Hace 14 años | Por nkdk a mediavelada.byethost32.com
Publicado hace 14 años por nkdk a mediavelada.byethost32.com

El clásico de Led Zeppelin, Stairway to heaven, fue elegida por los británicos como la Mejor Canción Rock de todos los tiempos, según una encuesta realizada por la emisora Absolute Classic Rock. En el listado de temas también aparecieron Whole lotta love en el cuarto puesto y Rock n' Roll en el séptimo, ambos de Robert Plant y compañía. El éxito de Led Zeppelin superó a bandas como The Who, que...

Comentarios

cuthbert_grau

Free bird!!!!

torpedo

#8 go to #7

D

#30 y como tú lo dices es así, ¿no? cuanto ego desmedido demuestras tener últimamente, chavalote... más que de costumbre quiero decir.

D
K

#36 El heavy es básicamente una rama del rock.
#35 +1

D

La verdad estoy bastante de acuerdo, pero esto hay que cogerlo con pinzas:

1. Como bien han dicho, son ingleses votando un ranking y barriendo para casa.
2. Aunque a algunos la cancion les resulte cansina, hay que valorarla en el momento que salio, la epoca que marco, etc. Yo por ejemplo encuentro una obra maestra el bohemian Rhapsody pero apenas la escucho de lo manida y sobada que la tengo. Y es lo que tienen las grandes piezas, que se ha abusado de su reproduccion y se desvirtuan un poco (ya de la de we are the champions ni entro).
3. (#27) Tambien soy de los que valoran mucho mas el solo de la cancion, que la cancion propiamente dicha
4. (#39) No vayamos por ahi, por que las conversaciones del origen del rock y que es rock y que no, acaban siendo aburridisimas. Total, el otro dia lei que Ariel Rot decia que de lo poco de rock actual que se salva es Pereza (tocate-los-eggs) lol
5. (#16) Yo soy de la epoca de 90's y siempre he encontrado a RadioHead, Smashing pumkins & cia bastante cansinos y aburridos. Pero vamos, entiendo que todo va a gustos

En resumen: Todo el mundo tiene sus gustos y nunca se podra decir: "la mejor cancion" en base a estos. Pero creo que si que se puede hablar respecto a en que momento se hizo, que significo, cuanto nos ha quedado etc.

D

#36 Estoy seguro de que si le preguntas a Robert Plant la música que hace te dirá "rock".

D

Does anybody remember laughter?

q

#3 Del How The West Was Won ¿verdad??

Toftin

Dire Straits - Sultans Of Swing

cuchin

Había una tienda de discos en Londres que tenían prohibido poner esta cancion y Smoke on the Water de los Deep Purple. Por cansinos.

D

#15 Y en una tienda de guitarras de Barcelona del casco antiguo.

Personalmente prefiero la autopista al infierno que la escalera al cielo.

Y se nota que la ha hecho gente viejuna, Radiohead merece estar en el top ten.

Soriano77

Para gustos hay colores. Pero es una grandísima canción de un grandísimo grupo, eso es innegable!
Meneo la escalera!

H

En "Los Mundos de Wayne" había un cartel prohibiendo tocarla en una tienda de guitarras.

iramosjan

¡Dadme 'Highway to Hell' o dadme muerte!

Ah, y me encantan los Beatles, pero si lo que ellos hacían es rock, entonces todo es rock.

Sedda

Soy más de Pink Floyd que de LZ, pero no se puede poner en duda que esta canción es una de las mejores de la historia del rock.

D

#32 Vade retro, Satanas: Blasfemas.

#58 No es una de las mejores de la historia del rock, "es la mejor canción de la historia del rock". Es la más radiada jamás en emisoras de FM en todo el mundo.

Es sublime.

Whititerah

#61 jeje blasfemar me mantiene vivo.
Pero ahora en serio, estas listas son un coñazo...
Para mi la mejor canción de rock de todos los tiempos tiene que darte una patada en el estómago y como mínimo cabrearte, porque esa es la esencia del rock.
En mi opinión la mejor canción de rock de todos los tiempos es sin duda Voodoo Child de Jimmy Hendrix... esa o la versión que hace el mismo de All Along the Watchtower de Dylan.

D

Opeth, Anathema, Pain Of Salvation, Symphony X y, por supuesto, Dream Theater (Dios encarnado en John Petrucci).

Pero a Led Zeppelin no habrá quien los destrone: tienen su sitio en el Olimpo.

#77 Me había olvidado de Voodoo Child: hermosa.

¿Qué os parece Purple Rain, de Prince, así, en plan baladas?

T

#78 Colega esos grupos son pésismos, Opeth, asi, de pasada, puede estar bien para poner en un local, pero nada mas. Nunca entender la gente los gustos por Pest Theater, es que mira que es un taladro en los oídos, una violación audiovisual.

Y respecto a la canción de Led Zeppelin, si, estaba bien cuando era pequeño, ahora la verdad, me parece una nana.

D

#85 Bueno, es cuestión de gustos. No pretendo imponer los míos a nadie, tan sólo darlos a conocer. Por otro lado, discrepo. Son lo mejor de la escena metal prog actual. Al menos así lo veo yo.

Haitz84

Que queréis que os diga.. la de estudio es buena pero la de 1973 en el Madison Square Garden le da 20 patadas, parece que se alineen los planetas en ese momento, pedazo solo dios!!

Sedda

#75 Tienes toda la razón. Desde que escuché la de ese directo se me hace sosilla la versión normal, mientras que esta otra no me cansa

http://www.dailymotion.com/video/x19hn6_led-zeppelin-stairway-to-heaven_music?start=3

Haitz84

#79 jeje en general ese concierto es una obra maestra. Un saludete compi

D

Y no solo mejor canción, Led Zeppelin a mi parecer es el mejor grupo de todos los tiempos. Y eso que no soy para nada rockero, me gusta mas bien la música electrónica

D

Sin duda un clásico de los 70's, excelente melodía para escucharse con unas cuantas copas de whisky o cervezas encima

m

El top 100 de vhi de hardrock

100 Sammy Hagar – “I Can’t Drive 55″
99 Grand Funk Railroad – “We’re An American Bandv
98 Buckcherry – “Lit Up”
97 The Edgar Winter Group – “Frankenstein”
96 Kansas – “Carry On Wayward Son”
95 Creed – “Higher”
94 The Darkness – “I Believe In A Thing Called Love”
93 Autograph – “Turn Up The Radio”
92 Night Ranger – “Don’t Tell Me You Love Me”
91 Smashing Pumpkins – “Bullet With Butterfly Wings”
90 Jethro Tull – “Aqualung”
89 Andrew W.K. – “Party Hard”
88 Alice In Chains – “Would?”
87 Winger – “Seventeen”
86 Marilyn Manson – “The Beautiful People”
85 Velvet Revolver – “Slither”
84 W.A.S.P. – “I Wanna Be Somebody”
83 Evanescence – “Bring Me To Life”
82 Rainbow – “Since You Been Gone”
81 Black Sabbath – “Heaven And Hell”
80 Journey – “Any Way You Want It”
79 Billy Idol – “Rebel Yell”
78 Bad Company – “Feel Like Making Love”
77 Soundgarden – “Black Hole Sun”
76 Lita Ford – “Kiss Me Deadly”
75 The White Stripes – “Seven Nation Army”
74 The Cult – “Love Removal Machine”
73 Thin Lizzy – “Jailbreak”
72 Pat Benetar – “Heartbreaker”
71 Jane’s Addiction – “Mountain Song”
70 Foreigner – “Hot Blooded”
69 Living Colour – “Cult Of Personality”
68 White Zombie – “More Human Than Human”
67 ZZ Top – “Tush”
66 Europe – “The Final Countdown”
65 MC5 – “Kick Out the Jams”
64 Rollins Band – “Liar”
63 Survivor – “Eye Of The Tiger”
62 Dokken – “Breaking The Chains”
61 Ratt – “Round And Round”
60 Skid Row – “18 And Life”
59 Billy Squier – “The Stroke”
58 Stone Temple Pilots – “Interstate Love Song”
57 The Kinks – “You Really Got Me”
56 Warrant – “Cherry Pie”
55 Blue Oyster Cult – “Don’t Fear The Reaper”
54 Faith No More – “Epic”
53 Steppenwolf – “Born To Be Wild”
52 The Runaways – “Cherry Bomb”
51 Megadeth – “Peace Sells”
50 Red Hot Chili Peppers – “Give It Away”
49 The Stooges – “Search And Destroy”
48 Korn – “Freak On A Leash”
47 Kid Rock – “Bawitdaba”
46 Anthrax – “Madhouse”
45 Foghat – “Slow Ride”
44 Cream – “Sunshine Of Your Love”
43 Dio – “Holy Diver”
42 The Clash – “Should I Stay Or Should I Go”
41 Quiet Riot – “Cum On Feel The Noize”
40 Poison – “Talk Dirty To Me”
39 Boston – “More Than A Feeling”
38 Queen – “Stone Cold Crazy”
37 The Who – “My Generation”
36 Van Halen – “Hot For Teacher”
33 Alice Cooper – “School’s Out”
34 Heart – “Barracuda”
33 Green Day – “Basket Case”
32 Ted Nugent – “Cat Scratch Fever”
31 AC/DC – “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”
30 Pearl Jam – “Even Flow”
29 Joan Jett – “Bad Reputation”
28 Foo Fighters – “Everlong”
27 Whitesnake – “Still Of The Night”
26 Lynyrd Skynyrd – “Free Bird”
25 The Ramones – “Blitzkrieg Bop”
24 Iron Butterfly – “In-A-Gadda-Da-Vida”
23 Ozzy Osbourne – “Crazy Train”
22 Jimi Hendrix Experience – “Hey Joe”
21 Led Zeppelin – “Kashmir”
20 Bon Jovi – “You Give Love A Bad Name”
19 Rush – “Tom Sawyer”
18 Scorpions – “Rock You Like A Hurricane”
17 Twisted Sister – “I Wanna Rock”
16 Kiss – “Rock And Roll All Nite”
15 Motley Crue – “Dr. Feelgood”
14 Iron Maiden – “Run To The Hills”
13 Def Leppard – “Photograph”
12 Judas Priest – “Breaking The Law”
11 Deep Purple – “Smoke On The Water”
10 Motorhead – “Ace Of Spades”
09 Van Halen – “Runnin With The Devil”
08 Aerosmith – “Walk This Way”
07 Nirvana – “Smells Like Teen Spirit”
06 The Who – “Won’t Get Fooled Again”
05 Metallica – “Enter Sandman”
04 Black Sabbath – “Paranoid”
03 Led Zeppelin – “Whole Lotta Love”
02 AC/DC – “Back In Black”
01 Guns N’ Roses – “Welcome To The Jungle”

toptnc

Bohemian Rhapsody sin duda debería ser la primera con mucha diferencia.

RedShoes

Pues Robert Plant no la soportaba y más de una vez se negó a cantarla. A mi (que soy un fan de Led Zeppelin, ojo) me carga un poco. Prefiero The Wanton Song o The Immnigrant Song pero claro, estas no son mainstream

S

Probablemente la mejor canción rock no, ( aunque si en el top5) pero sin duda para mi es el mejor solo de guitarra de todos los tiempos.

D

esto no es rock, es una especie de balada sicodelica

una buena canción de rock es satifaction de los rolling
o smell like teen spirit de nirvana,
give it away de los red hot,
la layla original de eric clapton,
sultans of swing de dire straits,
hungry heart de bruce springsteen etc etc

es curioso como todo el mundo habla de las canciones de rock y solo mencionan las baladas

Milhaud

#49 Si esto no es rock, entonces tus temas:

una buena canción de rock es satifaction de los rolling blues
o smell like teen spirit de nirvana post-punk
give it away de los red hot funk-punk
la layla original de eric clapton blues-psicodélico
sultans of swing de dire straits jazz-folk-blues
hungry heart de bruce springsteen folk

Vamos, que si "Stairway to Heaven" no es rock, nada lo es.

D

#53 jeje tabrás quedao agusto

t

No me parece la mejor canción ni de ese disco. Prefiero Black Dog o Going to California, por ejemplo.

u

Me mola.

Pamoba

Para gusto los colores. Cada uno tenemos nuestra canción,y para mi, sin duda, ésta está la primera; luego vendría Scorpions, The Who y demases.

Maravilla de la música que me hace creer en un futuro sin Bisbal ni Hanna Montaña.

Petazetas

Normal. Bajo mi punto de vista ES la mejor canción de todos los tiempos.

Objetivamente hay otras maravillas tan buenas como esta. Pero subjetivamente deberiais verme escucharla en el metro. Qué espectaculo, como se me va la pinza. Entre esta, Village Lanterne de Blackmore's Castle o Who wants to live forever, de Queen...

dreierfahrer

Zoriontsua? - Hertzainak
ó
Paradise city - Guns & roses

Y si, pongo a hertzainak delante de guns&roses y de quien haga falta.

C

#59 juas, pon lau teilatu tb lol

o

y para mi la mejor cancion de rock (puro y duro) probablemente sea keep on rockin in the free world de neil young, aunque es muy subjetivo y dificil de elegir. De led zep hay muchas mejores...ramble on, going to california... stairway to heaven cansa. Hush de deep purple es un temazo. Se me olvidaba COME TOGETHER pffff

gantorys

me quedo con Free Bird

miliki28

Es un tema sensacional, pero no olvidemos que son británicos votando a grupos británicos.

D

La emisora es Absolute Classic Rock. Tiene sentido entonces.

Lo curioso es que sale una canción de Free, pero nada de Bad Company o de lo primero de Bowie (aunque era glam en realidad). Así que no creo que hayan barrido tanto para casa, en mi opinión

S

Otra que merece estar muy arriba:

q

Tanto rollo con las etiquetas... el rock es el rock, da igual la forma que adopte

fidelo

Puede ser la mejor canción de la historia del rock. Pero no es la mejor canción de Led Zeppelin lol.

Creo que me empalmo cada vez que escucho Since I've been loving you

Black_Diamond

Queen-Hammer to Fall!!!

D

Fraggle Rock

ZULLE

No sé si es la mejor, pero una de las mejores sin duda. Espectacular el solo

zeioth
C

Lástima que la parte inicial sea un plagio flagrante a spirit y su canción taurus...

http://goear.com/listen/4c53dae/taurus-spirit

El grupo anterior de page giro con ellos...y parece que se quedo con alguna cosa. lol

o

#38 a su vez el tema q pones, la parte que se parece a stairway to heaven es demasiado parecida a la parte psicodelica del I want you (shes so heavy) de los beatles... si es q lo beatles son la base chavales!

dreierfahrer

#65 canon en Re mayor de Pachabel es la clave, chaval

o

#69 si, ya lo vi, aunque no se aplica en estos temas la progresion... es una caida de arpegios cromatica, no tiene que ver, pero el video mola!

J

FLAME A LA VISTAAAAA

pichorro

¿Solamente de entre las canciones de rock?

D

Me encanta el Stairway to heaven pero de Lez Zeppelin me gusta mas Battle of Evermore

Kabuche

Eso de elegir un mejor algo me parece un poco estupidez, pero aun así no estoy en desacuerdo con la elección.

j

Todos los años rehacen la lista 4 o 5 veces. Ya son bastantes las canciones que han sido consideradas "¡¡¡la mejor canción de rock desde el Big Bang y por siempre jamás!!!". Que recuerde así a bote pronto... Like a Rolling Stone, Bohemian rhapsody, One, .... Eso sí, todas geniales, pero no sé por qué la manía de poner a una por debajo de otra.

diskover

Por Dios, la mas grande es Bohemia Rhapsody de Queen.

a

Buf, listas de "top 10 canciones del rock" hechas por los bloggers en 3, 2, 1...

e

Las dos de The Who que están en la lista son casualmente las que se han usado en las intros de CSI. En fin...

D

No te jode, si la eligen los británicos barrerán pa' casa lol

D

Al hilo del grupo, hay mucho blues en Lep Zep.

Un ejemplo estremecedor con su sello inconfundible:



(...y el animal de Jimmy Page haciendo un bending de dos tonos en el solo lol lol lol )

Fantásticos en todos los campos que han tocado; también en el blues y el folk.

s

...and she's buyyying a staaaaairway to heaveeennnn!!!

k

yo me quedo con "Smoke on the Water"...

p

Estaría bien si esa canción fuese de rock...

D

Todo lo que hicieron Led Zeppelin era bueno, sin embargo, prefiero 'Black Dog', 'Kashmir' o 'Immigrant Song' que el tema de 'Rock'n'roll'.

D

Temón!!!!!

sholrak

Justa elección.

sinKA

Esta canción es dios... y mi favorita lol

C

Yo no digo nada, pero si no recuerdo mal los británicos tambien dijeron que la mejor cancion de la historia de la música era Imagine del turra de John Lennon...

Me hace gracia que en el segundo puesto este Won't get fooled again de The Who, cuando tienen temas mucho más caracteristicos como My Generation o Pinball Wizard... fijo que CSI ha tenido algo que ver...

Ajusticiator

Pues a mí la canción no me gusta...

D

Mistreated, (LP On Stage), de Rainbow. Lo estoy escuchando ahora ... Los pelos como escarpias ...

D

En mi opinion deberia ser una cancion de Los Rolling, Queen o ACDC.

wiiladesuso

Se diga lo que se diga es de lo mejor y con el mejor solo del rock. Grandes.

D

Esto ya es lo que me faltaba por ver.
Que me casquen un negativo por dudar, no por negar tajante y categoricamente, simplemente por dudar que Stairway to Heaven sea la mejor canción del rock.
Cosas veredes..

D

Me parece una canción muy buena, pero dentro de lo que es Led Zeppelin hay muchas canciones que me gustan mas, y si ya hablamos de otros grupos... me parece grotesco que haya gente que se crea legítima para decidir que obra es mejor otra. Por mi parte, que les den

sepul_

#92 #95 Es una encuesta hecha por una revista inglesa para vender ejemplares, no la ha elegido ningún comité universal!
Una encuesta similar hecha en NYC dio como ganadora a Satisfaction.

...y lo que nos gustan a nosotros las listas!

Hay tantas que podrían ser un top1 depende el día que te lo pregunten... A day in a life de los Bealtles, All along the watchover (la versión de Hendrix), Good vibrations (Beach boys) .......o cualquera de Chuck Berry o Bo Diddley!

D

Votos negativos para los que no le guste la canción ser parece...

A mi los últimos 2 minutos me han gustado, el resto demasiado lento para mi gusto.

Yo opino que no se puede conceder un premio así en algo tan subjetivo como la música.

m

Ebrios patanes del jurado.

Shine On You Crazy Diamond

Gracias, no tengo nada más que añadir.

sotanez

Son geniales estas listas para empezar un flame.
Puestos a elegir una canción de estructura similar, siempre me gustó más la de Soma de The Smashing Pumpkins. Supongo que depende mucho de la edad, pero siempre me gustó más la sencillez de los 90 que la grandilocuencia de los 70.

D

Puede que sea la mejor balada de rock (con permiso de Scorpions y muchos otros).
Ahora, como rock&roll no la veo representativa del genero.

Whititerah

Stairway to heaven es una de esas canciones que solo puedes escuchar unas pocas veces.
Yo ahora mismo la metería en la lista de canciones cansinas del Rock.

manudolferas

Demasiada sobrevalorada aunque sea una gran canción, esta no puede ser el 1 del Rock.

D

Esta cosa no empieza.
Me estoy durmiendo. Voy a por más café.

Ah, ya, el rock estaba en los segundos finales.

dreierfahrer

Sin duda ESTA es la mejor cancion de rock del mundo....



3 millones de visualizaciones... que venga led zeppelin y lo supere si puede!

Y si no pinchais no sabreis cual es....

(no puedo ver youtube desde aqui, espero no haberme equivocado de link)

Milhaud

#63


8,4 millones de visualizaciones, superado.

dreierfahrer

#64 Jode, tampoco me negativices por rick rollear a la gente....

1 2