Hace 15 años | Por --59688-- a cnt.es
Publicado hace 15 años por --59688-- a cnt.es

El pasado jueves 24 de abril nuestra compañera Mónica, barista de la multinacional del café Starbucks, fue despedida sin previo aviso. El mismo jefe de distrito, Tomás Pinto, reconoció la improcedencia del despido, y alegaba que “el perfil no se ajustaba a lo que necesitaban” y "creaba roces con los compañeros". Lo sorprendente es que llegara a esta conclusión después de un año medio de trabajo. Movilizaciones que se están llevando a cabo en: http://www.cnt.es/sevilla/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=68&Itemid=31

Comentarios

D

Los hay que han votado irrelevante y luego comentan...pues no será tan irrelevante si luego merece un comentario.

aptypaty

La franquicia de Starbucks Coofee Company en España es del Grupo SIGLA...del impresentable Arango y sus secuaces.

D

Uno no puede ni querer informarse ni sentirse protegido?
Tanto miedo da que se quieran saber los derechos que se tienen?

A juicio con ellos fijo.

D

#34 Un anarquista no cree ni en el capitalismo ni en el Estado, por lo que, según tú, para ser coherente debería boicotear a todas las empresas y vivir del aire.

Te recuerdo que los movimientos libertarios nacieron en el seno de auténticos infiernos para los trabajadores, con jornadas de 12 y 14 horas, sin ningún tipo de prestación ni derecho a huelga. Menuda soplapollez de argumento.

Variable

#8 la primera y última vez que fui me iba a cagar vivo con el brebaje que me pusieron...

D

Lo que pasa en la mayoria de las multinacionales y notan multinacionales da mucho asco, cuando intentas organizarte y defender tus derechos te echan a la puta calle como un perro.
¿Quien dijo que la esclavitud termino?.

n

la verdad es que los de la CNT son bastante guerreros( como debe ser) y no unos vendidos como se ven por ahi...

jm22381

Era una Cylon! roll Oh Wait!

DarthAcan

#6 y #17 ¿¿y no se os ha ocurrido que la camarera no estubiera sindicada cuando empezó a trabajar y que después de ver como estaba el tema se informara se sindicara e intentara cambiar algo las cosas??

c

#30 no creo que esta chica este renunciando a sus ideas por currar en el starfuks,creo que la necesidad es la necesidad y sobretodo ella intento cambiar un poquito las cosas simplemente reclamando sus derechos no como anarcosindicalista o como marxista-leninista o como castrista sino como trabajadora,personalmente aunque soy marxista tengo que quitarme el sombrero ante la CNT por su forma de luchar y por no abandonar nunca a los suyos.

Findeton

#30: Te equivocas, un anarcosindicalista lo que hace es trabajar donde le dé la gana, y ahí donde trabaje, hacer respetar sus derechos a toda cosa, independientemente de donde trabaje: LOS DERECHOS LO SON EN TODO EL TERRITORIO. No hagas más demagogia.

demr

En el sector de la informática no sabemos que es el sindicalismo: Se hacen montones de horas extras sin ser pagadas, contratos con categoría profesional muy inferior a la que nos correspondería (aux.administrativo en muchos casos...), no se respetan los convenios... Pero la culpa es de nuestro individualismo... decimos "Cuando tenga mucha experiencia las cosas cambiarán y negociaré por mi cuenta..." No sabemos que juntos somos mucho más poderosos... !Viva la CNT!

c

#57¿cuando y donde el capitalismo no es injusticia y desigualdad?

i

Todo el mundo que conozco odia Starbucks, tendré que ir a probar sus cafés para averiguar si son tan repelentes como dicen.

D

¿Que coño hace la gente aguantando a los vendidos de CC.OO y UGT?
ESTO ES LO QUE HABRÍA QUE HACER.

lanausea

q esperais de una multinacional americana?
para ellos sindical= terrorista

la chica queria sacarse una perrillas, como todos, pero hemos de ser máquinas , no seres pensantes
animo

mandeulia

asturdany

"Claro, estos rojos... si Franco levantara la cabeza" (ironia)

despertarconlluvia

....hay que despertar porque todo es un espejismo, ya sabéis que el aparentemente decente Sistema-actual esconde y arrincona sus miserias y crímenes en los paises subdesarrollados, pero también nos rebaja aquí y ahora a nosotr@s firmando leyes, acuerdos y convenios que luego no cumplen, interviniendo en guerras sin consultarnos, manipulando los medios de comunicación....
PERO AQUÍ Y AHORA ESTÁMOS NOSOTR@S, el rumbo de todo depende de que seamos capaces EN ALGÚN MOMENTO DE INDIGNACIÓN Y CONSTERNACIÓN DE PEDIR NUESTROS DERECHOS... porque todos tenemos un límite, LA PACIENCIA Y LA PRUDENCIA SON POSTURAS QUE NO PODEMOS PERMITIRNOS INDEFINIDAMENTE.
con alegría me dispongo a la lucha cada día, con el semblante sereno y la ilusión en la mirada veo horizontes prometedores ; )

mindframe

Si algo sobra en Sevilla, aparte de los canis, son los Starbuscks... Hay más que iglesias. en 500 metros a la redonda de mi casa, que yo recuerde, hay 4 o 5.

#21, no seas tan tiquismiquis, Pepe no te pone un cigarro en la sien para que entres a su bar...

D

#34 Sinceramente, te mereces un curro de mierda como el mío. Yo trabajo para vips (la misma empresa que starbucks) y estamos puteados, en otro bar de sevilla las condiciones son peores por muchos curriculums o busquemos otro trabajo lo único que nos saldrá es otra mierda. lo únco que ha en sevilla son bares y en un bar normal se cobra menos aún. Y no están los salarios para querer cobrar menos.

Ella trabajaba en el starbucks porque fue lo que le salió, que remedio, si no tienes enchufe te comes los mocos. Es lo que tiene ser pobre. Ella intentó mejorar las cosas y la despidieron. El café de starbucks es una mierda y encima es carísimo.

#31 los trabajadores de starbucks no pueden llevarse ninguna comida, al igual que los de vips. Máxime lo harán cuando no les vean las cámaras. Normas de la empresa. Si tus colegas lo hacen serán pq se saltarán la norma o lo hacen a escondidas (o tienen un jefe enrollado)

D

#58 Pues el comunismo que defiende la CNT no tiene nada que ver con el comunismo autoritario que todos y todas hemos conocido. Se trata del COMUNISMO LIBERTARIO, es decir, sin ninguna clase de autoridad (ni política, económica ni social).
Con respecto a l@s que decis que un anarcosindicalista debería ser consecuente con sus ideas, perfecament de acuerdo. Pero lamentablemente hoy en día el sistema y la precariedad te hacen imposible no dejarte los ideales en casa para ganarte el pan. Además, la CNT es un sindicato que lucha desde dentro de los tajos....desde todos y cada uno, lo que ocurre es que no abundan precisamente los empleos con todos los derechos garantizados, hay que pelearlos o bajarse los pantalones.

VIVA LA CNT!

A

#24 creeme que no me sobra el dinero(tampoco me falta) y si algun dia llega a mi ciudad starbucks seria el primero que iria a hechar el curriculum, ya que conozco gente que trabaja en el en madrid, y les va bastante bien.
#25 tienes mas razon que un santo, por no decir, que por ejemplo en starbucks, cuando a la comida le quedan un par de dias para caducar(que no caducada) los empleados se la pueden llevar, cosa que dudo que haga en el bar de tó la vida, y que a la hora de quejarse del jefe queda mejor decir "jo starbucks es una empresa malvada" que no " el pepe es un capuyo", sin hablar de los dias libres que se tienen en starbucks, comparados con los de los "bares de to la vida".
#27 prefiero sonreir por "contrato" que no aguantar a los borrachos del bar de "to la vida" por contrato.

s

Starbucks???? Pero hombre, esa cadena tenía que estar cerrada. Es repugnante: sus productos, sus precios y su ambiente. Osea, es que lo tiene todo !!!
Jamás pisarán mis pies un antro así. Pijos de todo pelaje, correctismo, seriedad forzada...parece un nído de ladrones de guante blanco o de espías de tercera.

stygyan

Yo tengo un par de amigos que trabajan allí, y están bastante contentos, o al menos eso me dicen.

Por otro lado, sí, soy asiduo. Sin ir más lejos ayer pagué por un sólo café, y estuve cuatro horas sentado en un cómodo sofá leyendo, escuchando música ambiental en vez del fútbol o la telenovela.

Por otro lado, aun no estando afiliado a la CNT ni a ningún sindicato, si esto es cierto, me apunto a las manifestaciones.

D

¡A las cafeteras! digooo...¡A las barricadas!

Malverro

¿Libertad sindical? Si, pero sólo pa las ovejitas dóciles de los sindicatos del poder... Aquí en cuanto te organizas y defiendes tus derechos, represión.

viva la CNT!!!!

D

¿Que un afiliado a la CNT no debería currar en una franquicia? ¿Pero qué chorrada es esa?
Los trabajadores, desgraciadamjente, nos empleamos donde podemos... (con no trabajar haciendole la vida imposible a nadie, es suficiente).
Se ve que por aquí hay alguno que no ha tenido que mantenerse en su vida...

D

Es una mierda, hoy en día en empresas pequeñas no puedes ni decir que estás sindicado o que estés en contra del capitalismo, te joden a base de bien.

sevilla92

#32 Starbucks tampoco, pero siento que a Pepe le molesta que yo pida un cafe (de hecho le molesta que pidas cualquier cosa). Sin embargo a los chicos de SB al menos disimulan una sonrisa y me preguntan mi nombre
En el centro hay 4 y uno mas en Nervion. La verdad es que son unos colonizadores y poco a poco se cargaran las buenas cafeterias y hornos (pastelerias) que aun quedan en Sevilla

Con respecto a Pepe, que le jodan

D

Fuentes indican que la empleada vestía todo el dia una camiseta como esta:
http://farm2.static.flickr.com/1074/706174950_d436fe243f.jpg?v=0

c

#6 segun tu los que no estamos a favor de este sistema que crea desigualdad en todos lados tenemos que comprar en el mercadillo y vestirnos con la ropa que nosotros mismos tejemos,puede que la cabeza no te de para mas pero piensa un poco antes de abrir la boca

ikipol

#22 lol lol

Kartoffel

#63, #57 lo has escrito tú. ¿?

editado:
supongo que te refieres a #58

D

Esto me recuerda a un capítulo de Southpark.

D

So say we all!

D

Ah, por cierto, ninguna empresa contrata o busca anarcosindicalistas. Así que es normal que uno se tenga que callar los ideales si no puede vivir del aire.

PD: Aupa la CNT! Yo iría pero me reconocerían y me largarían ipso-facto. Si no hubiese la puta crisis...

D

Me siento tan identificada...Si tratas de defender tus derechos y no dejarte abusar de repente eres "conflictiva". No, si los curritos de este país lo llevamos oscurillo, eh?

D

#27 ¿Cuándo y dónde el comunismo no es igual a dictadura?

mindframe

#36, quédate en tu Starbucks con sus sonrisitas falsas y sus gafas de pasta (tenía que decirlo), que yo me voy a tasca de Pepe con mis amigos a hablar a grito pelao y a tomarme unos pinchos, que no se yo que tendrán los estornudos de la gente que le dejan un toque especial... y todavía no me he muerto! Y no como las magdalenas secas de 3millonesdeleuros del Starbucks

efra

esta claro que sindicato es el de da caña de verdad... porque los CECEOO y los UGETE estan mas que vendidos con sus cursillos subvenconados del gobierno de España... asi les tiene la boca calladita.... al menos tenemos un pizco de clarido con la CGT

p

Lamentablemente hoy en día quedan jefes descerebrados, claro ya me gustaria a mi verles detras de una barra con mandil y luchando por sus derechos, entonces les iba a dar yo con la CNT por donde amargan los pepinos.
www.merkadodigital.es

D

Modifico, gracias

D

Son unos desgraciados, que no quede impune, caña a Starbucks!

#19 porfavor, no sigas que IU-ICV son comunistas que ofendes a toda una ideologia lol

Maat

Donde esté tomarse un buen cafelito en el barecillo del barrio que se quite el starbucks y todas esas franquicias de comida de plástico.

A

#44 yo solo te digo, que se llevan la comida, que debido a que caduca en varios dias, no la ofrecen al publico, y para no tirarla, se la llevan,a escondidas no lo hacen, a si que sera por el el jefe, pero vamos llevarsela se la llevan, porque yo estoy jarto de comer muffins de esa manera.

ikipol

#33 Perdona, no es así: YO no trabajo para que se enriquezca una multinacional que explota a sus trabajadores. Menos demagogia.... has generalizado mi comentario a una prohibición. Los derechos se combaten con el boicot a los productos de la empresa que explota, no ayudando a que obtenga beneficios. Un anarcosindicalista que se precie no pediría trabajo en un centro de explotación de trabajadores...

D

#62, te referirás a que quien ha hecho uso de la falacia fue #57 al hablarme de capitalismo para negar lo que yo dije del comunismo? Tienes toda la razón, gracias por el apunte.
#58, GOTO es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

ikipol

#29 No tergiverses, simplemente digo lo que pongo en #28 . Creo que la demagogia sobra. Lo que digo es que un anarcosindicalista no trabajaría ni en Starbucks, ni en McDonalds ni en Burger King ni en... ¡Pero si basta leer la página de la CNT para saber cómo se las gastan!:

No es la primera vez que Starbucks reprime a los trabajadores que se sindican. En Estados Unidos, país de origen de esta multinacional, tiene una largo historial de despido y represión a trabajadores del sindicato revolucionario IWW (Trabajadores Industriales del Mundo). En la actualidad en Grand Rapids, Michigan, los compañeros del Sindicato de Trabajadores de Starbucks están luchando contra la discriminación por motivos de afiliación sindical.

lo mejor es el boicot total. Vamos, lo que falta ya es que se vaya a trabajar a la SGAE....

Precisamente porque pienso NO trabajo en Starbucks, no me pliego a esa explotación.

D

¿El comunismo que defiende la CNT es un comunismo de libre adhesión?Es decir: ¿Los que quieran son comunistas y los que no pueden seguir siendo capitalistas? Entonces es normal que no tenga ningún éxito... Nadie quiere ser comunista si ve que su vecino puede irse de vacaciones y comprarse una tele para ver la eurocopa. El comunismo solo tiene un camino: la imposición.
Esto del comunismo libertario es darle vueltas a una mierda pinchada en un palo, a ver si del otro lado huele mejor...

ikipol

#26 Lo que yo digo es que con las ideas que parece que ella tenía, eligió la peor empresa posible para trabajar, cuando existen otras posibilidades en Sevilla del mismo tipo. No creo que abrazara el anarcosindicalismo de repente en el año y pico que trabajó en Starbucks. Más bien creo que aceptó el trabajo contradiciendo sus propios principios.

ikipol

#24 Precisamente, en Sevilla hay un déficit alarmante de camareros en los bares normales (de hecho, están siendo ocupados por inmigrantes iberoamericanos). Si quiere trabajar de camarera, no es necesario hacerlo en un sitio supermegaguay como Starbucks (de hecho, en la mismita avenida donde están los starbucks, hay un bar con un cartel buscando camarero).

Encima resulta que va a trabajar a una de las peores franquicias (recuerda lo que hacen con la protección de marcas, perjudicando a los etíopes, por ejemplo).

D

El tema es que Starbucks es una marca Americana. Y que ademas cuida su imagen ante todo, los empleados estan obligados a sonreir.
Y el problema viene cuando en Estados Unidos Comunismo=Fascismo/Dictadura
Asi que al fin y al cabo sus intenciones no son malas, pero vienen desde la ignorancia.

ikipol

#10 El comentario justifica mi voto irrelevante, hijo. Prefiero explicarlo, si no te importa. Ah! y también comento otras noticias irrelevantes como la de la postura del perrito y no pasa nada

D

#58 ¿Quién hablo de capitalismo aquí? Podemos hablar de todas formas. ¿Insinuas acaso que el comunismo es un sistema justo e igualitario? Te refieres a los 20 millones de personas que fueron a los Gulags? Sí, ahí fueron igualatarios. ¿Te refieres a la fortuna de Fidel Castro?
Por favor, hablar de injusticia y desigualdad para defender el comunismo, cuando todos los regimenes comunistas que han existido han sido dictaduras, y cuando lo único que han conseguido ha sido llevar a la ruina al país donde se ha impuesto.

A

Que jartura con el "cafe de to la vida" la "comida de to la vida" ay con el to la vida!!!. Como bien dice #6, trabaja en starbucks y es de CNT...solo le falta ir a comer a mcdonall y comprarse la ropa en zara...Pena que no haya aqui starbucks,,,me apetece un mocca blanco lol

ikipol

Lo que no entiendo es como una militante de CNT se pone a trabajar en este tipo de sitios, cuando lo que se debería de hacer es boicotearlos directamente y ni siquiera pisarlos. Personalmente, me entraría un tumor cerebral ante tamaña contradicción...