El sencillo “Every Breath You Take” se convirtió en la canción más vendida de 1983 y la quinta del decenio. Actualmente, Sting percibe alrededor de 550.000 libras anuales en regalías solo por ese tema, mientras que Andy Summers y Stewart Copeland no figuran como autores de la composición y, por tanto, no reciben la parte correspondiente a la autoría. Un portavoz de Sting rechazó que la acción legal esté relacionada con la canción, aunque rehusó hacer más comentarios al respecto.
|
etiquetas: sting , the police , demanda , antiguos , compañeros
es.wikipedia.org/wiki/Every_Breath_You_Take
Yo no soy fan de los derechos de autor como esta actualmente, pero mientras el autor viva creo que es de recibo abonarlos.
www.rockfm.fm/anecdotas/noticias/que-trata-every-breath-you-take-the-p
Eh?
Cariño, dinero, afecto.....
Y de eso a que usted se refiere....no me consta, ya tal.
Muchas veces el problema es que normalmente se hace todo desde la amistad y no se piensa en que un dia lo petas y empieza a llover dinero de mil sitios.
Conozco un caso donde una banda conocida quiso y logró echar del grupo a uno de sus miembros (por el ego del vocalistaletrista) pero sin previamente contar con que este (compositor/guitarra) era justo el propietario del nombre del grupo....imaginaos el lío jurídico que se montó cuando el expulsado les informo que se buscaran otro nombre.
PD. Al final se llegó a un acuerdo y la sangre no llegó al río.
Recuerdo la polémica que hubo con mi grupo de los 80, The Smiths. La música era 100% compuesta por Marr y las letras, igual de importantes en este grupo, por Morrissey. Bajista y batería sólo tocaban. Pues bien llegaron a un acuerdo para repartir los royalties con la proporción 40-40-10-10, que parece bastante justo porque,… » ver todo el comentario