Hace 11 años | Por felpeyu2 a blog.rtve.es
Publicado hace 11 años por felpeyu2 a blog.rtve.es

Es posible, sólo posible, que el primer objeto manufacturado por la Humanidad que abandonó la superficie terrestre para no volver no fuera el Sputnik. Es posible que una tapa de alcantarilla sobredimensionada alcanzara la órbita terrestre en el verano de 1957, antes del lanzamiento del satélite soviético. Es posible que esa tapa alcanzara una velocidad cinco veces superior a la necesaria para escapar de la atracción de la Tierra. Es posible, sólo posible, que nuestro mensaje hacia las estrellas sea un trozo de acero.

Comentarios

mackjavi

#3 Que va!! no se desintegró, y lo más seguro es que se dejasen de pruebas nucleares de ese tipo por miedo a derribar algún avión o satélite!!!

Ay! si es que me ha hecho reír el artículo, me he imaginado una tapa de alcantarilla interestelar!

D

#21 Si te paras a pensarlo, sería una manera de saltarse los tratados sobre armas nucleares, ya que no se lanzarían cabezas nucleares sino metralla radiactiva. Pones las galerías en la orientación adecuada y haces explotar la bomba para que salga disparada la metralla. Las postas podrían estar recubiertas por algún material (¿cerámica?) para evitar que se fundan durante la explosión o la reentrada.

D

#10 Voló, voló!
La noticia es de lo mejor que leí en mucho tiempo. Es tan absurdo que le queda como un guante al ser humano...

RocK

#10

D

#31 ¿Y si eso ya ha sucedido? Si un árbol cae en el bosque y nadie lo ve ni lo oye, ¿ha caído realmente?

#10 Hombre, no mandaron un astronauta al cielo.. pero sí a un convento.

RocK

#33 yo eso lo había escuchado así: Si un árbol se cae y no hay nada ni nadie que lo oiga , ¿realmente ha hecho ruido?

D

#4 Compi, que poco conoces a los bilbainos. Ellos ya tienen amigos fuera de la Tierra, es mas incluso se mandan postales a base de tapas de alcantarilla. lol lol

s

#4 una bomba nuclear? un petardillo , fabricado en bilbao... 3 2 1 , ahi va la ostiaaaaaaaaaaaa...

r

namikata

#14 #5 recuerdo una noticia que decía que en marte se habían encontrado piedras, y por tanto quedaba demostrada la existencia de vida bilbaína en el planeta

Konata_Izumi_II

Una tapa de alcantarilla de un test nuclear...

Redonda con un "motor de fisión"...

Como lea esto un directivo de la Paramount aparece en la próxima de Star Trek como Enterprise A000 lol

D

Solicito la intervención de los #MythBusters. http://en.wikipedia.org/wiki/MythBusters

Pacman

Tapa de alcantarillado+puesta en órbita...

De que nos suena esto a los españolitos?

ecam

#17 He pensado lo mismo.

sotillo

Una tapa de alcantarilla el primer mensajero en el espacio de la humanidad ...Es tan romántico

D

Claro. Hace tiempo que se sabe que los vikingos llegaron antes

D

seria un buen representente de la civilización actual, la verdad que resultaría hasta acertado, además, como al final acabaremos en el sumidero pues..

D

Oiga señor Cervera, el símbolo de segundos según el SI es 's' no 'sg'. Demuestre que es profesor universitario, hombre.

fallheim

¿Y si esa tapa de alcantarilla impactase con la nave extraterrestre que viene a conquistar nuestro planeta, la destruyese y nunca nos enterásemos?

osmarco

Si es verdad, refleja lo que estamos haciendo actualmente y es usar el espacio como si fuera una alcantarilla.

D

Flipo con la notícia. Dice demasiadas veces que "es posible solo posible" que la tapa llegase y termina con un "es probable" que no.

e

#8 aunque tienes razon yo solo veo la consabida regla de misterio-trama-resolucion, de hecho creo el articulo está bastante bien estructurado, de otra forma quizas muchos no habrian llegado al final, ni supieran del tal proyecto

pablicius

#8 ¿Algún problema con una probabilidad baja, la que tiene un suceso que es posible pero no probable? No creo que hay mejor forma de explicarlo que como lo hace.

Triagramaweb

Mooola, es divertido que se hicieran los cálculos e intentarán ver la tapa. ¿tapa? Ahora que recuerdo este. Finde es el de la ruta de la tapa en mi pueblo a ver si es verdad y la veo.

f

Me ha encantado la historia... La verdad es que no me habría sorprendido saber que el científico que hizo los cálculos se llamaba Profesor Bacterio

D

#23 Mientras lo leia yo tambien estaba viendo a Bacterio y a Mortadelo y Filemon.

satchafunkilus

"Es posible, sólo posible, que el primer objeto manufacturado por la Humanidad que abandonó la superficie terrestre para no volver no fuera el Sputnik"

El sputnik no abandono la superficie terrestre para no volver, sino que volvió y se desintegro en la reentrada el 4 de enero de 1958.

Or3

Bananacho

Imagino que antes de lanzar el Sputnik se realizarían pruebas, así que me atrevo a afirmar que NO fue el primero.

Por cierto, esto os puede gustar si os interesan todos estos temas, http://www.leycosmica.org/profiles/blogs/caballero-negro-el-satelite-ovni