Hace 7 años | Por aiounsoufa a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a hipertextual.com

Tal como suena. Un bug de Spotify, recientemente descubierto, está haciendo añicos los SSDs de los usuarios en Windows y Mac. ¿Cómo? La aplicación la hace un uso excesivo de la escritura en disco, incluso si no estamos escuchando canciones desde la aplicación. De hecho, en una sesión de uso normal de la aplicación, Spotify es capaz de escribir cientos de GB de datos basura en en disco sin almacenar ningún tipo de información necesaria.

Comentarios

Razorworks

#5 Pues lo mismo se pueden comer una 💩, porque cuando las controladoras detectan que las flash del disco han llegado al limite de ciclos de borrado/escritura dejan la unidad en modo solo lectura

m

#29: Es que lo suyo sería decir que es imprescindible para jugones, no para los que nos conformamos con los juegos en Flash.

D

#6 Los usuarios de SSD sois los nuevos "yo soy vegano" lol. Y si es totalmente prescindible.

o

#12 mientras no lo pruebes luego ya no quieres volver atras

D

#13 Eso no era "One you go black, you never go back"?

D

#12 Prescindible pero recomendable, sobre todo si juegas en pc. Nadie te obliga a comprarlo, claro... tú te lo pierdes

D

#15 El SSD hace el arranque del puñetero Windows mucho más rápido, y la carga de los datos de juego también más rápida, pero dependiendo del juego no se llega a notar mucho. Yo tuve durante un tiempo SC2 instalado en el SSD pero por problemas de espacio lo pasé al HD y no he experimentado ninguna pérdida de rendimiento, los tiempos de carga al principio de una partida siguen siendo los mismos ya que muchos usuarios lo tienen también instalado en HD y siempre hay que esperar medio minuto a que todos los jugadores hayan cargado. En cambio para juegos como Fallout o Skyrim sí que le sacas algo más de partido porque la carga de texturas es mucho más rápida.

barni

#61 el grueso de datos de un juego suelen ser en el 90% las texturas. Todo lo que es la carga de texturas desde el disco es mucho mas rápido con un SSD, luego hay una parte de proceso de las texturas que se hace en CPU/GPU en la que la velocidad del disco ya no cuenta para nada.

G

#6 Tonterías, es prescindible como comenta #15 y otros, es una comodidad/lujo caro principalmente para arrancar rápido y cargar aplicaciones pesadas o que mueven muchos datos del disco duro a la RAM como el tema de los juegos también ya comentados.

Para las tareas uso ordinario y mayoritario (salvo que lo dediques solo a jugar) es irrelevante.

Pero aun así se puede vivir sin el esperando 1 minuto más para arrancar o para que cargue tu juego favorito.

Realmente el 99% de los usuarios se gastan el pastizal de un SSD grande solo para 1 minuto de carga del CPU o para cargar su juego favorito rapido. Lo dicho un lujo que puedes vivir perfectamente sin el.

Yo aun así lo compre, aunque si andas corto de RAM es mejor gastarte el dinero en esto ultimo.

#16 ¿el ssd alarga la vida? si te refieres que aun puedes aguantar un poco más con la mierda de ordenador que tienes lo mejor que puedes hacer es comprar RAM si es una patata, salvo el caso de #20 que algunos portátiles y sobretodo mini-portatiles baratos que vienen con discos duros muy lentos gana bastante, aunque también puedes comprar un HD normal rápido, lo que en el portátil también se suma que es conveniente si lo mueves encendido tener un disco duro SSD y no uno mecánico que es más propicio a fallos o irse a la mierda con algún golpe o al moverlo.

Pero no hace milagros de ningun tipo, da igual que pongas un SSD salvo para arrancar si el ordenador es antiguo y la cpu es una patata

T

#72 A mí en un PC del trabajo, el SSD me ha ayudado un montón, pero es lo que dices, el esperar, igual tenía que hacer una cosa rápidamante (exigencias del tiempo real, cliente...), cargar PC, algún entorno o software y al ser la primera vez, el Windows podía tardar eones en arrancar todo al ser un HDD incluso rápido, pero sí es cierto lo que comentas. Pero el tiempo es oro también hay que decir.

G

#83 Yo tambien lo tengo y esta muy bien eso de encender o reiniciar el ordenador y tenerlo listo en nada en 10 segundos. O cargar una aplicación pesada rapido (si el cpu no corta el rollo) , pero lo dicho es un lujo que se puede vivir sin el pero que si puedes y quieres pagarlo pues tiene esa par de ventajas, aunque son muy pocas comparado con los precio/capacidad.

Y aunque como dices el tiempo es oro, realmente te estas gastando oro por mejorar el tiempo.
Y un minuto o dos de tiempo en vez de 10s o 20s no se si el ratio de oro gastado por tiempo ganado compensara, pues facilmente solo puedes ahorrar 5 minutos en una jornada de trabajo.

NotVizzini

#89 5x20x12 = 20h al año...
(eso contando que solo sean 5 al dia)

Teniendo en cuenta que tienes un ssd de 128gb por 50 eur(evitando lujos para lo basico te sirve).

Lo dicho valoras poco tu tiempo...

D

#89 https://www.pccomponentes.com/samsung-750-evo-ssd-series-250gb-sata3

250 gigas, 80 pavos. Y en mi caso tras instalar ahí el SO + aplicaciones noté un cambio brutal.

Por mi parte, el que no lo tenga ya esta tardando, incluso pa mirar el facebook.

s

#89 Depende. 5 minutos son 1/12 de hora. Lo que significa que en doce dias tienes una hora mas. Lo que implica que si cobras unos 10€ la hora, en 6 meses has amortizado el SSD....

D

#83 en ese caso vas a notar es el intercambio con SSD.
A menos que hagas transferencias de archivos grandes la ventaja del SSD la haces con poca memoria en espacio intercambio.
4 pinchos en RAID 0 como espacio de intercambio y el ordenador vuela, también se supone que en la PCI aunque ya no tengo experiencia.

Gazpachop

#72 alarga la vida útil, sí.

Si tienes un PC con 8GB de RAM que sólo llena 6, pero el procesamiento es lento porque el cuello de botella lo tienes en la lectura/escritura del HD, puedes ponerle si quieres 16GB de RAM, que estarás malgastando dinero y la lentitud segurá ahí.
Hay muchos procesos que hacen uso del disco duro aunque no lo parezca o uno no se de cuenta. No se trata sólo del arranque del PC.

Yo lo hice con dos PCs, el de sobremesa y el portatil, y lo volvería a hacer porque fue una mejora muy notable. Sin embargo el uso de la RAM de estos, en raras ocasiones superaba el 80%. ¿Para qué voy a comprar RAM entonces?

Pijus_Magnificus

#91 Por no mencionar el factor memoria virtual. Dado que el sistema operativo escribe en el espacio de memoria del SSD dedicado a la memoria virtual cuando se empieza a quedar corto de RAM, también tienes una ganancia en la velocidad del ordenador cuando va saturadillo.

G

#91 La ignorancia es tremenda, la ram no se suele llenar nunca por que el sistema mantiene hueco y desaloja lo antiguo, por eso también metas 8gb o 16 gb facilmente esta al 80% igual, por que mientras no requiera espacio llena y llena.

Al igual que si tenes 4gb solo se llenara a un porcentaje, luego desaloja al swap si fuera necesario liberando memoria, que esas 4gb esten al 80% no quiere decir que el sistema no necesite o necesite más RAM, eso se sabe viendo los accesos a la memoria de intercambio si son muchos y frecuentes.

Rara es la aplicación/sistema que necesita utilizar la memoria de intercambio con 8gb de ram, y mucho menos 16gb.

Y si tienes menos o tienes DEMASIADOS accesos a la memoria de intercambio por el uso que te das más te vale comprar RAM que un SSD

Dejaros de tonterias si no sabeis ni siquiera como se administra la memoria.

cc #91

D

#72 ¿De qué escuela de cuñados has salido?

NotVizzini

#72 aaa que ahorrarte 80 eur compensa perder 10/20min al dia, valoras poco tu tiempo creo, o usas poco el pc...

D

#72 Gasta menos luz, menos RUIDO y la CPU te recuerdo que gasta CICLOS en esperar al disco.

Si no ves la diferencia, es que no entiendes cosas como interrupciones.

c

#72 ¿un SSD de 120 GB por 45-50 € es un lujo caro? lol lol lol
Para cuatro años va el mio (90 € por entonces) y lo considero más que amortizado en tiempo de estar mirando como un gilipollas el arranque de windows, las pantallas de carga de los juegos o programas varios.

Eso sin contar menor generación de calor, ruido y, por supuesto, consumo eléctrico.

¿Que se puede vivir sin él? Por supuesto... lo único imprescindible en esta vida es comer, beber, cagar, dormir y respirar. Otro tema son las comodidades de que decidas rodearte.

Tom__Bombadil

#72 Hombre, no es sólo cargar videojuegos o el sistema, es abrir aplicaciones o ficheros. En un disco duro tradicional un excel o un word te puede tardar entre 5-10 segundos si no está indexado o si tienes el disco parado (habitual en un portátil). En un SSD no tarda más de 2 segundos, y raro es que pase del medio segundo.

Si estás abriendo y cerrando ficheros constantemente se nota la pérdida de tiempo de un disco tradicional a un SSD.

Algunos parece que le tenéis fobia a la tecnología nueva.

Rubenix

#72 Uso Linux, y por motivos de estudio tengo que usar máquinas virtuales. La semana pasada le cambié el disco a un SSD a mi portátil.

Puedes incluír el uso de máquinas virtuales.

También se nota en el ruido y en duración de batería (pero menos).

avalancha971

#16 Y más de un par. Es como comprar un ordenador nuevo, y de lo más sencillo al no tener que preocuparte de hacer el backup del viejo disco duro.

Yo a todos los que tienen un portatil con varios años con Windows lleno de mierda, les recomiendo SSD, carcasa USB para el disco viejo, instalar Ubuntu y a correr!

NotVizzini

#85 unos cuantos llevo ya asi, mios y de otros...

Si les pintas el portátil se creen que es nuevo y 10 veces mas potente

Casanotra

#12 Hola, soy vegano ¿Cómo estás?

S

#12 Para Facebook no es necesario no. Pero la verdad para los que viciamos a juegos es la hostia si lo instalas en el SSD. Yo no me lo creía hasta que lo probé y los tiempos de carga y carga incial de texturas son increiblemente más altos, por no decir instantáneos. Obviamente una vez cargado se quedan en la gráfica al menos que se llene, entonces cuando más notas la mejora es en esa carga inicial.

Por lo demás el OS inicia más rápido, pero tampoco es que fuese lento antes.

También podría ser muy útil para el diseño, pero yo lo tengo todo en un HDD y no manejo archivos muy grandes.

D

#28 No sólo eso, si transfieres información por USB 3.0 se nota, no hay cuellos de botella.

D

#12 vamos que no tienes un SSD

D

#42 En casa tengo un SSD y en el trabajo no. En ambos sitios trabajo y la verdad que aunque note la diferencia, no es para tanto. Solo vale la pena para cosas que haces una vez al día como encender el ordenador o abrir algún programa, totalmente prescindible en la práctica a menos que ya entre en juego tu salud mental por manías personales como es tu caso (¿en serio te estresas por 2 minutos en compilar? 😳 ).

Me hace gracia porque se ha convertido en una moda rancia eso de decir en todos lados "usa ssd", "el ssd es lo mejor que me ha pasado nunca", etc. Solo hay que ver como se ha puesto todo el mundo con mi comentario, todavía me estoy riendo.

M

#51 Si tienes memoria RAM justita y haces uso de swap si se nota muchisimo el SSD, aunque no abras programas nuevos.

NotVizzini

#51 Crees que te contestamos porque "nos va la moda del ssd" o porque has dicho una tonteria?

NotVizzini

#51 a mi me estresa el lag de milisegundos/segundos que genera el entorno citrix de mi trabajo actual.

D

#42 si quieres probar, un raid de memorias SSD pequeñas como memoria de intercambio.

D

#12 Yo desde que empecé a usar SSD en todos mis equipos, cada vez que veo un disco duro "normal" lo veo como una especie de "cáncer" que todos hemos tenido que sufrir y pasar.

illuminatis

#12 hay muy pocas cosas imprescindibles en este mundo fuera del agua y de la comida. Igualmente el que dice eso es que no ha probado un SSD. Luego al volver a uno mecánico cuesta mucho.

NotVizzini

#12 o troleas(eso apuesto) o no tienes ni idea

P

#12 totalmente? Jajaja vamos, yo no vuelvo a disco duro tradicional en la vida, no sabes lo responsivo que se vuelve cualquier trasto solo por meter un ssd... Envidia.

t

#6 Perdon por la ignorancia, pero entiendo que no se puede poner un SSD en un portátil, ¿no?

satchafunkilus

#17 En principio si

t

#18 Gracias #19

t

#20 Gracias, es que mi portátil tiene ya 4 años casi y se empieza a notar que va más lento.

T

#23 antes de comprar un SSD, puedes intentar desfragmentar el disco duro actual, e igual mejora el rendimiento o incluso formateando (lo cual supongo que no es una opción), aunque tarde o temprano volverás a estar igual. Eso sí, si tu portátil tiene menos de 4 GB o su procesador es de menos de 4 núcleos, igual mejor que el SSD te conviene comprar un portátil nuevo, y más adelante un SSD para el mismo. Un SSD de unos 500 GB te costará alrededor de 120€, depende de tiendas, igual más barato.

Cesc_

#32 --> #39

T

#56 supongo que lo comentas por el core 2 duo (habría que ver modelo exacto) y claro que habrá notado mejora aunque sea de 2 núcleos pero por la inversión que se hace en el SSD y de cara al futuro, igual conviene esperar porque yo también hice eso en un core 2 duo (2,13ghz) y con 8 gb de ram con windows 10, y cuando estas con un par de programas ya cargados en RAM, navegador, video, etc, y alternas, la CPU ya se nota que limita y el portátil empieza a 'rascar', aunque ya depende del uso del usuario.
Es decir, que esto lo recomiendo más para gente con un portátil con core i3 en adelante, aunque claro es ver presupuesto y opciones, no hay opción definitiva.

D

#79 un core 2 duo, el mio concretamente a 2'4 y con una grafica nvidia dedicada es mas rapido que muchos portatiles nuevos de gama baja, e inversion... Que un SSD de 128 gb vale unos 40 pavos, no es ninguna locura

NotVizzini

#79 Yo a mas de uno le he puesto el ssd portatiles core2 y le he dicho:

Cuando en unos meses te cambies el portátil, que lo harás, reaprovechas el disco en ese.

(gente que comprara un portatil de 350-400 eur y por tanto sin ssd)

D

#23 Porque muchos portátiles antiguos están mal diseñados a drede para que terminen llenos de mierda por dentro y se sobrecalienten, y tengad que cambiarlos a los 2-3 años. Si es un HP justo al acabar la garantía.

D

#23 mi portatil es un core 2 duo con unos 7 años, ha sido montarle un SSD y va mas fluido que muchos portatiles nuevos con discos mecanicos

a

#17 Sí. La inmensa mayoría de las marcas de portátiles tienen una tapa trasera para cambiar el disco duro.

T

#17 Si que se puede.

D

#17 Los hay hasta eSATA como el de mi portátil, que está integrado en la placa base, y aparte tienr una bahía de expansión para uno de 2.5".

fugaz

#17 No solo se puede sino que se debe. Mejora rendimiento sustancialmente. Hay tiendas donde te hacen (cobrando) el traspaso de Sist.Operativo e informacion.

sieteymedio

#17 Mi portatil tiene SSD y arranca en un abrir y cerrar de ojos.

subzero

#17 Al contrario: en los portátiles es donde más se nota. Tiene el mismo tamaño que un disco duro normal de portátil (2.5 pulgadas). Lo normal es aprovechar el viejo disco duro como secundario, en el hueco de la unidad óptica (con un adaptador), y retirar esta.

Lamercillo

#17 Depende de tu portátil, pero normalmente a poco que tenga interfaz SATA no hay ningún problema, sustituyes el 2.5" mecánico por el SSD.
Los nuevos ya vienen con M.2 y hay un poco más de lío de compatibilidad, pero para el 90% de ordenadores de los últimos 8 años, no hay problema en meter SSD. He cambiado multitud (Apple, HP, Dell, etc.). Una búsqueda en Google con tu modelo de portátil tendría que sacarte de dudas, suele haber muchos tutoriales de como cambiarlos en Youtube.

Y es claramente el elemento que cambia el rendimiento de la forma más "visible" para cualquiera, a poco que tengas un procesador decente y más de 2Gb de RAM. Los últimos años a nivel de procesador se mejora mucho la batería, pero no tanto el rendimiento, un procesador de hace 6 años con bastante RAM y un SSD lo puedes utilizar tranquilamente unos cuantos años más (si no te importa la batería).

sauron34_1

#6 estoy de acuerdo, mi nuevo PC lleva SSD por primera vez y ha sido lo que más ha hecho mejorar su rendimiento con diferencia.

Sheldon_Cooper

#6 yo es que prefiero los discos sin fecha de caducidad establecida ya desde su fabricación.

Frederic_Bourdin

#14 Jaja... venía a comentar justo lo mismo.

D

#4 Yo dejé de usarlo en cuanto metieron publicidad a saco.

Z

#30 Yo dejé de usarlo por los anuncios en español en plan graciosete que parecían estar en esa línea de molestar para que te hicieras cliente de pago mientras que los que estaban en inglés eran neutros (simplemente te contaban las ventajas del servicio de pago). Así que lo desinstalé. Mala táctica para conseguir clientes.

D

#4 En mi caso es aún peor, el Spotify que no tengo instalado está matando mi SSD

C

El bug estará arreglado en la versión 1.0.42.

Cesc_

#43 Vete a arriba a ayuda en el spotify, luego acerca de spotify y mira si te sale la versión 1.0.42 para descargar.

Parece que en esa versión como dice #2 ya está solucionado, ya no me salen escrituras tan exageradas como ayer.

p

#49 Muchas gracias, lo acabo de mirar y ya lo he actualizado

M

#2 Joder, a mi me sale esto.

v1.0.38 y se me acaba de instalar una actualización a la v1.0.41. Los datos son de unos tres dias (no suelo apagar el portatil , si no que lo dejo en reposo). Me libro porque no tengo SSD, tengo disco duro normal.

D

#38 Lo de Chrome es ya una barbaridad.

e

#38 Gracias!!. Mi PC está siempre encendido, con varias pestañas de Firefox. Acabo de ajustarlo según dice en ese enlace a 1 hora (3600000 milisegundos). No sé hasta que número admitiría, pero si pudiera desactivarse sería lo mejor. Me da igual perder las pestañas abiertas.

g

#68 Preciosa forma de lavarse las manos. Como no puedo controlar 100%, paso y me compro esos pantalones a 5€ del Primark que, sé perfectamente que han sido fabricados por esclavos. Pero, hey! no es culpa mia eh, ojito.
#74 Es que no se puede ser 100% consecuente, y tampoco pretender arreglar el mundo, ni tu solo, ni en un dia. Pero está claro que si todos los que decimos odiar el esclavismo nos negásemos a comprar a empresas uqe SABEMOS perfectamente que utilizan esclavos, éstas se lo tendrían que pensar mejor porque las pérdidas serían brutales.

mjota

#68 La de veces que he oído esto para no hacer nada y seguir tan feliz. ¿De verdad no eres consciente que es mejor hacer algo, por poco que sea, que nada?

g

#58 Cierto, el dinero ya no, pero si no quieres que arabia saudita asesine libremente, quizás es el momento de que empieces a dejar de dar dinero a quien se lo da a ellos. Evidentemente un boycot lleva tiempo y no siempre es factible, pero es perfectamente lícito entender que al comprar algo a alguien, en el fondo ayudas a que ese alguien haga lo que hace.

W

#62 por eso yo no consumo ni compro bienes en los que para su producción o distribución se haya usado petroleo si no está claro el origen del mismo. Solo petroleo brasileño por favor

D

#74 Esos bienes, ¿vas a buscarlos andando calzado con alpargatas de esparto o te los traen palomas mensajeras?

dadelmo

Spotify hace uso ineficiente de escrituras en disco

No mira, eso no genera clics, ven que lo reescribo:

Spotify está matando tu SSD

GENIOS..... y sensacionalistas que dan asco. Marca Hipertextual

n

Sensacionalista no, lo siguiente. Coincido con #80. Además... Y es que, a diferencia de los HDD que suelen ser más resistentes, la vida útil de un SSD se acorta cuantas más operaciones de escritura se realzan en el disco, y dado que tienen una vida útil limitada a ese número de escrituras.

Claro. Porque la vida de un disco duro mecánico no se acorta según se hacen operaciones. Y no tienen una vida útil limitada a un número X de operaciones, los discos duros tradiconales ¡SE RIGEN POR LAS NORMAS DE LA TERMODINÁMICA! :')

Attanar

Otra vez con la leyenda urbana de la duración de los SSD.

Los discos SSD se degradan con el uso, eso es cierto, pero os voy a contar un secreto: los HDD también, e incluso más rápido ya que tienen partes mecánicas que se mueven durante su funcionamiento y son más susceptibles de dar problemas a largo plazo.

Asi que ya sabéis, compraos un SSD y no instaléis ninguna aplicación en él no sea que se os estropee, así rentabilizáis bien la inversión.

D

Un truco: usad el spotify via web, no sale ningún anuncio.

De nada

f

#57 Entonces te jode el explorador el ssd lol.

Dovlado

#57 Siempre y cuando tengas un bloqueador tipo ublock origin o similar.

D

#54 ¿Por qué te pones faltón en un tema así? Es innecesario.
Repito algo que es, creo, de lógica (independientemente de este bug): en una configuración habitual de escritorio o portátil SSD+HDD, el SSD debería estar destiando al sistema operativo, mientras que el resto de aplicaciones pueden seguir instalándose en el disco HDD. No obtendrás el mayor rendimiento posible (si todo se mueve en el SSD va más rápido, obviamente) pero si una enorme mejora y con la opción más segura a largo plazo.
Si quieres el sistema más rápido y tienes pasta pones un SSD "peque" para el SO y otro para "quemar suela" y listo. En ese caso, sí, este bug es una putada de todas, todas.

janatxan

#60 para que hacen ssds de 500gb, y mas, entonces? Quizas porque la tecnologia avanza, los componentes mejoran y los viejos clichés se superan.

D

#64 No entiendo tu pregunta. Los hacen porque pueden, porque se venden y porque hay gente que puede permitírselos. Pero es harto conocido que los SSD tienen un vida concreta basada en los ciclos de lectura/escritura. Si no tienes pasta como para comprate un nuevo disco cada X tiempo, has de ser "conservador" y pensar en tu sistema a largo plazo, digo yo.
Si te puedes permitir poner un SSD de 500gb pues genial, pero hazlo conociendo las limitaciones inherentes a la tecnología y su modelo comercial (seguramente podrían producirse discos con vidas más largas, pero no se considerará tan rentable y asumo que cierta obsolescencia programada entra en juego).

janatxan

#73 si no has entendido la pregunta, toda la parrafada posterior como que no viene mucho a cuento ^^u

D

#86 Mira, planteado así, estoy contigo al 100%.

D

#73 a dia de hoy un SSD aguanta mas que un mecanico, esto era mas un problema en las primeras unidades

JanSmite

#73 De verdad, no sé en que te basas para aconsejar algo así, cuando los SSD actuales son capaces de durar 50 años con un uso intensivo. Este es un estudio de hace ya 3 años y pico, así que las cosas habrán incluso mejorado:

https://us.hardware.info/reviews/4178/10/hardwareinfo-tests-lifespan-of-samsung-ssd-840-250gb-tlc-ssd-updated-with-final-conclusion-final-update-20-6-2013

Las conclusiones son que, para que el disco dé su primer error de lectura (error recuperable en el que se marca el sector como defectuoso y se relocaliza la información en un sector bueno) se tardaría la friolera de 23 años con una tasa de lectura/escritura tan bestia como de 30GiB/día.

Con esos datos, creo que es perfectamente factible usar el SSD tanto para SO como para apps. Es más, muchos portátiles ni siquiera te dan la oportunidad de elegir: van con un SSD de fábrica.

a

#60 Lo que propones tiene la ventaja de que arranca rápido.
La desventaja es que cada vez que abras firefox tienes que esperar 30 segundos, y si hablamos de Eclipses o Photoshops son minutos. Y al usarlo, serán mucho más lentos. Y si tienes Spotify y está escribiendo datos todo el tiempo, todavía más.

La solución que postulas como ilógica tiene la ventaja de que todo irá rápido, pero el SSD te durará 10 años en lugar de 17.

Los HDD están para guardar muchos datos de forma barata, pero hoy en día que una configuración de portátil incluya un HDD no tiene sentido, cuando 250GB no cuestan 100 euros, y para guardar cosas de varios teras te puedes comprar un disco externo, que no gasta batería a menos que esté enchufado.

D

#82 Creo que eso es exagerado (trabajo con el ordenador desde hace décadas y uso 3D, edición de vídeo, firefox, gaming o PS con exceletes resultados en esa configuración). Pero repito: obviamente si tienes pasta para tener todo en SSD pues perfecto, y este bug es una gran putada.
Pero si que hay una cosa clara: aunque las tecnologías mejoran, tampoco es lo mismo un SSD de hoy que uno de hace cinco o seis años. Yo he visto SSD caer como moscas hace unos años. Hoy ya no creo que se pueda decir eso en absoluto, al contrario.

B

#87 ¿Y trabajas desde hace décadas con SSD?
Lo que dices no tiene sentido alguno: el hardware en un ordenador tiene que disfrutarlo mayoritariamente el software aplicativo que usas (tantos si hablamos de PC escritorio, estación de trabajo o servidores), y esto vale para la SSD también.

Shotokax

Yo uso la versión web, así que no debería tener ese problema.

hamahiru

Si no usas Spotify ni tienes discos SSD, puedes votar errónea. lol

f

#65 Usas explorador chrome ? lol

D

#75 No estoy minimizando el bug o su importancia, estoy diciendo que en una configuración tradicional de escritorio (tu portátil de marca no es lo más habitual, lo siento) es absurdo instalar aplicaciones en el disco SSD.

D

#77 el concepto "tradicional" no tiene mucho sentido aplicado a tecnología.

Puede que las primeras instalaciones de SSD fueran híbridas debido a la poca capacidad inicial de estos, pero ya no estamos en 2009.

D

#77 Pero entonces es absurdo vender equipos con solo SSD. Mi Surface por ejemplo

NotVizzini

#77 Lo explicas bien, pero en un entorno, meneame, donde hay bastante "friky" y muchos ya hemos pasado a "todo en el ssd" y los mecánicos para cooias de seguridad, las pelis, etc.

capitan__nemo

Es una trama entre spotify y los fabricantes de moviles y chips ssd.

Si spotify te jode la memoria ssd de tu smartphone estaras obligado a comprarte uno nuevo o repararlo (pero como repararlo casi siempre será mas caro por el bajo indice de reparabilidad de estos dispositivos)

¿Una estafa de obsolescencia derivada?
¿Obsolescencia por poderes (obsolescence by proxy)?

k

Como no está oficialmente la versión que resuelve eso, hay un hilo de Reddit que la ofrece:
https://www.reddit.com/r/spotify/comments/5ccedg/direct_download_for_version_1042_which_contain/

D

#96 De momento ni rastro de la versión para OSX

finallyjay

#96 Yo lo que he hecho es ir a la página de spotify y darle a descargar para el instalador, al ejecutarlo directamente se ha actualizado y no instalado de 0 aparte.

D

¿Y con los Linux?

a

#59 A simple vista, diría que no. Puedes ver la actividad con los discos con "sudo pidstat -d 3" (paquete sysstat). En mi caso, las escrituras son bastante bajas, por lo que parece que nos afecte.

D

nuestra recomendación es que no hagáis uso extensivo de la app de escritorio mientras no llegue la actualización.

Como si eso fuera a salvar mi SSD por dos días de no uso lol lol

D

este fake ya murió hombre lol

C

#1 No parece serlo:

D

#10 yo desde que dieron parte de mi dinero a la visita del papa no uso sporkyfy así que...

p

#10 Lo acabo de comprobar y tambien es cierto en mi caso, solo con abrir ya lleva 20MB sin reproducir nada, y solo por tenerlo abierto sin reproducir está descargando cosas. Tengo SSD pero no suelo escuchar la música en streaming, tendré cuidado sabiendolo ahora.

r

#10 soy un manazas. Te he votado negativo sin querer

D

#1 No es un fake, es de lógica (incluso en una situación óptima el resultado sería similar). Es decir, es absurdo instalar Spotify y su carpeta temporal en un SSD. Los SSD deberían estar destinados al sistema operativo casi exclusivamente.

D

#50 y las apps? En fin sí, lo k tu digas jaker.

D

#50 claro, ahora me pongo un HD en el macbook

KirO

#50 el tema es que por defecto la carpeta temporal de Spotify está en el disco del so...

D

#50 Hay ordenadores que ya no vienen con un disco duro, además, los SSD no son tan delicados como se cree, a menos que vayas a escribir muchos gigas al día realmente no va a pasar nada. Además, la mayoría aguanta muy por encima de la cantidad de "desgaste" esperado.

Zion01Koryo

Que raro, ni si quiera uso spotify.

el_fruta

#9 no me di gas

Zion01Koryo

#36 Haces bien, no puede sentar bien darse gas.

1 2