Hace 12 años | Por --194466-- a redusers.com
Publicado hace 12 años por --194466-- a redusers.com

El siempre polémico Richard Stallman publicó el jueves en su blog esta reflexión sobre Jobs, un poco fuerte, fiel a su estilo: "Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto." Además, el gurú del software libre espera que la gente de Apple que siga con su legado sea "menos efectiva" que Jobs. Original http://stallman.org/archives/2011-jul-oct.html#06_October_2011_%28Steve_Jobs%29 [ENG]

Comentarios

D

#18 #35 ¿Conocéis la anécdota de Atari, cuando Jobs hizo que Woz redujese la cantidad de chips de una placa de videojuegos? Jobs hizo el negocio y se quedó con la pasta, y Woz creó la solución con su estilo. El estilo de Woz es redondito, pocos componentes, eficaz, barato de producir, caro de vender. ¿Te suena? Jobs fue siempre el genio (sin duda) del marketing, de la puesta en escena, el tiburón de los negocios y con una visión de águila para detectar soluciones técnicas elegantes donde otros solo veían paja, pero Woz implanto el "alma" técnica de Apple. En cuanto Woz dejó la compañía fue necesario buscar talento externo para las "soluciones elegantes". Woz volvió después a la compañía y siguió aportando ideas.

Sin los 25 años de historia de soluciones elegantes ¿Quien cojones compraría Apple?

D

#73 Amén. A ver cuantos plañideras vemos cuando se nos valla Woz. O cuanta repercusión mediática.

D

#73 Sí, hombre sí, y el exitazo de Pixar también fue gracias al gran Woz, no me digas más. Un Wozniak que desde que se fue de Apple 25 años ha no ha hecho nada relevante roll

En fin, algunos creen que todo lo que ven en las pelis es real y la única verdad sobre un asunto, cuando la gente juiciosa sabe que la realidad depende en gran medida del prisma con la que se la observa y de quién la observe. Hablo de "Piratas de Silicon Valley", que ya estaba tardando en salir.

AlexxxRencor

#37 La verdad es que es lo que parecen... aunque a mí siempre me han recordado más a una especie de caja de zapatos pintada de blanco JAJA.
Y sí joder (ahora hablando hacia los comentarios mejor votados en general): Jobs no hizo nada, Jobs era un empresario malvado que explotaba a sus trabajadores y no tenía amigos y le daba latigazos a su mujer, Jobs solo era un prestidigitador que hacía cosas bonitas y las vendía muy bien... Era un feriante maleante de la hostia, y punto, claro.
#5, #35, #60, #99 y #100 GENIALES

P.D. No me considero ningún fanboy ni de Apple ni de Jobs, pero la verdad sí pienso que ambos me han dado muchas alegrías (nunca he tenido un PC en mi vida, y las veces que los he usado me he sentido como utilizando una caja de cartón complicadísima y nada intuitiva para usar, con un teclado que para escribir me sentía como andando por dunas, etcétera...) y que el segundo era un genio, indudablemente.

Al-Khwarizmi

#35: Jobs tenía un gran talento para imaginar productos que gustaran a los usuarios, y para venderlos. Pero si en los 80 no hubiese tenido a Woz aportando los conocimientos de ingeniería necesarios para construir esos productos, seguramente no habría salido del garaje.

Más adelante, con la compañía ya en marcha, lógicamente ya podía permitirse pagar a gente competente para que desarrollara los productos que ideaba, y por lo tanto no necesitaba a Woz. Pero ni de broma habría llegado a ese punto sin Woz.

D

#35 pues fue Woz quien hizo millonario a Jobs, y fue gracias a esa pasta con la que Jobs contrató a ingenieros de 90 horas semanales, te diré que si Woz no te es suficiente también tienes a Jonathan Ive creador de todo en la era actual de Apple, todo un ingeniero que si tienes en tu empresa te hará lo que te plazca. Jobs solo fue un visionario con actitud pero para ello no puedes dejar de nombrar a Woz o gente como Ive porque van emparejado al trabajo de Jobs.

Mox

#5 Una cosa no tiene que ver con la otra

#8 Se puede decir mas alto pero no mas claro, aun asi pocos van a comprender algo tan sencillo

#47 Sin conocer a Steve Jobs y por la reputación que tenia (sus propios amigos y compañeros le expulsaron de apple) dudo que no dijera y o hiciera cosas peores

D

#8 Si Jobs no hubiera tenido detras a Wozniak, no habría vendido ordenadores cool, sino por ejemplo latas de conserva cool para pijos, en envase de metacrilato, que se abrieran y calentaran solas, con luces leds y al triple de una lata normal y corriente.

D

#8 se puede decir al revés también, si Wozniak no hubiera tenido a Jobs, ese ordenador que hizo habría acabado en una subasta de garaje. Eso no quita que la política de capo y cambio condiciones por que me sale de los cojones de Apple deje como hermanitas de la caridad a Microsoft


Pd.: Por cierto acaso sabe el señor Stallman la cantidad de patentes que lleva encima ese cacharro con el que sale en la foto?

jozegarcia

#86 Se nota que no tienes mucha idea de lo que dice Stallman sobre las patentes. Está en contra de las patentes de software que por sus características no debería poder patentarse nunca, no contra las de hardware aunque las limitaría. Así que seguramente y como es experto en la materia sepa mejor que tu la cantidad de patentes del caharro con el que aparece en la foto y siga siendo 100% coherente con lo que defiende.

D

#8 Vaya hombre... puse un comentario parecido en la noticia de la muerte de jobs donde cientos de fanboys le daban las gracias por haber inventado muchas cosas de la informatica y solo por decir que el no inventó a nada, me frieron a negativos, y ahora a ti te aclaman a positivos lol yo te voy a dar otro positivo hombre... tomemos la revancha de los fanboys.

D

#92 Igual #8 ha sabido venderse mejor

D

#95 jajajaja que va que va, yo puse fuentes y todo, y puse también la wikipedia de wozniak, la verdad que estoy muy orgulloso de mi comentario, el problema es que estaban todos los fanboys atentos que aún se piensan que steve jobs estuvo ahí diseñando e inventado el ratón (te juro que lo piensan) y diseñando y fabricando los ordenadores apple.

D

#8 perdoname pero decir que jobs o gates son vendedores es de una ignorancia gigantesca. Es tremendamente simplista llegar a decir semejante barbaridad cuando ambos son dos de los mayores genios de la informatica que han existido junto con Shannon o Turing y seran recordados siempre como tales.

LesPaul

#8 si Wozniak no hubiera tenido a alguien tan buen vendedor detrás, es posible que lo que él creaba no llegase lejos, como le pasa al mierdalinux no?

Saludos!

D

#8 Cuando el descubridor de la cura contra el cáncer muera haremos de menos su trabajo y alabaremos el trabajo de sus ayudantes de laboratorio.

m

#10 Eso es cierto, pero Steve Jobs tiene parte de culpa ahí, el dio el primer paso para hacer la informática accesible a todos. Si no técnicamente, al menos "conceptual-mente". Yo creo.

MiNWiKi

#79 yo a Jobs le veo como un crack del márketing, los productos ya existían, él le dió la publicidad para que lo "necesitásemos"

p

#10 Todos los sistemas operativos dan problemas. Tarde o temprano.

dukenukem

#5 "y la gente, simplemente, navegue, trabaje, o disfrute" y pague...eso por supuesto

D

#24 Pagar es malo?

D

#5 dejando de lado que Richard Stallman me parece un poco lunatico y extremista, estoy de acuerdo en esta afirmación, desde luego de Steve Jobs solo valoro su capacidad de marketing y el empeño en hacer cosas bonitas ademas de que funcionen y el cuidado de los detalles.
Pero desde luego, apple, como politica empresarial, me parece lo peor, mucho peor que microsoft. No solo por sus practicas anticompetitivas (patentes arrojadizas, etc), sino por su empeño en imposibilitar usar sus productos para otros fines o de otras formas que no sean las que ellos han pensado que deberias usar, llegando al punto de usar tornillos especiales para que no puedas desmontar tu propio ordenador, ni nadie que no sea su servicio tecnico, o prescindir o capar funcionalidades de sus productos por que ellos piensan que su funcionalidad o uso no es "guay". (ahi el iphone se lleva la palma...)

Si quieren hacer productos faciles de usar y simples, por mi ok, pero que no pongan trabas a los que quieren trastear, por ejemplo.

D

#5 la gente se cree que un pc es una lavadora.

Rodin

Has editado, el positivo iba por tu otro comentario, no éste #37

Observer

#5 El problema no es ser usuario, es ser usuario y pretender hacer cosas que requieren conocimientos de administrador negándote a aprender.

cenoura

#5 Vaya barbaridad, cualquiera sin conocimientos de informática puede usar ubuntu como lo hace otro con mac.

D

#52

Precisamente ese ha sido el factor diferencial de Ubuntu respecto a las otras distros más avanzadas y el que la ha llevado a ser una de las distros más populares. Bonita,efectiva y fácil de usar. Para un usuario novel no hay nada mejor.

El objetivo de Canonical no era hacer la distro más avanzada ni completa, sino la mas usable. Un buen software puede ser técnicamente insuperable, pero como sea muy complicado de utilizar, no va a cuajar.

cenoura

#59 e hecho yo me considero un usuario avanzado y uso ubuntu, y contentísimo.

p

#5 Chapeau. No podría haberlo expresado mejor. Que luego resulta que los fanáticos somos los maqueros. Hay que fastidiarse...

D

#5 Amén

jozegarcia

#5 Decir eso de GNU/Linux es como juzgar a windows por MS2.

D

#5 Nunca había tenido nada Apple, hasta que me regalaron un iPhone. ¡¡Vaya caos!! Pensé en volver al MS DOS puesto que era más simple.

Para empezar quise poner unas fotos mías en el iPhone, primero instalé las aplicaciones oficiales, las cuales no bastaba una, me hacía instalar 4, lo he dicho bien. Cuatro. Mi antiguo Samsung en comparación no necesitó nada. Pues nada aun así no hacía más que machacarme con pop ups dentro el programa preguntando cosas que yo no quería. Al final no pude pasarlas. Me pille un software en versión trial de un desconocido para algo tan simple como pasar las fotos al móvil. Claro la trial tenias que pagar 10€ por pasar tus fotos a partir de la 20, no iba a pagar por ello. Así que FRACASO.

Luego empezó el nuevo caos, decidí meter canciones que ya tengo y ¡sorpresa! no podía. Solo pensaban que pasara por caja. Así que me decidí a crackearlo, después de un buen tiempo entre problemas al conectarlo al PC las aplicaciones oficiales empezaron a no dejarme tranquilo con sus pop ups de borrar. Así tras un par de horas aun no tengo ni mp3, ni todas mis fotos y así de extra solo tengo un mierda juego de mover cuadritos que si fuera flash estaría gratis.

¿Apple fácil? Sus cojones. Pasa que la gente que compra Apple viene sin manos y como no tiene nada que hacer, ni nada que cambiar más que vacilar del aparato no tienen problemas. Porqué vamos Ubuntu para mi fue lo más sencillo que ha habido.

Shotokax

#5 típico comentario de no tener ni idea de lo que hablas.

Por favor, pensad antes de escribir y si no sabéis, os quedáis calladitos y mejor.

No me molesto en corregirte porque otros lo han hecho bastante bien.

p

#2 Estupendo; pues si os alegráis tanto de que no esté, el fanático de Stallman (al que admiraba pero por desgracia veo que se le ha ido la olla) tú y todos los demás que te han votado (supongo que unos por fanatismo, otros por ignorancia y otros por envidia), supongo que también renegaréis de todo lo que aportó a la informática actual. Una pregunta: ¿y cómo os las apañáis para usar el ordenador sin un escritorio, sin iconos, sin papelera, sin poder cambiar el tipo de letra...?

Os alegráis de que no esté, pero bien que disfrutáis de sus aportaciones, burdamente copiadas a vuestro sistema operativo.
Hipócritas de m*****...

baytico

#97 no sé pero me da a mí que hay más cosas programadas por Stallman en OS X que "invenciones" de Jobs en GNU/Linux...

D

#97 eee eee tranqui... después no queréis que os llamemos fanboys y demás historias... pero como puede ser que cuando alguien menciona lo evidente (que steve jobs era un comercial cojonudo pero que NO INVENTÓ NADA) tenéis que responder con insultos a falta de veracidades... que APPLE es una empresa cojonuda... si... es capaz de vender un producto que vale 200 euros, por 600 euros, y aún así hay colas para comprar... me vas a negar también que el Iphone 4 por ejemplo, salió con problemas de cobertura y en vez de ser decentes como Dios manda y cambiar el móvil a la gente (como haría Samsung etc etc...) la opción que les dieron fue que no cogieran el movil con la izquierda??? Steve Jobs en vez de salir avapuleado solo por decir eso, encima consiguió aún mas ventas del Iphone 4... algo irracional a mi parecer... ¿que pasa? ¿¿que apple te da de comer o que?? a mi parecer, creative por ejemplo, hace mp3 (solo mp3 eee) mucho mas duraderos, buenos y baratos que apple... y si se meten con ellos no me lio a insultarlos porqué no les guste creative... he visto tu historial y a la mínima que alguien no le guste apple les insultas y te metes con ellos... pues me parece cojonudo...

melquiades

#97 Creo que no sabes que su sistema operativo se basa en ciertos sistemas operativos libres (http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X#Historia) y que Apple "cerró" y, por tanto, se aprovechó del trabajo de mucha gente. Es decir, que esas preguntas (¿qué hubieras hecho sin...?), se las debías haber hecho a Steve Jobs.

D

#2 Si, desgraciadamente hay más desgraciados a parte de ti. Ya has conseguido tu karmawhore a costa de meterte con un muerte, anda corre a encender Linux y escribir tus pensamientos en el word de openoffice.

Mannu

Stallman como siempre sincero hasta que duele, incluso en momentos donde otros prefieren el cinismo y la hipocresía de sacar su lengua de lamer culos de paseo.

#2 no creas, en realidad no hace falta que nadie aprenda informática, ni redes, ni.. nada! Simplemente con que a la hora de comprar un cacharro de Apple, la gente pudiese hacer lo que le diese la gana con él (incluso no modificar nada para que soga funcionando perfecto) valdría. Es tan difícil de entender esto?
Verás, es una cuestión de filosofía, por ejemplo eso de comprar un teléfono al que le tengo que "romper la jaula" para poder hacer lo que yo quiera con él.. No, gracias.

D

Razón tiene #3 la partida de Jobs no va a cambiar un ápice la política privativa y por ende, contra la libertad de los usuarios que tenía con él.

Que esté o no esté, en realidad no significa mucho.

D

#3, #4: Ahora. Pero esa política la asentó él.

Xi0N

Soy LINUXERO a saco y promotor de software libre a la gente de mi alrededor, pero tengo la sensación de que Stallman se ha vuelto un ermitaño que ha perdido el norte hace ya mucho tiempo

s

lol Me encanta! Stallman, o cómo destrozar mitos con un par de frases.

D

Mira que no esperar a que acabe el período de cuarentena en el que sólo se pueden decir cosas buenas del difunto...

Desde luego, estoy de acuerdo con él en que (al contrario de lo que leo mucho estos días) el mundo no es un lugar precisamente mejor gracias a Jobs.

S

Por fin alguien diciendo un poquito de verdad. Basta ya de santificar a un explotador:

"90 hours a week and loving it”

j

#16 Lo ideal es que luches por trabajar tus 40 horas ( o las que sean) y respetes a aquellas personas que trabajan 90 horas a la semana, "and love it".

j

Traducción libre del mensaje completo de Stallman:
Murió Steve Jobs, un pionero que supo utilizar la computadora como una herramienta opresora, diseñada para quitarle la libertad a los tontos. No estoy feliz por su muerte, pero estoy contento de que se haya marchado. Nadie merece morir, ni Jobs, ni Bill [en referencia a Bill Gates], ni siquiera las personas que han sido más malvadas que ellos. Pero todos merecemos descansar ya de la influencia maligna que Jobs trajo al mundo de las computadoras. Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Solo podemos esperar que su sucesor fracase en el intento de extender su legado”
A propósito esa frase I’m not glad he’s dead, but I’m glad he’s gone.” la dijo un alcade de Chicago tras la muerte de un político corrupto de la ciudad.

amstrad

Me parece un poco de falta de respeto y está totalmente fuera de lugar. Aunque Stallman lo piense, podría haberse quedado callado. Aunque bueno, siempre ha tenido salidas de tono.

En este mundo tanto gente como Stallman y Jobs hacen falta. Los dos no dejan de ser locos fanáticos, uno de la libertad, otro del orden. Cada uno tiene/tenía su visión, y sinceramente, se me hace difícil ver un mundo donde prevalezca la una sobre la otra. De hecho, se complementan: Mac está basado en BSD, Safari en WebKit...

La libertad no implica accesibilidad a la tecnología. La accesibilidad de la tecnología no implica libertad.

D

#30 me hace gracia eso de la falta de respeto...

es como en la tele sale alguien que se ha cargado media familia y se suicida y que casualidad, siempre salen los vecinos diciendo "pues parecia buena gente, me saludaba cuando iba a comprar el pan...". No coño, si alguien es un hijo de puta, es un hijo de puta, no pasa nada por decirlo cuando ya esta muerto.

amstrad

#36 Si, me parece una falta de respeto que se alegre de que alguien no viva. No me parece que el señor Jobs comiera niños para desayunar.

Entiendo a Stallman en la gran mayoría de las cosas que defiende, pero no se puede afirmar que sea un tipo precisamente diplomático.

Aunque gracias a él podamos disfrutar de las herramientas GNU, entre otras cosas, si su sueño de "todo libre" ganara, la mayor parte de la tecnología que usamos hoy no sería posible.

D

#74 No le hacia falta comérselos, con dejarles huérfanos le valía.

http://www.smarthouse.com.au/Content_And_Downloads/Industry/V2W9Q8G2

http://alt1040.com/2010/05/otro-suicidio-mas-en-foxconn

Y no me digais que en esto no era responsable, lo era al igual que Amancio Ortega lo es de las fábricas de esclavos brasileñas. Por estas cosas dice Stallman lo que dice. Y yo lo secundo.

Justified

#84 BAM !!

D

#30 Nunca estaré de acuerdo con ese sentido de respeto. Una cosa es ir y decirle a los familiares (si es que alguno lo quiere lol) que te alegras de su muerte, o ir hacer en su cara bromas crueles o en declaraciones públicas, y otra es que tengas que respetar tabúes absurdos y decir lo que todos piensan que deberías decir. Eso no tiene nada que ver con respeto.

La muerte existe desde que existe vida. lol Ya va siendo hora de que vayamos superándolo, y nos guste o no, no todo lo que hicimos en vida fue bueno en general, ni es bueno para otros.

D

Me encantan las encrucijadas morales en menéame. Sencillamente, me encantan.

PD: a los que tanta repugnancia os da lo que dijo este tipo, os reto a que juzguéis moralmente sus palabras. Eso sí, citándome qué parte de la frase es moralmente reprobable y por qué.

Lo siento, pero yo lo veo perfectamente coherente. Hizo un juicio sobre la persona de Jobs y sobre el cargo que ostentaba Jobs. Como persona, su muerte es lamentable. Como el cargo, su abandono es bueno para el ideal que él defiende. ¿Qué pasa? Que no puedes quedarte con lo uno o con lo otro. Esto es lo que hay, y su muerte tiene poco que ver con los ordenadores.

JanSmite

#63 Si, es coherente, no hay nada malo en lamentar la muerte de una persona y alegrarse al mismo tiempo de que la influencia de su presencia ya no esté. Pero todo lo demás es su opinión MUY particular, que además, en mi opinión, es errónea. Cualquiera puede cocinar, pero hacerlo como Ferrán Adriá está al alcance de muy pocos. Y Jobs tenía ese tipo de genialidad: se le criticaba, precisamente, lo exigente y duro que era para conseguir su visión del producto en el producto final, exprimiendo a tope a sus empleados, poniéndose incluso desagradable. Pero conseguía lo que quería. Y no lo habrá hecho tan mal cuando ha marcado tendencia muchas veces, no sólo una.

excesivo

Steve Jobs cometió cinco grandes errores. El primero me parece imperdonable.

http://www.noticiaspv.com/archivo/132717

S

#25 Ve "los piratas de Silicon Valley". Steve Jobs se pasa la pelicula humillando a la gente, explotando a sus empleados y puteando a la tia con la que tiene un hijo.

Joder, para celebrar que se ha muerto me voy a poner a verla antes de salir. Como dicen "a todo cerdo le llega su San Martin".

Por no hablar de cerrar el stand donde Samsung presentaba el Galaxy Tab 10.1. Eso si que es INNOVAR.

#45 ¡Amo tu post!

Observer

#47 puteando a la tia con la que tiene un hijo

Putear es poco, se comportó como un hijo de puta, igual que lo hacia con sus empleados.

D

Listado de variaciones de la ley de Godwin en menéame.
Añadido Stallman -> roña de pies

Lamercillo

Para todos los que elogian a Wozniak y desprecian a Jobs, un vídeo del primero opinando sobre la muerte del segundo (y dan ganas de darle un /hug al final del vídeo ...):



Creo que los dos eran genios en sus respectivos campos, y que trollear de la manera que se hace ensalzando a uno y menospreciando al otro demuestra que muchos son cortos de miras.

Y no soy ningún fanboy de Jobs. Respecto a Stallman, poco que decir, si únicamente es capaz de quedarse con lo malo que hizo Jobs y es incapaz de aceptar que ha hecho cosas estupendas, peor para él.

S

Gracias Steve por todo.

Brogan

Yo lo que no entiendo es por qué ese odio a Jobs como si fuese Sauron. Que no gustan las políticas de su compañía. Vale, idos a Microsoft o a Linux y listo. A mi no me gustan los Mac y no los uso, y no soy esclavo de nadie.

Mucha gente que no sabe usar ordenadores usa Mac porque les es mejor y, sabiendo poco de informática, la falta de libertad no se nota tanto porque no hay nada que sepas modificar.

Lo que quiero decir es que Mac es una opción, no es nada que se imponga a nadie, otra cosa es que queráis los productos de Mac con la política empresarial que queráis, pero oye, las cosas no funcionan así.

Y dice mucho de Stallman el que actúe como si fuese el paladín de una guerra por el alma de la humanidad.

Tao-Pai-Pai

Dead as in deathly.

D

aunque pueda tener razon, lleva años diciendo lo mismo, ahora que se ha muerto, por respeto toca ahora de hablar durante unos dias de la persona y no tanto de lo que hizo, ya habra tiempo para criticarle pero no en caliente

en fin, falta de tacto de este hombre, que aunque sabe de lo que habla, dice lo que piensa y no se calla, hace años que perdio las formas

jueins2

Estoy muy en desacuerdo. Es evidente que a todo el mundo quiere libertad, a nadie le gusta que le impongan o prohíban. Sin embargo, en una escala de valores, la gente prioriza algo que les funciona, que les es rápido, rentable, que no les exige una curva de aprendizaje que no están dispuestos a invertir para realizar unas acciones por las cuales no les valdría la pena. Para poner un ejemplo, a la gente le da absolutamente igual si la app store tiene unas condiciones draconianas, si con ello tienen millones de aplicaciones muy útiles y que hacen exactamente lo que buscan, a que sea gratis, libre, abierto y tengan que hacer un doctorado para instalarse un buscador de restaurantes en el móvil. Y lo mismo con los Sistemas operativos de sobremesa.

Muchos presumen de que su madre y su abuela usan Ubuntu de maravilla. MENTIRA. Dejadme a vuestras mujeres y desmontaré el mito en medio minuto. Lo que les enseñáis es a, con una templanza perfecta, pinchar en el dibujito de Firefox para navegar. Con la mayoría bastaría con cambiarle el icono de Firefox de sitio o fuera del escritorio, y para los más resistentes, obligarles a instalar cualquier programa, java por ejemplo, para que tiren linux, el ordenador y a su hijo por la ventana atados los 3 en un pack.

La gente busca sencillez antes que libertad, porque la libertad relativa que te quita APPLE por ejemplo, no es tan abusiva como para prescindir de facilidad de uso, funcionalidad y ahorro de disgustos. Y Linux solo puede prometer libertad porque para un usuario domestico, es una pesadilla.

Steve Jobs será todo lo malo que quieras Stallman pero sabe lo que quiere la gente, tu por lo visto NO. Ya que ahorras mucho tiempo no afeitandote, no lo malgastes criticando lo que si hacia bien una determinada persona, y hazlo tu mejor.

D

Ya lo dije, Steve Jobs no ha hecho NADA por la informática. Wozniak era el genio.
Por lo tanto, que descanse en tanta paz como la que nos deja. D.E.P

D

#31

Yo no lo veo así.

No sirve de nada ser un genio de la informática si eres incapaz de vender lo que haces. Y por supuesto lo que haces debe tener utilidad o debe ser percibido como útil por tu publico potencial. Ahí es donde Jobs era un genio, a su manera, pero un genio.

Bill Gates, tres cuartos de lo mismo...

Aquí en España tenemos a Paco el Pocero como modelo de empresario...así nos va.

D

#100 amén

D

Creo que nadie discute que sea un genio del diseño y el marketing, la cuestión es cuánto de admirable es eso. En el campo de la informática mucho, desde luego. Y su caso individual es todo un ejemplo de superación, desde luego.

Pero cansa la mitomanía excesiva que suele acompañar a las estrellas que mueren en su apogeo. Jobs también era a menudo un cabrón con sus empleados (de machacarlos hasta hacerlos llorar), la filantropía le parecía una pérdida de tiempo (practicaba el individualismo agresivo de una de sus escritoras preferidas, Ayn Rand) y desde luego no se le recordará por sus positivas aportaciones a la humanidad o hacer del mundo un lugar mejor.

Ay, el día que muera George Lucas...

oriol

Yo he cenado con el y vosotros no nanananana

D

#33 pues no das ninguna envidia, vista la foto seguro que se lo comió todo él.

oriol

#39 yo era un crio y me contaba muchas cosas tipo el porqué del logo de GNU, yo siempre asentaba con la cabeza pero no entendia nada, ahora me arrepiento

l

Aunque en el fondo Stallman tenga razón, creo que no son las formas ni el momento de hacer esas declaraciones.
Eso sí, no entiendo por qué se habla siempre de ejemplo de "innovación" cuando se habla de Apple, la filosofía se resume en mejorar algo que ya exista, hacer que funcione muy bien, sea "cool" y caro. Apple no inventó los reproductores de mp3, ni los móviles táctiles, ni las tablets.
En mi opinión es muchísimo más importante para la informática y tiene más mérito la gente que inventó Internet, o el algoritmo de compresión de mp3 o zip.

A pesar de ello reconozco que Steve Jobs fue un comercial y un CEO de primera, además de una persona brillantísima.

f

Esas declaraciones son muy desafortunadas. No voy a decir más porque puede que diga algo indeseable y que no os guste a muchos...

D

Stallmann es un fanático y este comentario lo demuestra. Como todos los fanáticos, vive en otro tiempo. Pero bueno, qué se puede esperar de un tipo que no quiere ni usar navegadores porque no cumplen con sus purísimos ideales de libertad y swguridad.

hurd
i

Espero que no entren al trapo linuxeros vs maqueros, porque este tipo no representa a los linuxeros, es un auténtico pirado, no se ni como se le sigue el rollo.

D

Leed la entrada de su blog entera, no únicamente esa frase.

D

Cabe la posibilidad de que algunos chinos estén de acuerdo con Richard:
Trabajadores de las fábricas de Apple en China denuncian envenenamiento por vapores químicos
http://www.appleismo.com/trabajadores-de-las-fabricas-de-apple-en-china-denuncian-envenenamiento-por-vapores-quimicos/

D

Jobs tuvo su parte de genio y de demonio. Las dos se han ampliamente comentadas en este post. El error es mezclarlas o ver solo una de ellas.

Amén.

Fosc

A los que si que les importa un pimiento este tío es a los esclavos chinos
Trabajadores chinos de Apple tratados "inhumanamente , como maquinas" [eng]

Hace 12 años | Por Piobel a guardian.co.uk

U

¿Por qué la gente confunde el saber con el vender y la genialidad con la avaricia?

Gates, Jobs... ¡Qué grandes empresarios oiga!

Totalmente de acuerdo con Stallman, aunque difiero en eso de que nadie se merezca la muerte.

P

Hace falta ser un BOCAZAS para soltar una burrada así.

D

No entiendo que se critique a Jobs, si hay que criticar a alguien es a los que caen y compran mas caro por menos, pero a Apple no, Apple es lista por saber vender, cualquiera de nosotros lo haría, es problema del que lo compra, no estafan a nadie, todos sabemos que venden cosas que valen X por X*2, si aun asi se le compra, Jobs no tiene la culpa.

mmichan

Para mi, Stallman no es más que un vulgar troll. Un attention wore cuyo único propósito es el de idear una barbaridad superior a la anterior. No me alegraré cuando muera, pero sí cuando ya no esté.

Por lo demás, gracias Steve, los dos sabemos que no se hizo la miel para la boca del asno.

Observer

#81 Así que Steve no tomaba miel... interesante. >:P
Aunque informarnos de tu afinidad en eso con Steve no era necesario. ^^

mmichan

#96 Tu inteligencia me deja sin palabras. No podré volver a pegar ojo.

D

Disculpas, parece que el vídeo de Stallman comiéndose la roña de sus pies que enlacé en #11 no carga. Aquí lo tenéis. Si acabáis de cenar, no os lo recomiendo:

D

#38 OH dios! OH DIOS!!! PUagh!!!!!

Por otro lado, es guay leer a peña poniendo a parir a Jobs, que si secta por aquí, evangelización por allá... casi podría hacer la misma gracia sobre los linuxeros. En serio, haceroslo mirar... Desde el cariño, eh?

briarreos

No tenía una idea preconcebida de Stallman, la verdad, pero no entiendo los negativos a #38, ¡No es subjetivo, es cierto! Se quita el calcetín, pilla una mandonguilla de entre los dedos y la mastica tranquilamente...
No discuto sus ideas o sus palabras, pero desde luego "don de gentes" no aparenta

excesivo

Steve Jobs cometió cinco errores importantes, el primero de los cuales me parece imperdonable.

http://www.noticiaspv.com/archivo/132717

Por otro lado, se comenta que jamás hizo donaciones.

http://www.planetacurioso.com/2011/03/02/las-10-cosas-que-no-sabias-de-steve-jobs/ (punto 6)

Discusión sobre el tema en forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2414977

l

Se pueden llenar folios y folios con "por qué pc > mac, windows > macOS(lol), android > iphone". Y después de todo aún hay gente que piensa que ese hombre ha muerto por nuestros pecados.

Pero bueno, si la cosa no cambia los memos podrán seguir llamando la atención de los más memos en el starbucks con su nuevo imac.

D

A mi no me llamas tonto, greñudo.

Lucian

Yo aún me pregunto por qué todavía se habla de las declaraciones de este gilipollas.

Observer

#64 Porque es alguien importante, no como tu.
Te he visto dos comentarios en dos noticias de stallman y en ambos lo único que has dicho es un insulto. Tu nivel de retorica desconcierta realmente. ^^

D

Este tio esta desatado a soltar gilipolleces, mira que soy muy tolerante a lo politicamente incorrecto y al humor negro etc, pero esto es una falta de educación sin más ya no solo el titular, sino todo lo que viene después.

D

Jaja, en serio, buscad "stallman" en google imágenes: ¡en todas las fotos sale con el mismo polo de color rojo!

¿Os acordáis del marrano cebón que apareció en el Gran hermano y del que todos se mofaban porque llevaba puesto siempre el mismo polo? Pues todo apunta a que este es su doppelgänger.

Mercromino

Prueba de fuego para ver si en este caso también se le va a lamer el culo a este personajillo. Porque hoy es eso, el resto de los días en un genio, un grande. Pero hoy es un personajillo.

La diferencia es que Steve Jobs jamás hubiera dicho eso de él ni de nadie.

D

Para mí este tío es un friki de tres pares de cojones ansioso de polémica. Que se cree que es mejor persona porque vive de la publicidad de sus productos en vez de vender su propio producto.

Pero bueno, es un tio que le mola a Gallir y Enrique Dans siempre llegará a portada porque a ellos les mola, pese a que nadie conozca este tipo fuera de Meneame.

Solo con estas declaraciones de subnormal ya se retrata a si mismo y la clase de persona es. "Hago software libre pero me mola que muera un ser humano". Más tonto no se puede ser.

Os reto, salir a la calle y preguntadle a 30 personas si saben quien es Stallman, ni uno lo conocerá. ¿Y quién coño Menea la noticia? Si sale Brevik diciendo que "el mundo es una mierda" lo meneáis? Es que hay que vigilar a que declaraciones de quién se le da importancia porque sino solo tenemos siempre portadas de gente polémica o cosas polémicas en plan Sarvame deluxe. (Si, ese programa que tanto se critica aquí)

r

Típico pringao que necesita llamar la atención aprovechándose de la conmoción mundial que ha causado la muerte de una leyenda.

D

Así es como piensa ganar sus batallas. Esperando a que los demás desaparezcan, bien por muertos o por... ah, no, que todavía no ha ganado a nadie.

Pobre retrasado. Y negativos a mi, si.

D

Hace mucho tiempo que a Stallman se le fue la pinza.

D

Sus declaraciones son lógicas, es evidente que Jobs i los suyos vendieron mucho mejor su producto, filosofía y modelo de negocio que Stallman y los suyos, sólo reconoce su impotencia frente al líder de Apple.

D

GRMS: Gilipollas Stallman. No pierdo más tiempo en sus flames.

coperfil

Señor Stallman:

Quizás le podamos dar la vuelta y sean las personas como usted las que sobran.

Pasarán muchos años hasta que nazca alguien que, como usted dice, consiga hacer algo cool que guste tanto a la gente.

Metalaria2

#29 ¿GCC? ¿Emacs? ¿Qué me dices de eso?

D

Este tipo es repugnante. No solo por su carencia absoluta de higiene, sino por hacer estas declaraciones con el cadáver de Jobs aún caliente.

D

#0
Hay formas de suicidio más indoloras y menos letales que la que has escogido.
Las risas que nos vamos a echar. Guárdame sitio en primera fila que voy a por las palomitas y la mirinda. ¿Te traigo algo? lol

#6 ¿Lo dices porque no usa corbata?

D

#7, lo digo porque se come la roña de sus pies:
Richard Stallman comiéndose la suciedad de sus propios pies

Hace 15 años | Por --96185-- a video.google.com


Yo trabajo sin corbata, pero no me como la roña de los pies. Estoy seguro de que sabrás comprender la diferencia.

De todos modos, ahora no toca hablar de su olor corporal, sino de lo mal que huelen sus ideas.

D

#7 , lo que prefieras para mi esta bien...

D

Maldito bastardo hijo de puta. Hay que estar hecho de otra pasta para ser capaz de decir algo tan repugnante. Envidia es lo que tiene el looser segundón este. #6 #7 No olvidemos la entrevista en la que estaba descalzo y se iba comiendo las pieles de los pies. Orco hijo de puta.

D

#6
Me alegro de que la gente diga lo que piensa, aunque sea de un muerto, y su cadaver esté caliente.

Espero que el día que muera Stallman no seas un falso y sigas diciendo que es un cerdo repugnante por insultar a los muertos.

RubenC

#6

Este tipo es repugnante. No solo por su carencia absoluta de higiene

Falta de higiene? Aparte de faltarte educación, hablas sin saber. Se nota que no has estado en ninguna de sus conferencias y has podido comprobar que se quite el calzado (lo suele hacer), se quede en calcetines, y que no huele absolutamente nada. Ni sus pies ni él, claro.

D

#94 estoy contigo. No solo no huele nada, sino que sus ronchas del pie están deliciosas:

D

#6 me registro solo para votarte positivo, creo que la gente madura y con dos dedos de frente piensa como tu y como yo.

Steve era un genio de la informatica, stallman un extremista sectario y ahora, desde hoy, un puto gilipollas de mierda

1 2 3 4