Hace 10 años | Por snorkel a elpais.com
Publicado hace 10 años por snorkel a elpais.com

Entrevista digital con Colm Toibin, escritor irlandés. " Pienso que en Cataluña el sentimiento nacionalista catalán es serio, abierto y proeuropeo, y para mí sería un buen sueño que se independizara."

Comentarios

L

#5 ¿Pero te has leído la primera línea de lo que has puesto? [Esta es una tabla de países, incluye todos los estados independientes de hecho (tengan o no reconocimiento internacional), territorios dependientes con población nativa y áreas de soberanía especial.] Cataluña es un país guste o no, aunque en España mucha gente crea que país=estado no tiene porque ser así.

grantorino

#9 pues eso, no aparece no aparece ni en cursiva, es decir, sin reconocimiento.

lorips

Esta es la última entrevista que le hagan en El País , en breve será hundida en menéame y alguien sacará una lista de productos irlandeses a boicotear.

Vermel

Ay irlandés, con tanto querer independencia y en el Euro que estáis bien metidos...

D

#10 tu eres de los del informe PISA no? Fracaso escolar lo llaman

Cehona

#10 Yo también quiero ser independiente, no quiero que un español fortaleza los recortes en sanidad y educación. Prefiero que sea la troika europea. Me hace sentirme más libre.

cosmonauta

Vaya fiesta de trolls. Como las moscas a la mierda.

RedAnticapital

"La primera vez que estuve en Cuba fue en 1987, la segunda fue hace diez años y los cambios son enormes. Hay un orgullo en el país por lo que han hecho. Por ejemplo, el sistema de salud, de educación, de igualdad entre las razas. Pero como soy irlandés entiendo muy bien que si vives en una isla pequeña siempre quieres salir. Si eres irlandés siempre quieres ir a Londres o a París, y los cubanos quieren ir a Miami o a Madrid. Pero la vida nocturna en La Habana ahora es increíble. La gente cubana es guapa y simpática y hay siempre una curiosidad si eres extranjero. El problema es que hay mucha gente en los Estados Unidos que quiere borrar los logros que han alcanzado en Cuba. Y sí que hay que cambiar mucho en Cuba pero también hay que mantener todo lo bueno que han construido."

Lo que le interesa de Cuba, ni mú de su cultura, sino esto: "la vida nocturna en La Habana ahora es increíble", allá donde haya vida nocturna estarán bien las cosas para este escritor tan nacionalista como ignorante en estos temas

#0 Buen meneo

D

Todos los paises que conozco son independientes. Cataluña es una región lol lol lol Y aunque la mona se vista de seda, mona se queda. lol lol

grantorino

#3
#4 en el anexo de la Wikipedia con la lista de paises no sale Cataluña
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses

grantorino

#6 A lo mejor el que no te enteras eres tú. A parte de usar el insulto innecesario. Según esa definición Badalona es un país.

D

#3 #4 Recibido. Cambio y corto. lol Pero antes pasarse #5 lol

Trigonometrico

#3 Ostras, deduzco que "pallés" no significa persona rural, sino "paisano", persona propia de ese país.

Robus

#2 es divertido que precisamente digas eso...