Hace 11 años | Por --136875-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a 20minutos.es

Stallman dio una conferencia en la universidad de Murcia este lunes. Dijo que los ordenadores de Apple "son cárceles" porque la empresa impide al usuario cargar aplicaciones que no sean las suyas. Aseguró que sería "un desastre mundial" que prosperara la denuncia de Oracle contra Sun Systems sobre derechos de propiedad intelectual.

Comentarios

D

#16 Fanboy much?

latengoyo

#44 Reality much?

Demuéstrame que lo que dice Stallman es cierto. Yo ya he demostrado en #29 que no lo es. Así que no es cuestión de fanboyismo o no.

D

#53 Desde cuando puedes abrir tu laptop/mac y sacarle las pieces? desde nunca. Si lo abres para meterle ram o cambiarle la grafica te anunlan la garantia. Quizas si tenga razon stallman, quizas se refiera a lo de la carcel en cuanto al hardware mas que el software

latengoyo

#58 Me estas trolleando? Te pego de nuevo la frase?

"Dijo que los ordenadores de Apple "son cárceles" porque la empresa impide al usuario cargar aplicaciones que no sean las suyas"

*CARGAR ... APLICACIONES...*

En todo caso lo que dices te pasará lo mismo compres el ordenador de marca que compres. Dell, HP (otras marcas que fabrican ordenadores, al igual que Apple) te anularán la garantía tan buen punto abras la caja y le montes cosas que no estaban ahí cuando lo compraste.

sid

#57 Claro que diseñar un sistema operativo es una tarea compleja,por esto te pregunto si MacOSX es bueno porque Linus Torvalds ha dedicado tantos años a crear un sistema operativo? Estos bugs tan irritantes los puedes corregir si quieres,o por lo menos indicarlos para que los desarrolladores estén al corriente de ellos,supongo que lo habrás hecho.Por otra parte que haces cuando encuentras un bug en MacOSX? Como lo puedes resolver?
#53 En algunos de sus sistemas operativos no puedes instalar lo que quieres http://www.applesfera.com/apple/apple-retira-de-la-app-store-el-reproductor-vlc-media-player-por-su-licencia-gpl

D

#71 Lo cuál no tiene nada que ver con Apple Inc. Si se puede es porque la comunidad del software libre se lo ha currado y logrado por ingeniería inversa (evidentemente Apple Inc. ni siquiera publica especificaciones sobre su propia arquitectura de CPU) saber cómo compilar para la arquitectura PowerPC. Así que de "hasta" nada.

Squash019

#73 desde que Apple se pasó a Intel, ya no es "su propia arquitectura de CPU", es la de Intel. Procura usar argumentos, y no tópicos, porque Apple "pasó" de PowerPC hace unos cuantos años...

D

#75 No veo dónde está al tópico, por mucho que lloviese desde entonces. Y aunque ahora corra sobre Intel, el poder instalar un SO libre en un Mac no es (para nada) gracias a Apple Inc.

latengoyo

#73 Estas seguro de lo que dices??

http://www.apple.com/es/support/bootcamp/

PowerPC? Se abandonó en 2006, Desde hace 6 años que los Macs van con Intel (double facepalm)

http://en.wikipedia.org/wiki/Macintosh#2006_onward:_Intel_era

Por favor, informaros de lo que decis antes de soltar estas barbaridades.

D

#77 Estoy seguro de lo que digo. El poder instalar un SO libre en un Mac no es gracias a Apple.

D

#87 Lo cuál ni existía mientras existían GRUB o LILO. Vale, es un programa para reparticionado y arranque, OMG!

Y mentiré más cuando te diga que Apple publica su firmware y la comunidad del software libre no tiene que hacer ingeniería inversa para programarlo.

YoryoBass.

#90 Sin ánimo de ofender (en serio) ¿porqué la comunidad del software libre quiere programar un firmware privado? Desde luego si yo montase una empresa, no querría que mis sistemas se vieran comprometidos por ingenieros de software libre. Mi compañía sería mía y de ella saldrían unos productos que quiero vender de una determinada manera y con unas determinadas condiciones.
Creo que por eso no sería el malo de la película, sino un empresario mas.

D

#96 Pues para dar soporte a los usuarios. Y hay miles de empresas (por ejemplo, en la que trabajo) y empresarios que trabajan con software libre.

YoryoBass.

#99 Pues mi mas sincera enhorabuena, la verdad. El uso del software libre se muy positivo dependiendo de que aplicaciones se le vaya a dar. Pero sigo sin entender porqué, existiendo documentación y lugares a los que poder acudir, hay que dar soporte invadiendo con ingeniería inversa propiedades privadas como pueda ser un firmware.
No entro en si es o deja de ser mas caro o mas barato, simplemente expongo que la empresa de la que viene ese firmware tendrá sus propios canales de soporte.

D

#71 yo estuve en la conferencia de Murcia y no habló de ordenadores ni de dispositivos móviles. Habló de iThings. En todo momento se refería a iCosas.

Y dijo que precisamente "jailbreak" es lo que se hace con el móvil para sacarlo de la cárcel y poder instalarte aplicaciones que no están en la appstore.

DoñaGata

#16 Exacto.
Yo utilizo un portátil MacBookPro y el sistema operativo que tengo instalado es un Windows seven

majestad

#4 Están por un lado los hechos, que le dan la razón a Stallman. Y por otro lado los sentimientos, que le dan el poder a Apple.

sid

#35 Acaso crees que Linus Torvalds tiene MacOSX en este Macbook Air? También usan portátiles de Apple sus hijas , pero no creo que en ningún caso usen MacOSX.Que Apple sea bueno diseñando hardware no significa que sea bueno en el software.Porque no te preguntas porque este hombre se ha pasado 20 años creando un sistema operativo? Quizás seas tu quien esta alienado y no puede entender porque lo hizo ya sea por motivos éticos o técnicos.
Y porque la posibilidad de personalizar el funcionamiento de un sistema operativo tiene que estar opuesta a la sencillez?
PD:Los MacOSX también fallan

D

#49 Diseñar un sistema operativo es una tarea complejísima, por eso todos los SO fallan. El tema es que MacOS es el que menos falla en mi opinión (y uso tanto MacOs como Linux). Por otro lado, no digo que Linux sea menos sencillo por ser personalizable. Digo que Linux es personalizable, y además, menos sencillo (y lleno de bugs muy irritantes).

D

#35 "Los usuarios quieren algo con 2 caracteristicas ante todo: que funcione bien y que sea fácil de usar. En eso nadie se acerca a Apple"
Tu argumento falla en la propia base. Primero, no puedes decirle a nadie qué quiere o qué no quiere de un sistema. Y segundo, funcionar bien y fácil de usar puede ser linux bien configurado. Mi padre no sabe ni qué es maximizar, y lleva usando linux desde siempre. Bien configurado, cualquier cosa da el pego.
#78 La libertad de usuario es un plus. FreeDOS tiene mucha libertad de usuario, pero dudo que alguien lo prefiera a, dígase, Windows 95.

D

#35 Y añado: Stallman, tú sí que eres el mayor enemigo de la libertad del usuario. Deja de decirme lo que tengo que instalar en mis equipos. Cansino.

takamura

#35 Ese comentario demuestra que no tienes ni idea de qué es el movimiento del software libre. No se trata de alienación ni pollas en vinagre. Los partidarios del software libre eligen sus programas primariamente por la libertad que les dan, y secundariamente por su facilidad de uso o rendimiento. Son los defensores del código abierto los que dan prioridad a las características técnicas del programa. Stallman no es defensor del código abierto. Son movimientos completamente distintos, aunque a veces usen los mismos programas.

D

#35 No tergiverses. Lo que le gusta a Linus del MacBook Air es el hardware (bonito, robusto, ligero y silencioso), no que funcione bien y sea fácil de usar.

marc0

"sería "un desastre mundial" que prosperara la denuncia de Oracle contra Sun Systems sobre derechos de propiedad intelectual, no solo por la pérdida del buscador más utilizado del mundo", Google, sino también "por el resto de efectos de ser un monopolio que se sabe tan amplio"."
O sea, que Google es de Sun Systems y, como Oracle compró Sun, que es la sociedad demandada ... Google es de Oracle !!!

editado:
#41 Te me has adelantado 10 segundos. Alabados sean sus tentáculos.

thirdman

#41 si debes de ser el unico con dos dedos de frente qeu se lo ha leido por que menudas joyitas

D

#41 Jejeje, me he adelantado, ya lo comentaba en el #30 y también me pareció raro que nadie más se diese cuenta. Lo de Oracle y Sun igual.

Puede que estemos tan acostumbrados a los fallos en la prensa que ya le restemos importancia; como para comentar todas las meteduras de pata...

takamura

#41 Es más que obvio que es un refrito hecho por alguien que no tiene ni idea del tema. Por ejemplo, Stallman jamás diría "propiedad intelectual":

http://www.gnu.org/philosophy/not-ipr.en.html

D

#17 ¿Tú no tienes un Ipad/Ipod/Iphone verdad?

Hiawatha

#93 ¿tú no tendrás uno de esos cerebros que por mucho que sepan que están equivocados siguen erre que erre en sus trece, verdad?

D

#98 lol

D

#32 ¿Éxito? No será por el % de usuarios que usan un ordenador Apple...

Z

#32 te contradices a ti mismo: los usuarios lo quieren muy sencillo y bonito todo. Pero luego hacen jailbreak. Está claro que hacer (y mantener funcionando) un dispositivo con jailbreak no es ni bonito (no hay botón de iJailbreak en el iPad) y luego dejan de funcionarte cosas cuando les da por actualizar... Vamos que para la basura que trae de serie muy bonito. Para hacer cosas serias no nos importa hacer hack cracks jailbreaks y chorradas varias. Más fácil, bonito e intuitivo sería no tener que hacerlas.

Me parto cada vez que leo comentarios diciendo que usar un shell es poco intuitivo y difícil pero luego no se le caen los anillos si tienen que entrar en el registro de Ruidous a buscar claves super crípticas para hacer algún hack... En fin, contradicción pura y dura.

Squash019

#95 pero es que los motivos de la gente para enfangarse en jails e historias son claros (y no siempre hacen el jail los que no tienen ni puta idea, suelen estar al acecho del "colega informático"), y es básicamente instalar apps "piratas" y si acaso, algún tweak útil de Cydia. Si no se permitiese la instalación de apps "piratas" mediante Installous, te digo yo que ni se molestaban en hacerle el jail la mitad de los que lo tienen...

D

#29 se refiere a dispositivos ios, y al control del sistema operativo, no a que no se puede instalar mozilla en un pc apple...

bomowski

Ahí, en su línea, dando leña, como un guerrero espartano

s

y cuando Stallman ha dicho lo contrario, en todas sus charlas lo dice, no entiendo la noticia!!! seria noticia si dijera lo contrario, que Apple es la os...

samdax

de que se hablaba en meneame antes de el iphone, y la crisis? lol si, lo se, de Linux.

D

Pues nada, voy a borrar ahora mismo el Mathematica, el Skype y el Office que tengo en el macbook. Si Stallmann dice que no se puede, será que no se puede.

D

#47 ¿Y también te preocupa quien provee de PVC al ejército? ¿Y el aluminio? ¿que política sigue la empresa que fabrica los WCs de los lavabos de los edificios del estado? ¿Qué contrato tienen con la empresa que suministra los aires acondicionados? ¿permiten filtros de otras marcas?

¿esas cosas también te preocupan tanto como el software? Espero que sí, porque si no no eres coherente y te puedo tachar de friki y no-follador.

D

#52 No tienes razón, porque la vecina de mi suegra se comió ayer un bocadillo. ¿Tú nunca te has comido un bocadillo? Espero que si, porque si no no eres coherente y te puedo tachar de troll fanboy maquero (y virgen).

D

#68 Pues tacha, tacha.

D

Hay que ser muy friki y hacer el amor muy poco para que te importe lo más mínimo qué software gestiona los recursos de hardware de los demás.

a

#37 No sabes lo que me he reído con tu comentario!

D

#37 Enorme lol Yo siempre digo algo parecido. Y esto es aplicable también a gente como 4.

D

#37 ¿Y de quién es el hardware que usa la administración pública, fuerzas de seguridad, sanidad, etc? ¿Quién ha de levantar la voz acerca de los peligros que suponen empresas como Apple monopolizando esos sistemas y programando su obsolescencia? ¿Alguien como tú, que hace mucho el amor y tiene mucha chispa?

D

Si lo dice Stallman, eso es así. No me compro un producto Apple ni con vuestro dinero.

rafaelbolso

Cito: "O en América Latina, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que es el único político del mundo "que apuesta abiertamente por el software libre y que condiciona a las empresas públicas de su país a que justifiquen el uso de programas informáticos privativos".

Un notable para Correa, en esto nos llevas varios lustros de ventaja.

D

#23 Notable no, sobresaliente (sólo en esto ¿eh?)... al contrario que los zelotes del software libre, su principio es tomar partido, pero plegarse al criterio técnico...

Attanar

NOTICION:

Stallman troleando, para variar. ¿Llegará una noticia a portada cada vez que se meta con Apple, Firefox, Ubuntu, GNOME, Android, Microsoft, etc. etc.? Porque necesitaríamos un Meneame propio para hacer portada cada vez que Strollman decide que alguien está incumpliendo sus indiscutibles normas de libertad.

D

#34 esto..plantearos de todo menos que Aplee merece llegar mas a portada por motivos que ellos mismo se han buscado...
Y eso de que no llegan noticias de otros a portadas es un lastimero llanto infantil cada vez con menos argumentos...pero seguir llorando:la noticia de ayer, por ejemplo, sobre Google..
http://www.reuters.com/article/2012/05/07/oracle-google-idUSL1E8G7KXN20120507
"Google condenada por infringir en parte el copyright de Java de Oracle [Eng]"

oye ¿no dais un poco pena? ahh, que no es ese tipo de "pena" el que estabais buscando....

Bowsers

No es por nada, pero llega a ser otra noticia y seria votada negativa por cansina. Que a Stallman no le gusta Apple no es nada nuevo.

d

#11 que Apple robe tampoco es noticia. Pero nadie te obliga a menear nada, si no te gusta no entres o "votala" como creas conveniente.

D

Joder que ganas de crear imágenes, Stallman vs Apple, Analiza mejor qué necesitas y qué lo cubre en cada caso, si un puto windos, un linuz, un max o un programador de lavadora... Y verémos que gana, no sea que salgan los programadores de lavadora que estamos muy quisquillosos en lo que no son juegos para lo que de verdad cubre a veces un mero temporizador de alumbrado por ejeplo, y resulta ser un equipò de 4 nucleos...

D

#7 " Analiza mejor qué necesitas y qué lo cubre en cada caso"

Lo haría, si no fuese por que Apple se dedica a demandar a otras empresas para que yo no pueda comprar lo que necesito.

Estoy exagerando un poco, pero la queja de la mayoría de nosotros no es que cree productos cerrados, sino que intente evitar que otros puedan crear alternativas:
http://alt1040.com/2011/11/apple-pierde-demanda-contra-pequena-empresa-espanola-por-plagiar-el-ipad
"Apple pierde demanda contra empresa española a la que acusaron de plagiar el iPad"

Naturalmente yo no me opongo a que la gente compre productos caros que no necesitan. Eso es parte del consumismo de esta sociedad y todas las empresas participan de ello.

Libertual

#7 No se trata de ganar o perder o de lo que es mejor para ti, se trata de que Appel se dedica a registrar como propio formas de uso, ideas, incluso gestos para que cualquiera que las utilice, sea usuario de Apple o no, tenga que pagar por ello. No es legítimo y atenta contra los derechos humanos, y más si abusa de manera tan flagrante de su posición dominante.

D

#40 Si desactivas la biblioteca simplemente pasas la musica arrastrando al icono del iphone en itunes. Al momento.

D

#48 sip, pero el itunes sigue estando de por medio, lo que dificulta mucho el usar archivos de distintos ordenadores si, por ejemplo, quiero canciones del PC de un amigo, etc... y sigue siendo mucho más rápido sencillo y cómodo usar el móvil como un pendrive como puede hacerse con android y otros sistemas.

D

De eso creo que nos dimos cuenta todos los que pusimos las garras encima del Itunes por primera vez...

AndyG

Voy a repetir lo que ya he dicho varias veces en persona: en la actualidad Apple es peor que Microsoft en los 90 (sí sí, cuando era el imperio del mal).

Brogan

No jodas, Stallman! Menos mal que estás aquí para decir lo mismo 3 veces por semana, si no no haría más que comprarme un MacBook tras otro.

angelitoMagno

También es el mejor amigo del usuario que simplemente quiere un ordenador para trabajar y no preocuparse de más cosas.

D

Apple (MacOs), Microsoft (Windows), Adobe (Flashplayer) y Oracle (Google).
¿Me he perdido algo?, ¿Google de Oracle?

Intronauta

Aquí Linus Torvalds explica lo genial que es el sistema EFI en ordenadores MAC para quien quiera instalarle "libremente" Linux:

https://plus.google.com/u/0/102150693225130002912/posts/QLe3tSmtSM4

D

Gracias, gracias Richard por seguir ahí. Conozco mucha gente a la que le gustan los productos de Apple que me parecen, por otros aspectos de su vida personas muy inteligentes. No consigo comprender cómo es posible que, siendo así, sean usuarios de Apple. Supongo que será por la misma razón por la que algunas de esas mismas personas les importa un pito cosas como separar los plásticos de los residuos orgánicos de la basura, etc. Una total falta de visión de hacia donde puede llevar una supuesta comodidad en el presente...

g

#20 Hay gente muy inteligente que usa Apple porque no quiere líos con el ordenador. Apple funciona sin complicaciones.

Te lo dice uno que odia Apple, pero lo recomienda a la gente que no quiere compilar kernels o tocar registros de Windows.

Y te voté por error positivo

D

#27 Sin complicaciones? Tu sabes la que hay que liar para pasar canciones, fotos o pelis a un iphone??? Sin complicaciones es pincharlo al USB y copiar a la carpeta que te apetezca, no tener que andar poniendo y quitando en la biblioteca musical y luego sincronizando y luego que no se puedan borrar imágenes que no estén en el carrete...

D

#27 !Te lo dice uno que odia Apple, pero lo recomienda a la gente que no quiere compilar kernels o tocar registros de Windows."

¿En serio crees que los usuarios habituales de Windows necesitan tocar registros para nada?

D

#61 #27 En serio crees que hoy día a la gente común le da por compilar kernels? Más aún cuando el kernel Linux es el más modularizable que existe?

D

#64 "En serio crees que hoy día a la gente común le da por compilar kernels? Más aún cuando el kernel Linux es el más modularizable que existe?"

No, yo no lo creo. No lo se. No fui yo quien planteó la pregunta. No soy usuario de Linux mas que por usar un teléfono con Android (que creo que es Linux ¿no?). Y obviamente no he compilado nunca.

satchafunkilus

#27 "Apple funciona sin complicaciones."

Y un carajo. Te lo dice uno que trabaja llevando el soporte técnico de Linux, Windows y Mac en una universidad.

D

#20 ¿Vamos que según tú usar Apple es un defecto dentro de la inteligencia de tus amigos? Supongo que eres consciente de que si cualquiera pudiera examinar con lupa tu vida, tus gustos, costumbres, lo que compras y dejas de comprar, podría decir exactamente lo mismo? "Parecía inteligente pero..."

p

Nada más ver la foto de la noticia me ha recordado a

http://i.imgur.com/tSysd.jpg

(Disclaimer: sentido del humor requerido)

deabru

El problema es la tendencia que han manifestado, que preferirían que todo el software sólo se pudiese instalar desde su tienda de aplicaciones.

Pero bueno, cada uno sabrá... si sus usuarios están contentos con eso, pues nada. Los desarrolladores, al contrario...

Rodaimos

Apple, por el contrario, es el mejor amigo de la marca de clase. Si quieres hacer notar a tus amigos y compañeros que tienes un estatus social alto, cómprate un buen mac y un buen iphone, y todos sabrán que eres de clase media-alta.

D

#18 "cómprate un buen mac y un buen iphone, y todos sabrán que eres de clase media-alta."

Bueno, parece ser que en Grecia hay ahora mucho indigente con iPhone. Cualquiera con el sueldo mínimo puede terminar por comprarse un iPhone. Otra cosa es que sea una decisión estúpida desde el punto de vista económico.

g

#18 Claro,claro...el Galaxy s3 a 700€ es el teléfono del proletariado.

D

#89 Joder no es tan de élite. Un ThinkPad de gama alta te sale más barato.

YoryoBass.

#91 Un Thinkpad es un portátil. Un Mac Mini, no.

D

#89 joder, ahí le has dado, yo siempre lo he dicho, el iphone es para pobres, por lo que cuesta el mio me pillo 2 iphone

YoryoBass.

Y digo yo: si una empresa privada crea un sistema de venta de aplicaciones para su sistema operativo... ¿porqué va a tener que dejar que las normas las ponga alguien de fuera de la compañía? Blackberry y Microsoft hacen lo mismo y nadie se queja... lo que pasa es que si lo dice Stallman va a misa.

Yo lo tengo muy claro: mi empresa, mis normas. Al que no le guste, que escoja otra opción. Y lo extiendo a cualquier empresa privada, no sólo a Apple.
Yo como desarrollador en casi todas las plataformas móviles (me falta Blackberry por pulir del todo), agradezco mucho que se diferencien los markets y los lenguajes. El rendimiento de los dispositivos no es el mismo para cualquier lenguaje, precisamente porque son de compañías diferentes.

m

Basta de vender la moto de la 'Libertad de Usuario'. Basta. Se esta comprobando que la inmensa mayoría renuncia a eso a favor de la experiencia de usuario.
Y ahora tengo que justificarme diciendo que soy anti-apple.

RadL

Amen #78, yo se perfectamente los limites de usar Apple, pero me la suda, por que funciona bien y de manera fluida, y eso que llevo usando Linux desde la Mandrake 7.0... vamos que ha llovido bastante, pero llega un momento en que uno se cansa de tener que andar compilando, lidiando con dependencias, drivers malos, programas cutres...

Sin ir mas lejos ahora mismo en la Ubuntu 10.04 tengo que liarla parda para poder instalar la mitad del software actual. La única opción es hacer un upgrade, lo que significa en el 70% de los casos, reinstalar desde cero.

Con OSX nunca he tenido este problema, nunca he tenido que instalar desde cero, nunca he tenido que lidiar con dependencias ni drivers, las aplicaciones son buenas y lo mejor de todo, funciona de manera fluida siempre.

D

#84 Pues no se como la lías tanto (Ubuntu supongo). Llevo 4-5 años usando Debian GNU/Linux y...

- Jamás he tenido que compilar un programa.
- Nunca he tenido problemas de dependencias.
- Nunca he tenido problemas con firmware, si no es libre está en firmware-nonfree
- Habré hecho unos 100 safe-upgrades y 4 dist-upgrades, sin ningún problema.

Nunca he renunciado a la libertad que me da. Aprendo del código de otros y puedo adaptar las cosas a mis necesidades hasta un punto irrisorio.

D

Para un usuario sin amplios conocimientos sobre informática (el 95%) Apple es DIOS por su sencillez, si ademas resulta que sabe lo que es el JB (mas simple que el mecanismo de un botijo) y puede permitirse pagar el doble por algo que funciona "un poco" mejor que la competencia...
¿A quien coño le impresionan los números de Apple?

D

Apple is Evil!

mfaustino

Amén!

Jobs es a Stallman lo que Newman a Seinfeld

N

Pero esto lo ha dicho cien veces, ¿No? ¿Por qué es noticia?

JanSmite

Hostías, yo me acabo de dar cuenta de que Windows no me permite instalar programas que no sean para Windows…

thirdman

#54 si te lo permite, CygWin

JanSmite

#56 Ah, hay que poner otro programa para que te lo permita… vale. En OS X el soporte para X Windows viene incluido.

D

Ramen, y lo dice un tio con 5 macs (y un ios) en la familia. Esperando el JB como agua de mayo.

D

#2 te he votado positivo por error.
dices q stallman es un maquero? he entendido bien? trollazo del tres al cuarto, jejeje

tollendo

#8 Has entendido mal. Dice que él, svensk.smith, tiene cinco Mac. Un número peligroso para decirlo en voz alta.

mciutti

#8 Pues Stallman no sé, pero Linus Torvalds sí.

L

#79 Linus no, Linus usa el mac book air con linux.

D

#79 Hombre, no es de menospreciar que destaque y use el hardware mac book air de la empresa a la que rehusó un empleo. Yo creo que indirectamente, invita a todos los fabricantes a imitar un gran concepto, para bajar el precio, claro
http://www.muylinux.com/2012/04/23/linus-torvalds-el-macbook-air-se-adelanto-a-su-epoca/

D

#8, #26, #92, #105 Lo que digo es que tengo a mi cuidado 5 macs (de padres y de mi chica y tal), con lo cual doy a entender que si que soy maquero. Que me encanta OSX (no tanto el hardware) y que una de las cosas que odio de apple es que sea tan cerrada sobre todo en IOS. Odio no ser root y tener que depender de hacks para poder llamar mio un dispositivo e instalarle lo que me de la gana. Y que amén a RMS pero desde que uso osx mi tiempo de mantenimiento con tanto ordenata se ha reducido un 90 -95% (desde que presioné a la peña para switchear ).

Lord_Gaga

#2 Muy coherente lo tuyo.

D

#2 Mmmm..creo que lo de maquero se refiere a él mismo ¿no? Creo que habéis dado un falso positivo en el Troll test.

r

#2 Fuiste ambiguo sin quererlo, y ya se sabe, en Meneame se dispara primero y se pregunta después.

1 2