Hace 7 meses | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 7 meses por tiopio a cadenaser.com

Cinco euros la hora la primera semana, seis euros después de la primera semana y siete euros después del primer mes". "Tiene que venir tres veces al día: 8:00-10:00, 14:00-16:00, 18:30-22:30". En cuanto al cargo, el anuncio explica que no es "solo cocina, sino también camarero". "Es que no hay mucha gente ahora, no vienen a comer más de cinco personas en un día. Actualmente necesitamos mantenimiento, el año que viene se renovará el restaurante y cambiaremos su horario".

Comentarios

D

#13 Ídem. Y es una pena, porque me gustaba seguirla.

D

#18 #32 #33 Pues tengo que decir a los que pensáis que fue un bulo que demostró que no lo era. Yo lo puse fino y me tuve que tragar mis palabras. Echadle un vistazo al timeline de esos días y lo comprobaréis.

mudito

#44 ¿No sería más fácil que dijeras en qué tweet demuestra que no es un bulo en vez de pedir a la gente que bucee entre miles de tweets sin saber qué debe buscar? Vamos, digo yo.

D

#74 sería más fácil para ti y más difícil para mí y como no me da la gana lo buscas tú si quieres que yo no soy tu secretario. Vamos, digo yo.

mudito

#88 Yo no soy el que dice que ya está contestado pero sin concretar donde. Es una falta de respeto pedir a los demás que hagan lo que tú mismo no has sido capaz de hacer. Así que si no eres capaz de demostrar donde está probada su veracidad, no digas que ya está probado, porque corres el riesgo de que no te crean.

D

#97 ¿es una falta de respeto informar de algo? ¡Que te pires! Si tienes interés búscalo tú mismo para ver los detalles y si no no pidas que den el trabajo hecho.

"corres el riesgo de que no te crean"

Me arriesgaré.

vacuonauta

#44 demostró que no era bulo con un tuit en el que decía que gracias a tuit habin mejorado la situación... eso qué demuestra????

D

#75 creo que había más cosas que eso. El propio afectado escribió desde su cuenta.

TonyStark

#_13 #18 me he logado solo para menear la publicación, compensar los negativos y votarte a ti negativo. Bulo el tuyo, soycamarero demostró que no era un bulo, así que el que está desinformando eres tú

EdmundoDantes

#13 Qué bulo?

Hojaldre

#13 ¿Alguna referencia de lo que dices?

mudito

#13 yo igual, esto no hay quien se lo crea

Thony

#13 La realidad, en estos casos como en los que suele exponer Laboro, siempre supera a la ficción.

Te recomiendo hablar con abogados laboralistas o delegados sindicales, y verás como te cuentan que han tenido situaciones todavía más grotescas.

lawnmowerdog

#13 "unicornio restaurante"

MoñecoTeDrapo

#2 En realidad debería haber sido The Artist, antes conocido como Prince

E

#6 y Symbol ¿cuando fue todo eso?

arcangel2p

#14 no sé, llegó un punto en que le perdí la pista con los cambios de nombre.

Mark_

#16 de hecho suena...bien 😉

sillycon

#7 a mi me fascinan los 'artículos de investigación' basados en un tuit o en un documental de Netflix. Información de segunda mano, sacar provecho del trabajo de otros.

Mark_

#65 a mi me llamaron una vez de un periódico de esos para entrevistarme por un tuit que puse. De abusos de la hostelería, de hecho, antes del juicio. Me presionaron tela de fuerte porque mi tuit se hizo viral y al decirles que no me bloquearon de Twitter y WhatsApp.

mudito

#7 235 likes, el acabose.

sillycon

#10 si ellos no saben cómo se llama y ponen una X, yo le llamo ElonChat

Dragstat

#2 Llamar X a Twitter habría sido una de la mayores troleadas de la historia si no lo hubiese hecho Munsk, que viendo los nombres que le pone a sus hijos se ve que lo ha hecho en serio.

Es que, en esta frase meten la palabra tuit pero la mayoría de las veces queda algo incoherente si no se dice lo de "antes Twitter".
El mensaje acumula ya en X más de 235' likes'. = Han usado plantilla y no han despejado la incógnita lol

glups

#2 Mas bien deberia ser twiter, ahora cono X.

#2 🎶 Mr Proper fue al principio, ahora se llama Don Limpio 🎵

t

#3 Este caso es aún peor.
de 8:00 a 22:30 van 14 horas y media + lo que se tercie.

mudito

#3 disculpa, te he votado negativo sin querer, te compenso en otro comentario.

sonix

#1 pues en el sector TIC me dijeron cuando pregunte cual era mi horario, trabajaba para dos proyectos, uno de 5 horas por la mañana y otro teóricamente 3 horas, para una empresa que trabajaba de mañanas, y tuvieron los huevos de decirme que tres horas disponibilidad de 8 jaja que cachondo

S

#15 disfruta del capitalismo que tanto te gusta, liberal.

sonix

#17 este comentario es desconcertante.

S

#22 deberías ser coherente con lo que comentas todos los días aquí, liberal.

sonix

#29 jaja menudo chorras eres, no se quien eres, pero vamos pareces entretenido.

r

#17 Claro, porque en los países no capitalistas los trabajadores tienen un sueldo estupendo de varios miles de euros por trabajar dos horitas seguidas al día.

rogerius

#64 ¿Hay países no capitalistas?

r

#72 Cuba no me parece un país capitalista

rogerius

#83 ¿Alguno más?

J

#85 Corea del Norte es el para'iso en la tierra.

rogerius

#90 ¿Alguno más?

J

#91 Qu'e te pasa?

rogerius

#92 Pregunto.

Que me ha dao por informarme, 'jate tú.

Si no recurren a ETA te saltan con lo del comonismo. Lo de argumentar ya tal. Mejor el «y tú más». Cómo no.

r

#96 A ver, que hay que explicártelo todo (Porque tú para qué vas a leer). Se ha hecho mención en otros comentarios a la relación entre capitalismo y precariedad laboral. Ergo en países no capitalistas no debería existir el problema de la precariedad laboral. 

Los países tienen más o menos grado de capitalismo, pero de los mencionados junto con Eritrea y el Congo son probablemente los menos capitalistas. 

Lo sangrante es cómo estos lares se usa el capitalismo como germen de todos los males sin argumentar y sin mostrar ninguna evidencia. 

rogerius

#99 ¡Que si quiere bolsa, caballero! lol lol lol

S

#72 sí.

S

#64 a ti quién te preguntó?

r

#95 Búscate un foro privado para ti solito donde puedas decir pamplineces y que nadie se de cuenta

S

#100 bueno, es que precisamente eres tú el de las gilipolleces que nadie te preguntó...

S

#100 por cierto, lüberal.

o

#15 En IT en 2023 si coges mierdas es porque quieres sinceramente, hemos comido mucha mierda años atrás pero ahora mismo no es el caso aunque siempre hay quien se deja explotar y eso por no hablar de sueldos que fácilmente doblan al del camarero en misma experiencia

sonix

#36 hombre comparar un puesto tecnico con un puesto sin requisitos academicos, por cierto, yo cogi un trabajo, lo que me proponieron luego es otra cosa, yo por mi parte trabaje esas cinco horas y las otras tres en el resto de jornada, aunque al proyect manager no le hizo ni puta gracia.

o

#39 los derechos laborales son igual no entiendo tu desprecio sobre todo cuando en el mundo IT no hay requisitos y en hostelería tampoco y en ambos casos se pueden tener estudios, o es que somos más los de IT que los de hostelería por algo que no me explico?

sonix

#41 yo hablo de mi puesto de trabajo, del mundo TIC, asi que evita decir si coges mierdas es porque quieres, cuando ni siquiera he dicho que es una mierda.

o

#47 relee la frase que igual no te quedó claro "si coges mierdas es porque quieres" así es que la consideración queda en tu tejado amigo

sonix

#58 pues te pregunto y reelee la pregunta, para que me dices eso?

o

#59 porque quieres igualar tu situación desde el momento que referencias a #1 que hace una referencia al comentario de dicho presidente pero vamos que no creo que necesite está explicación salvo para ti

BRPBNRS

#41 No creo que haya dicho nada de "ser mas" que otra profesión. Pero seamos serios. Pones una oferta de camarero y tienes 1000 solicitudes, ya que al no ser un trabajo cualificado lo puede hacer "cualquiera". Para una de IT tienes 1/10 parte de solicitudes si es un puesto general, como sea algo especifico al trabajador lo tiene que buscar la empresa.

He entrecomillado cualquiera porque es la forma de ver las cosas que tienen los hosteleros, cuando vas a un bar/restaurante que tiene un camarero de verdad,se nora y mucho.

o

#79 Como un junior en IT

pax0r

#39 para tener requisitos academicos dices "proponieron"

d

#1 soycamarero es el que sube invents de conversaciones de whatsapp que se envía uno a si mismo y con photoshop cutre. Por que seguís hablando de esta cuenta fake?

d

#42 Si no estás informado no pidas a los demás que hagan tu trabajo. Busca lo que hizo con una conversación de whatsapp inventada reciente

Cehona

#51 Ilumíname ¿Es de un foro de Whatsapp o de Telegram?

lasi_zoillo

#51 yo he buscado fakes de soycamarero y he visto esta noticia en la que desenmascara un fake https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2022-09-16/zasca-dueno-bar-cliente-criticar-camarero-magrebi_3491723/ No he encontrado nada de fakes hechos por el.

¿No serás tu un botarate de esos de la patronal de hostelería dedicándose a mentir, llorar y echar mierda por las redes en vez de cumplir con la ley? Con la información que (no) aportas y la que se encuentra por ahí que tu seas el invent es lo más probable.

PechitosMctetis

#93 clap clap

sotillo

Pues como decía Gila “ Ya vendré cuando pasen veinte semanas

sonix

#53 te soy sincero, lo que me cuentas no tiene ningun sentido.

s

con esos numeros le compensa cerrar, no contratar un nuevo esclavito. a menos que este lavando dinero.

o

#11 a 5€ la hora mal de tiene que dar pa que no te quede algo y total sino van clientes sigue de mantenimiento lol

s

#37 un bar pequeño ya te gasta 300-500 euros al mes de electricidad por las neveras. le sumas alquiler (que a lo mejor no tienen), impuestos, sueldos... si solo le van 5 clientes al dia, que hace abierto y buscando gente? cuanto deja cada comensal? cuanto se gasta en materia prima? no tengas television que te crujen para nada...

no salen los numeros, huele raro.

o

#82 era irónico en plan total un esclavo gratis

Battlestar

Qúe tiene de "increible"? Yo la veo bastante standard

Nova6K0

La broma o el chiste es que el presidente de los "pequeños" hosteleros, nos crea gilipollas...

Saludos.

s

España es el país que tiene más bares y restaurantes del mundo. Cualquiera monta un restaurante o un bar. Muchos se quedaban en el paro y pedían cobrar el subsidio todo junto. para que ???, pues para montar un bar. Se ha explotado a mucha gente en los bares y restaurantes. El que no pueda pagar camareros según convenios, el que quiere tener abierto de 8 a 24 horas con un solo turno, porque no llega para pagar otro turno. Pues oiga, cierre el bar.

d

#35 A lo mejor esperabas que viniera Yolanda a tirarle de las orejas a tu jefe. Si no hacemos nada por defendernos, de poco vale que cambien las leyes.

A

#45 lo explico en otra respuesta, pedazo de felpudo

g

Y todavía hay más, hay que hacerse cargo del mantenimiento del local...

Ausebio

A éso se le llama precariedad laboral: https://humorcillet.com/2018/07/10/precariedad-laboral/

toshiro

Digo yo, que si tan pocos clientes tiene, por qué no trabaja solo el propietario?. Yo lo que creo es que este país está lleno de emprendedores/empresarios que no quieren trabajar.

flekyboy

'Soy Camarero' publica esta increíble oferta de trabajo... y cadenaser.com fusila el contenido y escribe un artículo que no aporta nada extra

A

Al loro que han aplicado 43 candidaros

E

#26 la mitad bots

Raziel_2

#35 No mientas, anda, que queda feo.

Si te suben el sueldo, no puedes cobrar menos porque la cotización es mayor. Te retiene más tu jefe, y eso cosa de el.

A

#61 vivís en el país se la piruleta, se os derechizan los obreros en vuestra puñetera cara porque hay mas solidaridad en cualquier caverna de mongolos que en vuestros círculos proges, que jodida vergüenza

Raziel_2

#66 La ignorancia tiene un precio. El que se cree que cuando le suben el sueldo va a cobrar menos por ello, está al mismo nivel de quienes se creen que al cambiar de tramo de IRPF, se le aplica ese porcentaje a toda la declaración.

A

#80 no cobro menos porque me suban el SMI, cobro mejos porque no hay mecanismos legales para hacer que el SMI se respete. yo estoy a favor de un SMI de 1500, y de hecho en madrid con menos de 2000 tamopco tienes una vida digna. te crees que me chupo el dedo y por eso me dices lo del IRPF, pero la realidad es que Podemos y el PSOE han convertido españa en un estado fallido, donde el smi no se cumple hasta que los funas en twitter. que quizá ya era así con rajoy, pero de un gobierno que se autodenomina de izquierdas yo esperaba otra cosa, que lo fuera por ejemplo. y que si sacan una ley pongan los medios para que se cumpla, pero parece que las leyes las cumple el que quiere, no hay mas que ir a Madrid a ver cómo está eso, que si no está todo en llamas es porque somos unos putos borregos dóciles y nos comemos cualquier mierda que nos echen.

parapo

"Horalio"

Empresario chino claramente.

BuckMulligan

El salario mínimo son unos 9€ la hora. Panda de ladrones
clap

enmafa

sobre 8 euros esta la hora en el salario mínimo, las horas se pagan siempre igual sea cual sea el tiempo que lleves en la empresa, es por eso un salario mínimo , por encima de eso lo que quieras....que cara dura por favor..hay mucho sinverguenza suelto en algunos sectores más todavia...

F

#35 Madre mía, te roba tu jefe y la culpa es que te suban el salario mínimo???? Nivelaso

r

Todo el puñetero día currando para un sinvergüenza.

f

Que es un horalio, horario de chinos o como va la cosa?

ViejoInsultaAChemTrail

Frente al vicio de pedir está la virtud de no dar. Pide el hostelereo, da el trabajador.

sonix

#35 el salario minimo va asociado a las horas, no pueden subir el salario minimo y compensar poniéndote mas horas, no tiene sentido. Ganar mas, no te va hacer cobrar menos.

A

#38 menos horas. a mi me dijo la jefa que le tocaba pagar mas de cotizacion por subir el salario mínimo. asi que no es que no me vaya a subir el salario esque como tiene que pagar mas de cotizacion pues me lo va a bajar.

la primera vez fue una bajada de horas para ahorrarse cotizacion y "hacerme el favor de no bajarme el sueldo" despues ya me lo tuvo que bajar, tambien es que coincidio con el covid asi que le vino al pelo.

yo solo deseo que las personas decentes de este pais tomen conciencia en el futuro de lo que ocurre en la hosteleria y no entren ni para pedir un vaso de agua, ojalá en unos años sentarte en un bar esté tan mal visto como lo está hoy entrar en un burdel. y al que le parezca ridículo que me coma los cojones un rato, o acaso hace 20 años no era casi normal "irse de putas" con los colegas.

A

pues yo estuve mas de dos años en dos sitios de madrid, al mismo tiempo claro, y nunca me subieron de 5, y si quería contrato eran 3,66 la hora, superando incluso los 3,69 que se pagan en reparto. el paraíso madrileño 

E

#19 y todavía te lo intentarían justificar con que al estar sin contrato podías cobrar el RAI o la de +52 y así entre las dos cosas hasta cobrarías más que estando de alta, si es que te hace un favor y todo

Lo de esta cuenta es todo más viejo que el cagar, la diferencia es que antes eso lo soltaban en la entrevista en persona y no tenías un móvil para grabar la conversación o sacar pantallazos de WhatsApp. Porque hay que ser cenutrio para ponerlo por escrito.

A

#23 pues sí, anda que no tuvieron a gente trabajando gratis y estando de erte, y si no te gusta tranquilo que ya habra otro que acepte, si total, inspecciones laborales no van a tener ni aunque les denuncies. y hablando de denunciar, cuando les conté la situacion a la CNT de madrid me dijeron que tenia que aflojar 400 napos nada mas empezar, debe ser que estaban muy liados con los 7789 nuevos generos de esa semana y que para estas cosas pues no procede la justicia gratuita.

sonix

#19 como va a ser por contrato mas fraude que sin él?

A

#30 porque los 5 pavos la hora son 5 pavos la hora, si quieres que pague impuestos te lo tendrá que quitar de ahí. yo aun tecuerdo cuando subieron el salario minimo a 950 creo, que a mi me bajaron el sueldo porque claro, la cotización ahora es más alta asi que yo cobro menos. con la siguiente subida directamente me bajaron las horas del contrato, que no de trabajo. una maravilla lo de las subidas del SMI

1 2