Hace 2 años | Por besttrademan a eldiario.es
Publicado hace 2 años por besttrademan a eldiario.es

Christopher Johns, de 37 años y originario de Burwash, Sussex, es camionero desde hace más de diez años y conduce largas distancias en Reino Unido y Europa continental. Aquí habla de cómo son las condiciones laborales para los camioneros en Reino Unido y de por qué siente que puede que no haya una solución rápida a la actual crisis de conductores de camiones. Este es su texto según la transcripción de Jedidajah Otte.

Comentarios

x

Porque por fin puede comer bien.

Supercinexin

#1 ¿En "Europa", comer mejor que en Reino Unido?

Como no hagas los viajes a Francia, Espana, Portugal, Italia o Grecia, en Reino Unido puedes comer bastante mejor y más barato que en la mayoría de países europeos. Y desde luego, si cocinas tú mismo en casa con la compra del súper, comes igual en Mánchester que en Valencia, te lo garantizo.

Supercinexin

#10 Curiosamente 2 camioneros que conozco de mi barrio, un vecino ya jubilado y un amiguete de juergas, se llevaban el camping gas y unas cacerolas para hacerse sus comidas, para ahorrar y para no depender de la mierda que te dan de comer por Europa en ruta.

I

#23 No todos los sitios donde se come bien tienen aparcamiento. Y sobre todo el tacografo manda, si tienen que parar x horas que mejor que ser autosuficientes

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#36 Poco macuto has comido tu para decir esos disparates.

yatoiaki

#44 Lo que tu digas guapi.

bubiba

#44 muuuchos. Hacia rutas de promoción publicitaria por España eso si. Y a la que conocías los lugares clave y te llegaba, pues bocadillos para desayunar y merendar pero la comida decente leñe, que llegaba q las 10 y ya tenia que tirar de microondas en casa. Mi cuerpo me pedía una comida decebte en un buen sitio. Y si no lo hacia un dia era porqie ese mes ya no llegaba al final.

bubiba

#44 lo que quiero decir es que si tiraba de fiambrera y recalentar era porqie no podia permitirme ese mes mas pero ¿Llevarme un camping gas para huir de la comida caliente de un restaurante pudiendo pagarlo como dice el comentario que contesto?

Ni de coña tio...

bubiba

#36 exacto te sacan del atolladero. Por eso las llevas. Pero no para huir de la comida de un restaurante que todo camionero de larga distancia conoce. Para recalentar y poco mas. Pero un camionero ingles suele poder comer muuucho mas barato que en su pais en rutas largas y el camping gas es oara una necesidad

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#23 Hace 20 años bien, hoy en día por muy barato que sea un restaurante será más caro que comer de supermercado. Si quieres ahorrar un poco, tiras de macuto.

Argitxu

#11 Creo que podría abrirse un hilo con el comienzo de la frase...pues yo conozco uno que curiosamente... en el hornillo se hacía bacalao al pil-pil, pochas con sus sacramentos, y de postre tiramisú y lo que sobraba lo guardaba en una nevera que ocupaba el asiento del copiloto con todos los ingredientes.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#11 Como digo en #41, lo que se dice tirar de macuto.

c

#11 VA a ser que saben mas los dos cuñaos de tu barrio que ese camionero inglés. Curiosamente, claro

borre

#22 Y añade los países del Este y también es una locura.

Chicos, tenemos que cuidar y mimar Europa.

hiuston

#22 Está claro que #9 no tiene ni idea, pero la más absoluta, y me huele a que reside en GB y es el típico ex patriado pro Brexit que reniega de su antiguo país, la UE y que le jode no haber nacido british, algo que nunca será.

Supercinexin

#22 En Alemania las pocas veces que he estado la oferta gastronómica era algo así como una décima parte de lo que puedes encontrar en Reino Unido, tanto en variedad de restaurantes como en el propio súper. De Holanda, Dinamarca, Escondenabia y sus tristísimos supermercados como Albert Heijn, Prisma, etcétera donde la gente va a la compra a diario ni hablamos porque ahí la variedad brilla por su total ausencia. Los famosos quesos holandeses no le llegan ni a la suela de las botas a la variedad y calidad de quesos que tiene Reino Unido, al nivel de España fácilmente, y de la calidad de la carne de ternera y variedad de carnes de cerdo podemos decir exactamente lo mismo. En verduras yo compro y como las mismas verduras que en Valencia, cosa que me era bastante difícil hacer en por ejemplo Holanda donde o me iba a tiendas familiares de barrios de moros a granel o me veía reducido a las cuatro cosas que cultivan en sus invernaderos los holandeses.

Del pescado mejor ni hablamos. ¿Sepia en Finlandia? ¿Emperador, rape o lubina en Suecia? ¿Pulpo en Holanda o Bélgica? ¿Besugo en Alemania? Buena suerte. A mí me encanta el pescado y todos los que te he mencionado los como a menudo, simplemente yendo al puto supermercado y comprándolos frescos en la pescadería (Waitrose) o encargándolos a pescaderías online de Cornualles. ¿Has estado en Cornualles? Tienen la misma oferta de pescado que puedas encontrar en cualquier pescadería de Valencia, Barcelona o San Sebastián.

Y ya que me pongas de ejemplo los Lidls y Aldis, cosas que tengo también aquí a 5 minutos andando de mi casa por si no sabías que en Reino Unido también están además de los Sainsbury's, Tescos, ASDAs y demás cadenas nacionales, es para reírse de verdad y demuestra lo que ya sabía yo desde hace años cuando oigo a cuñaos españoles criticando "la comida" de Reino Unido: no han ido a un supermercado británico jamás ni han estado aquí más que para darse una vuelta por Londres, decir "qué puta mierda todo, qué asco da este sándwich de Paella del Tesco jajaj no tienen ni puta idea" y listos.

En cuanto a los bares, si quieres comer frituras o hamburguesas y beber barato, cualquier Weatherspoon te hace el mismo trabajo que el bar baratero que tú elijas de Alemania, te dejo libertad.

#33 Ya casi lo soy Gracias por interesarte.

En cuanto a tus lamentables comentarios, está claro que el que no tiene ni puta idea eres tú. Otro coleguita superviajado que como mucho estuvo en Londres de intercambio y gracias. Ni conoces los productos alimentarios de UK ni sabes nada más allá de los sandwiches del Tesco.

Pero oye, que aquí estamos para dar lecciones a los británicos y residentes de lo muy mal que se come y lo muchísimo mejor y más barato que se come en nosedonde.

Y no tenéis ninguno ni puta idea. Eso sí, los negativos y los insultos cuando no os gusta lo que oís van finos. Pa vosotros la comida de Alemania y Holanda, yo me quedo con la Británica sin pensarlo.

hiuston

#61 Claro que sí chato. En Europa se come fatal en comparación con UK. Y para no tener ni puta idea, he acertado con que tu sueño de ser British está a punto de cumplirse tú sin embargo no has dado ni una conmigo... pero ni una eh. Pero hey, no voy a ser yo quien te saque de la ignorancia.

V.V.V.

#61 Como persona que ha vivido en muchos de los sitios que mencionas.

1. Eres el típico expat que nunca se ha integrado en el lugar en el que ha vivido y se nota porque no tienes ni p. idea donde buscar la comida en un país de habla no inglesa que no sea España. Un ejemplo: el mejor y más variado supermercado de Holanda es Jumbo, no AH (este es solo el más internacional - el que puedes encontrar fuera de Holanda). Y los quesos de calidad se compran en las granjas en los Países Bajos. Cuando vivo en otro país trato de comer la comida de ese país: arenques en el Norte de Europa, que son bien ricos y difíciles de encontrar en España y no una lubina que podría encontrarla pero seguramente no sería tan buena como en mi país. Es decir ni te has integrado.

2. Hablar de "tiendas de moros" deja ver que eres bastante racista (hablando de comentarios lamentables). En las tiendas familiares de los barrios siempre he encontrado un montón de productos españoles y verduras de calidad (mejores que las del supermercado, a menudo). He estado muchas veces en supermercados británicos y la calidad es bastante regulera (verduras bastante insípidas), eso por no hablar que fuera de los grandes supermercados la variedad no es muy grande, pero esto es aplicable a casi cualquier supermercado de cualquier país.

3. Las frituras, las comidas básicas (hamburguesas, etc.) las bebidas son mucho más baratas en un país como Alemania que en el RU. Eso por no hablar de lo generosos que los alemanes son con las porciones (particularmente las patatas fritas).

4. No te digo que el RU haya mercados de abastos interesantes de todo tipo de verduras, carnes, etc. con una calidad maravillosa, pero no son asequibles, ni de coña a todos los bolsillos.

En definitiva, creía que venías a defender tu punto de vista y en realidad lo único que has hecho es demostrar que eres un snob.

#FreeAssange

bubiba

#61 claro que si chaval. Seguro que en Suevia viy a llorar porque me guste el pescado y no poder comprar lubinas ay dios ... Con esto te has coronado.

Madre mia que no hay oferta gastronómica en Alaemania (mura en Holanda re lo compro, aun pero en Alemania lol) ..... Supongo que tu no has pasado del publucho pegado a Holanda. En gran bretala ur q un bar es carísimo y la comida un horror. Y la oferta es porqie gay gente de todos lados y puedes huir de su horror de comida metiendote en un restaurante francés o italiano... Oero eso también lo puedes hacer en cualquier mediana alemana.


Por cierto felicidades. Ni los inglses se quedan con su comida ya eres mas british que ellos... Bueno te consideras porqur ellos nunca ko harán.

Yo viajo para ver competiciones deportivas muchas veces. Y lo bueno es que conoces a gente de tooodos lados. La proxima le hablo a un japones o un noruego de las bondades del pescado británico a ver que tal

U

#9 "Y recuerda, si no te gusta tu vida..."

hiuston

#9 Porque Francia, España, Portugal, Italia o Grecia no son Europa. Y porque en Reino Unido no hay comida basura y cara de cojones. Anda que…

Butters

#32 Eso iba a comentar yo, que ha nombrado a media Europa, jajaja

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#9 ¿Comer bien con un sueldo de camionero? lol lol lol lol lol
Si no quieres fundirte el sueldo en restaurantes, tienes que tirar de macuto.
Latas de conservas, precocinados elaborados en lata tipo Fabada Asturiana Litoral y un hornillo de gas para calentarlo. Si tienes cerca de tu ruta un súpermercado llena tus provisiones de alimentos frescos. Ya que los pobres no entran a núcleos urbanos, solo gasolineras y restaurantes de carrera suelen tener precios prohibitivos.

B

#9 He vivido los últimos años en Edimburgo, Manchester y Londres, y aqui sigo, y más joven pasé temporadas por Europa, deja que te ppregunte compañero meneante,después de afirmar que "en Reino unido comes mejor que en la mayoría de países europeos", ¿De verdad te lo crees? Más barato? mejor? se ve que no has hecho la compra por aqui, me vas a comparar la fruta, la verdura, el pescado, charcutería...
No me merece la pena discutirlo, pero el resto del foro espero que no se crean la chorrada que acabas de soltar.

Supercinexin

#52 Llevo muchos años ya haciendo la compra por aquí. Sí, como igual que en mi casa de Valencia. Sí, pescado, legumbres y verduras incluidos.

Te recomiendo que te informes mejor, porque está claro que si vives en Reino Unido y comes mierda es porque no sabes hacer la compra ni te has molestado un mínimo en buscar en cualquier sección de supermercados. Lo triste es que hay montones de españoles así, que vienen aquí, se compran bolsas de patatas congeladas y palitos de pescado, no se hacen, ni se miran ni buscan cómo hacer jamás unas lentejas, una fabada, un cocido madrileño o una paella valenciana (cosas que yo como a menudo en mi casa sin más que ir a Sainsbury's y Waitrose a hacer la compra) y luego van dando lecciones de "lo mal que se come en Reino Unido".

Mal comes tú, que no sabes hacer la compra. En mi casa se come de puta madre. Igual que en casa de mi madre en Valencia, vamos.

Puño_mentón

#9 estamos hablando de camioneros....

MEV

#1 #9 Ni tanto ni tan poco.
Para empezar la gente en España se piensa que en UK la gente sólo come fish & chips (que en zonas costeras es delicioso, por cierto) y tostadas de bote encima de pan de molde, cuando en realidad en Reino Unido encuentras una variedad de comida increíble.
En ciudades grandes, especialmente en Londres, puedes encontrar comida excelente de todo tipo de cocinas. Y esto se debe especialmente a la inmigración.

Y si, en un super inglés encuentras de todo, incluyendo fruta y verduras. Y puedes cocinar casi igual que en españa (salvo algunas cosas muy específicas). Pero la fruta, verdura y pescado que se suele encontrar aquí no es tan buena (salvo excepciones) como lo que encuentras en un super en España. Y si lo es lo pagas a precio de bitcoin.

La comida local "de base", y me refiero a ir conduciendo y pararte en un bar restaurante y comer un menú... en España se come mil veces mejor y más barato para el currito que en UK. La cocina tradicional española de día a día es mucho mejor que lo que come el inglés currante medio.

Que a ver me vas a comparar bajarte al bar a un almuerzo en Valencia con pillar un meal deal del tesco con un sandwich refrigerado, un paquete de patatas fritas y un refresco? Porque lo que veo comer al inglés medio aquí no es lo que veía habitualmente en la oficina en España.

Y todos y cada uno de los compis de curro con los que hablo que han estado en España me comentan lo bien que se come.

Yo disfruto mucho de la comida que encuentro en Londres, porque es una ventana al mundo y es increíble la variedad que hay, pero lo pagas, joer que si lo pagas.

Supercinexin

#59 En la mayoría de bares de currantes de España no se come "mejor" que en los bares de currantes de UK. Lo sé porque he comido en ambos. Más barato quizá sí y dependiendo del bar, "mejor" no.

Porque un chivito con patatas bravas no es ni mejor ni más sano que una hamburguesa con patatas fritas ni unas longanizas con gravy, guisantes y puré de patata. De hecho si me lo pones delante todo ahora mismo me quedo con lo último. Y así con muchas otras cosas: platos de cuchara, arroces (tienen bastante variedad de platos de arroz gracias a la inmigración asiática), sopas, etcétera.

Y lo que a los españoles les gusta no tiene por qué gustarle a todo el mundo. Los famosos bocatas de carne de caballo que tanto se ven en Valencia y tanta fama tienen, cualquier europeo te los tira a la cara de puro asco. Y eso es sólo un ejemplo.

MoñecoTeDrapo

#9 ¡Pero si allí le echan chorizo al arroz y lo llaman paella!

V.V.V.

#9 en Reino Unido puedes comer bastante mejor y más barato que en la mayoría de países europeos.

Mejor, lo dudo. Más barato, no sé. En gran parte de Europa se puede comer en bistros por 10 euros o menos de p. madre., sobre todo si sabes donde. En la Europa del Este también se come muy bien por poco dinero. No sé por donde viajas tú, para hacer esa afirmación, o si no estás bien informado.

#FreeAssange

Verdaderofalso

#3 o quieren volver a votar

Geryon

#3 Le echarán la culpa de lo mal que están a la UE, a los inmigrantes, a los rusos, los vegetarianos o a quien haga falta. Y se cagarán encima de todos los acuerdos que han firmado. Pero de ellos por montar el brexit no será la culpa.
La que has liado, pollito Cameron.

t

#13 Cameron no, la ha liado el pueblo votando lo que ha votado.

hiuston

#20 Tú sigue creyendo que hay que dar voz y voto al pueblo ante cualquier decisión… Te sorprenderías en la de países que se prohibiría la homosexualidad, eso sí, muy democráticamente.

t

#34 No es lo que yo crea, es lo que ha ocurrido.
Que Cameron pensó que iba a salir el "no" y luego salió el "sí" porque al pueblo es fácil engañarle con una buena propaganda. Igual que ocurre aquí con la izquierda. Igual que ocurrió en EEUU con Biden.

A

#35 "Igual que ocurre aquí con la izquierda".
¿Podría usted desarrollar un poco tal afirmación?

t

#65 No me trates de usted, hombre.
Podría, pero entonces me banearían.

C

#20 el referendum no era vinculante así que Cameron también puso de su parte por liarla.

MoñecoTeDrapo

#3 y siempre han estado en guerra con Eurasia...roll

A

#6 ya lo hacemos, allotments se llaman y mola mucho!

D

Yo esperaba que pusiera “que alivio conducir por la derecha”.

Pues si ahora que está la cosa fatal gana una mierda… que cambie de empresa, debe haber buenas ofertas de trabajo.

R

#4 Opportunity veo yo ahí para hacer pasta.

frankiegth

#12. Más pasta mensualmente no les van a solucionar muchos de los problemas que denuncian.

Si no hay duchas, restaurantes estratégicamente repartidos de buena calidad y espacios bien acondicionados para pernoctar con camiones de carga con los billetes que les paguen de más a modo de subida salarial se pueden sonar los mocos.
(CC #4)

g

#14 O con España, las áreas de servicio en Francia nos dan mil millones de patadas.

H

#4 en la noticia pone que uno que empieza en el lidl gana igual que el, y que gana lo suficiente por que hace trabajos por Europa. Si habla del salario

Allesgut

#4 Quizás porque la mayoría eran camioneros extranjeros, y para que se iban a preocupar de ellos? Que den gracias que no son esclavos o sus países no son una colonia británica...

P.D: Es un comentario irónico ;)

U

#2 No. Debería haber buenas ofertas pero la intención de las empresas de logística es convertirse en "too big to fail" y provocarle problemas al Estado para sacar su tajada y que les subvencionen el chiringuito o aprueben alguna ley esclavista. Tengo un colega con carnet que se ha pasado un par de años en Edimburgo y está deseando volver, pero no encuentra condiciones mejores que trabajando en un súper y yendo del pueblo a la ciudad todos los días. La realidad es que las condiciones y las ofertas son una basura, lo único que quieren es que compres un camión a crédito para que te arruines y poder apretarte las tuercas. Una mafia.

cromax

#2 Hay cosas que me dejan sorprendido e ignoraba.
Que te cobren 30€ por "dormir" el camión. No conozco toda Europa pero por lo menos en España, Francia y Portugal los camiones tienen sus espacios para estacionar y son gratis. Es más cita las gasolineras francesas donde se pueden duchar gratis como servicio añadido.
Aunque esto encaja mucho en la realidad del Reino Unido en que te cobran hasta respirar.

MoñecoTeDrapo

#2 jaja, yo también
Algo así como "qué locura, todo el mundo circulando por el carril contrario, estaba deseando salir de esa tierra de conductores suicidas "

P

Que empiecen a tirar para atrás y se meta Boris la soberbia por el orto.

D

Los conductores Portuguese y Polacos son una losa pesada para las carreteras europeas, ya que no tienen competencia, siempre habra alguien que cobre menos por el mismo trabajo.

D

#56 Las experiencias de este individuo van alineadas con las noticias que recibimos sobre la situación del país. Cuando ves una opinión que va a contracorriente es cuando tienes que dudar.

A

#72 Duda de mi q no tengo agenda política y haz caso a los periódicos del grupo de inversiones!

frankiegth

(#_5 - @_PAUL2 ) : '...Que empiecen a tirar para atrás y se meta Boris la soberbia por el orto...'

¿Para qué?

Está quedando demostrado que su participación en Europa lejos de beneficiarla la perjudicaba.

Si acaban renegociando algo con Europa lo único que merecen es aceptar la condiciones que Europa le ponga. En eso acabará consistiendo el Brexit.

urannio

Definitivamente no servirá de mucho airear las dificultades de RU hoy. Porque ya están trabajando duro en futuro. El tiempo decidirá. No obstante cabe recordar que las veces que el RU consiguió el dominio mundial fue a costa de boicotear a otros.

D

#15 Les sirve para paliar el escozor que sienten cada vez que leen "Puigdemont" o "Llarena", para nada más.

cromax

#15 Sí, en tiempos del Imperio. Pero ahora la cosa es de que tiene a los países más cercanos con ganas de tocarle las narices y sus aliados están en el quinto pino.
No suele ser buena idea provocar a los vecinos. Menos cuando esos vecinos son Francia y Alemania.

urannio

#28 Una Alemania con 40 bases militares de EEUU y apadrinada económicamente por esta, poco puede hacer. Más bien es Francia la única potencia que queda en Europa.

A

Pues menudo pringado el camionero este, mi cuñado es camionero (británico) y si, trabaja largas horas, pero duerme todos los días en casa, cobra £50.000 al año, y trabaja 4 días a la semana.

Yo desde Inglaterra, con mi depósito lleno de gasolina sin hacer colas, el supermercado a rebosar de alimentos y mi cuñado camionero q se acaba de comprar un chalet q da miedo, leo estás noticias q poneis aquí y solo pienso en q agenda tendrán los medios españoles para poner esperpénticas fake news constantemente!

Yo creo q os quieren hacer sentir bien a los españoles. Por cierto, yo volví a España y duré dos años, aquí se vive mucho mejor te digan lo q te digan.

D

#37 Ya, claro, y cuando yo veo a mis amigos con una carrera laboral "sin salidas en españa" comprarse un chaletazo con el buen trabajo que tienen los dos, y cuando veo que mi salario en la España de salarios bajos es muy superior a lo que me ofrecería nadie en Francia o Alemania, veo las noticias del paro en España y pienso que son todas mentira.

Aunque te vayan bien las cosas la realidad de toda una región es la que es. La experiencia de un individuo no es prueba de nada.

A

#39 pues me alegro por tus amigos. Tengo 35 años y todos mis amigos q ganan dinero suficiente como para ser independientes y no sufrir penurias viven en Alemania o UK. Sólo hay dos a están con unas condiciones suficientes (cobrarían más en el extranjero), esos se quedan, como haría yo si eso fuera una opción. La experiencia de este individuo crea la realidad q este individuo vive y eso no se puede refutar.
Si sigo lo q tu dices, la experiencia del individuo en esta noticia no prueba nada y por lo tanto es una fake news (q lo es pq las condiciones q el relata son ficticias).
Un saludo!

Butters

#37 Pues que lo disfrutes. Yo emigré, ni siquiera fuera de España, si no a otra comunidad autónoma, y estaba deseando volver a la mía, con el clima que me gusta, con mis familiares y con la idiosincrasia propia del lugar. Cinco años duré fuera, lo que tardé en ahorrar para pagar media casa al tuntún.

A

#49 to estuve 5 años como tú, y lo mismo ahorré y convencí a mi mujer británica q de vuelta a España. Tras encadenar tiempos cobrando el paro y trabajando para etts en falsos contratos temporales en consultoría (Accenture). Decidimos q se vive mejor aquí q allí, yo quiero volver a España, pero no puedo volver con las condiciones laborales existentes.

x

Jeremy Clarkson on Lorry Driving:

IrenicusBG

Muro de pago

J

Perdonad si la pregunta es tonta, ¿y sería mucho problema que una misma empresa tenga para un cargamento dos camioneros? Uno que lo lleve a la frontera, y otro que lo reciba y lo lleve a su destino final. Hasta se podría hacer eso en todas las fronteras para no putear a la gente con pasearse varios países por una mercancía.

D

El Brexit ha sido bueno porque hace visible estos problemas que antes no se veían. El camionero no se queja de su situación post-brexit. Se queja de una situación pre y post. Y gracias al Brexit estos problemas se visibilizarán. Mejoraran las condiciones de los camioneros y por ende de todos los trabajadores. Reino Unido volverá a ser grande y nos colonizaran a todos.

E

Hala, a votar brexit otra vez... Los ingleses siempre han sido unos soberbios. Los que hay en el sur de España ni aprenden español, dicen que nosotros tenemos la obligación de aprender el idioma del "imperio"... 😕 Y anda que los que vinieron a hacer turismo sanitario... se han tenido que ir con el rabo entre las patas... 

D

Es gracioso saber que todos los que estáis aquí rajando de los británicos por votar pirarse de la UE estáis rabiosos porque dejaran libre a Puigdemont.

Luego cuando se habla de la UE da gusto leeros.

frg

#17 ¿Has venido a vender tu libro aprendiz de troll? Ya se te ha pasado el mes, En menéame desde septiembre de 2021, ¡crea otro clon, vago!

Xandru_C

#40 churras vs merinas, amijo

D

#50 Está más rabioso que este señor:

https://www.reddit.com/r/LeopardsAteMyFace/comments/py9cl3/man_refuses_rabies_vaccine_after_bat_exposure/

Sin embargo, sus encefalogramas parecen calcados.