edición general
6 meneos
86 clics
Sting afronta una demanda millonaria de sus antiguos compañeros de The Police

Sting afronta una demanda millonaria de sus antiguos compañeros de The Police

El sencillo “Every Breath You Take” se convirtió en la canción más vendida de 1983 y la quinta del decenio. Actualmente, Sting percibe alrededor de 550.000 libras anuales en regalías solo por ese tema, mientras que Andy Summers y Stewart Copeland no figuran como autores de la composición y, por tanto, no reciben la parte correspondiente a la autoría. Un portavoz de Sting rechazó que la acción legal esté relacionada con la canción, aunque rehusó hacer más comentarios al respecto.

| etiquetas: sting , the police , demanda , antiguos , compañeros
Se lleva más de 600 000€ al año solo por derechos de autor de la canción "Every breath you take"... Luego que si los rentistas y especuladores viven de la nada parasitando a la sociedad, pero éstos, idolatrados por todos.
Aprovecho para poner esta versión sencilla de la canción que se marcó Sting en una jornada de puertas abiertas en su finca italiana www.youtube.com/watch?v=H-4yodHCvu0&ab_channel=FranzFruciFlor
Igual el problema es que siga cobrando por algo que realizó hace casi 50 años.
#11 Compones una obra musical y cientos de anuncios, peliculas, series, etc. se benefician de ella como banda sonora, por ejemplo. ¿No crees lógico que paguen algo a su autor, al menos mientras viva?

Yo no soy fan de los derechos de autor como esta actualmente, pero mientras el autor viva creo que es de recibo abonarlos.
Lo curioso es que esta cancion habla de lo controlado que se sentia por su mujer (futura ex mujer) ya que se sentia controlado y con razon pues el tenia una muy muy buena amiga que acabo convirtiendose en algo mas que amistad y al final lleva mas de 30 años casada con ella. La escribio el solito en Jamaica.
www.rockfm.fm/anecdotas/noticias/que-trata-every-breath-you-take-the-p
#3 la parte de la batería y guitarra, también.
Eh?
#5 te falta comprension lectora? concretamente donde dice "escribio" y no "compuso" o "arreglo" etc?
#6 a mí me falta de todo.
Cariño, dinero, afecto.....
Y de eso a que usted se refiere....no me consta, ya tal.
#7 pues quizas sea por que le falta de todo eso por que no se entera
#8 pero mira, siendo un falto de todo, lo que si que no tengo es odio por el mundo en general, y por usted en particular.
#13 tb te falta odiar, en cuanto a cosas que faltan lo tienes todo :-)
#3 Pues la letra es de lo más turbio, la verdad.
En esto de los grupos musicales y las autorías de la música, las letras, etc siempre hay mucho rollo detrás de quien se apunta el tanto y porque.
Muchas veces el problema es que normalmente se hace todo desde la amistad y no se piensa en que un dia lo petas y empieza a llover dinero de mil sitios.

Conozco un caso donde una banda conocida quiso y logró echar del grupo a uno de sus miembros (por el ego del vocalistaletrista) pero sin previamente contar con que este (compositor/guitarra) era justo el propietario del nombre del grupo....imaginaos el lío jurídico que se montó cuando el expulsado les informo que se buscaran otro nombre.

PD. Al final se llegó a un acuerdo y la sangre no llegó al río.
No me creo mucho eso de que los demás también compusieran la canción, a lo mejor añadieron algo pero de ahí a atribuirse el mérito 40 años después parece poco creíble.

Recuerdo la polémica que hubo con mi grupo de los 80, The Smiths. La música era 100% compuesta por Marr y las letras, igual de importantes en este grupo, por Morrissey. Bajista y batería sólo tocaban. Pues bien llegaron a un acuerdo para repartir los royalties con la proporción 40-40-10-10, que parece bastante justo porque,…   » ver todo el comentario

menéame