Hace 12 años | Por coxal a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por coxal a 20minutos.es

La Policía somete a Mohamed Sidy a controles de identificación semanales. Y Adama sostiene que la Policía persigue por motivos raciales: "Ser negro es un problema en este país". Son dos ejemplos de una realidad camuflada. El Ministerio de Interior efectuó en 2010 un total de 7.102.059 identificaciones en España. La estadística es absoluta y no desglosa entre identificaciones por motivos migratorios o por infracciones penales. Pero el estudio Parad el racismo, no a las personas, publicado por Amnistía Internacional (AI), es categórico.

Comentarios

D

#6 este tipo de cosas, mezcladas con un cierto desequilibrio mental (del que no se libra ninguna etnia ni religión), puede llegar a dar consecuencias cono lo de Toulouse.

D

#14 A lo de Toulouse solo puede dar lugar el que sigamos tragando con musulmanes en Europa. Cuando asumamos lo que son, problema resuelto, lo que pasa es que lo aprenderemos a base de atentados.

D

#82 sí ... es como con la violencia de género ... hasta que no echemos a todos los hombres del país, continuara habiendo mujeres muertas ... en Cataluña, también podríamos echar a los castellanoparlantes (todos los atracos que he sufrido en la calle siempre han sido en castellano).

Es que cuando nos ponemos a decir tonterías, no acabamos, oye ...

D

#85 Mira, sin musulmanes te quitas gran parte de la violencia de género, porque lo son por definición. No me malinterpretes, no lo digo solo por el terrorismo, es un desprecio general desde el principio hasta el fin de su cultura.

D

#88 Por desgracia la conozco mucho y no he encontrado miembro de su comunidad que no me de un profundo asco, como los progreguay de menéame. Ah! y sí, sin catolicismo habría menos violencia de género, follariamos más y para beneficio de este país habría más abortos.

D

#16 Un tio mío echó a correr y aún le andan buscando (esto último es coña). Lo llevaron de pequeño al practicante y resultó ser un negro de casi dos metros (según cuenta mi abuela). Mi tío que se lo vio jeringa en mano... le faltaron piernas.

Z

#74 Me he reído un rato con la historia de tu tío, es muy buena.

kaoD

#16 yo cuando era pequeño y vi un negro por primera vez (en los 90 también eran raros en ciudades periféricas) exclamé "abuelo, abuelo, ¿por qué ese señor está tan sucio?"

Hoy en día me hubieran llevado al trullo por racismo.

d

#6 Pues acabas de describir a la perfección el porqué de la situación actual. Porque lo de los últimos años ha sido una invasión en toda regla (no de negros, sino de extraeuropeos en general). Por muy "incorrecto" que suene decirlo.

Yranac

#26 Así me gusta, Hitler estaría orgulloso de ti

D

#6 Si revisaran papeles de personas claramente españolas estarían perdiendo el tiempo. Es relativamente fácil darse cuenta quién no es español, asi que los recursos hay que destinarlos a esa gente. No es racismo, es administración de recursos.

D

#58 Racismo es un trato distinto basandose en el color de la piel. SI es racismo.
Si tu fueses negro español y te estuviesen revisando todos los días los papeles, viendo pasar a los blancos a tu lado como si nada no te parecería tan bien.

D

#65 Este caso no tiene nada que ver. Te pongo un ejemplo.

Imagínate que tienes que descubrir quién tiene el colesterol alto en una ciudad...es evidente que tendrás que prestarle más atención a las personas obesas que a las delgadas, puesto que son más propensas. Pero no por ello tienes un trato discriminatorio hacia ellas, ni las estás despreciando, simplemente vas a lo práctico. ¿Por qué perder el tiempo buscando donde posiblemente no vayas a encontrar?

Posiblemente si tú vivieras en África también te pedirían papeles por ser claramente distinto al ciudadano habitual. ¿Serían racistas entonces?

D

#92 Yo no vivo en España y soy español. Se puede ver por mi aspecto de un solo vistazo que no soy de aquí, pero jamás me han pedido los papeles por la calle porque es RACISTA y aquí tienen respeto por esas cosas.
Y tu ejemplo no me vale, sería lo mismo si fuese ilegal tener colesterol o si buscasen inmigrantes sin papeles para ayudarles.

Z

#73 me parece perfecto que estén todos los extranjeros legales, no son diferentes de los Españoles ni de nadie, pero si tu vas a un país donde tienen unas leyes tienes que hacerte a ellas y si las leyes son obsoletas o no están acorde con los tiempos habrá que cambiarlas, nos asusta que la policía nos pare, si no has echo nada no te van a detener o la guardia civil nos pida la documentación cuando vamos conduciendo, si tienes todo en regla no te van a denunciar, están haciendo su trabajo (las leyes están para cumplirlas) que si no lo hacen también nos quejamos.
Dentro de poco va haber mas mezquitas que iglesias y si estuviesen ellos gobernando no me imagino lo que pasaría, pero fijo que no te quejarías, eso fijo.

D

#73 Tus datos no hacen más que darme la razón. Hay que investigar los que tengan pinta de extranjeros, ya sean chinos, marroquís, africanos...etc.

No es racismo, es sentido común.

klam

#89 El problema es que el 12% de los españoles no tiene "pinta de español". Luego estás proponiendo que se persiga al 12% de los ciudadanos. Pero no es racismo, es sentido común. ¡Muy bien genio!

D

#98 ¿Tú propones que se persiga al 100% entonces? ¡Muy bien genio!
¿Vamos a buscar narcotraficantes en guarderias?, ¿vamos a luchar contra la venta de drogas en los colegios?, ¿vamos a buscar prostitución en las iglesias?
¡Un fantástica solución para desperdiciar tiempo y dinero!, ¡genial!, ¡pasémonos por el forro eso de ser sensatos y crear filtros!, ¡viva la eficacia!

klam

#99 Es que la policía no tiene que ir a la caza de inmigrantes ilegales. La policía solo debería poder detener a una persona si tiene una causa razonable. En principio, tener razones para pensar que ha cometido un delito. ¿Adivina qué? En España residir ilegalmente no es un delito, aunque a muchos les gustaría que lo fuera. Tener un color de piel determinado no puede ser una causa razonable para detener a nadie y pedirle que se identifique.

Por cierto que los colegios es un buen lugar para luchar contra la venta de drogas. Para los menores es mas fácil conseguir drogas ilegales que alcohol.

D

#98 Identificar no es perseguir. Es solo sacar el DNI.

Yo no veo ningún racismo en identificar a quien se cree que puede ser ilegal. Vamos, peor veía cuando llevaba el pelo largo y me hacían identificarme y abrir la mochila casi siempre que pasaba por una estación de autobuses o trenes (casi todos los fines de semana). Eso sí, como esto no es racista yo no podía quejarme.

D

#1 Ya te digo, vienen a robarnos los servicios de las FSE.

Es bien sabido que hay un cupo y el tiene los boletos del color con mas posibilidades de premio.

Triste, pero cierto.

D

#3 a mí en 3 meses me ha parado 6 veces la guardia civil, en ocasiones hasta el mismo agente. Hasta los huevos de mostrar la documentación y que me den la vuelta al coche para ver si voy cargado de drogaína, hasta los huevos que me hagan soplar al salir de comer el menú del día, si solo bebo agua, y hasta los huevos de aguantar a tanto polizonte perdonavidas, que después de retenerte un cuarto de hora sin motivo aparente, parece que te hace un favor al dejarte marchar. Alguien debería enseñar educación, modales y buenas prácticas a estos salteadores de caminos

Krisiskekrisis

"Íbamos a hacer un documento de 200 páginas con los protocolos de detención callejera, pero al final decidimos que se hace mejor a ojo"

Teniente-coronel Romerales

Frippertronic

#18
"Los controles se realizan en espacios públicos y en lugares que parecen seleccionarse según las características étnicas de las personas que los frecuentan. Tienen graves consecuencias en la vida diaria de las personas, pues afectan a su libertad de circulación, provocando en ocasiones que las personas lleguen tarde al trabajo, o que tengan miedo a salir a la calle"

"Los controles dificultan también la convivencia y a la integración social de las personas afectadas, y además tienen un impacto en el resto de la sociedad. El uso de perfiles raciales aumenta la discriminación y el racismo entre la población. Cualquier intento serio de combatir el racismo y la xenofobia debe empezar por erradicar estos controles"

#40 La noticia se refiera principalmente al racismo por parte de la policía, no de la sociedad. Que hayan declaraciones de individuos que se quejen de ello es aparte.

En cualquier caso, estarás de acuerdo conmigo que el que en otros países se hagan las cosas mal (o incluso peor) no es excusa para que en España también ocurra ¿no?

Un saludo

w

#40 c&p "Yo me he sentido discriminado muchas veces cuando era más joven porque en los supermercados no me dejaban pasar con la mochila, y ahora nunca me dicen nada."

oH...MIERDA, me pasa igual que a ti...me estoy haciendo mayor

Por lo demás es un producto patrio que siempre exportamos, el creernos ser los peores en todo y ese sentimiento snob que nos hace creer que tenemos que ir con la cabeza gacha, porque el resto del mundo son mejor que nosotros y el resto del mundo es la ostia.

Saludos

e

#30 claro hombre, yo como no debo nada, no me importa que día sí día no, la policia me pare, me exiga identificación y me tenga retenido 15, 20 ó 30 minutos mientras controlan que mis papeles no son falsificados porque, claro, como me veo diferente la probabilidad de que yo sea un criminal es bastante alta. Y encima aguantarte la mirada de reproche de los pasantes, de repente algún conocido, un colega o casus horribilis, tu jefe. Pero claro, como soy extranjero, como soy ciudadano de segunda, soy una mierda que me tengo que aguantar todo.

#39, #50 Pues precisamente esa "cuestión de probabilidades" tiene un nombre especial: racismo. O cómo catalogarías tu el hecho de que la policía te está constantemente parando y controlando solo por el caso de que el tono de tu piel es diferente al de la mayoría? Por el hecho de que soy extranjero hay más probabilidades de que sea un criminal? Te das cuenta que estás insultando a miles, millones de emigrantes honrados que por uno u otro motivo tuvieron que tomar la dificil decisión (y el valor) de abandonar su familia, su cultura y la tierra que los vio nacer? Racismo e inteligencia son inversamente proporcionales, a más de lo uno menos de lo otro.

#33 estás diciendo, afirmando, que los "moros" legales "venden hachis, atracan y violan niñas"? Espero,por el bien de tu salud mental, que solo sea un sarcasmo mal expresado.

#40 parece mentira que lleves tres años en el extranjero y sigas con esas ideas tan provincianas, exprimidas hasta la saciedad por los populistas de derechas. Dime con hechos dónde y cuando se ha discriminado en España un español por el hecho de ser español?

a

#40 En los papeles del departamento de estado de los EEUU, publicados por Wikileaks, aparecen varios informes del consulado de EEUU en Barcelona, cada vez que atraca un barco de la VI flota, l policía siempre pide la identificación sólo a los militares negros y de origen latino.

El consulado ha llegado a preguntar al ayuntamiento si realmente tienen interés en recibir barcos americanos. Ha llegado a insinuar que la Armada se estaba planteado tachar a Barcelona de la lista de puertos donde atracar para descanso de la tropa.

l

yo iría a la comisaría y denunciaría por acoso.

a una chica que conozco, por llevar matrícula de Bilbao, le paraban todos los día en le Valle de Arán hasta que un día se calentó y se fué hecha una furia a la comisaría.

Todo mucho mas suave desde entonces...

saludos

D

#20 Pues que se ande con ojo, yo no me dirigiría a la policía hecho una furia, puede tener consecuencias. No seria la primera persona que se acaba "autolesionando"


D

#34 Ya te digo, hoy en día en las comisarías hay que entrar de rodillas, rezando el rosario y con las manos bien visibles sobre la cabeza, no sea que te vean pinta de energúmeno y acabes engrosando alguna retorcida estadística mientras en una remota web la gente hace click muy indignada y preguntándose si realmente no están viviendo en algún pais bananero, corrupto y decadente.

D

Lo estoy viendo cada mañana al coger el metro en l'Hospitalet, hay un grupo de policías parando a la gente por portación de cara. Van específicamente al que sale del estándar español, pero evidentemente a un rubio nórdico le sonríen y le hacen la venia.

U

#15 Si están en Hospitalet raramente van a encontrarse con nórdicos, en todo caso rumanos o gente del este. Y en mi parada de metro (también en Hospitalet) muchas mañanas hay mossos vigilando el acceso y paran a todas las etnias y razas desde gitanos a negros a árabes a españoles; pero claro... casualmente las broncas siempre las acabas viendo con la misma gente...

D

#15 Sant Cugat es un pueblo en donde hay una proporción de gente con dinero considerable, así que trabajan muchas sudamericanas de niñeras. Es un clásico ver a los mossos pidiendo documentación a la entrada de la estación de ferrocarriles. A mi no me han parado ni una sola vez, curiosamente siempre están hablando con alguien con aspecto físico de no haber nacido en Barakaldo ni en la plana de Lleida.

Es una política bastante generalizada, al menos en Barcelona -que es lo que conozco-.

Philias_

Haber si ahora la policia no va a poder pedirte la documentacion cuando le venga en gana, multarte cuando considero oportuno o tomarse una caña en la bar de enfrente mientras deja el coche en doble fila ¿a donde vamos a llegar?

F

Supongo que a Pepe o a Sena también les pasa esto... ¿no?

D

No soy racista pero:Nosotros tratamos de ser tolerantes con los negros, pero ¿ellos qué ponen de su parte para no ser tan negros?

Al menos Michael Jackson se esforzó en corregirse

D

Detenemos a la gente por el color de su piel o su aspecto y los metemos en campos de concentración... A mi me parece que esto está muy acorde a todo lo que está sucediendo en el estado español.

murciamadrid400km

No se nos olvide (sobretodo a andaluces y asturianos) que fue el PSOE el q inció estas redadas/acosos raciales/racistas. Y que es el PP el que las mantiene. PSOE y PP, misma mierda es. #NOlesvotes

D

de todo hay, porque en mi portal, tengo de porteros a los negros de GTA, son los que pasan a lo grande a los demas del barrio, eso si, nunca hay lio en el portal ni yonkis fumando en plata, y en lavapies, sigue habiendo mucho camel por C/amparo, lavapies pa´rriba etc

D

aquí hay comentarios un poco racistas, como se nota que muchos no han vivido fuera

T

"Ser negro es un problema en este país"

Tienes razón, pero no es un problema de la policia o el gobierno, cuando trabajaba en El Corte Ingles, hace bastantes anos ya, no tenian dependientes extranjeros porque hacian estudios de mercado entre sus clientes y asi lo querian, flipante!!

Es un problema de toda la sociedad, lo desconocido asusta, negros, moros, latinos, se les califica sin conocer a ningun en primera persona normalmente, que tristeza.

Nitros

No tienen que identificarse. Es un requisito indispensable para identificar a alguien que este sea sospechoso de algo.

Entiendo que los que tienen papeles (la mayoría) prefieren no perder el tiempo e identificarse, pero sería muy buena idea que se negasen a identificarse en la calle si no hay razón alguna. Si eso que les detengan y, en comisaria, te explican la razón por la que te han pedido que te identifiques, lo haces, y ya que estás ahí les pones una denuncia por acoso.

Si esto lo hacen todos, tendrán que perder mucho tiempo identificando a cada uno y no les saldrá a cuenta.

eFirewall

#56 Claro, claro, vienen a quitarnos el trabajo y las ayudas.

P.D. Por favor, no vuelvas a insultarme. No sabes nada de mi ni si he vivido en otros paises o cualquier otra cosa. Gracias.

elXavi

Ser negro es un problema, ser joven es un problema, ser estudiante es un problema, pensar por ti mismo es un problema, manifestarse es un problema, investigar los crimenes del franquismo es un problema, y la lista sigue creciendo.....

D

Lo que es que hay que ser un poco gandul para patrullar siempre por la misma calle y no quedarte con la cara de posiblemente uno de los pocos con papeles que hay, vamos, en una barra de bar no hay que ser criminologo para quedarse con las caras de la gente y yo lo hago e incluso me acuerdo de lo que piden abitualmente, ellos deberían de tener un poco mas de vista, otra cosa es que le paren cada día un poli diferente o algo así, pero vamos, como siempre en todas las noticias, habría que estar allí para ver la situación real, yo se la de ciudad y de cada 10, 8 son ilegales, lo que hay que hacer es mejorar la política en ese aspecto y no volver a intentar levantar el país a base de mano de obra inmigrante ilegal (barata) y fomentar la legalidad de la inmigración controlada, no es una utopia ni una acción de la derecha extrema, es una necesidad en los tiempos que vivimos, si o si es necesario un control aunque sea mínimo de la gente por encima de las ansias de ganar dinero que se respira en el aire de este cada vez mas destartalado país en el que vivimos.

Fernando_x

#19 Lo que es que hay que ser un poco gandul para patrullar siempre por la misma calle y no quedarte con la cara de posiblemente uno de los pocos con papeles que ha policía.

D

#81 lol

Hojaldre

En mi clase hay un latino que muchas mañana llega tarde a clase por que le suelen pedir el dni a primera hora antes de entrar al metro. Tiene que ser un coñazo sacarlo continuamente.

D

En realidad hacen redadas en barrios específicos donde conocen por sus labores policiales que residen los inmigrantes ilegales. Yo lo veía cada fin de semana cuando vivía en uno. Es mas, una vez me encontré en medio de uno de esos controles (en la mismísima salida del metro) y a mi SÍ me pidieron la documentación (soy blanco) pero cuando vieron mi DNI simplemente me dejaron pasar tranquilamente. Duración de todo el follón? 10 segundos, que es lo que tardé en sacar la cartera y enseñarle mi DNI.

#80 Menudo problemón, 10 segundos perdidos... sin embargo ya tenían detenidos al menos a 4 que estaban dentro del furgón.

Donde quereis que hagan redadas de inmigrantes ilegales? en el barrio pijo? en zonas turísticas? van donde ellos viven.

Os recuerdo que ser inmigrante ilegal no es legal.

Z

#86 La policía realiza controles en fronteras, aeropuertos, etc, para controlar la entrada de inmigrantes, donde les piden unos requisitos de entrada (dinero, hotel, etc), como turistas pueden permanecer en España noventa días (tres meses), luego tienen que marcharse a su país.
Un extranjero fuera de la UE que no haya abandonado el país, se encuentra de manera ilegal, (ellos entran como turistas, no vienen con permiso de trabajo)y las leyes en Espña dicen que si un extranjero se encuentra ilegal se le expulsa a su país, entonces la policía realiza su trabajo de controlar todo aquel que no este regular, expulsarlo, porque las leyes están así, vale.
¡Que no te gusta como están las leyes!, vale, ¡que hay que hacer cambios en la ley de extranjería!, el que no tenga permiso de trabajo no se queda.
¡Que al extranjero no le gusta que le pare la policía!¡que los españoles somos racistas! ¡Que las ayudas que tienen no les da para el piso en la playa! lo tienen muy fácil, QUE SE PIREN A SU PAÍS.
En España tenemos unas leyes, que están hechas para los españoles y quedan obsoletas para esta gente que viene a delinquir, porque viven mejor en la cárcel que en su país y si les sale bien el robo triunfan como la coca cola.
No creo que los españoles seamos ni racistas ni que la policía se pasa pidiendo los papeles, LO QUE CREO ES QUE SOMOS TONTOS DE REMETE.
si todos los que hablan en defensa de los derechos de los extranjeros, los coge a todos y los lleva a su casa nos hace un favor.
Me hace gracia la gente mucho hablar, pero que en mi bloque no vivan 40 pakistaníes o 15 moros, etc, que estén pero lejos.

ann_pe

#56 si por ser ilegal en el Pais Vasco tienen ayudas
Creo que no te has informado bien, para empezar a los que entran de algunos países ahora les piden tener un seguro medico privado, la educación si no tienes la documentación en regla y no eres menor dudo que tengas acceso, por lo menos a FP, y lo de las ayudas dudo que sea así

Z

#66 te digo fijo que tienen ayudas por estar ilegal y algunos estaban percibiendo hasta 700 Euros.
Para empadronarse solo necesitas el pasaporte y tienes acceso a la sanidad y a la educación.

Z

#66 me refiero en el Pais vasco, lo de las ayudas, eso va por comunidades, cada comunidad da diferentes ayudas.
No me lo estoy inventando es totalmente cierto.

a

Pero a ver, quien tiene mas probabilidades de ser extranjero, ¿el que lo parece o el que no? Ya estamos con las tonterias, me paran porque soy negro... ¡Por supuesto! Si yo me voy a china me van a tratar igual, es que eres diferente joder, no es tan dificil de entender, tengo un amigo en taiwan, y le paran tambien, cada vez que un poli le ve tiene que enseñar la documentacion

D

#39 Ah, que a los extranjeros hay que pararles sin más remedio, a todos... ya lo he pillao

titali

Es entendible que si un negro ha cometido un delito paren a la gente negra que vean por la calle, aunque fastidia mucho que antes el gobierno les diese la bienvenida dándoles el permiso de residencia sin hacer casi comprobaciones y ahora quieran echarles como sea.
Pero también es entendible que algunos se cansen de que les pidan la documentación varias veces al mes o a la semana.

Para mi lo peor suele ser la forma que tienen de pedirlo, al menos la mitad de las veces te sueltan un "papeles por favor", "documentación", "muéstreme su documentación", "¿qué haces aquí?" etc.
Dado que les pagamos entre todos, para hacer que el momento no sea muy tenso y desagradable no estaría mal que antes de exigirte nada te digan un "buenos días", "disculpe joven/caballero podría...". Y si mientras miran el documento o hablan por el walkie talkie te expliquen el motivo por el que te paran pues mejor.

Z

#57 , eso mismo le paso este día al extranjero de Francia, que les dijo buenos días asesino, vamos a entrar en su casa y mientras le dejamos jugar con el walkie, no vayas a disparar por favor que los Franceses nos pagan para que le demos los buenos días.
Tu cuando hablas con alguien que no conoces de nada, no sabes como puede reaccionar , puede estar buscado por la policía, por tener antecedentes, hacen su trabajo, no van a buscar amigos. Cuando la policía para a alguien tendrá que mantener unas medidas de protección, que no solo se protege a si mismo, sino a todos los ciudadanos que circulamos por la calle.

Frippertronic

Por cierto, para quien no lo haya visto.
Los vecinos de Lavapiés echan a la policía tras un control racista:



Un saludo

D

En Lavapies (Madrid) la policía va a identificar a una persona de color porque al parecer estar vendiendo sustancias estupefacientes (Menudeo vaya en el argot policial) pues todo el barrio se echa contra los policías que se encuentran trabajando, y los que se echan encima son o perroflautas o gente que al igual que este vive trapicheando. Que pasa...que ahora están diciendo que LAVAPIES ES SUYO y que la policía sale corriendo de allí, sale por órdenes sino fuera por ellas OTRA COSA SERÍA.... Un barrio en el cuál gente honrada no puede salir cuando anochece POR MIEDO a ser asaltado. Porque no hacen una manifestación pidiendo más presencia policial los que allí viven...?? Porque a este paso la policía si que va a pasar de trabajar en ese barrio...y con razón.
Hace unas semanas, dos policías en Atocha Renfe, llaman los vigilantes de que hay gente saltándose los tornos, van allí y entre 50-100 personas se lían contra 2 policías a pegarles patadas.
Hace un par de semanas, dos policías igual identificando a una persona en Lavapìes, el barrio se echa encima, o mejor dicho los subnormales que ahí allí y que no saben que la policía está haciendo su trabajo o los que les interesa de que no esté allí la policía, bien OKUPAS o bien gente VENDIENDO DROGA y DELINCUENTES VARIOS. Que ocurre que después cuando una persona de verdad necesite AYUDA.... la policía se lo va a pensar en entrar en el barrio porque no una ni dos sino hasta tres veces llamaron a la policía y resulto ser una encerrona...NO ES MUY NORMAL....que en apenas minutos se echen sobre los policías...
Lo dicho un GUETO se está convirtiendo el barrio de LAVAPIES...

D

#90 ojalá metan patrullas las 24h del día en Lavapiés para hacer identificaciones hasta que no se encuentren mas ilegales ni trapicheadores. Os gustaría que hubiera gente intercambiando pornografía infantil en la puerta de vuestras casas? pues es lo mismo que los que venden droga en las puertas de vuestras casas. Persecución activa YA de la inmigración ilegal y de la venta de droga! El barrio es de sus habitantes, no de las MAFIAS que lo explotan.

D

Vi un documental sobre la emigracion de españoles a Alemania en los años sesenta, y en las entrevistas decian que los registraban al salir de las empresas, yo siempre he intentado luchar contra los prejuicios ueo que todos tenemos en nuestra mente contra las personas que no son de nuestro entorno, pero es una cosa que tenemos grabada en nuestro subconciente o en donde sea, y no es bueno generalizar, ya que en todas las razas hay gente buena o mala, al igual que entre los españoles, pero por ejemplo, si estamos en un bar y entran varias personas de raza gitana, arabe, rusos, etc.., y tenemos en una mesa el movil la cartera o cosas de valor, seguro que casi todos miramos para esas cosas y estamos pendientes de ellas y seguro que ellos en sus paises ellos hacen lo mismo con todo el que no es de alli, pues creo que los policias son ciudadanos como todos nosotros y tienen los mismos prejuicios adquiridos

HORMAX

¿Cuantos policias de raza negra has visto? y ¿Guardia civiles?

¿Alguno que tenga algún cargo?

Eso contesta a la pregunta de si la policia es racista.

D

#7 Bueno eso en principio, por qué en Estados Unidos hay negros en la policía y ya vemos cómo se las gastan.....

f

#7 ¿Y cuantos políticos? ¿Y conductores de autobús? ¿Y apicultores?

¿Todos racistas?

D

#13 Que crack, aún me estoy riendo.

D

#13 Si en el fondo, ese traje de apicultor tan inmaculadamente blanco, está basado en los del KKK... quien no quiera ver la realidad es su problema...

a

#7 yo he visto unos cuantos policias negros, alguno moro y aunque no te lo creas tambien gitano, que tu no salgas de casa no es problema del resto

D

#11 Pues yo salgo bastante de casa y jamás he visto ningún caso de los que comentas, las pelis americanas no cuentan.

Mefistro

#11 pues yo incluso he visto ertzainas que no son vascos , fíjate...

a

#37 hace poco fui con mi madre a poner una denuncia y la chica que me tomo la denuncia, era negra, y ademas no era solo policia, si no que era inspectora.
tengo un vecino que es moro, y es policia nacional, en concreto viene de ceuta, y por la calle he visto patrullando uno, que es gitano, eso asi cerca de mi, y en los ultimos dias, y solo en la policia nacional

D

#7 tengo muchos conocidos moros de guardia civil.

Las pruebas son abiertas, y accesibles.

Dudo sinceramente que haya racismo en el acceso.

Pero estas cosas pasan en todos lados: en Londres me registraron a conciencia por ser moreno; en Polonia por ser moreno me miraban todos... realmente, cuando se da una situación de tanta gente sin papeles y de ilegales, surgen estos problemas.

Quizás el problema de los registros regulares a inmigrantes sea problema de entrar a un país y quedarte en él, cuando la ley de extranjería es clara.

Sé que el tema es complejo, pero yo cuando he estado mirando de ir a Australia a trabajar, lo primero que hice fue ver la web del ministerio de extranjería, y las condiciones para entrar al país y estar en él.

juanhcgty

#7 yo he visto un guardia civil negro, y no, no era en atún y chocolate

D

#7 ¿Cuántos negros has visto tú presentándose a las pruebas para policía o Guardia civil?

D

#7 Este es el post mas tontuno y demagogo que he leido en mucho tiempo.

Resulta que para ser policia (o GC) hay que ser español y aqui hasta hace dos dias españoles negros habia cuatro, y que encima coincida que quisieran ser de un cuerpo de seguridad? Alguno hay, pero 1 de cada chorrocientos mil....

Supongo que de aqui a unos años cuando aqui haya mas españoles negros y de otras razas pues los veremos.

Pero vamos, yo si he visto algun policia y algun GC negro y moruno, pero es muuuuy raro.

D

#7 A la policía nacional se entra por oposición, así que si no ves policías negros más que racismo es que no aprobaron las oposiciones.

La guardia civil es otro tema, porque ya hay preferencia para familiares de guardia civiles, militares...

Despero

#7 Yo si he visto policias negros, no se si será el único de España, pero era la mitad de la pareja de policias que iba a la entrada de mi instituto a ver quien iba en la moto sin casco.
Eso no quita que siendo un porcentaje tan pequeño dentro de una población tan grande, es normal que sea raro ver a un negro en casi cualquier ámbito. Por otro lado, muchos de ellos (y no es racismo, es la verdad) vienen a este país sin ningún tipo de formación, lo cual imposibilita verlos en puestos ya no solo de importancia sino .
Por cierto, para ser policia has de tener la nacionalidad desde hace al menos X tiempo (con X un tiempo que ahora no recuerdo, pero bastante) igual que para entrar en el ejercito antes tenías que ser nacido aquí, ahora tambien tienes que tener la nacionalidad desde hace Y.
Vamos, que me parece lo más normal del mundo ver tan pocos negros en ciertos ámbitos. Si hubiera más y/o mejor formados yo creo que la cosa cambiaría, o a lo peor no, es un futurible.

Esto no quita, tampoco, que sea una vergüenza que la policia de este país trate asi a algunos españoles por el color de su piel. Y que además la ONU nos haya dado un tirón de orejas. En fin, para agachar la cabeza, vaya.

f

No entiendo, ¿cual es el problema?

Z

El extranjero, negro, moro, etc, vamos a llamar las cosas por su nombre, que tiene los papeles me imagino que no se tiene que preocupar de nada, porque lo pare la policía, esta legal, se preocupa el chorizo, el ilegal, todos aquellos que esconden algo o que no quieren que los identifiquen.
Vamos yo si tengo que hacer un control de extranjería, parare a extranjeros, que para eso están en España, nadie lleva un cartel que pone soy Mohammed y llevo quince años en España, si tu tienes papeles no te va a pasar nada.(si no llevas nada malo encima)
Quiero ver como tratan en su país a los extranjeros ilegales y como son las leyes, no las conozco, pero cuando he viajado y me piden la documentación (pasaporte) no digo ni Pamplona , no voy a la comisaria hecho una furia, porque fijo pero fijo que no aguantan ni la mitad de lo que aguantan aquí, vamos que no salgo del calabozo en una buena temporada.

a

#30 En el caso de marruecos si te ven presa facil se quedan con tus papeles y luego tienes que pagarles un "incentivo" para que los suelten. En alemania y francia me han parado alguna vez para pedirme los papeles, enseño mi dni, me preguntan algo en su idioma(frances entiendo mas o menos, aleman ni papa) y si nos entendemos bien, si no intento ingles, y suelen cansarse y pirarse sin decir nada.

eFirewall

#30 El problema es cuando te los piden todos los días.

Y el razonamiento de "los legales no se tienen que preocupar de nada" no me convence. Es mas, me suena a la excusa que pondría un político para justificar algo que, al menos en mi opinión, no es tan honesto como simplementa hacer cumplir la ley.

Z

#52 si están en España cobrando subvenciones y ayudas de 700 euros como pasa en el País Vasco,por no tener papeles, ( si por ser ilegal en el Pais Vasco tienen ayudas) porque les pidan la documentación y pongan ellos algo de su parte me imagino que no van a quedar traumatizados.
yo creo que esta más traumatizado el Español que lleva pagando impuesto toda la vida y se ve en el paro con 50 años, viéndose que dentro de dos se le acaba y la hipoteca todavía no ha terminado de pagar y no le van a dar ningún tipo de ayudas por lo que se va a quedar en la puta calle, pagando sus impuestos toda la vida.
Los extranjeros acaban de llegar, se empadronan , ya tienen educación y sanidad gratis, no han pagado nada de lo que están percibiendo.
Anda vete a su país a ver lo que te dan ellos a ti. LISTO.

D

No se puede pedir los papeles a todo el mundo y si la gran mayoría de la inmigración ilegal viene de países como Senegal pues entonces ese es el criterio que se usa. Si los que entran de manera ilegal en su mayoría fueran vikingos pues se les pediría con mas frecuencia a estos,¿también sería racismo?

Z

jajajaj porque acabo detenida o se ligo al policía? acaba de contar la historia que es interesante, vaya culebrón.

D

pfff y tanto que es un problema lol lol lol

D

Otra cosa más que se me ha pesado en recalcar.....se hizo una ley para que no se dijera en Medios de Televión o Prensa, de que nacionalidad son los delincuentes.
El 80 % por quedarme corto, los delitos de violencia de género son realizados por gente Sudamérica (Ecuatorianos, dominicanos, bolivianos...), gente que todavía en sus países de origen existe un gran machismo hacía la mujer.
Delitos menores, hurtos....gente Rumana...por eso lo de cambiar la ley y sancionar con más penas dichos delitos/faltas...
Robos con violencia e intimidación....principalmente _Marroquíes y Gente de países del Este...
Menudeo de Droga....Gitanos...son los que dominan principalmente el cotarro....
Venta de Cds piratas, ropa ...vaya contra la propiedad intelectual y marcas varias....Nigerianos, Angoleños, Marroquíes...bueno gente proveniente de Africa.
Y después quedan pues los tipicos yonkis...que en Madrid podriamos poner el ejemplo de LAS CUNDAS (Vehículos que hacen de taxis para llevar a los toxicómanos a los puntos de venta de droga...)que se encuentran por poner un ejemplo en la Glorieta de Embajadores, Distrito Arganzuela...que no hacen más que pequeños hurtos o robos en interior de vehículos principalmente.
Pero que sepaís que entre el 80-90% de los delitos pertenecen a gente de otros países...y que gracias a Bulgaria y Rumania...se nos está colando en España lo peor de Europa...

e

Soy Sur Americano (y se nota) debo haber corrido con suerte, desde que estoy en España jamás la policía se me ha acercado. Aunque no dudo que en España exista discriminación, también es cierto que yo como emigrante también me he sentido discriminado por otros emigrantes, suelo ir mucho a un parque cerca de casa a caminar, fijo que de una a dos veces por semana se me acerca un hombre negro a ofrecerme droga, a veces varios en un mismo día. Me pregunto si también se le acercaran con tanta frecuencia a los españoles, pero para mi es bastante desagradable.

D

Es cuestión de probabilidad.
No vas a ir pidiendo los papeles a cualquier persona que vaya por la calle. Sería una tontería y una pérdida de tiempo y recursos.
Si te centras en personas que tienen claramente apariencia extranjera, hay más posibilidades de encontrar irregularidades.

soundnessia

pues si no les gusta que se vuelvan a su país, yo si estuviese en otro país y no estoy haciendo nada, solo vagueando y estar en la calle, no me extrañaría.

Z

De fuera vendrán y de casa nos echaran.

D

Yo lo entiendo completamente y me dejo de tonterías. El pobre hombre tiene un problema y es que LA MAYORIA de la gente de su color ni es legal ni se dedica a labores legales.... así que es NORMAL que le registren. El problema no es de la policía en este caso, sino de las organizaciones que traen a gente de su etnia solo para delinquir de un modo u otro.

forms

Eres legal, pero eres moro, de esos que venden hachis, atracan y violan niñas.

Si un español se va fuera de españa a un país un poco más civilizado, tampoco se fiarán de el porque es un juerguista, ruidoso, falso y vago.

Z

¡Españoles, sois todos unos RACISTAS!, a que jode que digan eso desde el legal hasta el ilegal,cuando nadie les ha obligado a venir a España, están aquí porque quieren.
y no creo que los Españoles les tratemos muy mal cuando no se quieren ir, es más se ríen de las leyes tan severas que tenemos, porque roban y les pagamos el billete gratis para su país. ¡Pero vaya racistas que son los Españoles!

eFirewall

#67 Estoy seguro de que mucha, muchísima gente no ha venido aquí simplemente por que quieren.

Es fácil despersonalizar a la gente, no pensar que puede que hayan venido a buscarse la vida por que sus países de origen ya no dan para mas y que se han visto obligados a emigrar, a dejar a amigos y familia atrás.

Creo que "el problema" de la inmigración se enfoca de manera muy tendenciosa y no se ve de manera objetiva y de ahí salen consignas como las que se escuchan por ahí.

D

Tiene cara de sospechoso. ¿Alguien andando por ahí con una señal de stop?. Si fuera poli también lo investigaría.

1 2