Hace 16 años | Por Cyberfrancis a techcrunch.com
Publicado hace 16 años por Cyberfrancis a techcrunch.com

Artículo, en inglés, desde TechCrunch donde nos cuenta toda la historia y movimientos acerca de este servicio de almacenamiento de vídeos de alta calidad, y fuera especulaciones, nos informa de que el verdadero cierre de Stage6 no está en los temas de derechos de autor o coste del mantenimiento del portal, está en el ego de los directivos de DivX.com

Comentarios

valar_morghulis

entonces tal vez esta iniciativa tenga cierto éxito SaveStage6: Firma contra el cierre de Stage6

Hace 16 años | Por --75879-- a savestage6.com

D

Yo sigo diciendo, que aunque Stage6 era un sitio excelente, sigue habiendo una gran variedad de sitios para subir videos. Yo he hecho una lista de sitios alternativos:
http://picallo.info/2008/02/27/alternativas-a-stage6-y-youtube/

Además estoy seguro de que apareceran nuevos sitios que ofrezcan un servicio similar al de Stage6.

R

No estaría de más un [Ing] en el título

k

Por lo que he entendido un grupo de personas, llamemosle "grupo x" pertenecientes a la empresa DivX se separaron en el 2007 para reunir pasta "vendiendo" el stage6 a inversores. Cuando tuvieron toda la pasta reunida, les ofrecieron un trato para dividir stage6 de DivX a los responsables y estos no aceptaron la oferta (creo entender que pensaron que podian sacar mas pasta o algo así). El "grupo x" alucinó, después del esfuerzo de conseguir la pasta los dejarón en la estacada.

Un tiempo mas tarde los que estaban llevando el tema se dieron cuenta de que sin pasta no podían costear los gastos de stage6. Así que aceptaron la oferta del "grupo x". Estos se negaron por lo que sea y stage6 tiene que cerrar por no poder costearlo.

#13 se me ha adelantado con un resumen.

GuitarWorker

Hay que ver el comportammiento de la acción de DivX: http://finance.google.com/finance?q=divx
Al menos yo hace tiempo que uso XviD exclusivamente, ¡es gratis y mejor! A ver si alguien da un sitio que use XviD

D

#7 Eso es una conclusión que saca el que escribe el artículo... yo diría que la cosa se quedó en una mala decisión empresarial.

¿Me compras por todo eso? Me espero, porque creo que puedo sacar más. Cuando veo que no... intento recuperar la oferta, pero entonces tu ya no quieres y yo cierro porque no puedo asumir gastos.

Es decir, cierran porque no pueden asumir gastos, aunque por el camino haya desaprovechado una muy buena oprtunidad. En mi opinión el artículo peca de amarillismo.

D

#10 El problema con lo que citas es que las fuentes son estimaciones. De hecho, si Stage6 iba a recuperar practicamente todos sus costes y posiblemente empezar a dar dinero ¿para qué vender una mayoría de las acciones en el negocio?

De hecho, el comentario 42 cita fuentes de la compañía que pintan una situación bastante distinta: los ingresos por la barra de herramientas eran de ocho kilos ANTES de existir Stage6. Un año despues, Stage6 había aportado 3-4 millones mas de beneficio al año ... y cerca de uno al mes de costes adicionales. Para los ultimos 3 meses del 2007, las estimaciones de costes ya doblaban esas cifras.

¿Entonces cual es el problema con vender una mayoria del sitio y embolsarse 27 kilos a la vez que te deshaces de una buena parte de esos costes? Pues el problema es que DivX no se dedica a la distribución de video, se dedica a desarrollar y distribuir un codec. Stage6 era una herramienta para ganar cuota un un mercado con mucho potential pero de momento demasiado caro. Una oferta que apenas cubra los costes de mantenimiento del sitio durante un año y poco mas - arañando para ello los ahorros de amigos y familia - es posible que fuese pan para hoy y hambre para mañana. Y Stage6 podía pasar a convertirse en un agujero negro que se zampase la compañía original (amén de los ahorros de la abuela).

Por mucho que disguste a muchos, Stage6 cada vez se parece mas a un experimento muy bonito pero a la postre fallido. En vez de seguir luchando contra lo inevitable tras un año de pruebas, posiblemente han optado por el "muerto el perro, se acabó la rabia". No pretendo estar en posesión de la razón, pero me parece que esta interpretación es como mínimo igual de válida que la que ofrecen en el artículo enlazado.

D

#7 Porque los directivos de DivX cambiaron de opinión y creyeron que era mejor abortar el spinoff y quedarse ellos con Stage6, con sus ganancias, la facturación de Yahoo, etc. Los de Stage6 se cabrearon y renunciaron casi todos. A los de DivX no les importó creyendo que podrían seguir operándola.
No fue así. Les pidieron a los ex-Stage6 que volvieran respetando el plan original y éstos se negaron.
Finalmente han tenido que cerrarla.

Aunque en mi opinión, mas que el ego los ha movido la avaricia.

D

#9 #16 No he sido yo, pero el negativo te lo has ganado por mearte directamente en el trabajo de unas personas que a) han creado un codec bastahte potable y b) intetaron crear un servicio de distribicion de video idem. No sé si soñaban con forrarse, pero en todo caso se lo han currado bastante bien y por tanto justo es que reciban una recompensa por ello.

Actitudes como la tuya me recuerdan casos como los de panoramio, unos compatriotas que despues de varios años de currar duro lograron un acuerdo sustancioso con google. No les falto un segundo a la inmensa mayoría de los medios para hablar de "pelotazo". Y luego la gente se lamenta del bajo nivel de I+D de este pais. Si no se aprecia la diferencia entre un chorizo y un currante, al final o nos metemos a chorizo o emigramos.

#24 Si tenemos en cuenta los gastos, los ingresos de Stage6 NO ERAN SUSTANCIALES. De hecho, nadie niega que perdiese dinero. Un análisis que no tenga eso en cuenta no sirve para nada.

D

#14 pues yo no veo ninguna alternativa a Stage6. No hay ninguno que se asemeje a el en cuanto a calidad de video, velocidad y facilidad de subir videos por no hablar de que no tira de Flash porque cuenta con su propio plugin para navegador y te permite descargar los videos sin triquiñuelas.

Decidme alguna alternativa "real" y no alternativas a Youtube que son de sobra conocidas.

Pd. Hola #20

H

Que pereza leer tanto en ingles a estas horas!

luces

#9, #16: hombre, no te pongas así por un negativo, que a veces a la gente se le va el dedo muy rápido.
Tampoco es para reaccionar así! (y mira que otros enseguida te dirían: voto llorica!) Así que relax y sigue participando en el menéame!

D

#14 picallo, he entrado esta mañana en tu web para ver las alternativas y vi que era un muy buen post.

Envie por email a mis contactos tu post tal cual citando la fuente, es decir, tu web, pero ahora me notifican muchos de los contactos que la web no va.

He puesto en mi blog el mismo texto citando tu web. En mi perfil tienes cual es mi url (para no spamear).

Si quieres que lo borre avisa, la idea de ponerlo es para que la gente pueda tener esa info.

pd: joer, en meneame no se pueden enviar los usuarios mensajes sin ser de este modo? u_u

GuitarWorker

Bueno, encontre algo:

soporte de H.264, XviD y DivX no tienen nada que hacer frente a este

D

Yo creo que el problema mas grave de Stage6 es que el permitir embeber video masivamente en páginas (otros buscadores que nacen a partir de Stage6). Estas le quitan publicidad a Stage6 llevandose todo el mérito y dinero a través de la publicidad.

ajripa

Personalmente pienso que estos pensaron que iban a crear una startup, que luego vendría el google de turno con el fajo de billetes y que les forrarían de verde... pero parace que sus sueños no se han hecho realidad.

D

#10 ¡Muchas gracias por la traducción telmah77!

D

pues yo creo que stage6 tenía mucho recorrido si tenemos en cuenta el auge que tendrán los reproductores con wifi tipo videoconsolas, ipods o media centers que se enchufan a la tele, es mucho mejor ver en la tele un vídeo de stage6 que uno de youtube. pero bueno otro habrá que recoja el testigo.

a

Yo creo que no se debe hablar de ego ni de prudencia sino de egoísmo y avaricia.
Os explico lo que considero que ha ocurrido y vosotros diréis: Tras la creación de Stage6 el cofundador y Ceo de DivX Jordan Greenhall pidió al banco Montgomery & Co. que buscara un comprador para el invento (Stage&) y al mismo tiempo comenzó a pensar en la creación de una nueva compañias con Stage6.
Tras un tiempo en que el banco no encontró grandes interesados se comenzó a negociar seriamente el crear una VC en forma de spin off, es decir, una empresa que surge de otra. Greenhall, quien hubo de renunciar a su puesto de CEO de DivX por conflicto de interese, había obtenido inversión de diferentes lugares y estaba entusiasmado en el proyecto. Se llegó a un acuerdo que daba beneficios a ambas partes ya que, como a traducido #10, los ingresos procedentes de Stage6 eran sustanciales.
Es en ese momento cuando a los cofundadores de Stage6 que pertenecen a DivX y que han aumentado numericamente: "Darrius Thompson, (DivX co-founder), Mark How (DivX VP Business Development), Mark Chweh, Chester Ng and about 20 other DivX employees joined him. All shared the title of “cofounder” at Stage6" les entra el pánico ambicioso y piensan que quizas el trato no es suficientemente generoso y que el dinero proveniente de Stage6 sea mayor.
Después los intentos por resolver el problema con Greenhall no llegaron a buen puerto y se anunció el cierre. Quizás ahí si vemos cierto ego en Greenhall, incapaz de retomar la negociación por orgullo (tal vez).

v

Hay una página que recoge firmas para que no cierre Stage 6. No creo que sirva de mucho, pero al menos intentarlo: http://www.petitiononline.com/pros599/petition.html

D

¿Lo están cerrando los propios dueños? ¿Cuál es el problema? Ese sitio es de ellos, y si les da la gana, pueden agarrar los servidores, ponerles vaselina y ....(ya saben el resto).

a

#25 Lo primero que te recomiendo es que hables con más moderación y menos prepotencia.

Partiendo de ello y en vista de que conoces las opiniones de todo el mundo sobre la rentabilidad de Stage6, ten en cuenta que yo no realizó ningún análisis sino que, ante las dudas que parece tener la gente sobre el sentido del artículo y sobre su verosimilidad, explicó aquello que he entendido. Y en el artículo dan a entender que Stage6 es una fuente de beneficios.
Mis conocimientos sobre el tema no pasan de ahí ni pretenden ir más allá. Si bien es cierto que el hecho de que una empresa tenga perdidas en una situación determinada no implica que no pueda obtener ganancias al pasar a otra. Quizás las perdidas de las que tu hablas se refieren a DivX en conjunto y no a Stage6, si la tratamos con independencia. No obstante esto es hipotetizar sin datos en lo que basarse.

P

Bueno si van a cerrar mañana 28, ¿Por qué ya no sale el mensaje de aviso al entrar?

bralmu

#2 Stage6 no pinta nada en la guerra Xvid-DivX porque funciona indistintamente con ambos codecs.

Stage6 más bien interviene en la guerra entre el estándar AVI+MPEG4 y su competidor (Windows Media Video) ya que DivX obtiene beneficios vendiendo certificados de compatibilidad en reproductores domésticos (la pegatina con el logo de DivX) y necesita que el formato se convierta en un estándar de la industria. Aplican lo de el enemigo de tu enemigo es tu amigo.

Si te fijas cuando vas a descargar un vídeo normalmente te lo ofrecen en mpg o wmv puesto que Windows no incluye codecs para reproducir DivX-Xvid (que listos son).

Es como si sacan una empresa que crea un clon del formato OGG pero lo comercializa y vende certificados de compatibilidad, en realidad no compite con OGG (que es su aliado y es compatible) sino con los otros formatos comerciales (WMA, MP3...) para arrebatarles cuota de mercado.

estoyausente

hola #17 jajaja

ajripa

Gracias por el negativo que me he llevado del #9

Paso de esta página, entraré como invitado, veré las noticias que me interesan pero se acabó participar. Aquí no se pueden vertir opiniones.

V

para egos lo cachondos de Peugeot