Hace 6 años | Por --453660-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --453660-- a elplural.com

En definitiva la amenaza se podría resumir en que si el Ayuntamiento no deja a Starlite funcionar también como una discoteca al aire libre y hasta altísimas horas de la madrugada (ver tabla adjunta de horarios y salidas de autobuses publicitados por la propia empresa) como ahora hace varios a las semanas, el festival abandonará la cantera de Nagüeles y se ubicará en otra ciudad

Comentarios

#2 solo una pregunta, ¿no lo sigue siendo?

Mister_Lala

#20 Gobierna el PSOE. Creo que eso responde a tu pregunta.

#27 Si gracias, es suficiente información.

Sr_Atomo

#2 Y menos mal que al final no se va a implantar el TTIP en Europa, porque en ese caso la discoteca podría denunciar al Ayuntamiento por no permitirles ejercer su horario.

D

PUES QUE LA MONTEN EN MARRUECOS.

J

#1 ¿y que culpa tienen los marroquíes?

D

#10 ninguna, pero como están deslocalizando todo alli.

xamecansei

#5 no depende del ayuntamiento.

D

a ver que ayuntamiento de miserables les propondrá montar el chiringuito en su pueblo, en 3,2,..

k

#16 Benicàssim? Hicieron los mismo con el San San. En Gandia los denunciaron por ruido excesivo y pasarse de horas y lo que hicieron fue mudarse a Benicàssim.

m

#33 La diferencia es que el recinto del Sansan en Gandía era un hotel con unas instalaciones pésimas mientras que en Benicàssim hay una zona simplemente formidable, alejada de cualquier núcleo urbano y preparada para acoger de forma cómoda festivales masivos.

Otros festivales tienen más encanto, pero el recinto de Benicàssim es imbatible en su sencillez: una gran explanada, bien acondicionada y lejos del pueblo.

k

#40 En realidad era la discoteca Wonderwall que cerraron por falta de permisos, además de que la gente iba hasta ahi por la nacional andando. El último año lo hicieron en Falkata que está en frente de varios bloques de apartamentos y de ahí vinieron las denuncias. A parte, el que lo organizó era amiguito empresarial del por entonces alcalde Torró por lo que hacían la vista gorda.

J

Otro que se cree una startup tech que amenaza para que cambien la legislación a su gusto en ligar de camboar su business plan a la legislación vigente

D

Pues me parece normal que una discoteca pueda estar hasta altas horas de la madrugada explotando el negocio de la diversión.

Lo que debe es estar alejada de la población para que quien quiera dormir duerma agusto y quien quiera bailar que baile, ello con la debida seguridad en todos los sentidos pero por lo demás me parece lógico y legítimo la pretensión de la discoteca.

ExtremoCentro

#7 fiestero que eres.

Mister_Lala

#22 jajaja éste ya las únicas pastis que se toma son las de la tensión.

ExtremoCentro

#28 cuidado, aspiritospirito ni me lo toques que lo tengo en un pedestal.

D

#55

Yosemite

#7 sería normal si cumpliese la normativa andaluza. Esa empresa quiere incumplir la normativa, estar por encima de ella, y eso no es normal, por muy habitual que sea en España.
Pero vamos, lo que sorprende es lo que comenta #15, que una empresa presione al ayuntamiento para poder actuar fuera de la ley.
En este caso, bien por la postura del ayuntamiento, que aún quedan muchos restos de gilismo en la zona.

Por cierto, los horarios que regula la normativa, para quien le interese:
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/justiciaeinterior/areas/espectaculos-publicos/espectaculos.html

o

#7 Para que nos entendamos quiere hacer un eurovegas, que le creen licencias y leyes ad hoc o se piran, pues por mi ya pueden hacer las maletas

Varlak_

#7 Claro, pero tendrá que tener las licencias y permisos correspondientes, digo yo

k

#7 Ni en la mismísima Ibiza permiten a las discotecas con zonas al aire libre poner música a partir de las 0:00.

raught

#7 La sencilla razón, es que no es una discoteca, sino un festival de música en un auditorio, y los horarios están muy claros. Otra cosa es que luego el organizador, aprovechando el tirón, monte una discoteca para que todos sus clientes vips se empolven la nariz.

estemenda

Es un farol

D

El planteamiento de la amenaza debería venir precisamente del otro lado: o cumples la ley, o cierras el chiringuito.

dankz

Curiosamente ayer comentaba sobre la mal llamada "turismofobia" y como se está realizando una campaña en la defensa de la industría turística sin tener en cuenta las consecuencias colaterales que estas provocan. Y he aquí un ejemplo perfecto. Un festival supuestamente prestigioso en la Costa del Sol que pasa olímpicamente de que los vecinos de la zona no puedan dormir durante toda la noche por tener su sala de actuaciones al aire libre y en una zona poblada. Superando ampliamente los limites legales de ruido durante todos los conciertos y todos los veranos. Pero claro, a las empresas al parecer hay que darles carta blanca, a los vecinos que les jodan.

JackNorte

A ver viendolo desde el lado del "empresario" , dira , si a los bancos les vale porque a mi no. La diferencia es que los bancos han prestado tanto dinero a los partidos que si se lo exigieran como a la gente normal o les embargan la casa irian a la quiebra.

Caramierder

Un lazo y hasta nunqui

Rana

Como si en otro lugar les permitieran poner otro horario. Se van a comer un moco como la cantera de Nagüeles de grande.

jrmagus

#3 No subestimes el poder de los sobres.

M

alli está la puerta. Y la "otra ciudad" debería hacer lo mismo

elegomingas

Cierren la puerta al salir, muchas gracias.

U

#53 se te ve muy informado, tanto que hasta me extraña. Puedes indicarme alguna fuente que confirme tus insinuaciones?

Es una parte de la oposición, no toda ni mucho menos, la que se negaba, esa misma parte luego acudió a la prensa desdiciéndose y poniendo excusas, explicando que se les había malinterpretado. Lo vimos todos en directo.

Sin embargo, sigues insinuando que Antonio Banderas pretendía enriquecerse de manera ilegal sin un solo dato que lo pruebe. Se ve de dónde cojeas...

Overmell

Pues adiós.

Asecas

Mira que hay mala gente trabajando en la noche, y los que hacen todo legal se comen los mocos...

v

Siempre queda Murcia a orillas de la prístina manga del mar menor.

Willpdbfjdj

Cuántos marbellíes hay aquí?

Mox

No entiendo el problema, yo lo veo normal, si las condiciones no son favorables para una empresa es mejor ubicarse en otro lugar.

I

Se nota que Antonio Banderas tiene bastante mano dentro de este "festival", la misma técnica de amenazar con irse indignado usó en el caso del proyecto del Astoria. http://cadenaser.com/emisora/2017/05/16/ser_malaga/1494929090_032884.html Es lo que tiene estar acostumbrado a que te pongan la alfombra allá por donde pasas, con ese aura de semidios del pueblo.

U

#21 qué fácil es despotricar de la gente sin tener ni idea de lo que va la cosa ni conocerla...

I

#34 Ley es la ley, y para saber que todos debemos someternos a ella no hay que conocer a nadie, y el que pretenda saltársela por muy buena persona que sea o por muchos beneficios que pueda generar, no va a tener mi aprobación, así que lo siento mucho.

U

#47 Y qué tiene que ver eso con lo que has dicho antes? Se ha saltado Antonio Banderas la ley en algún momento? qué "técnica" amenazante usó si, finalmente, se fue y, aunque le pidieron que volviera, dejó claro que no lo haría? Cuándo ha pedido Antonio Banderas una alfombra y un pueblo sumiso?

La cuestión es, como digo, despotricar. Y cuando está claro que no hay motivo, salirse por la tangente.

I

#50 Cuando no se quieren entender las cosas no se entienden eh, no se ha saltado la ley porque el Ayto. (concretamente la oposición, porque está en minoria) no lo ha permitido, y con las restricciones de la ley no le salía el asunto tan rentable como él queria y encima lo vende como lo que no es.
El artículo que te he dejado es bastante claro al respecto, pero ya veo de donde cojeas.

raught

#21 Antonio Banderas no tiene nada que ver con la organización de Starlite. Él sólo preside la gala benéfica que organizan todos los años.

D

Nos cargamos el turismo masivo por que queremos turismo de calidad (pasta) y en este caso, que es gente de pasta (turismo de calidad para los progres) queremos joderles el chiringuito.

D

#19 ya esta, ya salio el neoliberal de turno...si es que no podia faltar

D

#25 además de neoliberal defensor de la fauna pija, ¿Donde se conoceran Borjamari y Piluca si les cierran el chiringuito?

D

#19 Como tienen pasta que hagan lo que les salga del cipote, ¿verdad?

Las normas para los pobres, hombre ya.

StuartMcNight

#19 "Nos cargamos". Ya se ve que los pobres turistas estan huyendo por patas y llevamos el peor verano de nuestra historia.

D

#19 El turismo de calidad deseado, además de no masivo, es del tipo que se aloja en hoteles y pasa el rato en museos, no del que viene a jodernos la vida al resto simplemente porque tiene dinero.

Quieres liberalismo? Ok, por mí haz lo que te de la gana, sin necesidad de licencias ni nada, pero no me hagas llegar ninguna puta externalidad de tu negocio, que tu libertad para ganar pasta no roce la mía para vivir tranquilo.

Desgraciadamente la única forma que se me ocurre de evitar que las mierdas de los turistas que nada tienen que ver conmigo me salpiquen es legislando y licenciando. Multas a los pisos vacíos, límites de entrada a los turistas, distancias mínimas de varios kilómetros entre instalaciones recreativas y población, multas escandalosas a los comportamientos incívicos (sean turistas o no)...

D

#37 espero que tu comentario acabe siendo visitado por esos turistelectuales en los museos como un claro ejemplo de esperpento.

De verdad, ¿se puede ser más clasista?

Por cierto, ¿a Barcelona se va por sus playas o por sus obras de arte arquitectónica?

D

#44 Ahora me entero que los museos son clasistas o0

A Barcelona se va por diferentes razones. El turista que hace cola para entrar en la Sagrada Familia, posturea un rato en el CCCB, se va de compras por Passage de Gràcia o masifica el Parque Güell son una molestia calculada y contenida a unas áreas muy pequeñas y específicas. No hablamos de eso. No es quejarse por quejarse del turismo en general, sino de lo que se ha convertido el turismo en los últimos años.

El impacto negativo del turismo en Barcelona se ve en los borrachos durmiendo la mona en las aceras del Gòtic, las vomitadas en el metro, las meadas en la Catedral, la escalada de alquileres nunca vista en barrios populares como el Raval, las Ramblas anegadas de gente, que los camareros en los aledaños de Plaza Cataluña te atiendan directamente en inglés... no sé, cositas que empeoran el día a día del barcelonés medio.

deverdad

#19 Un evento masificado que molesta a los vecinos con ruido hasta las 6 de madrugada cada noche no es turismo de calidad, por muy pijo que sea el público al que va orientado.