Hace 13 años | Por jm.agras a alt1040.com
Publicado hace 13 años por jm.agras a alt1040.com

A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta. Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes

Comentarios

kastanedowski

#9 Sinceramente estaba a punto de darte un negativo pero me agrada la humildad de tu comentario. Lo que si te digo es que Spotify no esta disponible en todos los paises de la Union Europea y eso me tiene mal... discriminacion? elitismo? cualquier cancion es cara si lo comparas con lsa pensiones de los sueldos en UK... Espana no es rica y la gente paga 4 veces mas por la misma cancion... eso esta bien? Spotiry es un negocio y a ellos poco les importa la cultura o tu bolsillo... Yo deje de usarlo por esos motivos y que vivan los Torrents!

sunes

#12 Yo me hice la cuenta en Espanha, y el spotify lo estoy usando en Alemania, porque tengo cuenta de 5 euros/mes

Sheldon_Cooper

#9, no, yo he pagado Zattoo durante un año y eso que la calidad era una putisima mierda, dejé de pagarlo en cuanto dejaron de sacar el player para linux.

Yo uso las cosas, sea pagando o sin pagar, siempre que no me cambien las condiciones. En el momento en que me las cambian a peor, sudo. Y algunas veces cuando las cambian a "mejor" (según criterios bastante abstractos de mejor), tambien sudo, como la nueva interfaz de twitter...

Milhaud

#16 entonces tampoco debe suponer ningún problema para tí que sea gratuito o no, ya que en ningún caso lo usarías.

D

#19 Lo uso, pero para temas sueltos, para enseñar algun tema de rap americano a algun conocido o alguna chorradilla así, etc, etc.
De rap, rock y punk del que escucho yo no hay practicamente nada. Solo los grupos de BOA y poco mas

A mi esas 10 horas por nada me parece bien.

Se me olvidaba decirte, que 10 euros para los estudiantes de hoy en día supone bastante. Y todos te van a elegir una copa antes que pagar por Spotify. Es normal. Y el día que no se pueda descargar, lo robarán de la tienda, pero no pagaran por ello.

D

#29 El problema del pirateo siempre es un tema económico. 5 euros en Alemania o Inglaterra puede suponer una mierda. Aquí es un pico.
Lo mismo digo con los juegos. En Inglaterra 50 libras es dinero, pero aquí es un pastón. Al menos para el target a los que van dirigidos estos casos.

Yo no pirateo software por ejemplo por convicciones.

angelitoMagno

#22 #29 Vamos, que la culpa de que haya que pagar 5€ al mes en vez de que te den toda la música gratis es de las discográficas. Siempre.

a

#21 Habla por tí. No todos los estudiantes van por ahí priorizando el alchol sobre todo lo demás (aunque por desgracia, cada vez más).

Según entiendo, las cuentas Open y Free, ¿pasarán a ser lo mismo?

Es verdad que estamos en crisis, y todo lo que quieras. Pero 5€ al mes, no es caro. Un catálogo de la hostia, una interfaz cuidada, todo el contenido ordenado y catalogado.

Igual que en la TV, si me cobran 10€ al mes por unos canales de calidad, en HD, y sin compromiso de permanencia (Starmax), los pago.

Pero gastarse más de 60€ (lo que te cuesta tener un paquete medio decente en D+), eso SÍ es caro

La música que nos la den gratis, pero cuando hay que pagar por ver el fútbol, ahí nadie se queja...

D

#87 Es que precisamente no hablo por mi. Yo si podría pagármelo que para algo trabajo y 10 euros no me supone nada (ya he dicho en otro comentario en esta noticia porque no lo pagaría). Pero para bastantes amigos mios eso es la mitad de lo que tienen para una semana y te digo que preferirán gastarselo en 1 botella de alcohol y hacer botellón que en música.

D

#21 Entonces la que tiene tiene razón es la Sinde (aunque me duela decirlo), no es normal robar musica por 5 apestosos euros al mes y luego irte de discotecas a 8€/cubata.

#150 Preferiría que le prohibieran la conexión a gente como tu en lugar de censurar webs, lo cual nos afecta a todos.

ColaKO

#16 yo escucho a bandas que ni siquiera existen todavía...

jsianes

#16 A mi Spotify me parece un gran servicio y de precio adecuado. Lo que me frena es precisamente eso: falta material y no poco. Si solucionaran esos puntos, seria perfecto.

W

#16 Justo.

D

#22 plas, plas...

Kartoffel

#22, claro, la culpa es de las discográficas porque no quieren regalar su catálogo gratis.

567 de karma en este momento. Que alguien os mire eso, en serio.

D

#9 Se te olvida que la version gratuita hace tiempo que lleva anuncios tanto visuales como cuñas de radio obligatorias de escuchar.

xaman

#9 Tienes toda la razón, pero para mí el problema fundamental es lo que ganan los artistas con eso.

Yo muchas veces me planteo hacerme una cuenta premium en megaupload para ver/descargar series y películas sin restricciones ni hostias, pero ¿Quién se queda el dinero? Pues los dueños de megavideo, y no quiero que se lucren con la creación de los demás.

javireco

#32, me lo has quitado de la boca

D

#32 Si sólo quieres pagar por una canción una vez, tienes Itunes o equivalentes, no tienes excusa.

e

#32 Pues entonces puedes comprar la canción que quieras por 1€ en 7digital, sin DRM, sin instalar nada y lo mejor, te puedes bajar desde su web todas las veces que quieras las canciones que compres.

Yo no uso Spotify (ni en la versión gratuita ni en las otras) porque soy más de comprar las canciones en 7digital y escucharlas varias veces, además de que prefiero usar cualquier reproductor y no el que ellos tienen, pero 5 o 10 euros al mes me parece baratísimo. Además tengo la impresión de que el cliente de Linux de Spotify no tiene tan buen soporte como el resto de plataformas.

MrBorji

#70 Hace varios meses estuve mirando y estaban con una versión de prueba todavía que no iba del todo bien. No sé cómo estará el desarrollo ahora, pero estar están en ello.

p

#32, en ese caso, tu lo que necesitas no es Spotify, sino comprarte las canciones, ya sea en una tienda física o en una tienda online.

Cada cosa para lo que es.

Si te compras una canción, necesitas llevartela a todas partes para poder escucharla, ya sea el original o una copia privada. Desconozco si en las tiendas online tienes la posibilidad de bajarte más de una vez la misma canción, o lo sencillo que pueda llegar a ser.

Spotify, además de permitirte escuchar música, retribuyendo a los artistas y compañías, te permite escucharla estés donde estés. Y es que Spotify no vende música, vende un servicio.

yoyotm

#9 #40 go to #32

mr_b

Que limiten a 10 horas/mes me parece totalmente razonable. Que limiten a 5 el número de veces que puedes escuchar una canción me parece abusivo. Y es que a mi no me compensa pagar, ni siquiera 5 €/mes (que, por otra parte, me parece baratísimo) porque las 10 horas/mes me sobran (me gusta la música pero no soy de escuchar demasiada).

Esto lo interpreto como que las discográficas con las que Spotify está llegando a acuerdos (incluidas las que están en "trámites", esto es, las estadounidenses) están metiendo mano en las condiciones porque este pastel les parece demasiado pequeño; y ya sabemos que están dispuestas a todo. Incluso a hacer leyes a medida .

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo con #9: es ahora donde tenemos que demostrar lo que tanto tiempo llevamos diciendo, que no lo queremos todo gratis y que pagaremos si hay precios razonables. Yo, de momento, ya tengo varios amigos que lo han hecho (porque escuchan cerca de 8 horas diarias de música; y compensa, claro que compensa).

c

#9 plas, plas, plas!

sigi.grau

#9 Completamente de acuerdo.

w

#9 C&P "Así que, por mi parte, todos los que critiquéis y dejéis de lado Spotify por ser 'caro', creo que estaréis dejando bien claro que lo que buscáis no son precios razonables, sino el Todo Gratis del que nos hemos querido desmarcar desde hace muchos años. " Es que es eso lo que quiere la gente, todo multisistema, con las ultimas novedades, todo el catalogo, en alta calidad y gratis... porque en el fondo pudiéndolo tener gratis, ¿para que pagar? Esto me recuerda a la gente que poblaba el portal de yomango ... progres anticapitalistas robando psps para arreglar el mundo... eso es reventar una idea con unas bases solidad

Sabemos que mucha culpa de todo este tema la tiene el anquilosado negocio de las discograficas y sus medidas draconianas... pero tambien los usuarios del todo gratis.

Saludos

D

#43 Piensa una cosa. El precio real de Spotify no es razonable. Ahora mismo pagas una fracción de su coste real y por eso está en pérdidas. Si pagaras lo que cuesta, con algo de beneficios, probablemente su coste sería el triple del actual.

M

#9 Se te olvidado decir que en Spotify no posees la canción sino el derecho de escucharla, y si la discográfica quiera te la puede quitar.

AnTiX

#9 Compañero yo toda la música que escucho no está en spotify, con lo cual igualmente tengo que acabar adquiriendola de otros sitios.
Spotify me sugiere pagar 5€ al mes lo que hacen unos 60€ al año, osea unos 5 aprox, que, una vez comprados no tendría que volver a pagar.

Te pondré un ejemplo, pongamos que tengo mi colección de CD originales en mi casa a fecha de 2011, este año de artistas que me gustan salen 3 CD's, Extremoduro, Marea y Warcry, 30€ o 40€ Esto incluye escucharlos sin publicidad, en mi casa, en el coche y en el trabajo.

Si mañana cierra spotify o me quedo en la ruina perderé lo habido y por haber. Todo esto hablando del Premium barato, si nos pasamos al de 10€ las cuentas no me salen.

rrazo

#57 es que aqui no pagas por poseer la musica sino por acceder a un catalogo igual que no pagas por la propiedad de un jugador sino por acceder a verlo cuando te hacer socio de un club de futbol.

Propiedad Vs Acceso. La propiedad es limitada, tienes lo que tienes y nada mas, es bueno si solo te gustan 3 grupos. Acceso es
universal, desde que tengo spotify ya no se la musica que me gusta... me gusta taaaaanta y tanta que antes no sabia que existía que ahora no puedo pasar sin el.

Que el dia de mañana cierra spotify y has perdido tu "inversión"? entonces nunca te des de baja del adsl, o del 3g del móvil o de bofrost porque también perderías lo "invertido". No pagas por propiedad, no inviertes, pagas por acceso. El día que spotify desaparezca le pagaras a otro por lo mismo como quien se da de baja de movistar para pasarse a vodafone.

Yo pagare y creo que #9 tiene toda la razon.

PD:#57 no es nada personal, pero tu comentario tenia todos los ingredientes para mis argumentos y por eso te conteste a ti

M

#9 Estoy contigo. Soy premium desde hace meses. Me parece muy loable tener prácticamente TODA la música que quiero, en cualquiera de mis dispositivos, por el precio de la mitad de un disco de unos chorizos. Es la hora de dar ejemplo. ¿No queríamos cambiar el modelo de negocio musical? Pues aquí lo tenemos. Una alternativa sólida y asequible.

Seta_roja

#9 creo en tu razonamiento pero añadiría al analisis que debemos diferencias también el tipo de usuarios. Para empezar habría que diferenciar entre los usuarios "A" que quieren "una radio" y los usuarios "B" que quieren disfrutar de su música sin cortes y cuando les plazca.

Al usuario A no les importa que la publicidad surja entre las canciones, vamos como una radio de toda la vida. Escucha la radio en su oficina, pero con la ventaja de poder escoger el contenido.
Al usuario B le importan mucho esos cortes de rollo en sus perfectamente ordenadas playlists y puede decidir pagar para evitar que se interrumpa su experiencia trascendental ( ).

No defiendo el todo gratis, ya que yo soy uno de esos trascendentales que pagamos por la experiencia de escuchar un disco de pe a pa, pero con esta medida se puede observar que una gran parte de su conjunto de usuarios se verá perjudicada y probablemente volverán a descargarse cosas, optarán por otro servicio o simplemente comprarán una radio en el chino por 1€, porque lo que ellos querían con spotify dejará de ser una opción.

Genko

#9 ha sido decir que recibirás un trillón de negativos y hala, +1000 de karma. Nunca falla lol

Como ya han comentado muchas veces ya antes, la suscripción de Spotify es un gran precio para un determinado tipo de usuario: aquél que le interesa elegir y escuchar muchas cosas distintas y relativamente populares.

- Para el que le gusta escuchar un grupo pequeño de temas o de grupos el precio de suscripción mensual es caro. Deberían pensar en suscripciones mucho más pequeñas para escuchar

D

#9 A mí dejó de interesarme eso (incluso la música barata). Por mi parte, hasta que no sea retirada la ley Sinde y la persecución a los internautas seguiré sin ir al cine ni comprar música (ni siquiera si la ofrecieran a 5 céntimos).

N

#9 Entiendo lo que dices, y estoy de acuerdo en una gran mayoria (el todogratis es pasarse), pero planteatelo asi:

Para poder escuchar música en cualquier sitio tengo que pagar: 10e al mes de premium de spotify +30 de internet +10 de internet móvil. Y eso teniendo en cuenta que de la playlist que tenia de 95 canciones, en los últimos meses han borrado 15 de ellas, hay varios discos mas o menos nuevos que no puedo escuchar porque spotify no me los ofrece, y ademas, por lo que se, no me puedo pasar las canciones que alquile al mp4, que tiene mas de 40h de bateria, y tengo que usar el movil, haciendo que a la que me descuide no me dure la bateria ni dos dias en lugar de 4, como pasa de forma habitual.

Hasta ahora usaba spotify gratuito por falta de pasta (y los artistas cobraban), pero empiezo a pensar que me sale mas a cuenta empezar a comprarme las canciones vía digital. A 1e la canción, con lo que me cuesta la subscripción de un año, me compro 120 canciones, y no creo que escuche mucho mas que eso. Eso si, lo voy a comprar cuando tenga pasta, y mientras tanto voy a descargarmelo todogratis. Porque hay prioridades: Hace 5 años que tengo unos zapatos y la suela esta casi lisa. Cuando tenga dinero me voy a comprar otros zapatos, no musica, me parece mas importante no romperme la crisma que entretenerme.

ensalada

#100 ¿Hace cinco años que no te compras unos zapatos? Tienes razón no pagues por Spotify. Incluso deberías plantearte darte de baja de Internet, siempre puedes ir a un cibercafé (1€ = 1hora) para comprar canciones y comentar en Meneame.

D

#9 El precio no es abusivo. Las condiciones (programa privativo, DRM, sólo en las plataformas que les de la gana a ellos…) sí lo son.

D

#9 NO me gusta spotify, nunca me gustó ni me gustara, pero reconozco que he usado sus servicios sobretodo para intentar conocer grupos nuevos de musica (aunque no haya sido fácil conseguirlo), por eso mismo, el uso que doy de su servicio es para descubrir nuevos grupos de musica, incluso nuevos generos, algo por lo que no voy a pagar, me gusta conocer algo antes de pagar por ello, los grupos que me gustan voy a verlos en directo y compro sus cds, pero logicamente no haré eso con grupos que no me gustan.

Pero, como hay muy poca gente que hace lo mismo que yo, tampoco es esto suficiente para quitarle razón a tu comentario, el problema de tu comentario es que no caes en algo muy basico, hay dos tipos de personas, los que bajan cosas porque son caras y luchan porque sea más asequible y los que lo quieren todo gratis, siempre se escucha a quienes luchan por la cultura asequible y cuando los otros, los "normales" que solo quieren musica sin pagar dicen algo, se nos tacha a TODOS de piratas, de querer todo gratis y mierdas así, hay que empezar a diferenciar quien pertenece a que tipo de gente y evitar que se nos asocie entonces a ellos.

eviltwin

#9 Totalmente de acuerdo.

¿Alguien ha pensado, además, el espacio que te ahorras en el disco duro y la ventaja que es tener TODA LA MÚSICA que tengas en tus listas de reproducción, allá donde vayas? Vale, sí, hace falta conexión a Internet, pero entre que en la mayoría de los sitios a donde voy YO tengo acceso y que además me ofrecen descargarme las canciones hasta en 3 dispositivos...

A mí me sale a cuenta, y mucho.

snd

#9 si si, te apoyo totalmente... pero el caso es que hay alternativas como #10 que son gratis y igualmente legales...

Si hay una empresa que me cobra 5 € por un servicio, y otra me lo ofrece gratis con mejores características...

D

#9 Tú que te puedes permitir tomarte una copa.
Yo casi me alegro, a ver si se termina la manía del spotify en las fiestas en las casas de la gente, que al final acaba todo el mundo al lado del portátil y haciendo unos cambios de música que te cortan hasta la cocacola.

D

#9 Soy abstemio. Mi gasto del último lustro en copas es 0.
0 es también la única oferta que le voy a hacer a Spotify por todo "su" catálogo. No es negociable.

JFK

#9 Hombre yo lo veo un precio razonable.

z

#9 Estoy de acuerdo. Podemos demostrar que con una opcion de pago coherente (no como un disco a 20€) servicios como Netflix o Spotify pueden funcionar...

De todos modos se me plantea una duda, en casa tenemos 3 ordenadores, uno lo usa mi padre, otro mi padre y el otro yo... Recuerdo cuando únicamente yo tenía Spotify, se intentaba conectar mi padre con el suyo y no se lo permitía, pues la cuenta ya estaba online... Quiero decir con esto, en mi caso deberíamos gastar 15 euros mensuales (o 30 por la versión premium) para una casa??

Podrían hacer tipo megaupload, de permitir ciertas conexiones, no se... Pero debería haber una alternativa que no sea pagar x3 a los que tenemos este problema!! (o dos, o cuatro si es un piso de estudiantes, hermanos, etc...)

chulonsky

#9 Quizás la gente no viva pegado al PC y no le salga a cuenta pagar por escuchar música en el PC, algo que parece que es tu medio natural.

PereER

#9 No puedo votar positivo, pero sería imposible estar más de acuerdo.

Valandim

#9 Amén hermano!!!!

Shotokax

#9 todo gratis no: pago los conciertos, pago los artículos del llamado merchandising y pago el canon -si no se me olvida nada.

La radio, por ejemplo, es gratis, ¿o hay algún canal de radio de pago? Spotify recibe ingresos, no solo de la publicidad, sino de la gente que tiene cuentas de pago. Con eso creo que tienen para pagar el desarrollo de su software y sus servidores. Que luego el lobby audiovisual, SGAE et atlateres, quiere chuparle la sangre más y no puede o no quiere sobrevivir así está en su derecho, pero yo intentaré buscar lo que sea gratis.

D

#9 "teniendo en cuenta que en cualquier ciudad de España una copa de las que se toman en un fin de semana valen como poco 4€"

Otro ejemplo por favor. Nunca he pagado algo así por una copa (bueno no tomo "copas" pero vamos, no he pagado nada semejante ni por una ánfora de vinagre con perlas diluidas). Y yo si busco el "todo gratis" (o no hacer negocio cobrando directamente al consumidor), de hecho mis blogs son gratis y algo (aunque sea una insignificancia) se comen del tiempo/energía que la población lectora dedica a medios de pago. Vamos que el mercado de "lo gratis" compite con el del "págame". Son opciones igualmente válidas, pero no todos buscamos sólo una de ellas y a "precios razonables" (que por cierto "razonable" no dice mucho).

Patxi_

#11 ¿Qué importa el futuro? Estamos en un tiempo en los que las alternativas van y vienen. Ahora tenemos grooveshark, quién sabe qué tendremos mañana. Pero desde luego Spotify no es una alternativa para muchos de nosotros, por carencias en el catálogo y porque en la versión gratuita te interrumpen un directo de Leño con una canción chorra de Melendi o Bisbal para encajar el anuncio.

kastanedowski

#10 no hay toda la musica pero esta en mis bookmarks

zarox

#10 aún mejor y en español http://www.musicuo.com/

M

#20 La verdad es que está bastante bien. Ya tengo una alternativa a Spotify (desde hoy dejaré de usar)
Está basado en Grooveshark, verdad? Aunque Musicuo parece más rápido que el otro, veremos como se comporta con las subidas; sólo espero que se pueda subir (subir, subir, subir) tan bien como se hacía con Spotify... Ah! espera, que la mierdaca esa de Spotify te imponía su catálogo como si fuésemos borregos sin poder subir y ñadir nada al catálogo, que aunque de 10 millones de temas, estaba limitada por esa restricción.
Abriendo en cuenta en Musiquo en 3, 2 ,1

Sheldon_Cooper

#10, grooveshark requiere unas 10 veces mas cpu y memoria que spotify, la interfaz va recargadisima tanto en version flash como html5... no es viable en el 50% de pc's de mi casa (el de mi madre, que es la que mas usa Spotify).

D

#10 con un pedo de música y una interfaz de mierder

jospint

#6 Ni Spotify, ni Last.Fm, ni Zattoo son caros. El primero cuenta 5€ al mes (o 10 en su versión más cara). Zattoo creo que estaba por 2.7€ (o 4.6€ su versión más cara) Y Last.Fm cuesta 3 € mensuales.

selvatgi

#18, 10€ mensuales pues, 120 anuales, por algo que tiene alternativas gratuitas. No los pagare a priori.

jospint

#38 Míralo desde el otro punto de vista, 33 céntimos de euro al día. Y si coges la versión de 5 euros se queda en 16 céntimos al día. A mí me parece un precio muy asequible teniendo en cuenta: la gran variedad de música que puedes escuchar de forma ilimitada, como está la competencia (y cuando digo competencia me refiero a las tiendas de música online) y por último, estaremos de acuerdo en que ahora mismo los precios de los CD's de música son abusivos, pero que a los artistas no se les de un duro por la música que producen también lo es

antxon.urrutia

#2 No lo he probado en spotify pero en twitter me funciona. nombre.apellido+algo@gmail.com nombre.apellido+algo2@gmail.com nombre.apellido+algo3@gmail.com

Para el script son 3 correos distintos, para google son el mismo correo con tres tags distintos.

ceroalaizquierda

#2 ¿Para qué pagar, si puedes defraudar?

Theikand

Por 5€ al mes, que no llega ni al precio de un cubata, tienes acceso a un catálago impresionante (que sí, que no está todo, pero no porque spotify lo quiera así precisamente...). Y ya por 10 puedes descargártelas para escucharlas donde te de la gana mientras puedas instalarle el cliente...

¿Algunos demandábamos cambios en el modelo de negocio y ahora que lo tenemos seguimos prefiriendo el gratis total? Me da entonces que tristemente les damos la razón...

D

#41 Spotify no es gratis total (mira que me hace gracia). Spotify no es viable porque no tenga suficiente usuarios premium sino porque pagan unas tasas abusivas. Los usuarios con cuentas gratuitas escuchamos ANUNCIOS obligatorios. ¡Que suban la tasa a estos!

No es gratis total, es un servicio y puede ser rentable. Como dice arriba, sostenerse en nosotros es un error y ya se verá como es así.

j

El problema de la piratería, la ley Sinde, el canón y todas las demás historias es solo uno, hay una generación que se ha acostumbrado al TODO GRATIS, y ellos y otros los han convencido que es un derecho que tienen. Y como pasa con todos los fanboys tienen salida para todo, pero es siempre una salida hacia adelante. Antes Spotify era de puta madre, ahora ya es una mierda, y con todo igual. Basta recordar a Alex de la Iglesia, el cual se metio en un infierno y cdo vió que no ganaba nada, se salió, porque comprendio que solo podía perder, nunca ganar, porque lo que quiere el personal es EL GRATIS TOTAL . Y todos los que se metan en está cacherería saldran trasquilados, sea Sinde, Iglesias o el Papa.

Señores, contra el GRATIS TOTAL no se puede luchar, es imposible, ni a 1E, ni a 10 céntimos. Siempre será más barato bajartelo, perdón intercambiar, y encima de todo sin dar datos, ni números de cta, etc.

Y mientras unos señores que dicen representar a "los internautas" (a mi, que soy ya más de 15 años nadie me ha pedido el voto para que me represente) y otros que se dediquen a publicar enlaces subiendo su cuenta de resultados. Saben que como en toda burbuja, hay un tonto que se cree todas sus palabras a pie juntillas.

Negativos, venidddddddddd

Jiraiya

#63 ♫♪♪ Ya estamos aquiiiiií ♫♪♪♪ ("venid payasos" de Krusty versus Gabo)

j

#113 Porque todo es UNA GRAN MENTIRA.

Como he dicho en mi anterior post #63, todo esto es una gran burbuja que el tonto se ha creido. Aquí ha diferenia de una burbuja tradicional, el tonto no pone un duro, pero su "reinvidicación" le sirve a algunos representantes, abogados y webmaster ganar dinero y hacerse famosos.

llevo discutiendo esto mucho tiempo. Lo que quiere el personal es PODER BAJARSE TODO LO QUE QUIERA GRATIS Y CUANDO LE SALGA DE LOS COJONES, porque unos iluminados le han dicho que es UN DERECHO.

No hay otra, lo demás son EXCUSAS.

Hay gente que tiene el morro, por no decir los cojones de decir que no puede pagar ni 5E, ni 10 al mes. Está juventud que solo sabe quejarse (eso si lo han aprendido bien) en internet, se cree que la juventud de este pais hace 25-30 años nadaba en la abundancia.

Esta juventud no ha conocido los vinilos a 1200 pts o los 45 a 700 pts (2 canciones, sino 1). Y comprabamos discos, pero ese gasto lo quitabamos de salir, el cine, etc. El problema es que ahora creeis que TODO ES UN DERECHO. LA MUSICA, EL CINE, EL BOTELLON. MENOS ESTUDIAR, TODO ES UN DERECHO PARA LA MAYORÍA.

Las de cintas que teniamos en los 80-90, donde una de Cromo era todo un lujo a 300-400 pts. Que bonitas eran las Tha´s

D

#63 El problema de la piratería, la ley Sinde, el canón y todas las demás historias es solo uno, hay una generación que se ha acostumbrado al TODO GRATIS, y ellos y otros los han convencido que es un derecho que tienen.

Bloquear las descargas y el P2P vulnera derechos fundamentales según el Abogado General de la UE

Hace 13 años | Por pcmaster a bandaancha.eu


Lo sieeeeeeeento, mejor suerte con otros "argumentos"...

v

Yo pago premium desde hace unos meses para poder escucharlo desde el móvil, paso bastantes horas en el coche y tener disponible todo su catálogo online al instante me parece un buen servicio a un precio razonable, en esto cada uno tiene su opinión. He probado otras soluciones como Grooveshark (también de pago para el movil) o Last.fm (que ahora en españa no está disponible, aunque también de pago) y os puedo asegurar que el de Spotify es el mejor servicio, no hablo de catálogo sino del propio streaming.

Realmente creo que es un movimiento inteligente y necesario por parte de Spotify, que saldrá ganando con este cambio en dos sentidos: el primero, perderá un gran número de usuarios free y esto no es negativo: estos usuarios no eran rentables como vienen explicando desde hace tiempo, el modelo publicitario no terminó de arrancar -parece que el problema es la falta de anunciantes- y estos usuarios gastaban más recursos en infraestructura de los que eran capaces de generar con los ingresos publicitarios. En segundo lugar, algunos de estos usuarios free -aunque sean pocos, yo creo que a la larga serán bastante más- se convertirán en usuarios de pago para poder seguir utilizando el servicio.

Me parece correctísimo que Spotify se mueva en búsqueda del famoso nuevo modelo de negocio que tanto reclamamos. Lo han intentado con un modelo combinado basado en publicidad y cuentas premium y por lo que se comprueba, no es viable. Con este u otros cambios se confundirán, seguro, con otros acertarán pero para eso estamos los usuarios: para dar o quitar la razón y al final el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Noboy

Existen dos productos, uno "gratuito" ("gratuito" entre comillas, hay que pagar entre 30€ y 60€ al mes para acceder a internet) y uno de pago. Quieren que la gente que usa el producto "gratuito" se pase al de pago. Opciones:

a) mejoro el producto de pago
b) empeoro el producto "gratuito"

Se opta por el b) cada vez más. Spotify no es más que el reflejo de una filosofía que se aplica incluso a la sanidad o a la educación públicas

s

Que 5€ por escuchar toda la musica que quieras es caro... le zumban los cojones, madre mía, lo que hay que oir...

Sergiosaw_Saw_Saw


unlimited!!!!!!!!!!

Sheldon_Cooper

Adiós, Spotify fue bonito mientras duró.

t

No pagaré nunca por un servicio de alquiler, ya sea de libros, películas ,o en este caso, música. De la noche a la mañana pueden eliminar el catálogo y te quedas a dos velas.

Todo eso de "la nube" es mu bonico, pero no voy a pagar ni un centimo si no tengo el control de mis datos.

Me quedaré con grooveshark y cuando lo mutilen, pues a buscar nuevas alternativas.

AnTiX

Aprovecho para lanzar un TIP que hace tiempo que me monté en casa.

1- Montamos una radio online con shoutcast.com cuyo INPUT sea el Audio General del PC.
2- Montamos una VPN para entrar remotamente a nuestro PC en el que esta sonando spotify.
3- Bajamos en nuestro iphone, android y demás un reproductor de audio que soporte streaming (yo uso VLC en iphone).
4- Bajamos el cliente VPN para nuestro terminal móvil.
5- Asociamos una cuenta Dyndns.org a nuestro router para evitar problemas con la IP dinámica.
6- Conectamos con VLC desde el móvil a nuestra radio online en la que oiremos el audio de nuestro pc (Spotify)
7- Para cambiar de lista de reproducción, elegir un artista y demás, entramos por VPN a nuestro ordenador y hacemos las gestiones, cerramos y a seguir escuchando.
8- Cogemos los 5€ Que nos ahorramos al mes con esta feature respecto a la versión unlimited o 10€ en el caso de premium y los donamos a la asociación de músicos de nuestro barrio para que puedan costearse un futuro. O me los donáis a mi por la idea.

Problem spotify?

antxon.urrutia

#64 por consumo eléctrico no te sale rentable.

AnTiX

#79 Yo es que tengo el PC siempre encendido por otros temas....
No se calcular cuanto cuesta tener el PC encendido (uno normalito, sin lucecitas ni fuentes de 600W) pero creo que menos de 5€...
Otra alternativa es dejarlo encendido solamente cuando hay previsión de usarlo fuera de casa....

1

#64, no he hecho los cálculos, pero tieens en cuenta en esos 5€ que dices que ahorras el gasto de luz que ocasiona tener encendido el ordenador todo el día?
Y que conste que soy de los que se montaría ese batiburrillo porque me gusta farracachear

AnTiX

#85 Ten en cuenta que para usarlo en el móvil hay que coger el premium, que son 10€.
Teniendo en cuenta que no vas a usarlo siempre siempre, yo lo tengo ahi montado...
Si te gusta cacharrear ponle un antiguo modem PCI y hazlo arrancar por llamada telefonica

j

#64 Casi prefiero pagar los 5 euros

andresrguez

#76 Llevo con Spotify 45 días, insuficiente para saber si pagarlo o no pero si se lleva a cabo y una vez pruebe los nuevos horarios, veré si me compensa o no (no me molestan los anuncios).

Pero ya veo que tu moralina es gratis y ya.

Patxi_

#78 No, yo lo probé unas tres semanas y salí aborrecido. Pero entiendo que mi elección sea la moralmente mala y la tuya la buena. Es natural.

j

Pues nada, a buscarse otro servicio. Adios Spotify.

MrBorji

Nos quejamos de que nos tachan de piratas, la gente alaba a Spotify por ofrecer un servicio genial, dicen que van a cobrar, "Spotify es una mierda, yo paso de pagar, me lo bajo y listo".

Coño, no es por estas cosas que nos llaman piratas en toda la cara y nos hacen leyes estúpidas como la Sinde?

Yo pagaría por Spotify Premium (toda la música en el móvil y sin publi desde PC y offline). Lo que me jode es que, según de qué país, no se pueda escuchar en un lado o en otro. Eso es contra lo que hay que luchar: licencias de ese estilo para sacar más pelas. Y, por supuesto, las discográficas, intermediarios, etc.

Internet para conocer, conciertos para gastar.

sigi.grau

En algún sitio leí que los músicos cobraban alrededor de 100 veces más por las escuchas de los usuarios de pago. Si este cambio significa que van a multiplicarse los ingresos que reciben los artistas por Spotify (que por el momento son ridículos) por mí cojonudo.

sigi.grau

Sinceramente, cada una de las personas que veo por aquí del quejándose del precio de Spotify Unlimited me recuerdan al troll del jueves.

D

No entiendo la razón de esta noticia. Una empresa decide reducir el servicio que se mantiene solo con publicidad, bien sea por falta de rendimiento por no tener contratista de espacio publicitario o o por aumento del soporte, bien sea por el suministro musical o por consumo de ancho de banda.
Es normal que lo hagan, también podrían hacer una publicidad insufrible o cualquier otra cosa. Busca su beneficio, según parece del gusto de mucha gente, y decide mantenerlo por una vía que me parece lógica ya que actualmente los usuarios que no pagan no corresponde con los beneficios esperados.
¿Si el colacao deja de regalar juguetes también sería noticia?

Kobardo

Yo lo uso gratis a diario, en casa o en el trabajo. No me parece para tanto pagar la cuenta premium. De hecho hace tiempo que me lo planteaba.

d

#17 Idem

andresrguez

Spotify tiene muy buen catálogo (que lo siguen ampliando) y a precios muy económicos (5 la unlimited y 10 la premium) con un programa que funciona en condiciones, etc... la relación calidad/precio en comparación con las alternativas es muy buena

Mucho pedir música barata y/o que pague a los creadores de verdad, pero a la verdad todos a tirar de la alternativa gratis. Pero nada a seguir sin pagar, porque para qué lo voy a pagar si lo puedo tener a 0... aunque eso sí, para gastarse pasta en unas copas... ahí parece que ya no duele tanto pagar.

Yo era de los usuarios gratis con 20 horas y la verdad, que aunque no las consumía nunca, posiblemente una vez vea el de 10 horas si me compensa o no... posiblemente pague por usarlo, especialmente si siguen aumentando catálogo.

Patxi_

#46 ¿Semejante moralina para decir que aún no has pagado un euro? Como los curas: haced lo que digo y no lo que hago.

otama

Pues será hora de ir dejando atrás spotify. Registrarse y usar grooveshark parece ser una buena idea

Para los que tenían unas cuantas listas de reproducción en spotify como yo, en esta página las convierten a grooveshark:
http://groovylists.com/

(también importa desde last.fm e iTunes)

jm.agras
Milhaud

#0 En estos casos, lo mejor es menear la fuente original de la noticia, el propio blog de Spotify:



#1 la que mencionas ahí era errónea, estaba mal traducida.

D

Yo llevo varios meses usando unlimited, son 5€ al mes que te los gastas en cualquier tonteria, y asi tienes la musica sin limites ni publicidad.

Si ves que no te convence tener que estar conectado para oir la musica, te bajas lo que te guste del torrent/descarga directa o lo que sea.

jsfanjul

En el Blog de Spotify:

#comment-29201">

StuzocuB

Con la postura que esta demostrando la gente, nos va a costar quitarnos la etiqueta del todogratis.

Yo apenas escucho musica, pero si la escuchase 5€ me pareceria un precio de lo mas justo. Mientras tanto seguire a la espera de netflix.

n

Spotify incluye la lacra de las música, las discográficas. ¿Qué es eso de restringir las canciones por países? ¡En Internet no hay distancias! Las canciones no viajan en camiones en forma de CDs.

D

He descubierto esta pagina que tiene musica y es parecida a Spotify:

http://www.musicuo.com

Lo bueno que está en español.

Polico

Para todo lo demás, Grooveshark.

s

#95 cuando tengan un poquito de orden, que no es ni medio normal buscar un álbum y te salgan 10 iguales, el 90% incompletos

c

No gracias, ya me sirvo yo mismo con mSpot (o similares).

nom

Una lástima, pero si te fuerzan casi prefiero pagar por last.fm, que no deja de ser una radio de los tags que quieras pero que se puede oír en cualquier navegador sin necesidad de instalar ningún programa. Un programa que además funciona regular para encontrar ciertas canciones, que están pero tienes que buscarlas de una determinada manera para encontrarlas.

Por otra parte, cuántos de vosotros ha pagado por oír la radio, porque el spotify normal (o last.fm en su momento) no son más que radios. Como bien dicen más arriba esto es también cosa de las discográficas que siguen queriendo mucha tajada. Aunque sí, la gente si puede conseguir una cosa gratis lo hace.

D

como ya dije en la noticia que se subio que estaba mal traducida, spotify ripper o Replay music. Solo necesito escuchar la cancion una vez asi que aun me sobran 4 roll

D

el firewall del curro ya hace tiempo que me lo limitó a cero canciones al mes...

(en casa no escucho streaming o mp3 ni jarto vino)

D

¿En la Unlimited te quitan la publicidad? Lo pregunto por si me conviene pagar 5 euros al mes.

c

#69 Si con las cuentas unlimited puedes escuchar la música sin limites ni publicidad.

D

Pues nada, a tirar del Limewire de nuevo...

D

#93 Eso tiene más virus adware que la madre que lo parió . Pásate a Frostwire .
http://www.frostwire.com/
Antes de volver a bajarte música comercial, prueba esto :
http://www.jamendo.com/es/

c

Yo uso grooveshark que me parece bastante mejor. Sin instalacion y sin publicidad.

D

si pudiera escuchar la música en el móvil por 5€ si que los pagaba pero 10€ me parece demasiado para los tiempos que corren

m

hala! llegó la hora de buscarle un sustituto...

Nitros

Una pena, volveré a escuchar ClassicFM en vez de las listas que tengo en Spotify de música clásica, que son muy buenas por cierto.

Iselu

Como dice el viejo refrán, "la avaricia rompe el saco"; como vayan apretando tanto las tuercas les puede salir el tiro por la culata; la competencia la tienen con "gatunes". El pasado día 12 se publicó una entrada en mi blog (www.lagrapadora-iforcas.blogspot.com) precisamente sobre esta nueva alternativa, gratuita y sin anuncios.

Arlekino

osea que pretenden forzarnos a ser premium.. y con ello colaborar con la jornada mundial de la juventud, y con la visita de razinger Z a españa??ni de broma!

C

Pues nada a tirar de megaupload, adios spotify, la codicia te pudo

gz_style

#42 ¿No será a ti al que le puede la codicia?

Patxi_

Por mí como si las reducen a 0.

1 2 3