Hace 3 años | Por a69 a newsweek.com
Publicado hace 3 años por a69 a newsweek.com

La relación de España con la democracia es complicada. Mientras España arrestó al rapero Pablo Hasél este mes por ejercer su derecho a la libertad de expresión, Rusia humilló a la Unión Europea, de la que España es miembro, destacando la detención repetida de presos políticos catalanes en el país.

Comentarios

Sinyu

#12 define un espectro político, unionista contrapuesto a independentista. Es un termino que clarifica quien es quien, y que es lo que quieren.

Sinyu

#19 No pongas un no en medio de un nombre porque no clarificas nada. Se les dice unionistas al estar a favor de la unión con España. Eso es todo. El termino se usa fuera también, cuando el independentismo los llamó españolistas empezaron a quejarse diciendo que todos eran españoles. Es lo que tienen los conflictos, que se necesitan nombres para designar a las partes en conflicto

D

#24 ¿Qué parte que no hay que unificar nada no entendiste?, creo que te lo deje claro.

Sinyu

#27 No he dicho nada de unificar, he dicho a favor de la Unión

D

#32 ¿Pero que unión?, ¿acaso Cataluña esta separada de España?... lol

Sinyu

#34 mmmm riza lo que quieras y pon los pros que te salgan, pero las cosas son como son. En el conflicto entre los estados del norte y los estados del sur unos eran conocidos como los confederados y los otros como... the union. Porque estaban a favor de la union de los estados del norte y del sur, consideraban que no se debería unir nada porque ya lo estaban.

Sinyu

#38 Que cagada? Donde he dicho que se tiene que unir nada? Te dejaste que los unionistas están a favor de permanecer en el universo

D

#36 No, no son como lo dices. Se llamaban unionistas y confederados por que unos luchaban por los United States of America (USA) y los otros por separarse de estos y formar los Confederated States of America (CSA). Es decir que unionistas y confederados son palabras que vienen directamente de los nombres oficiales de cada bando.

Sinyu

#53 Claro y por eso nunca hablan de la “union”

D

#55 Normalmente prefieren decir "America" que suena más grandioso. Pero el nombre oficial es "United States of America". De hecho en USA también se usa - cada vez menos - "Union" para referiste a la nación, por ejemplo el discurso anual de presidente sobre el estado del pais se llama "state of the union" -> https://en.wikisource.org/wiki/Barack_Obama%27s_Eighth_State_of_the_Union_Address

hey_jou

#19 es gracioso que lo menciones, porque en el mismo artículo que has enlazado aparece el término anti-secessionist en el segundo párrafo, que no es literalmente la forma correcta que has decidido que debe ser, pero se le acerca. ¿son pro-indepes porque usan el término unionista, o no lo son porque no lo han usado en ese párrafo? lol

hey_jou

#46 ¿cómo que y? lol lol lol me lo he leído, lo que me ha hecho gracia es que ya habías decidido si era pro independencia o pro no-independentista sólo por el uso de las palabras, te enseño jun ejemplo que contradice tu teoría y ya abandonas esa tesis para decir simplemente que es indepe por cómo trata a unos y otros lol

si yo no vengo a discutir el artículo, vengo a probar la fiabilidad de los argumentos.

D

#63 Yo no he dicho que sea pro independista, he dicho que no parece muy imparcial o que no esta muy bien informado, yo si que veo un sesgo en sus palabras.... lol lol lol lol

Si realmente quiere que se le tome en serio y se le considere imparcial debería saber que ese termino no es correcto y que además los políticos encarcelados tienen una resolución de Estrasburgo donde se les dice que no fueron democráticos y le dan la razón al tribunal español, pero claro esa parte nunca la menciona.

Y el articulo sobre Hasel es sublime, que manera de manipular... lol lol lol

Si no vienes a discutir sobre el articulo que es a lo que me refiero estoy perdiendo el tiempo contigo...

Pd: No es primer articulo que me leo del señor Raphael Tsavkko Garcia.

hey_jou

#65 me sigues hablando del artículo, yo no he discutido de qué pie cojea el artículo, repito: pongo en duda los argumentos con los que has decidido que así sea, me ha parecido muy ridículo que con una palabra ya esté todo decidido. lol

de igual manera no hace falta que me cites todo el argumentario no indepe, me lo sé igual que el argumentario indepe, gracias kiss

D

#69 Pues claro que sigo hablando de articulo, faltaría mas, de ese articulo y de los otros que escribe, yo solo he dicho que no me parece imparcial y que termino unionista no es correcto que lo diga, además en la conversación que tengo con el compañero así lo expongo... lol lol lol roll

Lo demás te lo estas inventando tu (pro independentista), eres libre de opinar lo que quieras...

Pd: Te la has ganado:

hey_jou

#70 joder, ya estamos con las conclusiones. que me parezca gracioso lo que has hecho no necesariamente significa que esté a favor del artículo, no quieras envolverte con la bandera sólo porque te sientas atacado lol

y luego vamos analizando imparcialidades... si es que....

D

#71 ¿Pero tu sabes leer?, pero si me estoy descojonando de ti, atacado dice, mira esto:

Comentario mío:

"Se le ve muy "imparcial" la verdad":

www.aljazeera.com/opinions/2018/2/11/tabarnia-a-not-so-funny-joke-on-c

Solo un apunte, utiliza el termino unionista"

Otro comentario:

"El termino unionista lo utilizan los independentistas, solo hay que ver como trata a unos y a otros, que yo sepa no hay que unificar nada, lo correcto es decir no independentistas"


otro comentario y este va dirigido a ti:

"¿Y?, El termino unionista lo utilizan los independentistas, además solo hay que ver como trata a unos y a los otros lol

Léete todo el articulo
"

Como puedes ver en todo momento me estoy refiriendo a todo el articulo y no solo a ese termino, tampoco digo que es un pro independentista, pero tu sigue a tu rollo manipulador... lol lol lol lol lol

El tema de la bandera lo acabas de sacar tu, se ve que el que etiqueta a la gente eres tu... roll

hey_jou

#72 #72 lol lol lol pero si a eso me refiero, léete bien, porque acabas de crear el gato de schrödinger del periodista: dices que no es imparcial, pero tampoco pro independentista, pero usa el término unionista, pero también el anti-secesionista, que se acerca mucho a lo que dijiste... ¿no ves que todo es un sinsentido? a mi me da igual cómo es el periodista, te lo repito, no estoy negando la máxima, te repito que me da igual: estoy criticando tu forma de juzgar, porque sólo ha sido un malmeter o pataleta.

es como si yo cojo un artículo de un periodista del abc o elmundo y simplemente digo que el periodista no parece imparcial, usa el término secesionista, pero tampoco es no-independentista... pero sólo hay que ver como trata a unos y otros, no ves que es ridículo? cuál es el objetivo de estas críticas? que no me gusta el punto de vista del periodista? que no menciona argumentos secesionistas?

pues eso, pataleta.

D

#73 lol lol lol Aquí solo hay dos temas:

- Si es imparcial

- Si es correcto que en sus artículos utilice el termino unionista.

Yo no he juzgado a nadie, doy mi opinión sobre lo que escribe, aprende a entender las cosas, también digo que lo correcto es decir no independentistas, sobre el termino anti-secesionista no dije nada... lol lol lol

Para juzgar a los demás ya estas tu...

¿Cómo era eso de me me envuelvo en la bandera?, el que saco el tema del pro-independentismo eres tu... lol lol lol lol lol lol lol lol

Creo que te comente que me leí mas artículos de el y no solo estos dos.


Pues eso, pataleta lol lol lol

No me calientes mas cabeza con tus manipulaciones.

u

#19
https://www.publico.es/politica/banderas-al-viento-manifestacion-unionista-barcelona.html

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/manifestaciones-unionistas-sin-critica-alguna-149287

https://laverdadonline.com/gran-manifestacion-unionista-en-barcelona/

El termino unionista lo usan ellos mismo, hablando de SU unidad de España...con el tiempo se cambiaron a constitucionalistas, ellos se hacian llamar del bando constitucionalista..ya sabes de todos somos iguales ante la ley, aunque unos mas que otros.

D

#59 Lo utilizan los periódicos que has puesto, creo que en todo momento hablo que no hay que unificar nada ya que Cataluña no es independiente, lo que tu dices nada tiene que ver con lo que digo... lol

D

#16 Para clarificar lo que se quiere habría que llamar "separatista" al que llamas "independentista", ya que Cataluña ya es independiente y lo que quiere es separar una parte de España.
Respecto al termino "unionista", tiene su origen en el pais vasco que lo copiaron de Irlanda del Norte en su intento de asimilarse a la causa Irlandesa, en este país tiene un poco más de sentido ya que el nombre del pais donde esta el Ulster es "Reino Unido", de ahí unionista.

D

#16 El ideario mayoritario de España... Y del mundo.

Si crees que alguien serio piensa que España es mayor amenaza que Rusia para la UE o para el mundo, ponlo aqui.

Dravot

#16 Lo que quiere ese término es crear un paralelismo bochornoso con el Ulster.

Sinyu

#28 No este caso ya lo pasamos hace tiempo, a una escala mucho menor por suerte, en un bando tenías a Terra Lliure y por otro lado tenías a Milicia Catalana.

C

#3 en mi pueblo no que hace en este artículo se llama "arrimar el ascua a tu sardina"

Sinyu

#2 El autor es RAPHAEL TSAVKKO GARCIA, periodista brasileño con un posgrado de derechos humanos en Deusto. Creo que le interesan los derechos humanos

Pacman

#6 debería interesarse por la historia completa del caso, pero eso igual vende menos

Vauldon

#6 Le gustarán los DDHH, pero documentarse no tanto, o no diria que se le encarcela por ejercer la libertad de expresión.

Sinyu

#25 alguien que estudía los derechos humanos le interesaran los derechos humanos

Vauldon

#29 Pues deberia conocer las diferentes sentencias del TEDH en el mismo sentido que la condena a Hasel... Algo huele a podrido en el estudioso...

m

#2 Si. No está escrito por Inda.

tiopio

#2 Tsvakko ya es conocido.

Wir0s

#2 Tan independiente como desinteresado es Borrell en el tema Catalán. Que es lo que se le echa en cara, que está este "señor" como para ir dando lecciones a nadie, de hecho, las criticas le han venido de otros estados miembros, no solo de Rusia, por lo hipócrita de la actitud

Por no hablar de lo de manifestarse de la manita de falange y otros cuando los siempre imparciales miembros de "societat civil catalana" montaron sus manis/tours con gente venida de todas partes, que parece que en Cataluña no habían suficientes para montar una mani con cara y ojos. Por cierto, manis que acabaron TODAS con agresiones por parte de "rapados constitucionalistas", joder, que en una hasta se liaron a palos entre ellos.

Eso si, luego este señor tiene los santos cojones de llamarnos totalitarios, nazis y demás lindezas.

#5 Claro, que aquí no hay ultra-derecha y no se esta quitando la careta, para muestra las ultimas elecciones catalanas, mira que de "constitucionalistas y demócratas de toda la vida" se pasaron de pp/Cs a VOX roll

Dravot

#47 tantas falacias y falsedades que da demasiada pereza contestar tanta gilipollez, la verdad.

Mursopolis

Desde fuera se suelen ver las cosas más claras, y desde luego respecto a España a la prensa extranjera no le cuesta mucho trabajo ver que los escándalos de corrupción y ciertos problemas políticos se resuelven de manera lamentable, sin meterse en partidismos.

Por otra parte, hombre, yo creo que es un poco bastante exagerado decir que España es la mayor amenaza de la UE.

D

Ésto es lo que pasa cuando se manda a imbéciles a hacer el ridículo donde nadie los ha llamado y sin tener la casa propia limpia.

g

#1 https://www.infobae.com/america/mundo/2020/12/24/rusia-endurece-sus-leyes-contra-la-libertad-de-expresion-censura-de-redes-sociales-y-carcel-por-opinar-online/


De verdad q en el mundo puedes pedir públicamente tiros en la nuca con nombre y apellidos y q no les ocurra nada? Pregunto desde el desconocimiento

En el Reino Unido se puede pedir q vuelva el IRA y q mate a un político dando su nombre y apellidos

En Europa se puede tener grupos nazis q tengan canciones donde digan q se pueden matar a homosexuales?

Pregunto de verdad si esto es la libertad de expresión q se quiere defender

D

#18 Normalmente esta penado, al menos cuando te refieres a gente concreta, pero el autor del articulo dice que lo de amenazas y enaltecimiento de bandas terroristas es mentira, que es una excusa, "a charge that has become commonplace in Spain and is used to harass and imprison critics of the regime".

D

#18 "El crítico del Kremlin, Alexei Navalny"
Ya te enterarás de quién es realmente Navalny, su popularidad en Rusia en elecciones y luego me cuentas.

No sé qué ponen las leyes así que de lo que no sé, no opino pero lo que no se puede es ir a Rusia a decirles algo así cuando aquí es igual o peor.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56189377

S

#1 Hace años que pienso que Borrell es uno de los tipos mas sobrevalorados del mundo. Ha fracasado en casi todo, fracasó como candidato a líder del PSOE, su paso por algunos ministerios no es remarcable y está haciendo el ridículo cada día en su cargo actual. Por no olvidar lo de unas acciones e información privilegiada.

Hay por ahí un video de una entrevista en la televisión alemana (a ver si alguien lo encuetra) donde hace el ridículo más espantoso pidiendo que se pare la entrevista porque no le gustan las preguntas.

S

#51 Muchas gracias caballero. Es o no es ridículo cuando el periodista le dice "I am not here to give you the questions you want"?

ataülf

#51 #50 en realidad habláis de ESTE vídeo donde muestra la verdadera entrevista real tal y como ocurrió, paso a paso y palabra a palabra sin olvidar ni inventar nada de nada.

S

#57 genial

Do you like this bander?

D

Si lo publica El Mundo Today nos cuela.

urannio

#30 definitivamente el catalanismo de patria chica y burgués es un ventilador de basura que mancha tanto dentro como fuera, tanto propios como extraños. Durante ya más de 500 años como decía el bueno de Ortega y Gasset.

tiopio

No es el Newsweek, es Raphael Garcia alias 'Tsavkko'.

Raphael ‘Tsavkko’ Garcia (@Tsavkko_intl), periodista y doctorado en Derechos Humanos por la Universidad de Deusto, País Vasco, detalla cómo España ha tomado medidas sin precedentes para reprimir el movimiento independentista catalán, aunque eso implique desencadenar una crisis diplomática.

https://comunicats.cat/crisis-diplomatica/

D

Titulo y entradilla en castellano.

carakola

Una pena que noticias así se hundan y esta red no ayude a poner el foco en noticias polémicas y ayudar a su discusión dándoles visibilidad.

D

#14 Si no fuera basura, yo no la hundiria.

Puedes estar en contra de lo de Hasel o ser independentista, pero decir que España es la mayor amenaza para la UE, es simplemente propaganda.

carakola

#20 #33 Ni me he dado cuenta de que estaba sin traducir. Y había leído algoritmo.

También es propaganda decir que Rusia es una amenaza para Europa. Lo que quiero decir es que son opiniones de medios con amplio alcance de donde proceden y es de agradecer un análisis, una crítica, más profundo de su contenido que descartarla con un negativo y llamarla basura.

D

#62 No creo que sea propaganda decir que Rusia es una amenaza para Europa. Esta mas que claro que Rusia ha vuelto a sus sueños de esplendor e intenta expandir su influencia politica por el mundo. Y si tu quieres aumentar tu influencia, se la tienes que quitar al otro. Como lo hace Rusia? Justamente asi, presentandose como la version alternativa a todos los males que tenemos. Un chiste al ver que ese pais que explota lo peor nuestro, es una semidictadura homofoba, religiosa y nacionalista digna de Vox y que muchos compran.

En cuanto al articulo, simplemente esta frase se merece el negativo:

"Los artistas no puden respirar sin tener miedo a las repercusiones"

Es una lastima que no le pueda dar otro negativo.

carakola

#66 Me parece que crees rechazar una propaganda pero te tragas otra con gusto. Mientras tenemos el país lleno de bases estadounidenses, estamos en la OTAN en contra del sentir del pueblo español, nos meten en guerras mediante mentiras y ayudan a terroristas cortacabezas en oriente medio, el peligro es que Rusia se recupera y les plantacara a los USA.

D

#67 Yo no he defendido la propaganda EEUU, de hecho critico lo que me dices.

Eso no quiere decir que tenga que aplaudir a Rusia, que es peor. En EEUU hemos tenido un loco de ultraderecha durante 4 años. Cuanto lleva Putin en el poder?

carakola

#66 No. Compras la propaganda que te venden. De Rusia te crees todo lo malo. Criticas el expansionismo Ruso pero ni te fijas en el de EE.UU. que nos ha robado el Sáhara y va a por las Canarias, aemás de las bases que tenemos en España y que los estadounidneses utilizan como les parece , sin respeto porla soberanía española.

D

#75 Te equivocas, de Rusia no, de Putin. No me hace falta propaganda de nadie para saber que Putin es un semidictador (20 años) que cambia las leyes para perpetuarse en el poder, es homofobo, religioso, nacionalista e imperialista. Simplemente lo dice el. Como Trump.

Por alguna razon, para cierta izquierda, alguien que esta a la derecha de Vox, es maravilloso.

D

#14 Te respondo lo que me dicen cuando veo que tiran cualquier noticia que no sea afin a la ideologia mayoritaria de MNM: "Las noticias las elige un logaritmo, asumelo".
Lo mejor es que lo dicen sin ponerse ni colorados.

PD.- Yo ya he votado negativamente por no poner el titulo y la entradilla en castellano. Error que otras veces he cometido yo y que rapidamente tuve que corregir para que no las tirasen.

D

#33 ¿Logaritmo? Y me he quedado tan campante!!! lol Algoritmo!!!!!

halcondeoro

He traducido el titular y la entradilla. No lo meneo, pero por lo menos que se entienda.

Pointman

Entonces, si se detiene injustamente a alguien en Europa, Russia ya puede darnos lecciones de democracia y las barrabasadas contra la oposición, o lo que está haciendo China contra los uigures no importan, porque, al parecer están al mismo nivel ético, o incluso superior.

Vaya nivel de argumentación.

La estrategia de "yo he hecho 2*X, pero no importa por que fulanito ha hecho X" es muy vieja. No nos funcionaba de niños con nuestras madres, pero al parecer sí vale en geopolítica internacional.

b

#37 Imagínate los GAL pero yendo contra todos los políticos y líderes del nacionalismo.

Allí lo de matar a terroristas sin juicio no es algo que les preocupe mucho.

E Imagínate que la cárcel no es sólo por declarar la independencia sino por ser independentista.

¿Exagerado? Díselo a las organizaciones LGTB que tienen prohibido hacer campañas de concienciación en Rusia.

P.D. pero bien traído a cuento.

b

Todos sabemos que España es el único país de Europa que tiene problemas de nacionalismos regionales... Y el único en el que la policía a veces reparte...

Y eso lo igualamos a envenenar a la oposición y periodistas incluso fuera de las fronteras.

P.D. si en España gobernara un Putin te digo que los nacionalistas estarían sufriendo terribles accidentes cuando no encarcelados por "poner en peligro la seguridad del país"

hey_jou

#35 P.D. si en España gobernara un Putin te digo que los nacionalistas estarían sufriendo terribles accidentes cuando no encarcelados por "poner en peligro la seguridad del país"

¿te refieres al GAL y els Jordis, por poner dos ejemplos a bote pronto?

urannio

#35 es el único país de Europa donde el sistema donde se protege el patriotismo que al fin y cuentas es lo que nos pertenece a todos, y el fundamento esencial de la democracia. Porque entre unos colaboracionistas serviles y los nacionalistos domésticos prometen llevar por el camino de la mediocridad a España por mucho tiempo.

Novelder

#35 si gobernará un Putin aquí puede el sentimiento independentista creciese incluso en regiones más tranquilas, puede que hubiera más bandas terroristas afines a esos movimientos y seguramente el tema estaría más caliente de lo que estuvo hace unos años pues habrían países que si apoyarían esas independencias públicamente.

Si por poder podrían ocurrir muchas cosas pero solo piensa que cuando mayor apoyo han tenido los movimientos de independencia han sido con gobiernos de derecha.

D

#0 tienes que traducir titular de la noticia y la entradilla.....

(ENG) ya lo sabemos, lo vemos..... pero esta bien ponerlo