Hace 15 años | Por IkkiFenix a publico.es
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a publico.es

Tengo la suerte de trabajar con los abogados Javier de la Cueva, David Bravo y un grupo de gente muy motivada. Vamos a salir adelante. Seguro. Esta gente me puso un detective privado que se presentó en nuestra oficina diciendo que quería contratar publicidad para nuestro programa. Llevaba un micrófono y una cámara oculta. Fue surrealista. Lo que intentaba es que yo dijera o hiciera algo que pudiera ser utilizado en la demanda.

Comentarios

m

Pues yo me alegro que le denuncien.Van a perder el juicio,no van a sacar un duro y sus propios abogados costarán 1 millón de euros

D

#6 Ya les quedan pocas cosas que hacer. En la última pregunta, Pablo Soto lo dice:

Están agotando vías. El camino de denunciar a las páginas con enlaces a contenidos P2P se les está acabando. Bruselas ya ha dejado claro que las compañías no están obligadas a facilitar los datos de los usuarios que descargan y el siguiente paso es ir contra los programas.

Supongo que ya lo hacen por orgullo. Su modelo de negocio se ha quedado antiguo y ahora pretenden hacer lo que sea para no perderlo. Y no sólo porque no tengan ideas, sino porque se creen que siendo grandes compañías, son los reyes del mambo y que ellos siempre tienen razón.

Pero de lo que no se dan cuenta es que cuanto más tiempo pasen demandando y perdiendo juicios, más dinero estarán perdiendo... y lo que es más importante, menos dinero estarán ganando.

Ojalá este juicio salga bien para este chaval.

D

Las discográficas no entienden que la música pueda existir fuera de su control, es una mentalidad mussoliniana: "toda la música dentro de nuestro negocio, nada fuera de nuestro negocio, nada contra nuestro negocio".

Borg

Gentuza! Se les acaba el chollo y tienen miedo... Como un animal herido pegan zarpazos a todo lo que se menea. Oh, Wait!

Draakun

Os dejo aquí una carta que ha sido enviada al Promusicae respecto al tema. No es mía, pero me ha parecido muy buena y un buen resumen de lo que muchos pensamos.

"Saludos.

Les escribo para manifestarles mi mas profunda indignación por la demanda que han lanzado contra el programador Pablo Soto.
Sólo quiero comentar dos puntos: El primero es que el uso de la tecnología P2P para compartir música NO ES UN DELITO. Siempre y cuando dicho intercambio no suponga un beneficio económico en sí.

En segundo lugar: Ustedes acusan a Pablo Soto de obtener un beneficio económico de este intercambio, y eso es falso. El hecho de que él facilite un programa de intercambio de P2P no le hace responsable del uso que se le de a éste. El beneficio que él ha obtenido no está relacionado con el intercambio en si, sino otras formas de renumeración. Por ejemplo, los contratos publicitarios y el ofrecer una versión mejorada de los programas de P2P por un precio razonable. Y esto, señores, no es un delito.

Una vez más quiero recalcar que el uso de las redes P2P no es un delito, ni está "matando la música" o "acabando con la cultura", tal como gritan a los cuatro vientos asociaciones como la ASGAE. Actualmente el modelo económico de la música ha cambiado. Internet es el formato que está dando más publicidad a los artistas. Sin ir más lejos, grupos importantes como Flogging Molly, Harvey Danger, y especialmente grupos musicales noveles están publicando sus canciones gratuitamente en internet.

Los motivos que todos ellos argumentan para hacerlos son simples: una mayor difusión de su musica supone mayor reconocimiento, y mayor asistencia a sus conciertos. Mediante el uso de internet para difundir la música a través de las redes P2P, es el artista quien sale beneficiado.

Y ustedes, están acusando a Pablo Soto acusándole de haber dañado economicamente a LAS EMPRESAS difusoras musicales. La música no está en peligro señores. Lo único que ocurre es que el modelo enconómico y de difusión musical ha cambiado. Adaptación o muerte, es la única respuesta.
Sinceramente, espero que su estúpida campaña de difamación acabe en el olvido, que empresas como PROMUSICAE o ASGAE queden deshechas, y que los beneficios por los derechos de autor pasen directamente a quien de verdad los merece.

EL ARTISTA. "

D

Y al chikilikuatre?? ya lo han matao??

DexterMorgan

Me pregunto cuantos años durará este tira y afloja con las discográficas antes de que cambie el asunto. A ver si llegan empresarios jovenes que vivan en este planeta en vez de ser de otra dimension como esta gente.

Borg

A Goebbels se le atribuye mucho de propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Y pensar que creíamos haber ganado esa guerra.

kekobola

Warner, Universal, EMI y Sony BMG

Tomamos nota.

D

Las discográficas darán algún coletazo, pero tienen los días contados.

Por cierto yo cambiaría la entradilla, porque "Con esta gente" parece que te refieres a Javier de la Cueva y a David Bravo .

t

Nunca está de más recordar este texto: http://www.escolar.net/MT/archives/001025.html

oseogarfio

#7 cuanta razón tiene este artículo

eboke

#1 Venía a decir eso más o menos... >_

D

Desgraciadamente pasa en todas las areas de la vida.

p

Solo para recordar, aunque me imagino que en meneame casi todo el mundo lo sabrá. Compartir contenidos con derechos de autor sin animo de lucro es legal en españa.

l

Había que hacer algo para protegerse contra los desmanes corporativos.

j

Creo que hacen mal en pedir lo que piden, no tienen derecho es como si alguien hiciera una pagina de software gratuitopara descragar, la gente se bajara programas gratuitos, distribuciones de linux, antivirus gratuitos y alguien pusiera para descargar algun windows y por ello demandaran al dueño de la página, que culpa tiene? ninguna. segundo creo que el cannon deberia desaparecer, pero si no depsaparece, pues buenop entonces eso nos da derecho a bajarnos lo que queramos jejejeje y tercero si tu compartes algo al cual tu has pagado entonces eso es legal siempre y cuando no haya animo de lucrarse por ello deberiamos de denuciar a la SGAE y sobre todo Promusicae por acusación falsa ayudemosle y yo si el quiere estoy dispuesto adarle el movil de un tio mio que es abogado, claro esta eso se lo daria en privado, ¡¡¡¡¡¡¡PABLO SOTO TIENES MI APOLLO!!!!!!!!!!

M

¡También tienes mi apoYo!

Ánimo.

Xandri

¡Já! Pues que se vayan preparando para la destrucción masiva...