edición general
15 meneos
77 clics

[en] Steve Wozniak: Para mí, la vida nunca se trató de logros, sino de felicidad

En el foro de Slashdot comentan la mala decisión de Steve Wozniak de vender su stock de Apple y como podía haberse convertido en multimillonario. Steve responde con una reflexión sobre la vida.

| etiquetas: steve wozniak , reflexión , vida , stocks , importante
La respuesta de Steve:

"Regalé toda mi fortuna de Apple porque la riqueza y el poder no son mi razón de vivir. Tengo mucha diversión y felicidad. Financie muchos museos importantes y grupos de arte en San José, la ciudad donde nací, y nombraron una calle en mi honor por ser buena persona. Ahora hablo en público y he llegado a la cima. No tengo idea de cuánto tengo, pero después de hablar durante 20 años, podría ser más de $10 millones, además de un par de casas. Nunca busco ningún tipo de…   » ver todo el comentario
#1 alguno podrá criticar que es muy fácil decir que lo más importante es ser feliz, teniendo 10 millones. Pero creo la idea importante es que muchos, teniendo 10 millones quieren 100. Teniendo 100 quieren 1000...

Y así les va. Y así nos va a todos, como consecuencia, por la puta codicia.
#3 Además, a los que somos felices con lo que tenemos, nos llaman "conformistas", "poco ambiciosos" y que así la sociedad no puede progresar/avanzar :shit:
Pudiendo hacer cuanto desee y poder compartirlo con los que quieres no necesitas más que tiempo. Ya que bienes materiales tiene. Y el ejemplo es que Job no pudo disfrutar sus ceros.

Acumular dinero a partir de una cantidad es una patología que en tiempos pasados tenía su entrada en el DSM. Y si el mundo no se va a la mierda volverá a entrar.
La felicidad está sobrevalorada. Como decía Gala, prefiero la serenidad.
Siendo millonario claro que puedes centrarte en la felicidad, no te jode.
#5 Wozniak es el ejemplo perfecto de hombre hecho a si mismo, el sueño americano verdadero. Empezó de cero, le robaron la mayor parte de los beneficios de su trabajo (esta es la parte del sueño americano que nunca te cuentan... te haces millonario, pero otros se hacen muchimillonarios gracias a ti), dejó una huella importante y un legado que perdura y ha vivido feliz y hecho lo que le ha apetecido en la vida. Es una pena que por cada Wozniak haya 20 Jobs y el sueño americano que se venda realmente es el de ser un implacable tiburón de los negocios, aprovecharte de reunir el mejor equipo posible de técnicos, diseñadores, fabricantes, etc y llevarte todo el mérito de su trabajo.
#6 perfecto, no critico como ha conseguido sus millones, pero repito que con la vida solucionada es facil decir lo de la felicidad.
#9 es un ingeniero brillante, y me quedo corto, cada dólar que tiene es conseguido por su talento.
#9 ¿Y tú en su situación qué habrías hecho?
Woz es la pera
Tanto si el dinero le ha importado más o menos, eso por si sólo no indica cuán feliz ha sido o ha hecho a los demás.

menéame