Publicado hace 4 años por pcmaster a elchapuzasinformatico.com

SpaceX pretende ser la compañía aeroespacial que lleve al ser humano a Marte, y es por ello que sus avances no paran de llegar con cuentagotas. Ahora, Elon Musk ha mostrado al fin el que se trata del primer prototipo del cohete que pretende llevarnos al planeta rojo, la nave Starship Mk1.

Comentarios

D

#1 Entonces el planeta tierra habría desaparecido hace tiempo.

Cidwel

#7 estoy en el movil. No es necesario demonizar un comentario por una tilde

Rorschach_

#8 ¿Una?... aprende a usarlo y no te llamarán la atención. #7

NoEresTuSoyYo

#11 llamar la atención? donde te crees que estás o quien te crees que eres para ir llamando la atención ? acaso te pagan? lol lol lol que triste lo tuyo .

EmuAGR

#8 Todas, precisamente el móvil te pone la mayoría solas. Estoy escribiendo con el móvil y en este mismo comentario no he tenido que escribir explícitamente ni una.

j

#7 yo tengo claro que las tildes en internet es una especie de falacia... Que te dicen algo a lo que desbarata tu argumento... Busca bien, siempre habrá una tilde que falta

D

#18 " yo tengo claro que las tildes en internet son una especie de falacia.."

"Que te dicen algo a lo que desbarata tu argumento?"

"Busca bien, siempre habrá una tilde que falte "

D

#27 #18 "Yo" "¿Que"

LaInsistencia

#29 Te lo has ganado. Disfrútalo.

Un hilo de comentarios en una noticia interesantisima descarrilado por cuatro Grammar Nazis. Yo es que no puedo ya con vosotros...

D

#33 No es de piña

LaInsistencia

#36 No te le mereces de piña

D

#37 😡

D

#7 Te has debido imaginar a Pazos diciendo bacterias comiéndose la c en gallego de Airbag lol

bewog

#5 es un hombre que coge a diario su jet privado para ir a a la planta de ensamblado de Tesla, ir a florida o donde le plazca. Si hubiese muchos como él estaríamos jodidos.

Tuatara

#5 lo ecológico sería dejar de depender de tanto vehículo. Cambiar millones ya construidos por otros millones nuevos de eco no tiene nada...

D

#1 la realidad es que de momento space x no ha hecho nada que el hombre no hubiera hecho antes así que avances espaciales 0, humo 100.

p

#35 ¿Recuperar primeras etapas de cohetes durante décadas? Creo que no.
Si te refieres al transbordador, lo único que se recuperaba eran los boosters y la nave misma (no el tanque externo), que tenían casi que desmontar para dejarla lista para el siguiente lanzamiento.

b

#38 ¿tengo que poner ironic en todos mis comentarios?

Cécile_Vulliet

#47 parace que si

D

#35 los transbordadores se recuperaban también... Y que tipo de avance espacial es recuperar etapas? Ninguno, ahorra costes pero nada más.

Suigetsu

#39 los transbordadores casi costaba más reutilizar los que hacerlos de nuevo.

D

#51 y? Repito que narices tiene que ver la pasta con los avances en la carrera espacial. Ahora tenemos cohetes reutilizables made in space X y? Eso ha hecho que volvamos a la Luna? Que se manden sondas como la Voyager a los con fines del espacio? Que viajamos a Marte? No nada de eso, la carrera espacial por vías privadas es un puto fracaso desde el punto de vista de avances para la humanidad

Suigetsu

#57 Repito que narices tiene que ver la pasta con los avances en la carrera espacial

Pues amigo bocazas es de lo más importante. El mayor avance en ciencia aerospacial ha sido la bajada enorme de precios para subir un kg en órbita y esto ha sido gracias a la tecnología y la entrada al mercado de SpaceX
¿Te suenan constelaciones tipo OneWeb o Starlink? Van a cambiar el mundo de las telecomunicaciones por satelite, y la única forma de subir 10.000 satelites en órbita es mediante un cohete muy barato.
¿Por qué crees que hoy en día se sigue usando la soyuz para enviar astronautas a la estación espacial y no el spaceshuttle? ¿Por qué la Soyuz era mejor en tecnología?
No, por que era lo más barato.
Según tu que un ordenador te lo puedas costear con el sueldo de un mes y no te valga millones como en los años 50 no es ninguna mejora tecnológica.

La reutilización de spaceX ha revolucionado el mercado abarando enormemente los precios. ¿Ha niventado algo nuevo? No, ya se habían estudiado en los años 70 las recuperaciones de las primeras etapas pero NADIE lo había llevado a la práctica ya que se pensaba que era algo casi imposible.

D

#58 Te refieres a este Starlink??

Un satélite (imagen referencial)Un satélite europeo esquiva otro de la flota orbital Starlink de Elon Musk
https://mundo.sputniknews.com/espacio/201909021088565406-un-satelite-europeo-esquiva-otro-de-la-flota-orbital-starlink-de-elon-musk/

Y del que sólo han sido capaz de lanzar 60 de los 1.200 que tenían previsto?
https://www.economiadigital.es/tecnologia-y-tendencias/luces-y-sombras-de-starlink-el-servicio-de-internet-de-elon-musk_625247_102.html

Si llenar de futura "basura espacial" la órbita de la Tierra para ti es un avance en la carrera espacial es para que te lo hagas mirar, como bien indica este artículo es un riesgo evidente el despropósito que quiere hacer Elon Musk:

En el orden negativo de las cosas, el riesgo de que las constelaciones de satélites para ofrecer internet se conviertan en basura espacial es alto. Stijn Lemmens, un investigador de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), explicó a Scientific Ameircan que el flujo satelital masivo en la órbita baja podría desencadenar el "síndrome de Kessler", llenando el espacio con tantos peligros que los humanos quedarían atrapados.

"El peor de los casos es: lanzas todos tus satélites, quiebras y todos se quedan allí", dijo. “Entonces tienes miles de satélites nuevos sin un plan para sacarlos de allí. Y tendrías un síndrome de tipo Kessler", explicó. Además, desde la Aerospace Corporation avisan que las megaconstelaciones de Starlink darán como resultado 67.000 colisiones potenciales por año, por lo que llaman a ser "proactivos".


Repito, hablo de avances en la carrera espacial... Traer Internet al mundo no es un avance en la carrera espacial no va a servir para que descubramos antes nuevos mundos o lleguemos antes a Marte o a otros planetas.

Un avance en la carrera espacial es el telescopio espacial James Webb y resulta que no va a ser lanzado por ninguno de los flamantes cohetes de Space X, sino con un Ariane 5 de fabricación europea. Gracias a los transbordadores espaciales tenemos en órbita el Hubble que ha traído innumerables descubrimientos. Esos son avances en la carrera espacial, y en ninguno participa Space X.

Suigetsu

#60 Solo han lanzado 60... Por que solo han lanzado el primer pack. Se espera que antes finalizar el año lancen 3 cohetes más. Hay otras compañías a parte de starlink como one web que también harán uso de spacex porque son los más baratos...

En lo demás estas confundiendo hacer investigación con la astronautica que es hacer mejores cohetes y más baratos.

Por cierto gracias al abaratamiento del kg en orbita muchas universidades se pueden permitir subir microsatelites para investigar con un menor presupuesto que agencias públicas.

Eres un troll un poco hater de spacex.

D

#61 Te equivocas yo no soy un hater de Space X, critico los escasos avances de la carrera espacial desde que EEUU decidió recortar drásticamente el presupuesto de la NASA y dejarlo en manos privadas, sea Space X o Virgin, los avances en los últimos años son nulos.

Tu en cambio si que pareces un fanboy de Space X brutal... El último gran lanzamiento de Space X fue el de un satélite de Arabia Saudí... ya ves tú que universidad es esa... en cambio la ESA y la Agencia Espacial Rusa sin utilizar ningún cohete de Space X si ha lanzado varios satélites de universidades...

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2018/12/26/listo-lanzamiento-madrugada-cuarto-satelite-universidad-vigo/00031545838186199360412.htm

Así que en tu afán de defender accérrimamente a Space X has vuelto a cagarla, NO, Space X no ha hecho que las universidades puedan subir sus microsatélites, ya lo hacían las agencias públicas antes y ahora.

Suigetsu

#63 Colega tienes un cacao mental muy bestia. Vas cambiando tu argumentación sobre la marcha. Elon Musk te robó el bocadillo de pequeño o algo.
El último no fue el de arabsat, de heco han hecho bastantes más, entre ellos enviar material a la Estación Espacial.
https://www.spacex.com/missions

SpaceX se está quedando con todo el mercado y ha hecho más por la astronautica en 10 años que las demás agencias públicas en los últimos 30.
https://en.wikipedia.org/api/rest_v1/page/graph/png/Space_launch_market_competition/0/8bc48e602b5a57753afab955621fad3c786c610a.png
http://www.enterprisegarage.io/2018/08/spacexs-market-share-for-rocket-launches-is-mindblowing/

Ariane y Rusia han tenido que bajar bastante los precios por que se quedaba sin clientes.

Pero bueno según tu spaceX no ha hecho nada. En fin para ti la perra gorda.

D

#64 A mi Elon Musk no me ha robado nada, lo lamentable es que haya gente como tú fanboy de él y sin cobrar, si al menos te pagara algo se entendería...

No, Space X no ha hecho ningún avance en la carrera espacial y lo de que se está quedando con todo el mercado es directamente MENTIRA:

Tal y como ha revelado el informe del periódico, SpaceX tan solo logró convertir una pequeña fracción de sus ingresos de explotación de 1.000 millones de dólares de 2014 en ganancias operativas, y mucho menos en ganancias netas. Las cifras no están del todo claras en el gráfico de la revista, pero parecen demostrar que SpaceX obtiene un beneficio operativo de aproximadamente el 0,2%. Esta cifra es significativamente inferior al margen de beneficio del 10% de Boeing y del 12,6% de Lockheed Martin.

Lea más en https://es.ihodl.com/investment/2017-02-06/es-spacex-rentable/

Space X es otra empresa a pérdidas de Elon Musk como Tesla que veremos como aguanta hasta que se le acaba el dinero que recibió por la venta de Paypal.

Suigetsu

#65 Me estás hablando de beneficios cuando yo te hablo del mercado y sus competidores jajaj. Eres un crack de las financias.
Según tu lógica Amazon es una mierda de empresa ya que no tiene beneficios.

Eres un personaje entrañable.

D

#66 Amazon si tiene beneficios:

Amazon duplica el beneficio y eleva un 17% las ventas
https://www.expansion.com/economia-digital/companias/2019/04/25/5cc218f6268e3ea92b8b45aa.html

Ni haciendo comparaciones das una. Venga a acostarte que mañana tienes cole.

Suigetsu

#67 Amazon ha estado muchisimos años sin beneficios y justo en los últimos años está empezando a crear beneficios. Que aún asi son un porcentaje muy pequeño respecto sus ingresos.
https://www.investopedia.com/stock-analysis/031414/amazon-never-makes-money-no-one-cares-amzn-aapl-wag-azo.aspx

Imagino que según tu lógica amazon pasó de una mierda de empresa a la ostia de golpe y porrazo.

Y SpaceX todos sus ingresos los reinverte para crecer. Por ejemplo todo el programa Spaceship lo está autofinanciando con los beneficios que obtiene de la explotación del Falcon9.

Si la has cagao confundiendo market sharing y beneficios a mi que me cuentas. lol lol

D

#72 Tu si que la has cagado, Amazon llevaba años sin dar beneficios porque todo lo dedicaba a inversión e I+D:

Amazon gastó 23.000 millones de dólares en I+D el año pasado, el doble que Apple
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9062512/04/18/Amazon-gasto-23000-millones-de-dolares-en-ID-el-ano-pasado-el-doble-que-Apple-y-mas-que-otras-empresas.html

Amazon podría tener beneficios desde hace años pero es la empresa que más invierte en I+D del mundo... Nada que ver con Space X que si no tiene beneficios es por falta de mercado no por otra cosa.

No paras de decir estupideces. Mejor vete a la cama y deja de cagarla.

Suigetsu

#74 Exactamente lo mismo que está haciendo spacex. Gracias por darme la razón.
https://www.forbes.com/sites/greatspeculations/2018/05/30/whats-driving-spacexs-sky-high-valuation/amp/

D

#89 No, Space X no está haciendo lo mismo, han tenido que despedir al 10% de su plantilla para ser rentables este año:

SpaceX despide al 10% de su plantilla
https://hipertextual.com/2019/01/spacex-despide-empleados

Me puedes explicar cuando Amazon ha tenido que despedir al 10% de su plantilla para ser rentable?? Vengaaaa a la cama que el cole te espera! lol lol

Suigetsu

#90 Ahora por qué tesla despide a un 10% de la plantilla. Vas cambiando la argumentación sobre la marcha!
Amazon también despide empleados:
https://nypost.com/2019/04/29/amazon-warehouse-workers-are-getting-fired-by-robots/
Y SpaceX despidió a un 10% de los empleados que no necesitaba ya que el Falcon9 ya está 100% desarrollado, por cierto des de entonoces ha fichado a más.
https://www.businessinsider.es/spacex-jobs-elon-musk-hiring-open-positions-2018-6?r=US&IR=T
Por cierto despedir empleados no significa que la empresa funcione mal.

A ver ahora con que me sales.

D

#91 JAJAJAJA Hablaba de Space X no de Tesla... vamos lo que yo decía un fanboy de Elon Musk que defiende todo lo que hace este tipo...

Comparas despedir al 10% de la plantilla de Space X que incluye fundamentalmente ingenieros con despedir a trabajadores de almacenes para sustituirlos por robots?? JAJAJAJA

The move, first reported by the Los Angeles Times, suggests at least a portion of the engineers and other employees who helped devise SpaceX’s reusable Falcon 9 rockets and Dragon capsules are now considered expendable. “We are grateful for everything they have accomplished and their commitment to SpaceX’s mission,” SpaceX said.

https://www.wsj.com/articles/spacex-to-cut-10-of-workforce-11547264846

Además de reconocer que el negocio de envío de satélites ha disminuido este año y lo hará el siguiente:

But with the company’s core satellite-launching business projected to decline this year and possibly in 2020—and investment in new technology slated to increase—SpaceX took the uncharacteristic step of acknowledging it confronts greater challenges than it previously indicated publicly.

A la cama! Que no paras de hacer el ridículo...

Suigetsu

#93 ¿Tesla? De que coño me hablas ahora. Que te has fumao.
En fin que te vaya bien la vida hater. Debe de ser duro eso de vivir con resquemor.

s

#39 Los transbordadores era un cohete capaz de poner 100 ton en LEO para poner solo poco más de 22 como un ariane V y no más. Al llevar un mamotreto de órbitador. Era algo inasumible, peor que desprenderse de etapas utilizadas. NO era rentable.

La diferencia con los falcon es que son cohetes ajustados a la carga. Falcon 9 o falcon Heay y se recupera la primera etapa con la mayoría de motores y material más caro.

Es infinitamente más ajustado que un transbordador o un cohete desechable. Ese es el truco

Ahora con el falcon Super heavy no veo el ajuste... Tiene sentido para grandes cargas, porciones de estaciones espaciales, de naves espaciales, la starship o telescopios etc. Pero para el uso regular que desea Elon estoy viendo otro transbordador si no siguen con los falcon 9 y heavy y al ganar dinero también empezaran a fabricar nuevos con motores raptor etc... Pero el gordo para todo...

gonas

#35 criticar a aquellos que destacan es algo que se lleva haciendo desde hace mucho más tiempo. Lo tuyo si que no tiene mérito.

D

#41 repito que pareces cortito: avances en la carrera espacial 0 patatero. Los cohetes de Space X ni son capaces de mandar a un hombre al espacio ni mucho menos a la Luna y Marte ya ni de coña en décadas por mucho que se flipe Elon Musk. Desde que se recortó el presupuesto a la NASA y se dejó la carrera espacial en manos de empresas privadas como Space X el retroceso ha sido más que evidente.

Suigetsu

#45 Ni puta idea tienes.

D

#52 tu si que sabes campeón

z

#45 unos parecemos, otros son lol

D

#53 unos parecéis y lo sois.

z

#55 si finalmente llevan astronautas de la nasa al espacio el año que viene... te meterás tus palabras cuello abajo o por el ojete? majete lol

Y si luego llegan a la luna o a Marte... te dejarás quemarte a lo bonzo?

Osada es la cuñadez.

D

#96 Llevan pronosticando que iban a mandar astronautas al espacio desde el 2016 y todas las misiones triupladas han sido retrasadas año tras año, incluídas todas las que proyectaban para este 2019. Teniendo en cuenta que ahora han dejado todas en manos de esta nueva nave Starship tendrán que hacer las pruebas pertinentes y que la NASA le de el visto bueno algo que dudo que suceda en menos de un año...

Así que la osadez cuñadista me parece que viene de tu parte. Si quieres tomamos nota de ambos mensajes y lo recordamos cuando suceda?

PD: Aunque Space X lograra llegar a la Luna no sería ningún logro en la carrera espacial teniendo en cuenta que fue algo que consiguió la NASA en el año 1969. Y lo de Marte si que te digo ya que es una flipada gorda de Elon Musk que dudo que lo consiga antes de 2030, si es que para entonces Space X no se ha declarado en bancarrota.

z

#99 el programa de astronautas en naves comerciales de la NASA sigue su cauce, no se detiene por el desarrollo de ésta nave.

Vista tú información y nivel, aquí acaba el hilo lol

Nos vemos en 2020!

s

#45
el falcón-9 es totalmente capaz de llevar la crew dragon o dragon 2 de hecho el cohete con el block-5 ha pasado la certificación de la NASA para cargar humanos. Solo ha llevado un maniquí con el traje a presión y carga a la ISS pero en meses llevará humanos que ya se están entrenado...

Cuidado con las afirmaciones alegres por causa de posición ideológica sobre un juicio general de algo que acabe diciendo cosas incorrectas en detalles parciales para forzar que se ajuste todo al juicio general

D

#70 MENTIRA. Space X actualmente no puede llevar a hombres al espacio y todas las misiones que tenían planeadas con pasajeros han sido retrasadas a la nave Starship.

De hecho la cápsula Dragon que era la que querían utilizar para los viajes con astronautas tuvo un accidente gordo este año:

http://www.rtve.es/noticias/20190503/spacex-confirma-destruccion-capsulas-tripuladas-dragon-durante-prueba/1931321.shtml

Y los propios ingenieros de la NASA llevan ya muchos meses dudando de Space X para futuras misiones a la Luna:

Durante la entrevista, Musk no ocultó su frustración ante el escepticismo de los ingenieros de la NASA, quienes no creen que SpaceX pueda ayudar a la agencia en su nueva misión a la Luna

https://www.xataka.com/espacio/elon-musk-afirma-que-spacex-tiene-capacidad-para-llegar-a-luna-dos-anos-poner-humanos-cuatro-anos

Lo dicho humo de Space X.

s

#73 Lo que he dicho es objetivamente cierto. Lo que tu has dicho sí es una MENTIRA. TU has dicho que sus cohetes no tienen capacidad. no que la nave este en revisión. Tu has dicho la mentira de que sus cohetes carecen de esa capacidad. Eso es una pobre mentira

Y te he indicado y mostrado que lo que tu has dicho era mentira

NO hay ni una sola falsedad en ninguna de mis palabras de mi comentario

NO he dicho ni un momento que ahora mismo la crew dragon le dejen lanzar personas ahora mismo hasta que pase la revisión

YO no he mentido. TU si



¿y con eso me acusas de mentir? pero que patético.
Tu has dicho que no tienen COHETES capaces. La crew dragon no es un cohete,.
Sus cohetes SI son capaces
La crew dragón explotó después de la prueba por una válvula del sistema de salvamento dado que el diseño para volver al suelo era totalmente diferente a los paracaídas. Esa válvula ya ha sido eliminada no será utilizada porque ya tampoco sirve...



Tu has dicho que los cohetes de spaceX no tienen capacidad de llevar personas al espacio. UNA MENTIRA. Y ahora sacas lo de la Luna o la crew dragon

POr favor.

Lo que he dicho. TU juicio sobre el conjunto te ha llevado a decir una mentira sobre los detalles para que todo encaje con tu juicio sobre el conjunto a spaceX

Pero has dicho una falsedad sobre la capacidad de sus cohetes. Te he señalado que es falso y me has acusado de mentir.,..

EL único que ha mentido has sido tu

El falcon-9 cno el block-9 tiene capacidad par llevar humanos al espacio y ha pasado todas las certificaciones de la NASA para ello y se le ha concedido la certificación
Punto

D

#75 Si no tienen nave para transportar personas que más da que el cohete si pueda?? wall wall

Menuda chorrada soberana que te has sacado de la manga para querer tener razón...

La realidad es que ahora mismo Space X es incapaz de llevar a nadie al espacio, es la PUÑETERA REALIDAD. Así que has mentido y punto. No pueden llevar a nadie al espacio, ni ahora en el 2019, ni en el 2020 ni probablemente en el 2021, veremos en el 2022 si sus Starship son humo como todo lo demás en las empresas de Elon Musk.

s

#76
has dicho que no tienen cohete que pueda. El cohete puede y tiene certificación con esa u otra cápsula como la starliner. Pero el cohete sí puede. Y tu has dicho que no Tu has dicho una falsedad

Y la capsula crew dragon también puede. Sobradamente que puede. Tenía un fallo por que estaba diseñada para descender con retrocohetes al suelo y tenia una válvula para ser utilizado varias veces el sistema de hipergóles. Esa válvula ha fallado porque desciende por paracaidas y los cohetes de hipergóles quedan para el sistema de escape. Que funciona bien

La válvula que ha fallado no será sustituida. Ha sido eliminada del diseño dado que no tiene sentido. El resto del diseño es correcto. Hacen falta pruebas pero el año que viene te va a subir gente con él

D

#77 Yo he dicho que Space X es incapaz ahora mismo de enviar a nadie al espacio, y eso es una REALIDAD. No puede enviar a nadie al espacio, ni ahora, ni el año que viene ni el siguiente.

Sobre la capsula Dragon "casualmente" todas las misiones con tripulación que estaban planeadas han sido retrasadas y postergadas al despliegue de Starship.

Pero tú a lo tuyo...

s

#79
NO. Tu has dicho que no tiene un COHETE con capacidad de llevar a gente al espacio. Esas han sido tus palabras y eso es MENTIRA. Punto pelota

Y esto también es falso. Sí tiene capacidad pendiente de certificación del último cambio definitivo ya del diseño. Pero la capacidad la tiene.

deja de defender las cosas por ideología

D

#83 Al ignore vas por pesado. Bye! Plasta.

s

#76

has dicho que SpaceX carece de cohete capaz de lanzar humanos al espacio cuando tiene un falcon-9 certificado con todos los controles y exigencias de seguridad para llevar humanos

Ni chorrada ni nada. Lo tuyo si es chorrada.

No. Sí puede con su cápsula o la starline pero puede. Y su capsula tiene capacidad sobrada y PROBADA para llevar humanos. Y toca el año que viene llevar a las dos personas que ya se están entrenando para subir el año que viene con el cambio de lo de la válvula de los hipergóles. Está ya en curso y la tecnología acabada

D

#78 Repitiendo respuestas no vas a tener razón: Space X es incapaz de llevar a nadie al espacio ahora mismo, eso es una REALIDAD.

s

#80
tu has dicho que SpaceX no tiene UN COHETE capaz para llevar humanos al espacio. ESO ES MENTIRA. Y a eso he respondido

No, no es incapaz. Está en certificación pero la capacidad ya la tiene. De toda forma he resplicado a tu mentira sobre el cohete. LO que has dicho sobre el cohete es mentira

¿entiendes?

D

#81 Cohete sin nave para transportar a nadie... JAJAJAJA

Que forma de hacer el ridículo... otro que se tiene que ir ya a la cama que mañana tiene cole.

s

Tus palabras eran la mentira que no tenían cohete que pudiera. Has mentido y he replicado a TU mentira


Y sobre la capacidad de llevar personas, está pendiente de certificación definitiva pero tenerla la tienen, tampoco es cierto lo que dices. La capacidad la tienen aunque falte la certificación final

s

#25 ¿el motor raptor con ese diseño y forma de funcionar se ha hecho antes de esa forma? ejem

Huginn

#1 ¿Qué ha hecho SpaceX por la exploración espacial? Si hasta la agencia india, que ha enviado orbitadores a Marte, ha aportado más.
SpaceX es aeronáutica.

s

#48 llevar cargas a la ISS con la Dragon, experimentos y de todo. Y ahora ha de funcionar la crew dragon

Huginn

#71 ¿Entiendo que su mayor logro en la "exploración" espacial es hacer de carguero a la ISS?

s

#92 ¿has visto como funcionan los raptor y que tienen de diferente del resto de motores por ejemplo?

Huginn

#98 Eso es aeronáutica o astronáutica pero no exploración espacial como la que sea ha dado a entender en el primero comentario.

s

#100 depende de como se mire. Además la exigencia para criticar está pensada bastante a medida

JoeCricket

¿Quiere enviar el cohete antes o después de bombardear Marte?

En la balanza vital este hombre sustrae más que aporta. Es un puto loco.

z

#10 súbete a un tesla o paga electricidad en Puerto Rico o Nueva Gales del Sur y luego me lo cuentas...

b

#44 evidentemente era una coña... pero gracias por hacerme imaginar un chocho volador lol lol lol lol

Rorschach_

Ni un sólo enlace a nada original más un vídeo con una cuenta atrás,... Copia/plagio.

b

otra nave con forma de falo, otra victoria del heteropatriarcado! clap

LaInsistencia

#21 Con el debido respeto, buena suerte haciendo un diseño aerodinámico con forma de chichi. Esa cosa tiene que despegar y aterrizar...

Putin.es.tu.papa

Por que siento que dentro de ese cacharro pueden haber solo dos cosas, o aire o maíz.

B

#17 Hombre, empezó su carrera como un depósito de agua, así que no vas tan desencaminado.

Jorge_Williams

Avances en cuentagotas? Es la empresa con el desarrollo tecnológico mas rápido jamas visto. Derrumbaron los costes de kg en orbita!! están a 1/4 parte que hace 10 años. Si logran establecer este nuevo sistema de lanzamiento (Starship), y que sea operativamente similar a una aeronave, se habren infinitas posibilidades. El primer efecto? sera rentable la mineria espacial.

D

Buena noticia pero el medio aunque sea en español es bastante mediocre, especialmente para temas donde se les supone especialistas solo desinforman

p

#12 Tienes más información en el blog de Daniel Marín: https://danielmarin.naukas.com/2019/09/29/la-version-4-0-de-la-nave-starship-de-spacex/ pero se publicó más tarde y ya sabes...

D

#31 Un proyecto muy serio:

D

O la Nasa se complica mucho la vida en sus diseños o ese cohete es de carton -piedra ( chapa-piedra)

D

Lo de Tesla lo has dicho tú:

Ahora por qué tesla despide a un 10% de la plantilla. Vas cambiando la argumentación sobre la marcha!

Que ni sabes lo que escribes... Venga al cole a aprender comprensión lectora y escritura avanzada que vas cortito en las dos cosas.

Closmick

Interesante ver que han cambiado el diseño de tres a dos aletas. Aparentemente las críticas que muchos comentaristas hicieron sobre que las tres aletas puestas en una parte tan alta del cohete (durante el lanzamiento) creaban un efecto de dardo invertido tenían una buena base.

oliver7

#9 pero tiene que ser puntiagudo.

froster

Pues eso, el streaming del evento ->



Qué ganas de ver ese bicho en el aire

e

Hay una serie interesante pero lentilla llamada "The First" que se basa en la preparación de los astronautas y naves para ir por primera vez a Marte, ambientada alrededor de 2040. Casi todo lo que aparece es "posible", al ritmo actual de desarrollo de tecnologías (en cuanto a naves, comunicaciones, coches...). De las pocas que no son excesivamente fantasiosas con el futuro.

m

Lo mejor es que si le apuntas con un "láser" potente desde abajo, la impulsas más que si fuera igual pero de color negro. #BlingBling

s

Claroo soy plasta por no darte la razón en cosas que no la tienes porque quieres tenerla por tus cojones

s

-79 Tu has dicho que no tenían cohete. Te he dicho que si y me has tratado de mentiroso
NO tienes vergüenza

Y nave también la tienen (pendiente de última certificación del cambio necesario pero al tienen acabada y a punto y funcional todo). POr más que te pongas.


¿decías que me envías al ignore porque te haya corregido tu estruendosa metida de pata y encima no quererte bajar de la burra?

s

-79 > pues ve. Hombre ve... NO sea que no estés despejado y no te enteres de la lección mañana como no has pillado las cosas más sencillas ahora conmigo

S

Alguien tiene que decirlo, a pesar de todos sus peros la humanidad necesita mas gente como Musk.

Tangrelas

ja ja ja que fantasioso el Elon ese como se llame, acabara haciendo peliculas con estos cacharros ¿ porque para que sirven ?

omegapoint

#15 sirven para ir al espacio

D

Eh! Mirad! Una maqueta!

BM75

#16 Que alcanzará los 20.000 metros. No está tan mal.

1 2