Hace 10 años | Por sinanpacha a sincasaca.net
Publicado hace 10 años por sinanpacha a sincasaca.net

Yo, un inmigrante recién llegado, he podido optar en igualdad de condiciones en una convocatoria de empleo. Algo impensable en España para un uruguayo que emigre a nuestro país. Primero, porque no hay empleo público que valga. Segundo, porque las dificultades que les ponemos para conseguir papeles son inimaginables para nosotros. Y es algo que me da vergüenza, propia y ajena.

Comentarios

L

#18 Este post es ANÓNIMO y cuanto menos SOSPECHOSO. Propaganda y manipulación.

sinanpacha

#19 ¿has visto el resto de la página? Enlaza, por ejemplo, un post con una foto del registro de matrícula de la embajada en su pasaporte. Y debe ser muy cómodo para tí justificar tu racismo de sillón de casa dudando de la veracidad de los testimonios que lees: no dejes que la realidad te estropee los prejuicios que tengas.

L

#20 El pueblo y los ciudadanos (nativo o no) no tienen por que pagar los platos rotos del militarismo en Libia o Siria, si ha eso te refieres. Es más, son los mismos poderes fácticos y globalistas los que promueven ambas cosas: la paulatina abolición (de iure o de facto) de fronteras y el intervencionismo militar.

Por poner un ejemplo, el Grupo Prisa está en 51% en manos de Goldman Sachs y otros grandes instituciones financieras de proyección global. Eso explica la linea editorial milistarista del ElPais con respecto a Libia o Siria. También su campaña - totalmente acrítica y demagógica - en contra a de las restricciones a la inmigración masiva en Europa, en contra del "populismo" de "la extrema tal o cual", o todo tipo de movimientos euro-escépticos etiquetados invariablemente como "antieuropeos" (toma palabro).
http://www.elblogsalmon.com/empresas/quien-esta-detras-de-los-medios-de-comunicacion-en-espana-infografia

Pero de todas formas ese argumento distorsionado y simplista (el de "les robamos los recursos") es de un etnocentrismo muy condescendiente (occidente es la causa de todos los males, esos países son como niños vulnerables), entre lo cínico y lo mal informado.

/edito/ Lo de lo negativos es un poco inmaduro.

#21 Que tal si añades el enlace.

D

#19 Hombre, hay algunas cosas que no me casan y otras que sí. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores:

No existen problemas para obtener permisos de trabajo, que se conceden con facilidad a los trabajadores extranjeros. Para ello hay que mostrar pruebas suficientes de buena salud, buena conducta y medios económicos suficientes. Sin embargo, los extranjeros tienen un acceso limitado en algunas actividades como la pesca, donde los capitanes deben de ser de nacionalidad uruguaya y como mínimo la mitad de la tripulación debe ser nacional; de igual forma, en la aerolínea nacional Pluna, la tripulación debe ser en su totalidad uruguaya.

El problema básico es este:

Se debe de tener en cuenta que para ejercer una profesión es necesario haber convalidado el título correspondiente. Trámite Administrativo - Los trámites de reválida o reconocimiento se iniciarán ante la Facultad o Escuela que expide el título, grado o certificado similar o más afín a aquel que motiva la gestión.

De todas formas, la política que sigue Uruguay en temas migratorios les compete a ellos y espero por su bien que hagan lo mejor para su país. Si les falta mano de obra cualificada pues es normal que intenten atraerla, pero no todos los países tienen las mismas necesidades, así que las comparaciones son rídiculas.

L

#58 Pues eso, que este tipo hace comparaciones absurdas en un tema tan complejo como los movimientos migratorios.

#30 #56 Resulta que SORPRESA (!), si los subsaharianos que asaltan las vallas en Melilla fueran a Uruguay, también serían rechazados (inmediatamente o tarde o temprano). Igual el anónimo autor de este post moralista e infumable empieza también a sentirse "avergonzado" del país que le acoge, Uruguay. Resulta que también tienen preferencias y límites a la hora de gestionar sus flujos inmigratorios, "rasistas!! chenofóbicos!!"

D

#59 #60 Venir con el tema de cómo actúan los gobiernos occidentales el gran capital en el tercer mundo en un asunto como este es sencillamente un argumento ridículamente falaz. O sea, como ellos hacen cosas que no deben allí eso justifica la inmigración masiva e incontrolada. Un mal justifica el otro. Oiga pues no, acabemos con los dos males.

El esquema que sigue el gran capital:

Robamos en el tercer mundo, no pagamos impuestos, explotamos a la gente y sus recursos naturales, nos pasamos cualquier normativa ambiental por el forro del guevamen y dejando el país en cuestión como un bebedero de patos logramos que la gente al final no tenga más remedio que intentar emigrar al primer mundo aunque sea jugándose la vida para ellos, para así formar parte de un cada vez más importante arsenal de carne de cañón a la que explotar.

Porque eso, una vez aquí, sin saber la lengua ni las costumbres del país y sin ningún tipo de cualificación cogen lo que sea y trabajan como sea... los que lo consiguen, claro, el resto se ve avocado a delinquir o mendigar para sobrevivir. Al final tal y como pasó aquí terminan tirando los salarios y las condiciones laborales por los suelos, porque aceptan trabajar sin contrato, las horas que hagan falta, en las condiciones que se les exijan y sin rechistar. Obviamente eso termina creando un lumpemproletariado extranjero hacinado, imposible de integrar, que apenas puede contribuir ni culturalmente ni económicamente y enfrentado al proletariado autóctono que se siente invadido, degradado, desplazado y así mismo arrastrados al lumpen por la nueva competencia que ellos ven desleal. El resultado son odios y enfrentamientos por unas migajas cada vez más escasas que les tiran desde arriba.

Y el círculo se cuadra cuándo ese lumpemproletariado, antes de izquierdas, termina tan desesperado que termina oyendo los cantos de sirena de frentes nacionales y amaneceres dorados... y como muchos extranjeros no pueden ni aspirar a que los esclavicen pues terminan delinquiendo y arrastrándose por las calles y en definitiva asustando a la clase media que empieza a verlos como una bomba de relojería a las puertas de sus casas... con lo que más votos para la ultraderecha demagógica. Obviamente a ese gran capital que ha provocado todo ese flujo de cosas que el pueblo raso pase de votar a la fastidiosa izquierda (impuestos, derechos, regulaciones) a la derecha o la ultraderecha (promesa de mano dura con la inmigración y la pequeña delincuencia) le viene de perlas.

En fin, yo creo que la izquierda de este país tiene que espabilar y empezar a mirar lo que ha hecho la izquierda del norte de Europa:

1) Exigir que el gobierno gaste el 0,7% del PIB en ayuda al tercer mundo... y vigilar que ese gasto no va a parar a unas cuantas manos amigas

2) Boicotear a aquellas empresas que tienen comportamientos "voraces" en el tercer mundo

3) Asumir que un país tiene el derecho y el deber de controlar sus fronteras y calcular muy bien que tipo y cuánta gente puede asumir y cuál si se deja entrar solo va a terminar siendo un perjuicio para todos (porque serán inmigrantes hacinados, explotados, no bien recibidos, no integrados, etc.). En ese sentido hay una encuesta de 1984 de la UE que dice que solo en el Magreb hay casi 300 millones de jóvenes cuya prioridad vital es emigrar a territorio comunitario... y hablamos de países que están sufriendo un boom demográfico. ¿Es asumible el abrir fronteras indiscriminadamente?

4) Meter en la cárcel como delincuentes que son a todo aquel empresario negrero que se aproveche de los inmigrantes no haciéndoles contrato, haciéndoles trabajar más horas de las estipuladas, pagándoles por dejabjo de convenio, etc.

5) Dejar entrar a aquella gente que realmente el país necesite, que venga a mejorar lo existente y a contribuir e integrarse. En este sentido es bueno mirar por ejemplo lo que ha pasado en Euskadi:

En el periodo 2003-2011 atendiendo a los datos del censo que marca el INE recibieron algo menos de la mitad de inmigrantes de la media del país (en % con respecto a su población) y un tercio de comunidades como Cataluña, Madrid o Murcia por ejemplo. ¿Por cuá? En Euskadi la tasa de desempleo es menor, los salarios más altos y es una zona industrial tanto como Cataluña o Madrid. Pues es muy sencillo, allí los sindicatos presionaron a las empresas para que tuviesen tolerancia cero con la explotación al inmigrante: cada uno que contratase lo hiciese a convenio y en las mismas condiciones que uno loca... y claro, así muchos de ellos ya no resultan tan ventajosos y competitivos.

Yo no tengo problemas en que si alguien por mi sueldo y con mis condiciones hace mi trabajo mejor que yo lo elijan a él aunque sea extranjero. De hecho antes comenté que tengo un par de amigos uruguayos. Pues bien, uno de ellos es dentista y aunque los odontólogos autóctonos echan pestes contra ellos yo veo positivo que estén aquí... porque pagan sus impuestos, porque permiten acceder a la salud dental de capas de la población que antes no podían pagar precios en muchos casos abusivos, porque están aquí perfectamente integrados. Y los dentistas autóctonos que espabilen, que no va a pasar nada porque no puedan comprarse el segundo mercedes por "culpa de los putos sudacas". Otro de ellos es programador como yo y ha sabido ganarse la vida y "cotizarse" en el mercado. Bien por él.

En fin, que como dices esto es muy complejo para venir con posturas comefloristas de chichinabo como vemos en en buena parte del mocerío imberbe revolusionario. En esta vida hay muy pocas cosas que sean de un blanco o un negro puro, la mayoría es de un grisáceo con muchos matices.

D

#72 ¿por favor me puedes indicar donde yo he puesto abrir fronteras a todo el mundo?
Me va a decir el caballero que es falaz hablar de la guerra y la explotación y sin embargo lo define en el funcionamiento del capital? Me confunde....

Por lo demás de acuerdo, añadiendo dejar de gastar dinero en destrozar paises que luego sus gentes acuden a nuestras fronteras. Y además del boicot a las multinacionales voraces, sanción, multas que les hagan desistir de tener esos comportamientos que ponen en marcha la rueda

Victor_Martinez

#18 que obviamente hay un discurso que siempre ha calado entre los trabajadores de que "los de fuera vienen a robarte el trabajo". Pero con un poquito de cultura y de conocimiento se sabe perfectamente que no es cierto. Claro está que entre gente desesperada puede llegar a calar cualquier cosa, pero en fin.

Ese discurso data de antiguo de la inglaterra del siglo XIX con los trabajadores irlandeses. Pero hoy día sostener semejante tontería es de pobredumbre mental es como sostener que la evolución Darwinista no es real y que TODO es un plan divino, pues eso una estupidez que sólo se sostiene gracias a la desesperación

#27 Te imaginas que UGT y CCOO junto con varios ministros de IU se manifestaran para echar a trabajadores inmigrantes del país... yo no, ni del PP me lo imagino (aunque quisieran ni se les pasaría por la cabeza). Pues en Uruguay, como mínimo pasó una vez, yo estaba allí y te lo puedo asegurar.

Kafkarudo

#32 En Uruguay todos quieren ser empleado publico, se gana el doble que en el sector privado y el trabajo esta asegurado ya que es muy difícil ser despedido.

#18 Me parece que te lo estas inventando, si existió algún incidente, no fue por xenofobia.
De seguro la empresa que contrato los extranjeros lo hizo para ahorrar dinero y no pagar algún derecho laboral que tenían los uruguayos.

#38 Nop, no fue por xenofobia, nadie ha dicho que fuera por xenofobia... por qué sacas lo de la xenofobia...
Básicamente el problema es que debido a la escasa población que tiene Uruguay (es que no hay mercado es lo que más escuchaba yo por allá de los propios Uruguayos) no es capaz de absorber el boom de construcción que vive el país, no de viviendas sino de proyectos industriales y las empresas finlandesas, chilenas o francesas traen mano de obra de Brasil, Polonia, México, Francia, España, etc., básicamente especialistas (soldadores, montadores, etc.).
El sindicato Sunca (Sindicato Único Nacional de Construcción y Anexos) echa cuentas y piensa, si echamos a todos los trabajadores extranjeros la obra no avanza tanto y hay más trabajo para los nacionales. Y monta paros, expulsa a trabajadores extranjeros, exige aumentos de salario para compensar... etc.
Y no, no es para ahorrarse gastos laborales, al contrario, montan verdaderas ciudades para dar alojamiento, comida, transporte a trabajadores extranjeros sin gasto para ellos porque es que no hay mano de obra... es simplemente eso.

Pd. Sobre derechos de trabajadores... no investigues ni compares, que te dará un patatús. Tres días libres si te casas o tienes un hijo, despido procedente a la mujer que se quede embarazada, si no quieres trabajar sábados y domingos es que eres un vago y te echan... etc.

L

#8 Yo si veo que, por lo menos de forma implícita, si defiende la abolición de la fronteras y el 'dejar hacer'.

En cuanto a los de "somos un país de inmigrantes" eso es relativo. La inmigración es un tema muy complejo, en escala, tipología, conyunturas, tiempo y espacio. Ese argumento es tan simplón como inválido. Los españoles pueden emigrar a un montón de países y viceversa.

En cuanto a Brasil, este país es uno de los más proteccionistas en cuanto a mercado de trabajo y flujos inmigratorios. Y hacen bien.

jonolulu

#7 Hay que ser malvado para irse uno de su país cobrando mucho más para cruzar el océano y quitar el trabajo a los uruguayos...

Lo dicho: provincianismo

D

#7 ¿dónde ves la justificación de a abolición de las fronteras, la inmigración masiva y descontrolada, y el ultra-liberalismo laissez faire?
No se queja en ningún momento de la frontera uruguaya ni de sus mecanismos de control. Te pones en un punto tan extremo como el que criticas y que por cierto no está presente en el artículo.

¿Tú sabes el dinero que gastamos en la Otan que se dedica a joder paises en África y Asia? Pues solamente con que dejaramos de joderlos, disminuiría la emigración.

Que la inmigración masiva es un problema está claro, pero de ahí a justificar y decir que es legítimo poner vallas con cuchillas, va un trecho y eso es injustificable.
¿Porqué la gente emigra, cómo podemos hacer para que disminuir el número de personas que abandona su país de origen? Son preguntas que ayudan a encontrar soluciones que no pisoteen los derechos humanos.

España es un pais de tradición inmigrante, es algo indiscutible, de hecho hasta los 70 no se puso freno a esa tendencia.

D

#7 Prefiero un país sin fronteras con cuchillas ni centros de detención para inmigrantes en el que no hay médico y maestro provistos por papaíto estado, con su ultraliberalismo laissez-faire a una mierda de país hipócrita donde unos cuantos vagos con la barriga llena niegan a otros su derecho a buscar una vida mejor "porque nos quitan los médicos y los maestros provistos por papaíto estado".

Para que nos aclaremos: sí, prefiero un país sin seguridad social, con escuelas privadas, sin salario mínimo y sin banderitas orgullosísimas de tener esas 3 putas mierdas pero que no pone cuchillas (o minas, o torretas con tiradores) en su sarnoso territorio.

El liberalismo laissez-faire está demostrando empíricamente últimamente varias verdades hasta ahora bien escondidas: que las medidas de protección al pobre y los socialismos generan envidias, rencores, egoísmos, nacionalismos, racismos, xenofobia...

D

#25 Si en un hipotetico referendum sobre la eliminacion completa de las fronteras lo tienes claro, tienes mi admiracion. Yo creo que lo mas justo es que no haya ninguna frontera fisica para las personas, sino limites administrativos en los que regiones diferentes se administran de forma diferente, pero no se impide a nadie decidir vivir en otra region. Eso es lo que mas justo veo.

Ahora bien, no soy una persona 100% solidaria, y a dia de hoy mi egoismo me hace preferir que no se abran las fronteras.

Lo que no respeto es quien de queja de las medidas disuasorias en las fronteras pero luego no daria su aprobacion a la desaparicion de las mismas. Nuestras acciones y decisiones tienen consecuencias, pero es muy facil echar la culpa a otros de lo que nosotros queremos que hagan para sentirnos mejor.

PD: Lo siento por las tildes.

D

#7 Ya veo, Uruguay. Sin poder haber leído el artículo, algunas matizaciones:

Primero, Uruguay tiene una densidad media de 18 hab./km², en la mayoría de zonas de Latinoamérica es bastante menor incluso y eso que la población del continente ha dado un salto en las últimas décadas. La media de la vieja Europa del Euro anda en los 210 hab./km² con España en 94 hab./km2. Es decir, son países que tienen amplisimas zonas sin explotar. En el caso de Uruguay la mayor parte del país está sin habitar de hecho a pesar de que tienen muchos recursos sin explotar por falta de capital humano (y del otro), porque de hecho casi toda la población se centra en Montevideo (2/3 de la población total) y Punta del Este, y esa baja densidad se produce a pesar de ser también en su mayor parte un país de clima templado y agradable. Es normal que alienten una política migratoria laxa.

Segundo, en muchos países de latinoamérica ser empleado público es lo peor de lo peor. Allí normalmente lo que persigue la gente no es ser funcionaria, sino encontrar un trabajo en una gran multinacional. Los estados en esos países pagan miserias y a veces ni pagan, por eso es tan común y se ve normal que el funcionario allí trate de complementarse el sueldo pidiendo coimas (sobornos) al ciudadano medio por cualquier gestión.

En todo caso, si mañana Uruguay decide cerrar fronteras en defensa del legítimo interés de los uruguayos a mi me parecerá bien y no tendré nada que criticar. Es su país y que se lo follen como quieran, faltaría más.

A

Rezo para que el 50% de abstencionistas previstos reaccionen y abran los ojos.
Ojalá aprendan a votar por si y para si.
Los actuales gobernantes deberían ser juzgados.
#1 Los que emigramos somos los de abajo. Quienes nos expulsan los de arriba. A ellos les importamos un cuerno.

D

#5 Espero que el 50% previsto que va a ir a votar reaccione y abra los ojos.

Lo que nadie dice es que lo que no funciona es el sistema, esto es lo que tenemos: un mundo basado en el nacionalismo y el egoísmo a todos los niveles. Y la solución es el socialismo, que el mundo cambie de base. No que toda África pueda entrar libremente en Europa hasta que reviente sino hacer que la gente de esos países no intente emigrar de esa forma porque en sus países existe un nivel de bienestar y desarrollo suficientes.

Pero eso no es lo que queréis los que votáis. A un partido que propusiera gastar recursos en ayudar en serio a los países más atrasados nadie le votaría, eso lo sabemos todos. Lo que quiere la gente es que cada país vaya a lo suyo y si luego miles de personas mueren ahogadas en el Estrecho de Gibraltar que se jodan.

A

#9 No hace falta ayudar a los paises subdesarrollados, ni siquiera en vías de SUBdesarrollo como España, con dejar de robarles sus recursos (caso emblemático el pescado de Somalia en tu plato) es suficiente.

D

#11 Menuda chorrada, qué cojones va a ser suficiente dejar de robarles sus recursos... ¿Pero qué me estás contando?

D

#17 Menuda mierda de excusa. ¿Que otros también les roben quiere decir que Occidente no les roba? En cada conversación sobre el saqueo de recursos y el abuso de poder occidental vomitas el mismo discurso prefabricado. Y en cada tema sobre inmigrantes o gitanos acabas atacándoles. Disimula un poco, hombre.

¿Quién ha protagonizado las últimas invasiones a África y a países árabes?

D

#17 ¿culpables? No eres tú quien roba a Mali, es tu gobierno el que está gastando tu dinero en esa guerra. Y mientras roban a los malinenses también te roban a tí, no es cuestión de sentirse culpable, sino de abrir los ojos y no caer en esas mierdas de discursos que justifican medidas inhumanas para esconder las auténticas causas de los problemas.
Problemas que más temprano que tarde en este país sin futuro, te va a tocar vivir a tí.

L

#23 ¿quién le roba a Mali dices? ¿te refieres a la intervención francesa en Mali contra los yihadistas? Eso ha sido algo bastante puntual, y no creo que esté relacionado con los flujos inmigratorios desde otras partes de Africa y Asia.

En todo caso, estarías justificando el alto el impacto negativo que la inmigración masiva tiene en la ciudadanía (nativa o no) con el milistarismo. Estarías trasladando la culpa al pueblo.

Tú debes debes de sentirte bastante a cubierto. O tal vez vivas de los propios fiascos que algunos promueven.

D

#28 Los tuareg de yihadistas tienen poco, pero es que hay que vender la guerra, es curioso porque los que ahora son yihadistas eran los luchadores por la libertad en Libia.
Aqui la participación española
El Congreso de los Diputados, a petición del titular de Defensa, aprobó el 18 de junio de 2013 ampliar la participación española en la misión EUTM-Malí con 54 militares, que se unirán al contingente ya desplegado en el país africano, hasta alcanzar en septiembre un total de 110 efectivos.
De este modo, el contingente español contará en septiembre con 76 militares dedicados a labores de protección y con 33 para instruir a las Fuerzas Armadas de Malí, además del segundo jefe de la misión.
La autorización tendrá un período de vigencia de quince meses, a contar desde el 18 de febrero de 2013, aunque podría ser prorrogado si las circunstancias lo exigieran.

http://www.defensa.gob.es/areasTematicas/misiones/enCurso/misiones/apoyo-mali.html
http://www.defensa.gob.es/areasTematicas/misiones/enCurso/misiones/eutm-mali.html

Nuestro gobierno se gastó una pasta en destruir el país con el mejor nivel de vida de África por el bien de Repsol, y ahora le molestan los inmigrantes que llegan desde su costa.
Nosotros no nos oponemos a que nuestro gobierno gaste ingentes cantidades de dinero en destrozar un país por el interés de las multinacionales que nos explotan. Culpabes no, pero gilipollas un rato. Culpables son los que azuzan a la guerra, nosotros somos los lerdos paganis.

Mi situación personal no te la voy a contar, pero quien sabe si es bastante peor que la tuya, lo que tengo claro que es que la causa está en quien nos roba a expuertas y no en quien simplemente aspira a ganarse la vida como yo.

L

#36 Oye, no me quiero ir por las ramas con el tema de Mali. Mali no es, ni mucho menos, "el país con el mejor nivel de vida de África", por favor, te has debido de liar.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mali#Economy
Mali is one of the poorest countries in the world.
"Mali es uno de los paises más pobres del mundo"

El conflicto de Mali tuvo varias etapas: Primero fue la rebelión Tuareg con ayuda de grupos yihadistas, más tarde vino la consolidación y acaparación del poder de los islamistas/yihadista (que llevó pareja una represión de los propios tuareg).

Por lo demás, no justifiques el problema de la inmigración masiva y tercermundista (no solo económico y laboral, sino cultural también). Son las clases populares las peor afectadas, en muchos aspectos, mientras que la patronal, las ONGs que viven de sus propios fiascos, y el capital globalizador que hace campaña para "derribar fronteras", se frotan las manos.

http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-18519395
"La UE debería socavar la homogeneidad nacional" dice el responsable de inmigración de la ONU (y de Goldman Sachs)
Quién dice eso, Peter Sutherland, no es un precisamente un "Don Nadie":

-Director de director no-ejecutivo de Goldman Sachs International.
-Antiguo presidente de British Petroleum (BP),
-Representante Especial de la ONU para la Migración,
-Fundador del Fórum Global de Migración y Desarrollo.
-Presidente de la London School of Economics.
-Director General del GATT (General Agreement on Tariffs and Trade - Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio)
-Invitado asiduo a las reuniones del Club Bilderberg, por supuesto.

Aquí sus puntos de vista sobre la inmigración masiva y la segregadora doctrina que lo gestiona, el multiculturalismo:

http://www.project-syndicate.org/contributor/peter-sutherland
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Sutherland#Views_on_immigration

D

#51 Me refería a Libia, con el país con mejor nivel de vida de África que fue expoliado por los intereses de nuestras multinacionales.
Los globalistas son profundamente discriminatarios con su discurso chupiguay, en vez de división entre paises miseros y ricos prefiere la divisón entre personas pobres y ricas, cambiarlo todo para que todo siga igual.

No veo ningún argumeto para las cuchillas en las vallas e insisto, en vez de fijarse en las consecuencias, si lo que se quiere es atajar un problema, más vale prestar atención a las causas

D

#11 Ellos mismos son los que se roban sus posibilidades de desarrollo con cosas como esta:
Un misionero Comboniano en Africa propone a los hombres del poblado que construyan un pozo para la comunidad, así las mujeres no tendrán que pasar varias horas cada dia yendo a por agua; la mision pone los materiales y ellos el trabajo. Le responden que si quiere que hagan el pozo tiene que pagarles un salario. (de la revista Mundo Negro)

Un empresario hindú tiene una fabrica de bombillas en Zimbawe; la fabrica funciona a turnos las 24 horas del dia; una noche, a las tantas, el dueño llega a la fabrica y ve que allí estan todas las luces apagadas y hay un silencio total; enciende las luces y se encuentra a todos los trabajadores durmiendo. (De un documental sobre el por qué de la pobreza en Africa)

Tambien en Zimbawe el dueño de una empresa con cinco o seis empleados se niega a pagar el soborno al funcionario correspondiente por lo que su empresa lleva años sin que le concedan la linea telefonica y cada vez que hace o recibe una llamada tiene que ir corriendo al local de la empresa de al lado. ¡ This is Africa waka waka ¡ (Del mismo documental)

Guinea Ecuatorial tiene unos quinientos mil habitantes y el valor de sus exportaciones de petroleo ronda los 18000 millones $ anuales, por lo que salen a unos 36000$ (con el petroleo a 100$) por habitante; vamos, que podian vivir como reyes. Sin embargo , mas de la mitad de la poblacion vive en la miseria, no les llega ni un centimo. Mientras tanto el dictador Obiang compró de una tacada en EE. UU. y los importó a través de Francia: 7 Ferraris, 4 Mercedes-Benz, 5 Bentleys, 4 Rolls-Royces, 2 Bugattis, 1 Aston Martin, 1 Porsche, 1 Lamborghini, & 1 Maserati
(De los medios)

En Timor oriental, despues de ganar el referendum de independencia de Indonesia y antes de que se proclamara la independencia oficialmente, el lider del movimiento y futuro presidente del país le pidió al responsable de la ONU encargado de la administracion temporal del país que transfiriera el dinero procedente de la exportacion del petroleo a una cuenta a su nombre en un banco de Singapur. (De un reportaje en television)

Zimbabwe era un país que producía y exportaba alimentos. Hace unos años su presidente Mugawe expropió todas las tierras que poseían los granjeros blancos para darselas a los negros; estos, que ni saben ni quieren aprender a cultivar las fincas, son incapaces de mantener el nivel de produccion agricola anterior a las expropiaciones y el país ha entrado en una crisis profunda donde la gente se muere de hambre, la inflacion es la mayor que ha conocido ningun país en la historia y un billete de un trillon de dolares vale menos que si fuera papel higienico, los alimentos se tienen que importar y hasta ni los ministros cobran su sueldo con regularidad. En cambio su presidente vive en unos palacios de un lujo que ni la reina de Inglaterra tiene. (De los medios)

En Angola, hace unos años desparecieron 2400 millones de dolares del banco central. Lo unico que se sabe es que NO se los llevaron a punta de pistola. (De Google)

El presidente de Sudan del Sur, Salva Kiir ha pedido a unos 75 altos funcionarios que devuelvan los 4000 (cuatro mil ) millones de dolares que han robado desde los acuerdos de paz de 2005. Si lo hacen les ha prometido la amnistia. (de la revista Mundo Negro y de Google)
------------------------------------------
La prohibicion de la trata de esclavos no fue muy bien acogida por reyes , reyezuelos y jefes de tribu de Africa, porque sustentaron su poder en los recursos de este trafico. El rey de Bonny, en el delta del Niger, se expresaba así ante un capitan ingles: "Creemos que este comercio debe continuar. Este es el veredicto de nuestro oraculo y de los sacerdotes. Dicen que vuestro país, por grande que sea, nunca podrá detener un comercio ordenado por Dios mismo."
Y el rey Ghezo de Abomey, en el golfo de Guinea, dijo a Winnet, jefe de la flota americana: "La trata ha sido el principio que ha gobernado a mi pueblo, es la fuente de su gloria y su riqueza. Sus cantos celebran sus victorias y la madre acuna a su hijo cantandole sobre el triunfo frente al enemigo reducido a la esclavitud. ¿Acaso puedo firmando cambiar los sentimientos de todo un pueblo?".
(De la revista Mundo Negro, num. 582 marzo 2013 )
-------------------------------------------------------------------------
sobre ONGs
En Salisbury, había una pequeña tienda de libros de segunda mano. A su propietario no le iba mal el negocio hasta que le abrieron al lado una tienda de comercio justo de Intermon Oxfam. Para recaudar dinero, la organización de ayuda vendía en esta tienda los libros usados que la gente le donaba. La tienda de Intermon Oxfam no sólo no pagaba los libros, sino que tampoco pagaba a los dependientes, que eran voluntarios de la organización. De esta forma, podía vender los libros a un precio mucho más económico que la librería de ocasión del barrio. Finalmente, el librero tuvo que cerrar. Parece que el buen hombre no acabó teniendo buen concepto del comercio justo”.


O el relato del verano del 2002, cuando un grupo de estudiantes franceses de medicina aterrizó en Douala para ir a vacunar a los pigmeos de la zona de Bipindi, al sur del Camerún. “Llegaron con un cargamento de vacunas sin tener en cuenta que en aquel país se pueden comprar sin problema. Pero, en cambio, se olvidaron de prever cómo guardarlas; en Camerún no es fácil encontrar neveras que funcionen, especialmente en las zonas rurales. Al cabo de 48 horas, las vacunas ya estaban en mal estado y se tendrían que haber tirado. Pero los estudiantes no habían venido de tan lejos para nada y decidieron seguir con la vacunación”. De pueblo en pueblo, fueron convocando a los habitantes ayudados por una pseudo ONG camerunesa dirigida por un “espabilado” que no era pigmeo. Y los vacunaron, sin rellenar siquiera las obligatorias cartillas de vacunación. Los estudiantes vivieron allí tres semanas. Fueron unos auténticos mártires de la cooperación al desarrollo. “Pero se fueron del Camerún muy satisfechos: decían que el ‘trabajo’ que habían hecho era de gran importancia. Si hubiesen hecho lo mismo en Francia, los habrían procesado por un delito contra la salud pública”.

D

#5 Yo no rezo, pero deseo que los votantes acerrimos estudien mejor sus votos. Hay dos tipos de abstencionistas, el pasota y el que no cree en nadie de los actuales, el segundo es de los pocos votantes que lo hace en conciencia y no por borreguismo.

D

#44 Dentro de los que no creen en nadie, hay muchos que en realidad ni se han molestado en mirar a todos los que se presentan, ni en saber nada sobre política. Mucho, "son todos iguales", es lo que hay en los abstencionistas. Y quien dice que son todos lo mismo y que no vale la pena ni participar porque eso es legitimarlos, es que no tiene ni puta idea sobre política, así de claro.
Conozco a muchos abstencionistas que ni siquiera saben que hay una opción llamada ciudadanos en blanco y que precisamente se creó para rellenar el hueco de toda esta gente que dice que no cree en el sistema, para quitar políticos de su silla. Si todos los abstencionistas hubiesen votado esa opción, los políticos se cagan vivos, pero nooo... En vez de eso pasan de todo y se autoconvencen de que no hay nada que hacer, jodiéndonos a todos los demás con su ignorancia y desidia. Si fuera por mí, el voto sería obligatorio. Ya está bien de escaquearse y luego rebuznar en el bar o en internet. Me revienta ver a esa gente que te dice: yo no voto, yo no tengo la culpa de lo que pasa; Putos vagos ignorantes...
Aquí en España, el único problema que hay es que la gente no se entera de la misa la mitad. Si se tuvieran tantos conocimientos de política como de fútbol, no estaríamos en esta situación, eso seguro.

D

#64 Mi última opción ha sido ciudadanos en blanco, pero no soy tan arrogante como para decir "Y quien dice que son todos lo mismo y que no vale la pena ni participar porque eso es legitimarlos, es que no tiene ni puta idea sobre política, así de claro."

En este mismo foro he llegado a leer que optar por ciudadanos en blanco también es una mala opción porque no acaba con el bipartidismo. En realidad la machacona idea de que el abstencionismo responsable es malo y beneficia al bipartidismo sólo viene de un determinado punto, los que creen que merecen esos votos abstencionistas y se creen que es injusto que no los reciban.

Insisto, es muy arrogante acusar al abstencionista de culpable cuando de entrada se eligen opciones con representación parlamentaria desde hace muchas legislaturas que siempre han defraudado con buenas palabras pero actos muy a favor del bipartidismo.

D

#65 No es arrogancia decir que los que piensan que son todos lo mismo son unos ignorantes, lo son.
Lo que no se puede hacer es esperar a que salga un partido sin defectos para votarlo, porque eso no va a pasar jamás. Muchos abstencionistas esperan eso precisamente. Eso si, que lo descubran primero los demás, porque ellos se abstienen. Es decir, que esperan a que los demás votemos a un partido que haga las cosas bien para luego ellos también votarlo y así no equivocarse, ¿no? eso me parece de gente impresentable que espera a que los demás le saquen las castañas del fuego. Eso es irresponsable y cobarde.
Al menos por lo que yo conozco, la mayoría de abstencionistas lo hace por pura desidia, no porque sepa lo que está haciendo ni la repercusión que eso puede tener. Yo no conozco absolutamente a nadie a quién le guste la política y se abstenga, a nadie. En cambio los abstencionistas, casualmente resultan ser los que menos se interesan y saben de política, los que dicen que son todos iguales y tal. ¿Casualidad? No lo creo...

D

#67 "Yo no conozco absolutamente a nadie a quién le guste la política y se abstenga, a nadie." Pues ya me conoces a mí, y por cierto, gracias por los insultos.

Por cierto, no es que debas, pero sería de buena educación, que dado que sabes tanto de política, y que tu elección es la acertada respecto a la mía (en ocasiones, no siempre me he abstenido, y seguramente allá donde se presente ciudadanos en blanco seguiré depositando mi confianza en ellos) sería un detalle que me dijeses a quien has votado últimamente.

D

#68 No te lo tomes como algo personal, está claro que has probado y te has interesado, pero por lo que yo conozco sois muy pocos los que lo hacéis. Pienso así porque es lo que he ido aprendiendo después de años de hablar con mucha gente sobre estos temas y ver lo que piensan. Por cierto, votar a Ciudadano en Blanco no es abstenerse...
No creo que sea demasiado inteligente decir a quién voté en las últimas elecciones en un foro como este, luego te encasillan. Te puedo decir que no era el PP, tendrían que cambiar mucho para que les diera mi voto y no veo que estén por la labor. Te diré que he votado a varios partidos durante mi vida, algunos me han decepcionado y otros no. Partido perfecto no hay ninguno ni lo va a haber, simplemente intento dar mi voto al que me parece más serio, responsable y democrático. El tema es que para saber eso hay que estar interesado en la política, hay que conocer un poco a los personajes y los partidos. Desgraciadamente, mirar el telediario mientras comes no es suficiente para saber lo que pasa, ni mucho menos. El gran problema de España, para mi, es la falta de interés por la política.

D

Repito: me avergüenzo porque somos un país de emigrantes. Emigramos en masa a América Latina a finales del XIX y principios del XX. Nos exiliamos por decenas de miles después de la guerra civil, de nuevo en este continente, y aprovechamos para mandar fuera a la flor y nata académica e intelectual del país. En los años cincuenta, otra vez, emigramos por millones a Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda o Francia. Y ahora volvemos a hacerlo, en una curiosa mezcla de mareas migratorias: licenciados con idiomas, como en el 39, buscando cualquier trabajo, como en el 52. Y mientras tanto nuestros gobiernos siguen comportándose como nuevos ricos con los que vienen a España: exigiendo trámites interminables, demorando absurdamente los papeles, prejuzgando por el tono de piel, convirtiéndolos en objeto de discriminación y rechazo, jugando al nuevo rico que arruga la nariz ante la pobreza porque en el fondo le recuerda que no hay demasiada diferencia entre España y los países a los que nos vamos (o mejor, a los que nos echan), y que nos acogen con generosidad, en busca de un futuro que ellos nos niegan.

Cuchillas en las fronteras, redadas racistas, leyes discriminatorias. No reconozco a mi país ni a su gente en estas medidas: va siendo hora de pensar en reventar, también, la burbuja de ignorancia represiva que nos están aplicando. Por ellos y por nosotros, por los que nos vamos y los que os quedáis. Pero mientras tanto, de verdad, que vergüenza.


Recomiendo leer este documento sobre la emigración española, las historias de la gente común que huía de la miseria y buscaba una oportunidad. Para tener constancia de que también fueron explotados y tratados como esclavos, incluso en las colonias españolas.
También es interesante ver que los apellidos de algunos explotadores, forman parte de la actualidad política.
http://www.fundaciondirecta.org/Documentos/memoria_espanola_def.pdf

D

Critica a la inmigración masiva (desde la izquierda).

Resumen:
Informe Verstrynge sobre inmigración: el escándalo del año contra el pensamiento único
www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=943

Manifiesto:



Video:

D

#78 Afortunado, he publicado un par de comentarios y no me los aprueba.

Básicamente le he pegado el comentario que puse en #14 (critica a la inmigración masiva desde la izquierda)

D

Este post es basura.

No hay sociedades más cerradas y nacionalistas que las latinoamericanas que parece que han conseguido la independencia hace 5 años.

Bobadas, bobadas una detrás de otra.

sinanpacha

#53 ¡Que interesante! Oye...¿y en cual de esas "cerradas y nacionalistas" sociedades latinomericanas has vivido? Lo dices con tanta seguridad que tienes que haber pasado muchos años en alguna de ellas. ¡Cuenta, cuenta!

D

#57 Te he contestta en #61...

¿Eres tú el que lleva 7 meses en Urujuay y ha escrito esto?

Si que te has enterado si. Plasplasplas

sinanpacha

#75 Es que el que menea no es el mismo que el que escribe. Entiendo que con un 6,17 de karma no es muy práctico en esto de Meneamé, pero le explico: si quiere interpelar al autor, debería ir al blog y dejar un comentario. Yo solo lo subo porque me parece interesante. ¿Ve la diferencia? ¡De nada!

D

#77 q tonterías de expertises tiene usted. Me deja asombrado.
Y Ya he comentado en su patético blog.

D

Un país no tiene derecho a reservar sus recursos para sus habitantes, con exclusión de los demás. Es el mismo motivo por el cual los meneantes compartimos nuestras viviendas, alimentos y otros recursos con los recién llegados.

D

Otro caso de paletos por el mundo:

- tu caso personal no tienen por que ser algo general
- no es lo mismo unos trabajos que otros. Seguro que si fuese a trabajar en la construcción, cadena de montaje,... lo iban a acoger con la misma ilusión
- no es lo mismo un español que un ecuatoriano, que peruano u hondureño. ¿Consideraríamos la opinión de un yanqui, inglés o alemán en España como ejemplo del trato a los inmigrantes en España? ¿O la de un ecuatoriano o marroquí?

jubileta

#30 debo ser yo, pero creo que si tengo que elegir entre un inglés que no sabe hacer la o con un canuto y un marroquí formado, me quedo con el marroquí. El problema es que los marroquíes en su mayoría no están formados para trabajos cualificado. Si ya de por si´en los trabajos no cualificados te tratan de culo (porque yo lo he vivido en mis carnes) aún siendo español, si encima eres extranjero y tienes necesidad, pues peor.
Pero vamos, me parece a mí que la cuestión no es la nacionalidad, sino los estudios.

D

#69 Es que es impresionante lo del tipo este que cuenta lo siguiente.

********************
Mientras me palmeaban la espalda, de nuevo he sentido vergüenza al recordar una reunión de coordinación en la embajada de España en Guatemala. Desde la oficina de cooperación habíamos mandado, con una beca, a una brillante estudiante de posgrado guatemalteca para participar en un curso de verano en la Complutense. Con todos los certificados y papeles necesarios para que no hubiera problemas, pero, como era habitual, los hubo: al bajar del avión, un policía nacional se fijó en su huipil, el traje típico de los indígenas mayas. La llevaron a la comisaría de Barajas y la tuvieron 72 horas antes de deportarla de vuelta al país.
*********************************

¿Sabe este hombre la situción de los mayas en Guatemala?
* Genocidio guatemalteco. https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_guatemalteco

*Genocidio Maya 30 años Prohibido olvidar. http://www.taringa.net/posts/info/14433141/Genocidio-Maya-30-anos-Prohibido-olvidar.html

*El genocidio impune de Guatemala
UN CONSULTOR ESPAÑOL DE LA ONU ANALIZA LAS MATANZAS http://elpais.com/diario/2005/07/24/domingo/1122177157_850215.html

*Guatemala - An American Genocide - September 1999



* Mayan Genocide Awareness Video.


* Extended Version: From Guatemalan Soil, Unearthing Evidence of Genocide


Buscando rápido y mal me encuentro con esto en internet, etc, etc, etc.

Ese es el problema principal que le preocupa a ese maya no que le hayan retenido en un aeropuesto en Madrid (que dudo que lo hayan hecho si tenía lo papeles en regla... más que nada poque la gente no quiere perder su trabajo)

Demagogia, demagogia, damagogia y utilización de un pobre o no tan pobre maya para hacer demagogia.

En su post un ciudadano uruguayo en España le explica un par de cosas es este deslumbrente deslumbrado

*******************
Hola! Últimamente te encuentro por varios sitios Empecé a seguirte en Twitter a raíz de algo que comentaste, sentí que tu historia era un poco espejo de la mía (uruguaya echada a patadas del país y aterrizada en España en 2000).
Creo que no debes sentir vergüenza, entre otras cosas porque el Estado no es la gente. La minoría que discrimina y además coincide con las instituciones más pronto que tarde acabará educándose. Para eso la gente como tú juega un papel importante.
Desde 2000 vivo en Mallorca, fue relativamente fácil integrarnos, hoy día queremos a esta tierra; aunque no hemos conseguido homologar nuestros estudios universitarios, ni siquiera el bachillerato, siempre nos falta un sello más.
En cuanto a Uruguay, ya te deben haber contado que decimos de nosotros que “descendemos de los barcos”. Eso explica que recibamos bien a gente de fuera… y que neguemos una y otra vez nuestras raíces negras e indígenas. De hecho, aunque los negros son el 10% de la población del país, difícilmente veas a uno en un empleo público, como no sea de barrendero… O para hacerla corta, “en todos lados se cuecen habas”.
Saludos,
****************************

¿Clarito?

Menudo pardillo.

sinanpacha

#71 Perdón, pero...¿qué tiene que ver el genocidio en Guatemala con que a una guatemalteca la devuelvan en Barajas? No entiendo muy bien el razonamiento. Lo mismo es que yo también soy un poco pardillo. ¿Me iluminas?

D

Menos demagogia. Sacado del EBEP:

Artículo 56 Requisitos generales

1. Para poder participar en los procesos selectivos será necesario reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
e) Poseer la titulación exigida.
2. Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán prever la selección de empleados públicos debidamente capacitados para cubrir los puestos de trabajo en las Comunidades Autónomas que gocen de dos lenguas oficiales.

3. Podrá exigirse el cumplimiento de otros requisitos específicos que guarden relación objetiva y proporcionada con las funciones asumidas y las tareas a desempeñar. En todo caso, habrán de establecerse de manera abstracta y general.

Artículo 57 Acceso al empleo público de nacionales de otros Estados

1. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas.

A tal efecto, los órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas determinarán las agrupaciones de funcionarios contempladas en el artículo 76 a las que no puedan acceder los nacionales de otros Estados.

2. Las previsiones del apartado anterior serán de aplicación, cualquiera que sea su nacionalidad, al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

3. El acceso al empleo público como personal funcionario, se extenderá igualmente a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internaciones celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos establecidos en el apartado 1 de este artículo.

4. Los extranjeros a los que se refieren los apartados anteriores, así como los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder a las Administraciones Públicas, como personal laboral, en igualdad de condiciones que los españoles.

5. Sólo por ley de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas podrá eximirse del requisito de la nacionalidad por razones de interés general para el acceso a la condición de personal funcionario.



Es decir, este artículo es pura demagogia.

D

Si fueses marroquí negro o boliviano en ese país ibas a notar la diferencia.

Los uruguayos presumen de que los europeos vayan allá. Les sube el ego.

Q pardillo eres macho.

D

Yo quisiera saber que culpa tenemos los españoles de a pie de los actos de las multinacionales expoliadoras y los gobiernos imperialistas.A estos les ha funcionado el truco muy bien,van a su negocio y a través de brutales campañas de propaganda y desinformación hacen que los ciudadanos nos sintamos culpables de sus crímenes y rapiñas.Y si no picamos movilizan sus medios para llamarnos rasistas y xenófobos.
Pero vamos a la acusación que los bambis tienen siempre en la boca ¿hemos tratado mal los españoles a los inmigrantes,incluso los ilegales,cuando se les permite empadronamiento,tienen sanidad y educación gratis e incluso vivienda y ayudas económicas en muchos casos?y como teóricamente son más pobres, tienen preferencia sobre los españoles porque es fácil saber si un español tiene una vivienda o la tienen sus familiares pero ya si es más difícil saber si el solicitante marroquí de vivienda tiene una en su país.
La identidad europea molesta a los poderes globalizadores y ya no es un problema que los europeos no tengan capacidad para consumir porque ahí estan los cientos de millones de posibles consumidores chinos para que siempre puedan hacer buenos negocios.Pero el tiro les puede salir por la culata porque los chinos van a consumir productos chinos y van a dejar fuera la competencia de los "globalizadores" y entonces ya no tendran ni mercado chino ni europeo que no tendrá capacidad de consumo por su empobrecimiento.

D

Eso si, has aprendido bien la lección.

A esos paises hay que ir con tu actitud, a deslumbrarse y a contar lo mal, lo horroso que es el viejo país que has dejado atrás. No como el "nuevo" al que has llegado en l que todo es naif y bonito y no está condenado por pecados original de nacionalismo, xenofóbia, racismo, clasismo, corrupción, etc, etc. Ja Ja Ja.......... que en esos paises no existen, que son sociedades puras, recien nasidas hasta que vinieron los extranjeros a polucionarlas y a corromperlas.

Anda que no he visto y oido a tipos como tú.

Lo has pillado si. Esa es la actitud.

En un año te veo en Cuba, y te recibiran con los brazos abiertos tambien.... y los ojos aún más abiertos como platos de no creérselo.

baseone

Tu si que das vergüenza que te vas con las manos llenas de tu pais, donde has tenido la opcion de tener educacion y sanidad gratuita. Haberte ido con un tapa rabos y sin dinero haber como te habian recibido. Me alegro que ya no estes en este pais. Estoy totalmente de acuerdo con #63

D

No hay que sentir vergüenza, sólo hay que tener el propósito de cambiarlo.

D

Ala pagaros un vuelito a Urujuay a recorrer las calles que la gente es mu simpática y ya veréis como ganáis en derechos adquiridos y posibilidades de futuro.

Españoles sufriendo una crisis a la latinoamericana que se van a latinoamérica que le ven más futuro.

Insisto. Q pardillos!!!

sinanpacha

Anda, parece que el sector "semos españoles" de meneame está en momento negativos ON

D

Edit

Kafkarudo

#40 ¿Sabes de que va el informe? Habla de la diferencia de salarios entre distintos entes estatales, no los compara con el sector privado.

ogrydc

Pues imagínate los demás...

D

No carga la página. ¿De qué país está hablando?

Mariele

Me temo que lo que aquí se denuncia es un mal común. Tengo la impresión de que cuando uno se mueve de un país rico a otro más pobre es recibido con los brazos abiertos, y cuando uno se mueve de un país pobre a un país rico la cosa va al revés. Lo mismo que cuenta este señor de Uruguay lo he oído de gente que se va a Polonia.

Hace poco leía en Menéame mismo que en algunos países está empezando a crecer el menosprecio hacia la inmigración española. Yo he sido ya testimonio de eso en Inglaterra, a pesar de la multiculturalidad de Londres y blabla, he sigo testigo de gente seria y en general sensata menospreciando a ingenieros altamente cualificados de España como si fueran purria por el mero hecho de venir de allí y al mismo tiempo buscando aval e intentando hacer partícipes a otros ingenieros de otros países del "eje del bien" europeo (suecos, alemanes, etc). Tiempo al tiempo, cuando seamos mal recibido en Uruguay, que se disparen todas las alarmas.

D

#47 La red social que lo peta allí (y en Brasil) es Orkut. Un día uno de esos compañeros uruguayos me llevó a 'dar una vuelta' por su perfil y aquello era un auténtico espectáculo. Y eso que el tipo no es precisamente agraciado fisicamente, pero bueno le iba bien aquí y eso era suficiente al parecer.

soundnessia

Return

d

lo que me parece el tío este un farsante, que ni esta en Uruguay, ni trabaja ni nada, y gracias a estos artículos falsos en meneame.net se manipula la opinión pública para que venga más y más inmigración.

sinanpacha

#43 Tomado de la misma página. Si no está en Uruguay, se ha molestado en falsificar el sello de la embajada. Cómo es la gente de retorcida, ¿verdad?

d

#48 es tremendo , pero de esto hay mucho eh?

D

POr cierto............

lo del discurso del gran capital y lo de las multinacionales q malas son y lo del imperialismo, etc, y toda esa matraca os voy a hacer el favor de traducíroslo: "Los extranjeros son malos".

Es un discurso nacionalista y xenófobo que se viste de victimismo.

Pardillos!!!

Sofrito

Hay que ser tonto para irse a Uruguay con la novia. Con lo buenas que están las uruguayas. Ah, sí. Lo de la vergüenza. Es que se me va la cabeza pensando en otras cosas.

En serio. Qué cansino el tema de la puta vergüenza.

D

#35 No es ya que esten buenas o no, es la proporción. Yo tengo varios amigos uruguayos emigrados aquí que me comentan todos ellos que un 40% de los hombres jóvenes del país han emigrado en la última década a España, Australia, Canadá, Argentina y Brasil sobre todo y solo el 10% de mujeres han hecho lo mismo...

Haz cuentas.

Sofrito

#37 Madre de dios! eso tiene que ser un paraíso.

FatherKarras

#37 Me gusta tu manera de reflexionar.

D

Si eso pasa entre españoles tambien.
Para optar a un puesto de nada me piden sello de galegidad nivel 4 lol, Entiendo que te pidan gallego o catalan para un puesto de recepcionista en una administracion publica pero para bolsas de trabajo y demas... en un puesto en el que no lo vas a tocar, es discriminacion.