EDICIóN GENERAL
202 meneos
3341 clics
Soyuz MS-10: anatomía de un accidente espacial

Soyuz MS-10: anatomía de un accidente espacial

El 11 de octubre de 2018 amaneció soleado en Baikonur. Es un día perfecto para ir al espacio. Dos cosmonautas comienzan la batería de rituales y preparativos para alcanzar la órbita que desde décadas caracterizan los lanzamientos de un cohete Soyuz tripulado. Alexéi Nikoláievich Ovchinin será el comandante de la misión Soyuz MS-10. Ovchinin (1971) es un antiguo piloto militar y coronel en la reserva que viajó al espacio por primera vez hace tan solo dos años. Le acompaña el astronauta de la NASA Tyler Nicklaus ‘Nick’ Hague.

| etiquetas: soyuz , ms-10 , accidente
Personalmente creo que en este caso, que un accidente termine sin ninguna consecuencia grave, se puede considerar un éxito. Ir al espacio sigue siendo algo muy difícil.
#1 Es un fracaso exitoso.
#4 La NASA ha tenido varios que "sepamos" y mortales
#13 ¿Y? No entiendo tu respuesta.

Fracaso exitoso también se le llama al Apolo XIII.
#1 es un éxito enorme.
Sólo pensar que desde hace muchos años sabiendo lo que cuesta cada kilo en órbita, hayan puesto estas Torres de escape para evitar alguna muerte es de alabar.
El artículo cuenta de maravilla todo el proceso de preparación y despegue de la cápsula; así como el sistema de seguridad de la Soyuz, los motivos de este accidente y cómo se resolvió.
Lo que no cuenta, y supongo que solo podremos imaginarnos (hasta que ellos lo cuenten algún día) es la tensión, los nervios y los pensamientos que pasarían por la cabeza de los cosmonautas desde el momento en que se produce la sacudida lateral y el mensaje de error, hasta que la cápsula se vuelve a posar en Tierra.
#2 el artículo es de un nivel de los que ya no se ven en Menéame.
#3 No es cierto. Es de un nivel de los que ya no se ven en Menéame en artículos que no son de Daniel Marín, pero por eso aquí se menea todo lo que escriba ese puto genio.

PD: Ya habeis tirado la página, cabrones
#8 a lo que me refiero es que ahora, por cada artículo/post documentado y realmente aprovechable, se suben mil porquerías infumables.
#9 totalmente
#8 Naukas lleva un par de semanas con los servidores cayéndose cada poco.
#2 a los astronautas los escogen principalmente por la ausencia de ese estrés paralizante en momentos de pánico. Están hechos de otra pasta.
Hay Daniel Marin hay meneo. Que sepáis que he tenido el placer de conocerlo un poco y no sólo es un gran divulgador y colaborador en la radio en Skylab, si no que también es una persona estupenda.

No, no soy su madre. ^^
#7 Doy fe que es un tío super majo.
Me encantan los indicadores de micro gravedad que llevan los cosmonautas. xD
Qué gozada de artículo, bravo.
Un articulo que hable de una meada con un traje espacial es un fake del 8.
A robar a sierra morena.
#18 pero vamos. Que esa foto esta muy vista. A saber cuando como y donde y que
No tiene ningún sentido.
Coño que van a embarcar en una nave espacial sin baños
#19 yo he leído la anécdota en múltiples fuentes, y el comentario me parece bastante desafortunado porque ese blog es un ejemplo de rigor y buena información.. y vamos, que tampoco es que meen para aguantar el viaje sin ir al baño, a eso llegamos..
#20 me he picado.
Husmeare un poco por ahí a ver en que queda esto.
Saludos
#20 esto de la rusopedia

El despegue

El 12 de abril de 1961 empezó para Yuri Gagarin a las 5:30 de la mañana en la casita de descanso de los cosmonautas. Al salir de la habitación, dejó su firma en el marco de la puerta, y desde aquel entonces esto se convirtió en una tradición de todos los cosmonautas.

Yuri Gagarin y su suplente, Guerman Titov, llegaron en un autobús a la pista de despegue vestidos con traje anti G de color naranja y con un casco con la inscripción “CCCP” (URSS), con

…   » ver todo el comentario
#22 puede ser..yo tampoco estoy allí vigilando..;-) ..en todo caso, esto está incluso en la página oficial de la ESA
... m.esa.int/About_Us/Welcome_to_ESA/ESA_history/50_years_of_humans_in_sp
#23 por acabar.
Me dice una amiga que habla ruso que el verbo mear y escribir en ruso solo se diferencian por la posición de un acento.
Ahí lo dejo.

menéame