Hace 11 años | Por --318913-- a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 11 años por --318913-- a laopiniondemurcia.es

Estimado señor Rajoy: Me llamo Antonia, aunque casi todo el mundo me llama Toñi. Usted no sabrá quién soy: una de esas tantas niñas a las que usted, en un debate televisivo con el señor Zapatero, nombró y quiso dibujar el futuro quería para nosotras,

Comentarios

Russlov

#19 Según tú, todos los que han comprado pisos y han accedido a hipotecas lo han hecho para adquirir pisos mucho más caros de lo que se podían permitir. Es más, los pobres bancos, aún sin fiarse, en vez de denegar la hipoteca a estos elementos que se pretendían endeudar de más (contrato fijo mediante, ya que tu supones de más, yo también lo haré) se la dan! Anda, claro, sabían que cuando el petardazo estallara, ya vendrían los del gobierno a resarcir sus pérdidas por arriesgar demasiado.

Y habría que investigar quien incentivó la compra de viviendas a ritmo salvaje en este país, y quien creó y alentó la falsa sensación de nuevos ricos. ¿Rajoy no fue, verdad? ¿Sería su partido con la complicidad del PSOE?

Puestos a asumir culpas, que aquí todos nos hemos equivocado (gobiernos sucesivos, bancos y ciudadanos) ¿por qué sólo están padeciendo las consecuencias los contribuyentes? ¿Por qué las grandes empresas y los bancos siguen aumentando sus márgenes empresariales? ¿Por qué se destina tanto dinero a rescatar entidades financieras, si lo que se persigue es salvar el sistema, y se deja morir a la clase trabajadora, con la cual no hay sistema para empezar?

Te lo digo fácil, no es una crisis, es una estafa.

Russlov

#44 O sea, que todos los españoles quisieron una vivienda por encima de sus posibilidades, y a eso se reduce la crisis. Impresionante documento el que dejas, amigo.

D

#54 Efectivamente, eso digo. Millones de españoles hicieron el asno, comprando cosas (pisos, en este caso) que escapaban completamente a sus posibilidades. ¿Me vas a decir tú lo contrario? ¿Acaso no es una burrada que alguien que está cobrando cien mil pesetas en un trabajo asalariado se compre algo que cuesta 30 millones de pesetas y para ello firme un contrato con una entidad financiera a 30-40 años? ¿Tú eso lo ves normal? ¿Y por qué no un Rolls Royce de 20 millones o un yate de 35? Ah, no, que como es una casa la cosa cobra sentido inmediatamente "porque todos hacen lo mismo" y por supuesto en caso de impago debemos perdonarlo todo porque como todo el mundo sabe "el banco es el único que tiene la culpa".

#57 Claro, y es que teniendo cajas de ahorros y políticos para qué coño queremos usar la cabeza, ¿verdad? Es mucho más fácil seguir a la borregada porque "si todos estamos igual El Gobierno nos ayudará". Eso de pensar por uno mismo es cosa de jipis.

Lo jodido de toda esta crisis y tanto 15-m y tantas ganas de "cambio" es que si mañana mismo las cajas de ahorros por arte de magia se pusieran a dar créditos a todo el mundo y los bancos cancelasen todos los embargos, iban a salir a manifestarse los cuatro chavalitos de siempre. A buenas horas viene la gente con "ganas de cambio", después de 8 años de Aznarismo donde si no te comprabas un piso a 30 años es porque eras un vago y un gilipollas.

Mira, mayo de 2006: http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html

Russlov

#58 Yo siempre aconsejé a mis allegados no comprar casas porque el precio era excesivo, en eso estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué, si alguien con las condiciones adecuadas (trabajo fijo, estabilidad en su vida) no puede decidir comprometerse a firmar una hipoteca... ah si, porque se han destruido millones de puestos de trabajo en los últimos años! La famosa confianza que el PPSOE quiere a toda costa! ¿Cómo va la población a consumir nada si no tienes seguridad en tu futuro, con reformas laborales que precarizan todo? Lo que pasa es que están cambiando las reglas del juego, y en medio, hay atrapadas millones de personas. Eso es lo inaceptable.

En cuanto a la frase "el gobierno nos ayudará", que tanto repites, la han esgrimido tanto aquellos ciudadanos que se comprometieron a una hipoteca excesiva (que parece que es lo único que ha pasado, sólo porque tú tienes un ejemplo cercano, ya eres capaz de extrapolarlo a millones de personas) como también los bancos y cajas. ¿Sabes lo malo de todo esto? Que al final el que paga es el contribuyente, o sea, tú y yo, así como los propios ahogados por las hipotecas. ¿Sabes quién no paga/asume pérdidas? Exacto.

Autarca

#58 "Millones de españoles hicieron el asno" ¿De verdad? Si das por bueno lo de que la vivienda nunca baja ¿de verdad te parecería de asnos comprar una vivienda?

"para que coño queremos usar la cabeza" Normalmente la forma más sabía de usar la cabeza es escuchar a los que saben, al médico en medicina, al mecánico en mecánica, y al economista en economía. Pero los expertos mintieron, los expertos se equivocaron, los pocos que evaluaron correctamente la situacion fueron silenciados.

Maldita sea! Que harías tu si , no uno, sino varios médicos te ponen un tratamiento que en lugar de curarte te mata? Ya te lo digo yo, morir ¿te sentirias un asno por ello?

v

#60 En parte tienes razón, muchos expertos mintieron. Pero no todos mintieron, y no creo que fuesen silenciados, es que no se les quiso escuchar. En muy fácil convencernos de lo que queremos oir y muy difícil convencernos de lo contrario.

Un par de ejemplos:

Descripción detallada de la crisis dos años antes (incluidos los mentirosos) según la teoría de un economista que murió en 1996 que no descubrió nada nuevo, el funcionamiento de las crisis económicas se conoce desde antiguo.

Las 7 etapas de la burbuja según Hyman Minsky

Hace 18 años | Por Nights a viviendadigna.org

http://www.albertonoguera.com/2006/05/las-siete-etapas-de-la-burbuja.html


Noticia en un "mass media" dos años antes:

¿Y si estalla la burbuja inmobiliaria qué hacemos?
Hace 18 años | Por Nights a cincodias.com

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/estalla-burbuja-hacemos/20060327cdscdiopi_6/

Autarca

#61 No, le estas exigiendo al ciudadano medio que emitiese un juicio de valor que no estaba a su alcance. Que se informen? Donde? De quien? Porque tenian que creer más a ese inteligentisimo y gris señor que estaba en posesión de la verdad que al reputadisimo economista que sale en el telediario y en la tertulia??

Contrastar datos? Te digo yo los datos? Los datos son que las jubilaciones españolas no dan para alquilar y comer. Los datos son que la vivienda se paso siete años subiendo y que había mucha gente que no podía esperar más a comprar. Los datos son que la auténtica burbuja esta en esas megaurbanizaciones fantasma construidas algunas para no ser vendidas nunca, sólo fueron hechas para especular.

#62 A mi lo que me jode es que aún no he oído a uno sólo de esos lumbreras decir "me equivoque" o "lo siento"

Autarca

#44 Y quien narices le decía a tu amigo lo de que las casas nunca bajarían?? Yo te lo digo el presidente, el ministro, el tertuliano, el reconocido experto que sale en la tv, el vecino, sus otros amigos, etc ¿ Y tu le pedias que te creyera a ti por encima de todos ellos? Yo no lo habría hecho y eso que pienso como tu.

Mira, lo de tu amigo, y lo de muchos como el, se hubiese arreglado con poner los préstamos a un máximo de quince o diez años por ley. Pero era más divertido lo de decir "España va bien" o "Francia ya nos teme"

j

#19 ¿Estás culpando lo que hace un Padre por su hijo? Avalar un piso (en unas circunstancias que seguramente traería nomina y no debería ningún problema en un país en condiciones normales). También la hija, la madre… como personas independientes debería de tener perspectivas y exponer sus críticas y derechos si no las tienen.

Sí por algo hay que luchar es por la pobreza y no por los pobres. Los pobres cada cual será como es en esta diversidad de pensamientos y actuación.

En principio un pobre no es ni bueno ni malo o pudiera ser bueno o malo, pero no es la justificación de su posible mala fe para estandarizar la corruptela como bien social.

Ragnarok

#19 has dicho que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y la gente te ha destacado la nota, olé, no era fácil.

Lo que dices es cierto, aunque parcial, es cierto que la gente ha hecho cosas que no debería hacer, pero también es cierto que los políticos las han hecho, posiblemente más y peores.

El problema está en culparse los unos a los otros sin admitir las propias responsabilidades, que es algo que también mencionas. Mientras eso siga así, mientras el pueblo siga así y haciendo lo mismo, no pueden esperarse otros políticos, pues todo pueblo tiene los políticos que se merece, y en esas estamos, posiblemente yendo a peor conforme aumenta la desesperación que transmite bastante bien la carta meneada...

Pepepaco

Desde luego esto se merece llegar a portada.
Por desgracia la historia de esta niña de Rajoy es la de tantas y tantas niñas de nuestro país.

D

La niña de Rajoy somos todos

S

#4 Todos no, porque muchos votaron creyendo lo increíble

D

#24 Disculpa pero esa es una tontería desde el punto de vista económico. La brutal deuda que ahora nos asola, el paro, la falta de industrialización de este país, la falta de inversión en I+D, la quiebra de nuestro sistema financiero viene todo derivado de esa burbuja.

Es lo que tienen las estafas piramidales, que la gente por unos momentos se cree que es rica pero cuándo se despierta del sueño se da cuenta de que todo ha sido una estafa y está en la ruina.

D

#25 Disculpame tú, pero creo que la brutal deuda que tenemos el por el anterior gobierno por parar lo que ellos llamaban burbuja y luego por tirar a la basura 50 mil millones de euros (que es mucho) en aceras y sin futuro, solo trabajo para 15 dias. http://www.publico.es/223751/el-gobierno-ha-inyectado-50-000-millones-con-el-plan-e-el-2-del-pib

D

#28 Esa fue una gilipollez, pero fue una gilipollez enfocada a que las grandes constructoras cerrasen de una forma ordenada y no dejasen un pufo todavía mayor a los bancos y cajas.

Por cierto, es no es nada comparado con lo que nos van a costar los agujeros de las cajas de ahorro que llevaba gestionando el PP desde hace decadas. Eso por no mencionar aeropuestos peatonales, terras míticas y demás historias.

Al menos el Plan E dejó bonitas las ciudades, algo que un país que vive del turismo no es tan baladí.

D

#29 Por lo menos los bancos tienen pensado devolver el dinero. Bankia tiene pensado empezar a devolverlo este mismo año. Por eso sus acciones siguen en bolsa a 0,40 en lugar de a 0,01 como se supone su valor real. Los 50 mil millones de zapatero ya no nos lo devuelve nadie y ya es deuda para nuestros nietos.

PD: Una gilipollez de 50 mil millones de euros es mucha gilipollez para mí.

D

#30 Por lo menos los bancos tienen pensado devolver el dinero. Bankia tiene pensado empezar a devolverlo este mismo año.

lol lol

De lo mejor que he leído en Meneame ultimamente.

D

#32 A ver, hombre, ¿quieres que repase todas las trolas que nos han contado desde Bankia desde que existe como tal? ¿Por donde empiezo? ¿Por las trolas que le contaban a los viejecitos para endosarle las prefentes, a los accionistas para que comprasen sus mierda-acciones? ¿O prefieres que empiece con aquello que decía Rato de que Bankia era solvente y no tendría que ser intervenida?

No seas tan inocente de creerte ese tipo de trolas.

D

#33 Siento mucho que para tí sea menos fiable cincodias que público. Solo queda esperar y ya hablaremos en unos meses. Es que sois impacientes. Sin dar tiempo a poner las cosas en su sitio ya se dice que todo está perdido. Lo que se perdió ya se perdió en su momento ahora hay otra forma de hacer las cosas y solo se necesita algo de tiempo. ¿De que servía una Bankia falsa?

D

#34 Es que eso no es algo que diga o prevea Cinco Días o Público, es algo que dice el señor al que el PP ha puesto en Bankia y Cinco Días se hace eco de ello, pero en ningúna forma lo avala. Es como si El País, El Mundo y el ABC mañana recogen las palabras de Hugo Chavez diciendo que Venezuela va a ser el mejor país de el mundo mundial... ¿como lo pone en todos los periódicos ya sería verdad?

D

#36 Vamos a ver. Bankia estaba mal y el gobierno anterior lo ocultaba, tanto el Presidente que decía que teniamos la mejor banca del mundo como el Banco de españa que tenía que controlarlo, que estaba presidido por un tal MAFO también del PSOE. Ahora las cosas cambiaron y hay otros intentando arreglar lo que otros dejaron pasar. Es normal que se les de tiempo y en los 3 años que les quedan ya decidiremos si lo hicieron bien o mal.

D

#38 No voy a defender al inefable MAFO, $deidity me libre, pero lo tuyo es como echarle la culpa del robo a la policía por no intervenir a tiempo en vez de a los ladrones por robar. Se un poquito serio.

D

#39 Pues sí. A la policia se les paga por pillar a ladrones y no para hacer la vista gorda según quien mande.

PD Perdoname por tantas repuestas a tus comentarios hoy tengo sobredosis de Cruz Campo, es sabado

D

#41 De acuerdo, pero el primer culpable de un robo son los prpios ladrones. La señora Aguirre ponía de consejeros de Caja Madrid a estudiantes de farmacia de 20 años y la CAM fue obligada por Camps a financiarle todos los pufos, fuesen Terras Míticas, aeropuertos peatonales, ciudades de la luz y las ciencias, Formulas Unos, Copas Américas, estadios de Mestalla, visitas papales, gürteles varios, etc. Ese fue el gran problema.

D

#42 Repito, claro que son culpables pero más culpables son lo que sabiendo que eran culpables y podian pararlos no hicieron nada. y repito mi Post Data: Perdoname por tantas repuestas a tus comentarios hoy tengo sobredosis de Cruz Campo, es Sabado .

D

#43 ¡Pero qué manía con diferenciar al PP del P$0€! Delante de las cámaras se pelean, pero luego bien que firman en la misma dirección en cuestiones económicas. La mierda en la que estamos la comenzó Aznar, la siguió Zapatero y Rajoy la esta empeorando. Es más, igual habría que mirar si González no tiene algo que ver también, porque también hizo lo suyo por joder España (ETTs, reconversión industrial, contratos basura, contratos de gas con Argelia, ...).

D

#45 Jaja que ganas de darme la razón, Felipe las ETTs, lo mejor de Aznar fue eliminar la mili y hacer un ejercito profesional. Millones de españoles de 20 años se lo agadecen.

D

#45 Es muy fácil tener 19 años y aguantar. Pero hubo gente de más edad a la que ya se le pasaba el arroz y quería tener su familia, su vida y su casa y no vivir en la de los papis hasta los 50. Es lo que tiene que una vivienda sea un bien vital para iniciar una vida propia.

Autarca

#36 Tienes muchos vídeos donde se vea a Rajoy, en la oposición, advirtiendo sobre la burbuja inmoviliaria o sobre los desmanes de la banca?? No. La burbuja ya fue negada en el gobierno de Aznar y siguio siendo negada hasta unos años después de que estallara.

Zapatero no debió haber terminado su mandato, debería haber dimitido, y Rajoy debería dimitir.

Abajo el PPSOE

T

Ese discurso de Rajoy fue uno de los más lamentables que jamas he oído en un debate, y me alegro de que el explote en la cara.

Ragnarok

La errata de cambiar gasolina por golosina está muy bien traída y en general el texto es muy bueno.

En mi opinión, suficiente como para tatuárselo a Rajoy estilo Millenium.

D

Como diria Kurosawa ¿quién es más bobo? ¿El bobo o el que sigue al bobo?

D

Los psicópatas, como lo son Rajoy, Cospedal, Gallardón, Esperanza Aguirre y el 100% de la cúpula del PP, no sienten empatía, ni piedad, ni compasión, y este tipo de artículos se lo pasan por el forro de los testes. Soy psiquiatra forense y sé de lo que hablo.

hat100

pues para el 2013 habrá que reducir el deficit y por tanto el gasto, aún más (0,7 del pib). imaginaros como va a ser el 2013.

e

5. Bobo sólo es el que sigue y apoya, el otro es un cabron que se lo lleva.

i

La niña es más la generación de niñas porque hay tantas en esa situación!
Hay que hacer que los politicos nos escuchen a nosotros en vez de a los bancos. Que tengan que responder ante nuestros intereses. Aqui hay propuestas http://wp.me/P2fW1E-7U si nos unimos todos y metemos ruido tendrán que empezar a darnos acceso y desde dentro podremos reclamar nuestros derechos!

Jericho

Es jodido que lo único que pueda hacer "la niña" es entrar en Xxxshore (o mejor a un shore de ptro país) para salir adelante, asi poder hacer bolos en las discotecas y tal

D

Hijos de puta

kovaliov

Rajoy es imbécil y los que lo pusieron ahí y son los que verdaderamente mandan, unos fascistas. Y al fascismo no se le combate con manifestaciones.

mario.sierraperez.3

jua jua acabo de leer que "las grandes empresas y los bancos estan aumentando sus margeenes empresariales" juas juas el que eso ha escrito ignora que este pais esta en plena bancarrota juas juas ignorar que este pais es pobre e inculto es ignorar la evideencia.

D

Si das por bueno lo de que la vivienda nunca baja ¿de verdad te parecería de asnos comprar una vivienda?

Dar por bueno que la vivienda nunca baja es lo que es de asnos. Entonces sí, si te compras una vivienda a un precio exorbitado dando por bueno que nunca va a bajar, has hecho el asno.

Y que lo hagan también 5 millones de personas más no significa que no sea una actitud de asnos.

Normalmente la forma más sabía de usar la cabeza es escuchar a los que saben,

No. La forma más sabia de usar la cabeza es informarte adecuadamente y contrastar datos y hechos antes de tomar una decisión. Y no estamos hablando de neurocirujía ni de conceptos matemáticos avanzandos de los que no seamos capaces de discernir nada sin tener que ir a hablar con "los expertos", estamos hablando de hacer una compra que te va a llevar pagar la mitad de tu vida. Es algo que cualquiera puede sopesar, no hace falta irte a políticos ni a economistas.

v

No me apetece mucho defender al cabrón del Rajoy, pero... al pan pan y al vino vino. Respuesta de Rajoy a la niña.

Querida niña.

Lamento mucho la penosa situación por la que están pasando tu familia y tantas otras.

Me alegro que recuerdes aquel debate para las elecciones del 2008. En el intenté expresar lo que quería para ti, por desgracia, los españoles decidieron que querían otra cosa, como recordarás, aquellas elecciones las ganó Zapatero.

Antes de ese debate, la economía española crecía a un ritmo superior al 3% anual, durante los 4 años siguientes la situación empeoró radicalmente, por ejemplo, en 2009 decrecimos casi un 4%.

Antes de esas elecciones el estado tenía superávit, durante los 4 años de zapatero en vez de superávit tuvimos un déficit que osciló entre el 4% y el 12%.

Antes de mi derrota en las elecciones del 2008 el paro era del 9%, tras cuatro años de gobierno de zapatero era del 22% (3 millones más)

Antes de aquel debate la deuda publica era del 47%, cuatro años después era del 78% (300.000 millones más)

Los españoles depositaron su confianza en Zapatero en aquellas elecciones y este dejó el país en la ruina y al borde de la bancarrota. Ojalá tuviese una barita mágica y con ella resolver todos los problemas del país en unos pocos meses... pero no la tengo, soy político, no mago.

Quizás, si hubiese planteado aquellas elecciones de otra manera abría evitado la victoria de Zapatero y con ello la ruina del país. Pero no supe hacerlo mejor, te pido disculpas por ello.

e

Supongo que nadie mejor que ella.

D

La niña de Rajoy en lugar de quejarse tendría que esperar a que finalice la legislatura No sea que pase igual que lo de Felipe Gonzalez y la entranda de Aznar que fué muy dura pero españa iba bién con el aunque nadie se lo creía.

D

#20 No es por nada pero lo que hoy nos podría pasar mejor es otra burbuja y que durase cuarenta años o más. Muchos la echan de menos. Será burbuja pero había empleo y comida y dinero en las familias. Creo que a muchos si le dan a elegir con burbuja y bien que sin burbuja y mal, van a elegir lo primero.

not36

Me identifico muchisimo con lo q dice de q "apagaron la tele cuando salio el rey".Y es q la cancioncita de los q nos mandan, de q tenemos q apretarnos el cinturon, cuando vemos el saqueo masivo de los sin verguenzas del ppsoe, con la complicidad real de "los simpaticos ladrones", me da nauseas con finiquito de primperan,,,,,da mucho asco ya esta situacion en "españa",este pais q algunos nombran y nadie quiere, y no va esto por los nacionalistas, respeto mucho q si alguien no quiere repartir tarta, y no se siente del equipo, mejor q se quede con la suya,ya nos arreglaremos nosotros tranquilos, y q se deje engañar en su idioma,para mi es el unico cambio real,pero es inevitable...,,,,,esto va por esa pandilla de sanguijuelas q hay mandando, q el q no roba, tapa a los q roban, engañando a la gente para q voten a su partido y mantener su puesto.Utilizando sus armas para asegurar sus posiciones, colocar a sus familiares, y manipular la justicia a su antojo,,simplemente dando mas dinero a esto o a lo otro, ellos tienen la llave del dinero, lo q pasa es q sus amiguitos son banqueros y necesitan demasiado.....y les da igual q la gente haya puesto su confianza en ellos, creyendo q eran sus representantes, les da igual ser los responsables de nuestro modo de vida,,se cagan en todo y en todos,,,NO TIENEN PRINCIPIOS! NI NINGUNA CONDICION NATURAL PARA SER POLITICOS,TODOS VAN A VER LO Q SACAN!!aaaaaah y q quede claro q en el ppsoe no se libra ninguno,,todos saben lo q se roba en su casa y quienes tienen los chanchullos, son todos complices unos de otros,,,,,,,,cualquier persona digna viendo a ladrones con su camisa,,o cambiaba la suya, o obligaba al otro a devolver lo robado y q se fuera.,,,,eso seria hacer un favor a los españoles, esos q os ponemos ahi,,hacer un favor al bien comun y desaparecer ya por favor......haber si alguien con principios sale de estos escombros, y se puede hacer algo bueno por españa, y sobre todo por los q nos gustaria seguir en ella

Russlov

Parece que alguien se creyó las mentiras del PP y ahora tiene una pataleta... hay que ser ingenuos! La derecha gobernando para el pueblo...

a

Le hubiera metido más caña, falta concluirla, pero esa niña podría escribir un diario como el de Ana Frank, más que una simple carta

clinteastwood

¿No sienten un poco de pudor?

No, se la pela, le importa una mierda que te mueras de hambre o que te tires por el balcón por no pagar la hipoteca.

D

Lo que es obvio es que hay que responsabilizarse de lo que uno hace. Millones de toñis votaron a estos impresentables, y ahora pasa lo que pasa. Claro que el psoe es peor que el PP....Por lo menos el PP no engaña. Todos sabemos que son los sucesores de franco. Lo que hay que hacer es presionar a españa para que permita a Cataluña y a Euskadi independizarse. No entiendo ese empeño de obligarnos a estar con vosotros. Es como una pareja mal avenida. Acaso la mujer tiene que permitir que el hombre la viole todas las noches y obligarla a estar con el porque una vez se casaron? Pues lo mismo pasa ahora. Violencia de genero estatal.

ktzar

Seguramente, y por estadística, los padres de esha niña, votaron a Rajoy. Nada, sólo eso, que a la próxima os lo pensáis dos veces, pijo. #48 los catalanes votan con el sentido común en el culo, por algo son españoles... Los vascos ya es otra cosa, los políticos más decentes están ahí.

D

De todos los posibles culpables de la actual situación creo que Rajoy es el menos culpa tiene, aunque como persona intentara cambiar algo el sistema y los que están alrededor no le dejarían.

Creo que el pensaba que si llegaba a presidente podría cambiar algo pero ya se ha dado cuenta que el es una imagen que no manda nada y solo espera a que pase el tiempo y acabar su mandato...

Lo mejor que podría hacer es dimitir eso limpiaría algo su imagen pero el país continuaría igual, can rajoy, rubalcaba o otro...

NoEresTuSoyYo

#16 España iba mal y al entrar este desgraciado ha ido a PEOR pero mucho mas y mas rápido.

Cadena perpetua para políticos que jodan el país PERO YA.

Autarca

#16 Rajoy ya sabía de sobra, o por lo menos se imaginaba claramente, lo que podía y no podía hacer. Para algo lleva tantos años en primera línea política.

Rajoy debería dimitir, como también tendría que haber dimitido Zapatero. El problema es que tiene que devolver muchos favores y asegurar su futuro y el de sus socios