EDICIóN GENERAL
390 meneos
9899 clics
South Park: 20 años y aún hay gente que no lo pilla

South Park: 20 años y aún hay gente que no lo pilla

Internet lo ha vuelto a hacer: una de las críticas mordaces del videojuego South Park: Retaguardia en Peligro se ha convertido en una polémica de incesantes ataques. Tras veinte años de serie.

| etiquetas: south park , humor , poñitica , sociedad , denuncia
Comentarios destacados:                  
#4 Quien no conozca a fondo South Park pensará que el hecho de que el juego sea más dificil cuanto más oscura sea la piel de tu personaje es una expresión de racismo. Quien conozca a fondo South Park sabe que es otra de las muchas sátiras para atacar el racismo. Si fuese algo más sutil, podría decirse que "se les ha colado una cosa racista", pero lo han hecho de una manera tan poco sutil, o mas bien, tan sumamente directa, que queda patente que es una crítica satírica.
Para poner un ejemplo más cercano, un conocido mio que es de Marruecos es super fan de Antonio Recio el de LQSA, y cuando le preguntan ¿por qué te gusta ese tio si es super racista?, el les dice que lo que le hace gracia es que el personaje es una sátira que ridiculiza a mucha gente real con la que ha tenido que tratar a lo largo de su vida.
Menuda maravilla de serie
#1 efectivamente .... las ultimas temporadas son brutales, superó a los simpson hace ya algunos años. la única competencia es rick y morty este añade ciencia ficción y es también una gran serie
#38 ¿Superó a toda la serie completa de los Simpsons o a la peor época de Los SImpsons que es a partir de la temporada 12? No soy muy fan de South Park, la primera temporada me gustó y luego me quedé en la 3ª porque ya no la aguantaba. así que no puedo opinar sin ver el resto.
#49 Tienes que ver las últimas porque no sabes lo que te pierdes.
No sé si es que al principio no era tan buena o es que nosotros no estábamos tan al tanto de la actualidad yanki. Pero te recomiendo las temporadas actuales porque son una obra maestra. Imagínate una serie al nivel de los mejores Simpson, llena igualmente de buenas citas pero con muchos menos tapujos y hablando de la corrección política, las redes sociales, la revolución tecnológica o el boom de las startup. No son para nada el rollito pedos y palabrotas que parecía antes, es un sentido del humor muy muy fino en el fondo.
#38 A mí la temporada 20 me está defraudando porque dejan de ser objetivos y meten ideología.
#59 Objetivamente se parecen más a bolas de billar que a seres humanos.
#38 Rick y Morty lo descubrí la semana pasada y me tiene enganchadísimo. Absolutamente brutal.
#1 Yo le quitaría la escatología, pero por lo demás completamente de acuerdo. Crítica social a todos los niveles, repartiendo a derechas e izquierdas, WASP, católicos, mahometanos y ateos, blancos y negros... Eso no se ve en ningún otro sitio.
Deseando que llegue el siguiente juego estoy :-)
Las últimas temporadas (que no están llevando a casi nadie en España) son de 10. La gente cree que esta serie es igual cada temporada y se habrá quedado con la primera....

Joder la de el universo superhéroes fue pero indescriptible. Vaya pasada.
No me había enterado del ruido (Solo hay que buscar un poco y encontrarás un ofendido) por el medidor de dificultad, lo ví en su momento y me pareció una genialidad. Siempre rozando los límites aunque también tienen la mejor explicación que he visto sobre el uso de la palabra nigger y por qué los blancos no deberían usarla.

#2 Pues no se la última temporada, estaba tan ligada a la victoria de Hillary que cuando ganó el Zanahoria se les desmontó todo el planteamiento que tenían montado (La…   » ver todo el comentario
#3 ¿Por qué dices casi? Está todo disponible. Los capítulos nuevos los bloquean una semana más o menos, mientras se estrenan en la tele, pero después están disponibles.
#8 Busca EL capitulo de Mahoma ( Super best friends temporada 5) o de los de barbara Streissand, este último bajo amenaza de juicio. Los retiraron de la web
#12 Joder, no sabía.
#12 porque Tom "Fudgepacker" Cruise es su enemigo declarado y emplea todas sus armas legales para atacarles.
#3 la trama de las member berries es brutal.

Y dijeron que si ganaba trump dejaban al personaje 4 años.
#23 La trama de las berries era interesantísima, pero en los 2 últimos capítulos se les desmoronó bastante quedando en mi opinión en un mehh. Comparado con la historia de los trolls que si la pudieron cerrar bien.

Y lo trump lo mantendrán igual que hicieron con Obama, pero no creo que estén contentos con tener anclado a mister Garrison de presidente pues le da una dimensión estatal a la serie que no le favorece mucho, no deja de ser historias un pueblo perdido del Centro de USA.
#28 queda la siguiente a ves que hacen con las berries...
#28 no descartes dimision o que boten a trump...
#3 La verdad es que la última de KIllary se la colaron, tb es que se propusieron un reto, un capitulo que se hacia tras la emision del anterior e iban poniendo cosas de la actualidad de la semana anterior, fue un reto, y la se la jugaron.

Yo solo espero que publiquen el que tenian pensado con la victoria de Hillary :-D
#24 Pintaba bien, parecía que planteaban una meta historia de varias temporadas, aparte de poder cerrar el capítulo de Mr Garrison.
#29 Pues vamos a tener Mr Garrison para rato xD
#31 Mr Garrison siempre ha estado, peor no es lo mismo que sea la marica-lesbiana-homófobo-misógina del pueblo a EL presidente, el juego que puede hacer es bastante menor.
#32 pues lo haces dimitir y tienes de presidente/a a Bruce/Kaitlin Jenner con su Buckle up, Buckaroo atropellando a agentes del servicio secreto en la casa blanca
#2 Yo discrepo. Me encanta la serie pero ha perdido mucho las 4 últimas temporadas. Me consuela pensar que es porque están trabajando en el videojuego. Mira que me gustó "la vara de la verdad", a ver si el último es bueno también.
#5 pa gustos... por eso cambian pa tenernos contentos a todos los seguidores cada x tiempo jejeje
#5 para mi 4 es quedarse poco. Ha perdido mucho en las 10 últimas.
#2 De hecho mucha gente piensa que terminó hace mucho y que no llegó a tener ni 10 temporadas. Creo que en mi entorno directo en el último año he re-enganchado al menos a 5 personas a south park, y estas a su vez a otros tantos. ¡South Park forever!.
Es una de las series más mordaces que existen, que plasman la realidad actual de una forma muy satírica, que pone en entredicho actos de la sociedad y política moderna, desde internet y privacidad hasta racismo, acoso escolar y muchos otros. Además…   » ver todo el comentario
Quien no conozca a fondo South Park pensará que el hecho de que el juego sea más dificil cuanto más oscura sea la piel de tu personaje es una expresión de racismo. Quien conozca a fondo South Park sabe que es otra de las muchas sátiras para atacar el racismo. Si fuese algo más sutil, podría decirse que "se les ha colado una cosa racista", pero lo han hecho de una manera tan poco sutil, o mas bien, tan sumamente directa, que queda patente que es una crítica satírica.
Para poner un…   » ver todo el comentario
#4 Tu amigo marroquí tiene mucha razón. Hay montones de Antonios Recios y estoy seguro que ridiculizarlos en la tele es más eficaz que los carteles y mensajes para que ellos mismos se den cuenta de lo impresentables que son sus ideas.
#13 la cosa es que en España hay gente fan del Recio y de Torrente que no pillan la ironía.
#53 Me lo creo :-(
#53 Que verdad más triste.
No hace falta conocer la serie para entender que eso es una crítica al racismo, solo hay que tener un mínimo de cerebro.

Yo no veo la serie desde hace muuuuchos años, ya he puesto a bajar las últimas temporadas a ver qué tal.
#6 Las cuatro últimas temporadas son una maravilla. ¡Espero que las disfrutes!
El que vea racismo ahí y no una critica a este, reflejando algo que es real, es que no tiene dos dedos de frente.

Creo que voy a reinstalar el primer juego para que la espera se me haga mas llevadera.
#7 Es un juegazo, el que no lo juegue al menos una vez como Judio pierde un gran factor del juego xD
#25 jewjitsu!
#7 El primer juego? Había un shooter que me encantaba. No se si te refieres a ese...
#50 la vara de la verdad. Es un capítulo largo de south park.
#50 Nop. Me refiero al "stick of Truth".
Estoy esperando los comentarios de "Ah… ¿todavía lo hacen? Yo me quedé en la 4ª temporada".
#9 ¿Todavia la hacen? Mira que me gustaba pero le perdí la pista...
#10 No es por ser pesado, pero el hecho de que para las mujeres sea Díficil, implica que para el resto de población es Fácil, no Normal. :roll:
#17 Acepto todas las críticas al gráfico. No lo he hecho yo. También es discutible que España y Sudamérica se indique con el mismo nivel de dificultad, pero la cuestión era ilustrar el asunto...
#17 Eso es mentira, es como decir que si para alguien con problemas motrices subir un monte es dificil para el resto tiene que ser facil...
#42 En un sistema capitalista en el que la mayoría de los humanos tenemos que competir entre nosotros para sobrevivir, el hecho de que al 50% de los humanos se les valore menos, se les pague menos y compitan en inferioridad, hace que al otro 50% nos sea más fácil sobrevivir.
Justo ayer vi el capitulo en el que el padre de Stan dice nigger en la ruleta de la fortuna.
#11 Randy Marsh merece una serie propia.
#15 Ostias el que tio tiene mas trasfondo, mas cojones y mucha autoestima ( a ratos ), es un genio cuando quiere, el de los musicales lo borda, o el de los bailes xD
#15 como Lorde xD

Randy es el mejor personaje de la serie ahora mismo. Lo del supermercado ecológico de la trama de la gentrificacion es buenísimo.
#15 Vaya que sí, el y Butters son los que más me gustan. Por cierto, para quien no lo recuerde, Butters cumple años el 11 de septiembre.
#45 MANTEQUILLA! THE LAST OF THE MEHEECANS
#60 Capitulazo!!
Me encanta cómo el artículo utiliza una supuesta (y falsa) polémica en internet que en ningún momento detalla ni especifica.

Algunos están deseando que haya polémica para hacer de justiciero y demostrar su inteligencia ("otros no lo pillan, yo sí").

PD: Hablo de esto porque salió ayer en reddit y no hubo ninguna polémica, tal vez un par de comentarios anecdóticos.
#16 Polemica no se si se ha generado pero eso de que salio ayer... el video en youtube es del dia 7
#40 www.reddit.com/r/gaming/comments/6yoa4m/in_south_park_the_fractured_bu

2 días, yo lo vi ayer :-)

Lee los comentarios y búscame la polémica xD
El mundo se divide en 2 tipos de personas: los que no se la cogen con papel de fumar, y los que se sienten ofendidos por clasificar a los seres humanos en función de si se la cogen o no con papel de fumar porque eso es clasismo, machismo y racismo.
El simplismo en la crítica es enorme... No os subáis. Sólo os mola porque dicen burradas. Hay mil formas de criticar algo sin ser soez.
Recuerdo cuando salio la pelicula. De verdad. Habia gente que no sabia de que traraba South Park y salia del cine indignada con los niños. xD
#30 DIOS! Yo lo vi con mis propios ojos. Fui al cine y vi dos reacciones:

1- tontos que se fueron diciendo cosas como "vaya mierda!" durante la canción del principio.

2- tontos que traían a sus hijos al cine pensando que eran "dibujitos" y que se escandalizaron con los primeros insultos.

En fin, si los bobos volasen...
Sólo una pequeña nota para el autor.
Internet: 30 años y aún hay gente que no lo pilla.
#33 Y lo siguen llamando nuevas tecnologías pese a que los primeros PCs son de hace 35 años... :roll:

Internet es como esa actriz treintañera de carita dulce que hace papeles de adolescente en series para quinceañeros: parece más joven de lo que en realidad es. :-P
South Park es, de lejos, la serie más mordaz que hay en la tele.

Tocan todos los temas peliagudos y políticamente incorrectos de forma genial. Pero claro, a los bobos ofendiditos les molesta mucho que dejen en ridículo sus pajas mentales.

El problema es que mucha gente aún cree que todo es "Dios mío han matado a Kenny, hijosdeputa!" Cuando hace ya muchos años que es una serie muy muy distinta.

Para mí, está al nivel de Los Simpsons antiguos.
#34 southpark es crítica social desde el primer capítulo. Lo que pasa es que antes de la temporada 10, además de crítica social había humor
#65 pues como ahora. Creo que es un humor bastante mejor que el de las primeras temporadas.
Estamos en una época en la que la sensibilidad es tan alta, que se da cabida a cualquier queja y además parece que si quieres evitartelas tienes que ser super cauto
Epic park
A veces creo que en USA hay un problema de percepción MUY GORDO, se nota a leguas que es una sátira crítica a la descarada..... Hablamos de un pais donde asociaciones afroamericanas acusaron a una de las novelas más críticas contra el racismo, "Huckleberry Finn" como.... "racista" llegándola a sacar de los temarios de las escuelas porque los personajes llamaban denigrantemente a los negros, porque todos sabemos que en el sur esclavista donde vivía Huck a los negros los trataban con corrección exquisita,
Sinceramente, nadie se ha ofendido por esto, básicamente todo el mundo lo aplaude
No es un humor para todos los públicos.
Es de lo mejor que he visto, la temporada de Trump y el profesor PC.. pff sublime, que panzada a reir; sin olvidar de las uvas nostalgicas!!! jajaj
Quien no la conozca, que por favor vea el capítulo The night of the living homeless de la undécima temporada. Brutal.
comentarios cerrados

menéame