los descuentos no es tanta, y con los descuentos que actualmente hacen más. Nadie cobra el precio de tarifa, aunque lo usan como referencia de "mire que bien le sale...".
No puedes beneficiarte de los dos años de valor a nuevo en el seguro todo riesgo. La edad del coche la calculan desde la primera matriculación.
Es a veces mejor opción comprar un vehículo de "stock" de concesionario, yo he llegado a obtener casi un 10% de descuento sobre el precio tarifa nuevo, además suelen ser topes de gama de los colores de moda: negro, gris, azul....

g

Coño, pues va a resultar que entre el tremendo sobreprecio de los productos de consumo y la gasolina, sale a cuenta pagarse un seguro privado y cumplir el sueño americano... lol

g

#42 unas 3 veces más con el actual cambio $/€ no creo, pero el doble casi seguro que sí.

Respecto al BMW, no sé si será ése el precio, imagino que sí, pero a ea diferencia de precio, súmale también lo que cuesta el transporte de llevar el BMW de Alemania a EEUU, es para tomarselo a risa.

La ropa está también tirada de precio: unos Levi's $25; aquí, más de 100€ (+$150).
Las motos, lo mismo, aunque no tan avismal: un 30% menos de dólares que aquí de euros, osea, la mitad en términos absolutos (y un 20-25% en relativos al poder adquisitivo).

Por no hablar de la electrónica... me parece que a los europeos nos han tomado por tontos. Me gustaría ver qué pasa con los precios si el consumo sigue congelado durante una buena temporada, ya está bien de ser europeos para todo menos para tener un salario decente y/o unos precios acordes al mismo.

D

#31 Un coche con 7km no es un coche de KM 0, es un coche nuevo. El mío nuevo tenía 4km hechos. Y he visto coches NUEVOS con casi 20km. Simplemente porque dependiendo del transporte al que se haya sometido simplemente para moverlos de la fábrica a la campa y a los concesionarios es perfectamente posible hacerle esos km. Los coches no vuelan, hay que moverlos de alguna forma y no siempre se hace en camiones.

g

#38, que no se bajan los precios? No te has pasado ultimamente por un concesionario, verdad?. Nos estamos comiendo los Km0 precisamente pq han bajado tanto los precios que no salen rentable para el cliente un Km0, es más barato un coche sin matricular, y como los concesionarios tienen comprado esos Km0 antes de las bajadas, pues le pierdes pelas si lo quieres vender.

s

#23 supongo que todo depende de la suerte que tenga cada uno, pero yo encontré un km.0 con 17 kilometros reales recorridos. Y el ahorro fue de unos 4500 euros. De hecho, el propio comercial reconoció que lo habian comprado un par de semanas antes para hacer estos trapicheos: las placas de matrícula estaban incluso sin poner todavía (y eran recientes), y el perito del seguro que fue a comprobar el coche (por no ser "nuevo") me dijo mas tarde que para qué leches le habían mandado a peritar un vehículo que casi ni lo habian desprecintado ni nada.....

Claro que también existira el caso opuesto, pero en fin...

a

a este sector le pasa lo que a las constructoras, han hinchado las ventas y ahora como no hay liquidez, pues se quejan... y lo que han ganado antes.. donde está?

D

#22 pues ahorrarte 2000 euros en un coche que no sabes quien lo ha tenido, como lo han tratado, y si es realmente kilometro 0....

muchos son los que se caen del camion, se reparan y se venden sin kilometros... aunque no sean muchos y solo sea uno, con que te toque ese a ti... date por jodido, por ahorrar 1000 euros...

D

#5 Nunca lo es.

f

pues los km0 son una muy buena alternativa si no quieres esperar 3 meses por un coche nuevo, además te ahorras entre 1.000-2.000€

D

Esta ni es la primera, ni la última crisis por la que tiene que pasar un país, lo que pasa es que antes éramos niños y no nos dábamos cuenta, y tampoco había Internet que amplifica todas las noticias. Menos catastrofismo porque crisis las ha habido siempre. Lo que importa es la manera en que se gestionan.

D

A mi me gustaria saber cuantos de estos vehiculos son Km 0 de verdad...

mko2

osea que si voy a un concesionario mercedes o porche me van a tratar como un señor aunque vaya en chandal..... total sere el unico que asome por alli esa semana... mmmmmmmmmmm

D

#3 En cuanto se vaya ZP, todo volverá a la normalidad