Hace 13 años | Por Rompe-y-RaSGAE a fedeablogs.net
Publicado hace 13 años por Rompe-y-RaSGAE a fedeablogs.net

Estimado Sr. Zapatero: Le escribo para animarle a que haga algo ahora mismo que, con toda seguridad, va a terminar haciendo antes o después: dirigirse al país por televisión explicando que ha tratado de posponer lo inevitable, que esto ha sido imposible, y que va a poner en marcha un paquete de medidas drásticas para evitar el continuo deterioro que está sufriendo la economía española... Se trata simplemente de demostrar que el país es gobernable; que el gobierno es realista pero tiene ideas, y que puede poner estas ideas en marcha...

Comentarios

D

#1 No, la oposición lo único que hace es tocarSE los cojones para desalojar a este individuo del poder.

inconnito

#6 Ya, y la oposición qué puede hacer exactamente si quien gobierna es otro? Porque ni siquiera pueden hacer una moción de censura, la única forma de que puedan llegar a gobernar ellos es esperar a que se convoquen elecciones.

D

#1 #2 Os recuerdo que la oposicion no está gobernando, es solo un apunte.

D

#24 Si claro, la culpa es nuestra, no te jode. A ver si te enteras que los políticos, los banqueros y los grandes empresarios son los que más trapicheos hacen y más culpa tienen de todo el problema. Son ellos a los que no les importa estafar, timar y robar porque saben que la mayoría tienen impunidad ante la ley. A mí personalmente hay dos ayuntamientos que me deben entre los dos 1000 euros por trabajos realizados. Llevo unos 9 meses esperando a que me paguen, y su respuesta es: no hay dinero. Coño pues si no hay dinero no contratéis a gente para hacer trabajos que sabéis que no podéis pagar, so cabrones. Son ellos los que con su ejemplo hacen que la gente de a pie se sienta estúpida por querer ser honrada. Gastan dinero a espuertas en el ejército, por ejemplo, que no vale para nada nada mas que para gastar. Y encima hay gente que insinúa que la culpa es nuestra, no me jodas.

D

#66 En este pais, siempre lo he dicho, porque estoy alto de verlo, triunfa mas el lameculos que el currante de verdad, y si tienes un pariente politico o sindicalista, mejor que mejor, y lameculos hay tanto si miramos a la derecha, como si miramos a la izquierda, y despues decimos que es mentira que nuestro pais se de los menos productivos de Europa

E

#24 El que calcula el número de funcionarios en España y dice que es menor que la media Europea es el mismo que calcula los precios del ADSL de Telefónica y dice que es uno de los más baratos a nivel auropeo.

#66 tiene más razón que un santo. Y tu no te preocupes, si eres funcionario/a de oposición, real, abierta y ajustada a derecho, nadie está contra ti, al contrario.

P

#10 No quito ni pongo una coma a tu comentario. Completamente cierto, una verdad como Groenlandia. El enorme agujero económico de este país es la inmensa burocracia, amiguismo, funcionariado, estamentos : locales, autonómicos y estatales, monarquía y demás lastre. Será una carga económica inasumible dentro de muy poco. Y no se ponen límites porque iría en contra de su sistema de vida : robo, saqueos de las arcas públicas, subvenciones a familiares y amigos, etc, etc... Nos va a hacer falta ya no un milagro, sino una auténtica revolución para salir de este atolladero en el que estos oligarcas nos tienen enterrados. Como ejemplo sus pensiones "primer-mundistas" que no hay quien se las discuta, el resto a ver si con suerte nos jubilamos a los 70 años, que si no ¿ Quien va a mantenerles ese tren de vida ?

Kabuche

#1 De acuerdo contigo. Pero la oposición (y no hablo solo del PP) hace lo que hacemos los ciudadanos: criticar y tocar los cojones lo que pueda hasta conseguir que el Gobierno gobierne como debe o reconozca que es incapaz y se vaya al carajo y deje el puesto a otro.
Y para mi es increíble ver comentarios como #5 y #31, que se critique mas a la oposición que a un Gobierno que está batiendo todos los records negativos. Estoy de acuerdo en que la oposición que tenemos ahora es una mierda, pero oye, los palos se le dan al que manda ahora, y sino, estamos mas que jodidos.

a

#1 Ya, pero el gobierno ni es realista ni tiene ideas. Y la oposición lo único que hace es tocar los cojones.

No por defender a un PP que ha actuado bastante mal con el caso Gürtel, pero la obligación de la oposición es tocar los cojones al gobierno. En el tema de la economía el que gobierna en mayoría no puede echar las culpas a la oposición. Sinde nos echa la culpa a los Internautas, son unos incompetentes.

MADONNO

donde esta escrito eso?
estamos hablando de moscas cojoneras? creo que ellos tb cobran por servir a españa y no a sus intereses, sistematicamente estan en contra de todo lo que les propone el gobierno, con respecto a a que han actuado bastante mal en el caso gurtel, creo que eres muy generoso con el pp #84

Finvana

#84 La obligación de la oposición es demostrar que están mejor preparados para gobernar que el propio gobierno, no dedicarse a poner palos en las ruedas.

Herumel

#89 Basicamente llevas razón, ahora bien seamos realistas y en los pocos años que llevamos de democracia la realidad nos ha dicho que un gobierno no se gana, se pierde, cada partido político perdió el gobierno por fallos propios no por virtudes ajenas, lo cual nos lleva a los palos en las ruedas para que un gobierno caiga. Lementablemente la cosa está así, mientras siga el bipartidismo.

D

#7 Bueno.. sí y no.
Mira la oposición enorme que los ciudadanos republicanos están haciendo contra Obama. Hasta el mundo de llamarle Hussein Obamadinejad...

D

#38 si hay algo que me haría pensar en apoyar un hipotético independentismo sería lo que tu expones. No por motivos nacionales o de símbolos, sino porque considero que aquí (en Catalunya) se están haciendo las cosas mejor. Los dos principales partidos (PSC y CIU) si se tienen que poner de acuerdo por un saunto de estado lo hacen (el estatut, por ejemplo), y me da pena pensar que en Madrid son incapaces. A pesar de ese cash flow continuo hacia regiones menos favorecidas (coff, coff) se van haciendo obras públicas de envergadura. La sanidad no va especialmente mal, ni tampoco los transportes públicos. Igual sería el espejo en el que necesita mirarse españa, porque realmente no somos diferentes del resto. Incluso muchos somos descendientes de gente que vino de fuera para buscarse aqui la vida.

D

#57 porque se lo han montado bien, mientras nosotros viviamos en la inopia. Tienen la policia, tienen los fiscales, tienen la justicia, tienen la carceles, tienen los impuestos, en fin, tienen el poder, y con ello la razón. A eso se le llama Democracia. Y tu vota, traga y calla (no me refiero a ti )
#58 se ponen de acuerdo cuando les conviene a ellos, no a nosotros.

F

#59 te has olvidado nombrar que también controlan los medios de comunicación, que es lo mas preocupante porque de ahí salen la mayoría de los votos

Tao-Pai-Pai

#58 Te entiendo perfectamente, España es un barco que se está hundiendo (realmente nunca ha flotado demasiado bien). Es normal que la gente no quiera ahogarse y salte al mar, aunque sea a la aventura. Seguir en el barco es alargar la agonía.

y

#71 Hundir se hunde grecia. Llama a las cosas por su nombre.

AitorD

#38 Si se puede elegir, yo voto por que nos invadan las nórdicas. Aunque conociendo el percal, creo que ni en eso nos pondríamos de acuerdo.

Herumel

Si estuvieramos en EEUU, no tendriamos más remedio que votar a Kang o a Kodos...

Mr.Worthington

#11 ...oh, wait

D

Es todavía más sencillo: Gobernar sin miedo al qué diran. Además, la oposición se lo pone fácil. Ya saben que van a decir que no a todo, con lo que no hay que preocuparse por contentarlos.

Muchas veces no es tanto el saber que se hace como el dar la imagen de que se sabe lo que se hace (todo el mundo sabe que las medidas no son instantáneas)

La clave es generar confianza en la gente. Y a mi, ni Zapatero ni Rajoy me la generan.

alehopio

#0 Al final quienes se tienen que apretar el cinturón son los de siempre... Pase lo que pase los ricos siguen ganando más y más !!!

El Banco Santander gana 2.215 millones de euros, un 6% más
El Banco Santander gana 2.215 millones de euros, un 6% más

Hace 13 años | Por --84878-- a expansion.com

D

#14 ¿Una empresa ganando dinero? ¡Por favor, que alguien haga algo! lo suyo sería crear un impuesto especial para las empresas que ganaran dinero, además así, podíamos crear un fondo para los puestos de trabajo que estas empresas tengan que destruir....

Se han probado medidas intervencionistas, y nada....¿Y si por una vez, se bajan impuestos, se flexibiliza el mercado laboral y el Gobierno pone en marcha, un verdadero plan de ahorro?

Griton_de_Dolares

#14 Mas claro agua. La banca ha montado el cisma a escala mundial y ha sido salvada con una rapidez inusitada, y aun asi ya tienen beneficios escandalosos.

QUien no quiera ver que se han reido de todo el mundo es simplemente idiota.

D

La culpa es de hasta los habitantes de raticulin, menos zp y su banda de incompetentes, lo que hay que leer, para mi que las sedes del psoe tienen que estar echando humos inundando internet con sus trolls

eskape

¿Sabéis pq no hace nada el psoe? pq las medidas son impopulares y no quieren perder votos.
¿sabéis pq no hace nada el pp? pq las medidas son impopulares y no quieren perder votos.

Como dicen por arriba, tiene que ser la CEE quien meta mano aquí, pq ninguno de estos dos dinosáurios políticos van a hacer nada.

D

#41 ¿Sabes cuál es la diferencia entre esos dos? que uno gobierna y el otro no. O lo que es lo mismo, uno debe tomar medidas aunque sean impopulares porque es su trabajo, en 1996 el PP no fué diciendo que iba a congelar los salarios de los empleados públicos, pero en 1997, cuando gobernaban tuvieron que hacerlo. Y ahora le toca al PSOE, pero el gobierno se cree que es mejor "aguantar algunos años con altas cifras de paro" (J.Blanco dixit) que hacer lo que tienen que hacer, por impopular que sea...

eskape

#76 Estoy esperando a alguna solución que salga de la boca del Sr. Rajoy, una moción de censura, pq el "usted más" no arregla los problemas, para eso hacen faltan soluciones y ni unos ni otros las aportan.

D

El artículo lo escribe Luis Garicano, respetado profesor de la LSE:

http://www.garicano.com/

c

Hace mucho tiempo, cuando las cosas se hacían como se tenían que hacer... :

!

o

Si lo complicado ya no es tanto la recuperación económica (que lo es) sino recuperar la confianza perdida que, si se escucha por la calle, nadie o casi nadie confía ni en unos ni en otros para salir del hoyo...

M

Cada vez estoy más convencido que la táctica consistía en traer inmigrantes a mansalva para después salir nosotros del país por patas y dejarles la deuda a ellos.

A alguno ya le ha salido bien pero los que seguimos aquí... El último que cierre la puerta.

ktzar

Legalización de la producción de Marihuana y Hachís y venta en estancos con el 90% de impuestos. Ya verás si sube el país. Nacionalización del suelo, ya verás si baja la vivienda.

D

A mi me sorprende que siempre que se habla de la reforma laboral, de la flexibilidad del trabajo, es como si solo afectara a los trabajadores, como si el unico problema fueran los salarios de los trabajadores. Parece que la estructura empresarial sea perfecta, intocable. La misma estructura que permite el despido y subcontratación de un servicio a precios casi tercermundistas, eso si, con un coste para el consumidor casi astronómico. Luego es servicio es malo, pero el culpable no acostumbra a ser la empresa subcontratada, sino el gerente del sobcontratador, el que además, se sube el salario como recompensa a su gran trabajo.
Reforma laboral? Si, pero de todos los niveles. Rebajar también salarios y privilegios de los altos mandos, que para despedir trabajadores (no dan para más) cualquiera sirve. Hay que cambiar la mentalidad, pero no solo de los pringaos mileuristas como siempre.

Hueznar

#49 Perdona por el negativo, fue sin querer . Te voto + en otro comentario.

D

#54 no problemo. Vota solo si te parece bien, sinó dirán que me debes un favor... Y pareceremos unos vulgares politicos... y de eso ya vamos sobraos...

D

desgraciadamente para los españoles, la solución a la crisis pasará por reforzar el ideario neoliberal de la escuela de Chicago, y no por proteger a los ciudadanos.

jamaicano

No hay nada mas peligroso que hacer caso al que dice que el fuego se apaga solo

c

#3 Hombre, siempre están los que le echan mas leña.

D

España no es Grecia, sobretodo en cuanto a deuda privada y esto es aún peor. La familiar es del 85% PIB..
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=399438&idseccio_PK=1009&h=

Por encima del gobierno, están las empresas. Así que mirad más arriba.

D

El artículo no dice nada que los ultraliberales y gente como la del IESE haya dicho ántes. Yo les voy a responder un poquito:

1.- Dicen de una reforma laboral. Todos sabemos que, bajo las palabras tan bonitas de reforma laboral se esconde una degradación de los derechos y recortes en los mismos. Si se llevase a cabo, sería la ¿sexta? en toda la historia de la democracia. ¿El mercado laboral no está lo suficientemente flexibilizado después de 5 reformas laborales?

Por otra parte, los que las promueven son siempre economistas y empresarios (que éstos últimos se beneficiarían de las reformas), y políticos del PP, que en su mayoría, por no decir todos, son FUNCIONARIOS (ésto es, las reformas laborales, por muy salvajes que sean, no les afectan a ellos). ¿Y a los que se les perjudica? Uy, esos no cuentan. Cuando todos los políticos-funcionarios renuncien a su escaño y a su puesto de funcionario, y pringuen como los demás, entonces hablamos de reformar el mercado de trabajo.

Otro frente: los sindicatos. Ahora están muy callados porque saben que no pueden hacer mucho, pero si introducen la reforma laboral, ¿os imagináis la gresca que podrían montar unos sindicatos con 4,5 millones de potenciales apoyos como son los parados? A mí me da vertigo, y el Gobierno, que lo debe de saber, también.

2.- Se habla de recortar lad AAPP. Eso no lo va a hacer NINGÚN GOBIERNO. Porque, aunque son indespedibles, si se les recortase el sueldo pongamos un 30%, imaginad una HUELGA de 3 millones de funcionarios, que eso es lo que ocurriría sin dudas. No hay gobierno que supere esa afrenta.

frankiegth

Para #46. Es necesaria una reforma laboral, y en la situación en la que estamos, tiene que ser con vistas al largo plazo para poder ver resultados. Pero esto se tiene que hacer desde la máxima responsabilidad por parte del gobierno, explicando a los ciudadanos con pelos y señales el tema y convenciéndonos de las medidas correctas a seguir a través de estudios económicos realizados por terceros totalmente independientes.

Está muy bien sacrificarse, pero el objetivo y la recompensa a futuro tiene que ser clara para los ciudadanos y el pais en su conjunto.

Lo que es evidente es que quedarse de brazos cruzados no va a solucionar problemas. La única forma de salir de esta parálisis es hacer reformas y tomar medidas sérias.

Y los políticos corruptos directos a la carcel.

eltiofilo

¿Las subvenciones a FEDEA y mandar a la calle a buena parte de sus miembros también está incluída en las medidas que proponen? Como siempre aquellos que piden sacrificios a los demás son aquellos que tienen la boca llena de pan.

ooalmg

Todos los que ponen el grito en el cielo aquí y piden medidas, han de asumir que estas serán contra los trabajadores: reducción de la indemnización por despido, alargar los años cotizados, congelación del incremento salarial, nuevos contratos basura, reducción de los impuestos y por tanto reducción de las prestaciones sociales...

Así es la realidad, el gobierno (este o el próximo) acabará tomando medidas, y estas van a ser así.

eltiofilo

#42 Pues menos mal que no ni se puede despedir, que no hay dinamismo y que no se encuentra otro trabajo. Sobre todo cuando se han firmado más de 14 millones de contratos en 2009. Menos mal que la normativa no deja, si llega a dejar hacemos 50 millones de contratos.

Herumel

#42 Todo eso del dinamismo está muy bien en la teoría del papel, pero cuano lo llevas a la pratica destroza familias.
En EEUU donde una vivienda media te puede costar entre 10.000 y 50.000 dolares es factible, pero en un país donde la vivienda cuesta 10 veces más, es una utopia donde para cambiar de residencia de forma rápida, no te cuesta menos del 10% del ahorro acumulado es una locura, donde cambiar a los niños de colegio y de sistema educativo por completo es inviable, donde con un mínimo de 2 sueldos solamente puedas aspirar a una inrfavivienda es intolerable, con lo que deberían ambos padres vivir en residencias distintas, ciudades distintas, etc...
Todo nos lleva a la ley que Aznar propuso de obligatoriedad de aceptar un puesto de trabajo (semi-esclavitud), la cual tuvo delante, y a mimodo de ver normal, una huelga general.
Flexibilizar no está mal, sobre el papel, pero habría que repensar la sociedad al completo y su forma de vida.

eltiofilo

#36 Es que todos estos que piden "medidas" no son trabajadores por cuenta ajena. Por eso piden solidaridad a unos para dárselo a ellos. Anda que si les abaratas el coste del despido x subir impuestos no iban a berrear los bichos.

d

Señores ciudadanos, no es tan difícil: cuando lleguen unas elecciones, en lugar de quedarse en casa o de votar a los dos partidos de siempre, se pueden votar otras opciones. Ya saben, por aquello de ver si la cosa cambia o aunque sólo sea para rebajar la influencia de los grupos asentados en el poder.

Ah, no, que es más divertido meterse con los políticos como si no fuéramos nosotros quienes les ponemos ahí. Vale, me callo.

y

A mi lo que mas pena me da no es que ahora este señor le dirija esta carta el presidente del gobierno, lo que realmente me entristece es que no se tomaran medidas, no drasticas, entonces no hubiesen sido necesarias, pero sí por lo menos un intento, un empuje, un tiron de orejas para reconducir nuestra economia hacia otros lares, por lo menos diversificar para que no nos hubiesemos dado esta ostia contra la pared.

No nos hemos caido al suelo, pero nos hemos dado un ostion contra la dura pared de la realidad.

Se que muchas cosas hubiesen sido dificiles o imposibles, como parar una burbuja como la inmobiliaria, el credito incontrolado entrando en el pais, pero por lo menos ayudar a crear tejido industrial, fomentar el comercio, la productividad, intentar sanear la balanza comercial, cortar por lo sano la contratacion de funcionarios (excepto seguridad)... etc etc.

Se que muchos parametros de la ecuacion simplemente son exogenos al control del gobierno, pero pudo haber hecho mas, mucho mas.

MADONNO

por lo menos que yo sepa, el psoe no iba por los ee.uu aconsejando que no se invirtiera en tecnologia española de energias renovables cuando era la oposicion, ni que de ninguna manera iban a apoyar al gobierno a salir de la crisis.
hay otras realidades que son muy largas como para explicarlas aqui, pero apostaria a que lo primero que haria el pp si gobernara es privatizar todo lo que queda y venderselo a sus amiguetes.

D

Sr presidente no es tan dificil...
"hacerlo peor"
"mentir tanto"

¿Porque no prueba de hacer algo dificil y crear algo UTIL en su puto gobierno?

mciutti

Las medidas drásticas, consistirán, como siempre, en que paguen los platos rotos quienes menos culpa tienen de la situación actual.

c

Yo he perdido la fe en un país en el que cuando sale una noticia criticando al gobierno, los primeros comentarios y los mas votados son criticas a la oposición.

D

Pues viendo quienes pagamos todas las deudas de los ricos casi mejor que no haga mas.

D

En estas condiciones, el PP deberia presentar una mocion de censura para forzar elecciones anticipadas.

Que la echan abajo... Vale, los que voten en contra van a llevar ese lastre durante años porque poca gente lo va a entender.

llorencs

#32 Hola mr.inocente, el PP no presenta ninguna moción de censura porque no tiene proyecto ni tiene a quien presentar, ¿a Rajoy? Ja.

#50 ¿Ideas caducas? NO he leído del todo el comentario de #23, pero que tiene que ver la WIFI con ideas iniciadas en el s.XIX y perfectamente aplicables hoy en día, la base en las que se basaron muchas ideas por aquel entonces no ha cambiado absolutamente nada.

D

#51 Ahora va a resultar que un bobo solemne y una panda de ministros medio analfabetos son irremplazables. lol

llorencs

#68 No he dicho eso, solo he dicho que el PP tampoco tiene proyecto ni tiene pajalera idea de como salir, bueno sí, tiene proyecto, el que todos conocemos, y que eso no es salir de la crisis es echar más mierda.

hartodevaselina

Mas que nunca necesitamos representantes que esten con los intereses generales del pueblo. Y de la oferta que hay en el mercado, parece que ninguno da la talla.

B

Estimado Sr. Zapatero: Le escribo para animarle a que haga algo ahora mismo que, con toda seguridad, va a terminar haciendo antes o después: dirigirse al país por televisión explicando que ha tratado de posponer lo inevitable, que esto ha sido imposible, y que va a poner en marcha un paquete de medidas drásticas para evitar el continuo deterioro que está sufriendo la economía española... Se trata simplemente de demostrar que el país es gobernable; que el gobierno es realista pero tiene ideas, y que puede poner estas ideas en marcha...

Yo le animo a que no nos mienta mas y convoque elecciones con otro candidato por el PSOE

D

en teoria difícil no es : bastaría con limitar el capitalismo (no confundir con comunismo) y eliminar todas las actividades especulativas .....

en la practica es casi imposible..... tendria que pasar algo realmente muy gordo para que la genete estuviera dispuesta a cambiar (ojo, y digo la gente porque los politicos son responsables en parte importante, pero la mayoria de los ciudadanos con derecho a voto tambien tenemos nuestra parte de responsabilidad)

F

Bah, la culpa no es de los políticos, la culpa es nuestra por permitirles que hagan lo que les de la gana impunemente, por elegirlos cada cuatro años a sabiendas que son unos corruptos, por no salir a la calle a decirles "BASTA YA!", por quedarnos de brazos cruzados mientras el país se va a pique y sus bolsillos se llenan...
En resumen, si no nos gusta como lo hacen esos bastardos, porque demonios siguen ahí???

Insurrecto

Me parece que algunos no saben que el que gobierna presisamente es ZAPATERO,repetir conmigo nenes...ZA PA TE RO,eso es....

La obligacion primaria de Zapatero es la de sacarnos de este agujero sin fondo,y digo sin fondo porque aunque el diga que hemos tocado techo,no es asi.Es cierto que que el numero de parados bajara,pero por una cosita a tener en cuenta:
1:Viene temporada alta de verano,donde muchos se buscaran la vida para trabajar en la hosteleria u chiringuitos,he dicho chiringuitos?,si,eso que quiere quitar Zapatero...
Despues de esa temporada alta,el paro volvera a los papeles de los diarios,mas que nada por que,evidentemente,la temporada de los chiringuitos,habra acabado.

La oposicion,ha hecho suficiente,todo lo que tiene en su mano,ha presentado muchas medidas,medidas que son rechazadas continuamente por el nefasto gobierno que esta en el poder ahora mismo.
La oposicion no puede presentar una mocion de censura,mas que nada,porque la perderia,asi que no le queda mas remedio que esperar a las elecciones generales.

Que la oposicion toca los cojones?,claro,faltaria mas,es lo unico que puede hacer,mas no puede hacer...la oposicion esta ahi para eso,para hacer oposicion.Si no lo hace,mas vale que se vaya a su casa.

Repito,el que gobierna es Zapatero,nadie mas,y su obligacion exclusiva es la de sacarnos de este pozo,cosa que por ahora,no esta haciendo.

D

#86 en junio del año pasado, cuando empezaba la temporada alta de verano, por lo tanto, el turismo, y hubo un mes con buenos datos, zp, nos dijo lo mismo que ayer, que el paro habia tocado techo, cuando los economistas dijeron que era un empleo estacional, que desapareceria al acabar el verano, por desgracia, puede que se repita la misma historia. totalmente de acuerdo con tu comentario

k

Habla de que hay que hacer algo, pero ¿qué?
Dice cosas como "la reforma laboral" pero no dice qué. Me imagino que lo comentará en el libro al que hace referencia pero no da ni una pista, ¿estamos hablando de abaratar el despido? ¿de todo lo contrario (crear empleo estable)?
También habla de una reforma educativa, que se está intentando llevar a cabo pero que no cuenta con el apoyo de la oposición (si, para algunas cosas no es suficiente con tener el gobierno). En este caso ¿qué hacer? ¿Medidas puntuales? Se llevan 2 años tomando y no parece que le gusten a nadie.

En resumen mi opinión, que no es tan fácil como, ponga usted los cojones encima de la mesa que eso lo soluciona todo. Que hay que tomar medidas que nadie dice y los que las que se dicen (por ejemplo despido barato) no (me) convencen.

D

¡Ojalá!

D

Claro que no es difícil. Últimamente somos todos presidentes.

andresrguez

Si las hace, le dirán que son antipopulares, que quiere exterminar a los trabajadores, que es un fascista... ah no, que ya se lo han dicho y solamente han realizado tímidas propuestas.

sabbut

A raíz de la noticia, nada nuevo, salvo el típico "presi, presi, siga mis medidas".

A raíz de algunos comentarios, no sé por qué, pero siempre que leo eso de "flexibilidad laboral" entiendo también "flexibilidad anal". Lo que hace falta, más que el despido libre y casi gratuito (una realidad en demasiados casos, a veces sin el "casi"), es la compatibilización de la vida laboral con la vida familiar.

D

El titulo de esta noticia deberia ser: Mision imposible

Xenófanes

Al menos si hubiese una alternativa...

ToBeOrNotToBe

Oye! que si alguien realmente independiente y altamente cualificado me asegurará que las medidas para "flexibilizar" el mercado laboral iban a funcionar, argumentando y convenciendo, yo diría ¿dónde hay que firmar? no me importaría sacrificarme y perder derechos. Pero cómo nadie puede hacer eso, sin mentir u omitir, sólo puedo hacer una cosa, manifestarme en contra de unas medidas de muy dudoso futuro. ¿Soluciones? por lo que leo habría que "flexibilizar" todas las administraciones públicas y eso también tiene dudoso futuro si lo tiene que controlar un cargo político.

dudo

El fallo de la democracia-capitalista es que el capital es para unos pocos, y la democracia para calmar al resto.

Que cada empresa que reciba un euro en subenciones ceda a cambio un euro de sus acciones. Esa es la reforma estructural que necesitamos.

Si el pueblo paga con impuestos las empresas que benefician a unos pocos ricos. Que se democratice el capital, y que la pasta sea de verdad para los que lo curramos.

Yo no tengo por que vivir de la caridad de quien se lucró a mi costa.

Tengo_pollos

¿No hubiese sido más afortunado concluir la misiva con un "Un abrazo"?

z

Los políticos no miran por el ciudadano. Por eso es tan difícil. Por eso deben ser sustituidos.

CleverHans

Debe hacer ya bastantes años que la economía de un país como España no dependa de sus gobiernos... Pero da igual, mientras tanto a darnos palos entre nosotros.

Arlequin

Los señoritos que se van de vacaciones a Andorra y a Suiza saben dónde está el dinero de España.

D

La oposición ha hecho lo de siempre: criticar primero, y después hacer lo que han criticado, con lo cual pierden cualquier credibilidad.
Por la unica razón que sus propuestas no son muy conocidas es porque anulan los derechos laborales en beneficio de los de su 'colectivo', aparte de privatizar hasta el aire, claro. Y eso no queda muy bien para hacerse con el populacho en tiempos de crisis, y ellos lo saben.
Ejemplo son las comunidades donde gobiernan. Sobran comentarios.
Ni unos ni otros, pero estos, menos que menos.

t

Mira, estoy ya más que harto de eso de "paquete de medidas".

Suena a "digo que voy a hacer 'algo', por decir alguna cosa, pero realmente no voy a hacer nada tangible, y todo el mundo pensará que estoy trabajando un montón"

Es que nadie tiene las santas narices de preguntarle, y ser incisivo, para saber en qué consisten?

x

Sólo espero que el grueso de los habitantes de este pais seamos capaces, llegado el momento de las elecciones, de cambiar el rumbo de este pais y que esto deje de ser una batallita de los azulitos contra los rojitos...

Se están repartiendo el pastel a base de gobiernos autonómicos y nos despistan con discusiones absurdas. En cuestiones macroeconómicas opino que no difieren tanto...

D

Una pregunta, ¿todos los que han votado este enlace de Menéame han leída la carta con la que enlaza? Si es así, el PP tiene grandes posibilidades de ganar las próximas elecciones por mayoría. (¿Por qué?, porque estar de acuerdo con lo que escribe el autor demuestra que la retórica economicista sigue triunfando).

salinger

Sr. Rajoy: no es tan difícil. También serviría.

A

#5 Rajoy no es presidente , cuando lo sea se lo decimos tb.

De todas formas para el Sr. Zapatero no existe "la crisis" ni tampoco "el paro", han estado dano la espalda a la realidad, y esta siempre acaba por imponerse.

D

No claro, si esto facilísimo, en realidad la crisis es de chichinabo y lo que pasa es que todos los países del mundo les gusta estar así...¡¡amos anda!!
Cuanto salvapatrias listillo hay suelto....

D

Tenemos un gobierno digno de la oposición y una oposición digna del gobierno. Y claro, así vamos.

D

LO QUE NECESITA EL CAPITALISMO SON EMPRENDEDORES: EMPRENDEDORES QUE ARRIESGUEN SE ENDEUDEN E INVIERTAN PARA QUE EN UNOS AÑOS UN INEVITABLE CICLO DE BAJADA CONTRAIGA EL CRÉDITO Y SE VEAN ARRUINADOS.

POR MÍ SE PUEDE IR LA UE A TOMAR POR EL C***

UHHHH QUE NO PODEMOS PAGAR LA DEUDA ¿¿ES JUSTA ACASO???????????

VALE MÁS UN BANCO QUE UN HOMBRE???

ESTE CAPITALÍSMO QUE AMÁIS SOBREVIVE CON EL DINERO DEL TRÁFICO DE DROGAS, TRATA DE BLANCAS, ARMAMENTO Y GUERRA...

AL MENOS SABED QUÉ ES LO QUE QUERÉIS SALVAR...

PARA LOS LIMITADOS DE PENSAMIENTO BIPOLAR, NO ME METÁIS EN EL SACO MARXISTA.

HAY MUCHA GENTE DESESPERADA A LA QUE LA CAIDA DEL CAPITALISMO PEQUEÑO BURGUES NOS DA IGUAL...

D

#23 ¿Existia wifi en las tabernas del siglo XIX?, ideas caducas, no te enteras de nada y no haces más que el ridículo, patético.