EDICIóN GENERAL
213 meneos
4813 clics
StarCraft: Zerg, UAVs y materialschlacht

StarCraft: Zerg, UAVs y materialschlacht

Blizzard Entertainment en 1998 lanza StarCraft, un juego de estrategia en tiempo real que marcó el canon para su género y uno de los primeros juegos usados en eSports profesionales. La receta del éxito fue la definición de las tres razas que podía escoger el jugador: los Zerg, una raza alienígena de mente colmena que producen unidades baratas y en gran número aunque débiles; los Protoss, raza alienígena con las unidades más poderosas pero lentas y los Humanos cuyas unidades son intermedias entre las otras dos en coste y capacidad.

| etiquetas: starcraft , zerg , protoss , human , esports , ejercitos , guerra
118 95 1 K 341 ocio
118 95 1 K 341 ocio
¡Como se lo ha flipado el autor del artículo! No me esperaba, ni de lejos, lo que he leído tras el titular y la entradilla. Pero se merece un meneo con todas las letras.

Por cierto. Para mí Starcraft ha conseguido ser el mejor RTS precisamente por lo que dice el artículo: presenta 3 razas extremadamente diferentes y a la vez completamente equilibradas.
#2 "presenta 3 razas extremadamente diferentes y a la vez completamente equilibradas. "

Ejem... terran OP xD.

Pero sí, está muy bien equilibrado en general.
#10 ya... por eso el mejor jugador del mundo es Zerg :roll:
#11 La verdad es que ahora no estoy muy puesto, pero años ha el mechanical terran dominaba. Pero bueno, estas cosas van variando según se mete algún parche o evolucionan los jugadores. De todos modos, los zerg siempre fueron la raza más chula, yo era la que jugaba más.
#14 Busca en Youtube videos de Serral (la puta maquina de masacrar rivales), o de Scarlett (La reina de espadas), y flipa la de cosas que se pueden hacer con unos cuantos bichitos :-P

Es lo bueno de Starcraft, que con sus mas y sus menos, las 3 razas estan completamente equilibradas, es casi un juego de piedra papel tijeras, donde segun lo que haga el rival, haces una cosa uu otra para contrarrestarlo.
#11 por las rush.
#27 4 minutos y siguiente novato al que merendarse :troll:
Qué grandísimo juego <3 .
Y qué analogía más chula la del artículo.
Ojo que no va sobre Starcraft. Es un análisis interesante de las estrategias y los equilibrios militares actuales.
#4 acerca de estrategias y tal, recomiendo encarecidamente la lectura de la biografía de John Boyd, un piloto useño con un carácter "especial" que llegó tan alto como ser el creador de la física de la aeronautica moderna cristalizando en el F-16 (la famosa "fighter mafia") y en una serie de teorías militares que acabaron creando escuela y fueron artífices de los éxitos useños en las guerra del golfo (al menos contra ejércitos convencionales, la insurgencia ya es otro cantar):

www.portierramaryaire.com/arts/johnboyd1_1.php

Ojo que es largo en 4 partes, pero merece muchísimo la pena... Ains, si hubiéramos tenido alguno de estos por aquí...
#18 Ejércitos mal equipados, rodeados y en inferioridad.
#23 lo de que eran inferiores es indiscutible, pero si se hubieran seguido las tácticas clásicas que querían aplicar los generales "de salón" seguramente la guerra "convencional" habría sido mucho más larga y con muchas más bajas....
#18 Muy muy interesante, la verdad. Gracias por el link. Eso sí, acaba un poco brusco, no?
#31 cierto cierto, hace mucho tiempo que lo leí y no recordaba lo viejuno de la maquetacion, que no es nada intuitiva... No son 4 páginas, son 3 partes con varias páginas (muy largo, pero provechoso a tope de todas formas), aquí puedes encontrarlas todas:

www.portierramaryaire.com/pags/varios.php
#36 Ah, vale. Ahora me encaja más... Gracias!!!
"un juego de estrategia en tiempo real que marcó el canon para su género" .. discrepo desde el respeto, Dune 2 establecio los estandares que se han seguido al 99% desde entonces.
#5 Ya lo pone en el articulo, comenta Dune II y c&c
#5 Dune 2 marcó el estandar a seguir.

Starcraft lo perfeccionó hasta el extremo.
Uno de los mejores juegos de la historia, el EQUILIBRIO que había entre las tres (3) razas era PERFECTO y la historia de la CAMPAÑA era BRUTAL, ya quisiera Sony sacar algo con una historia parecida. 10/10 al juego.
#9 El giro de Kerrigan me dejó loco en su momento, la verdad es que la historia era buenísima.
#16 por contra Legacy of the Void, era una campaña bastante sosa.
#9 #16 Y la historia del 2 también es impresionante. La de nova un poco menos.
Entonces si Protos es USA y los países de Oriente Medio con los que se enfrenta son los Zerg. Lo que propone el artículo es hacer defensas estáticas (photon cannon) mientras el contrario trata de expandirse lo más rápido que puede para ganar terreno y recursos. La expansión rápida de los Zerg se puede ralentizar construllendo defensas estáticas justo a las afueras de su zona para limitar su expansión mientras los Protos se movilizan. También es importante que los Protos creen una rapidamente una muralla con sus edificios para que no puedan entrar los Zergling en sus Toyota Hilux en la zona de suministros de la base Protos. :troll:
#20 ...supuesto, los protos (USA) desplazan una flota entera de navios a china - china no tiene que responder con otra "flota". Les basta con lanzar misiles tierra-tierra desde "pick-ups", al coste de 0'1% de la flota americana...y con capacidad casi nula de interdicción.
A falta de "nuclear lunch detected" - no queda otra que no acercarse.
Es lo que creo que viene a referir el artículo
#22 yo creo que los chinos son los Terran bio (marines y ghosts) y los rusos Terran mecha (muchos tanks y goliaths).

Es más Irán las tácticas Zerg.
Uno de los juegos de mi vida, junto con su continuación.
You want a piece of me, boy!?
There is no cow level
#13 black sheep wall
#32 Show me the money
El primer juego que me mantuvo 7 horas seguidas pegado a la pantalla del PC. {0x1f62c}
Más vale que los generales retirados se leyeran estos artículos y tratarán de dar soluciones que no estar en mamandurrias como estas: www.meneame.net/story/militares-retirados-exaltan-franco-arremeten-con
#3 Ellos son más de atacar a civiles, para eso no hace falta estrategia.
La comparación muy bien montada y el artículo igual de bien redactado. Se merece el meneo más que muchos otros que pasan por portada.
Not enough vespene gas
#6 Y los protoss (EEUU) van a las bases enemigas zerg a robarles gas vespeno :troll:
#15 No no no, les aplica "democracia" ...
El mejor juego de la historia para mi. Lo único malo era jugar con gente con mejor conexión que tú, el lag de España comparado con otros países daba pena. Aún así me encantaba, muchas noches de diversión y grandes amigos que hice en la época. Y con un módem de antaño, tiene su mérito. Meneo.
Es equivalente a las fábulas de Esopo. Puede ser a la liebre y la tortuga o una mezcla de varias.

lo mismo que pasa con las empresas y con las economías de los países. EEUU, europa, china, Unas se duermen en los laureles porque llevan ventaja tecnológica y luego otras algo más retrasadas sacan un mejor producto y acaban barriendo del mapa a la aventajada.
Interesantísimo artículo, no por hablar del juego (motivo por el que desgraciadamente se habrá llevado la gran mayoría de meneos) sino por el tema tratado.
Sin embargo creo que le falta algo: habla del problema que puede resultar de que países pobres/zerg tengan la capacidad de realizar ataques de este tipo por su bajo coste, elevada efectividad y casi nula capacidad de defensa ante ellos pero no trata la posibilidad de que países ricos/protoss hagan lo mismo.

Solo de pensar lo que puede hacer…   » ver todo el comentario
#28 realmente es que los Protoss se alían con otros Zerg para que se maten entre ellos y acabar ganando recursos al vender recursos caros a los Zerg.
Las cuestión es que el grueso de los habitantes de un terreno Protoss no tienen que ser Protoss ni ser defendido por tecnología Protoss.
comentarios cerrados

menéame