Hace 7 años | Por mauser_c96 a rtve.es
Publicado hace 7 años por mauser_c96 a rtve.es

La indonesia Siti Aisha asegura que fue contratada por un grupo de hombres para gastarle una broma televisiva al fallecido, hermano mayor del líder norcoreano. Asegura que le pagaron 85 euros y pensaba que era era loción infantil.

Comentarios

D

#5 Yo creo que no se lo creen porque la noticia no la diocamachosoftcamachosoft

S

#37 Hay información que no llega a portada en Meneame, de vez en cuando se considera sensacionalista que alguien especule con un bien básico o que permanezca en el cargo pese a que dijeron que iba a ser rotatorio con una tal Clara Serra
El asesinato de Kim Jong-nam no fue ninguna excepción

Aokromes

#37 goto #40

D

#37 Claro, como que no han llegado mil y una noticias con informaciones falsas sobre Corea del Norte a la portada. Los llorones derechistas empezáis a dar lástima.

D

#40 Eso es por la gran democracia que es y la enorme transparencia informativa de que gozan los coreanos del norte con acceso a internet libre para cualquier ciudadano, como los malvados occidentales.
El paraíso socialista es bellísimo.

perrico

#53 Si tu lo dices...

D

#53 Tan poco transparentes son que tienes una noticia sobre lo malos que son cada semana y de Buthan o Portugal sin embargo no nos tienen tan "informados".

D

#5 #33 Todavía sigue siendo sensacionalista hasta que no se demuestre que estas ciudadanas indonesias dicen la verdad... cosa bastante ridícula, por cierto, teniendo en cuenta que un profesional norkoreano habría podido hacerlo mucho más limpiamente.

La versión norkoreana es que es un ataque de "falsa bandera", y mientras no se demuestre lo contrario (y no van bien encaminados en el otro bando) lo que hay son muchos prejuicios.

superjavisoft

#7 Juer que animales, en mi pueblo como mucho le daban un bocata jamón a un moro diciendole que era de pavo, los quintos del pueblo de al lado llegaron a tirar un coche al Ebro (En mis quintos solo tiramos contenedores cuesta abajo y cruzabamos coches aparcados levantandolos para bloquear las calles).

D

#15 Luego la gente se pregunta que es lo que pasa con España.

D

#1 sorpresa... sorpresa!

EvilPreacher

#1 Lo mío son las lociones infantiles, lo del gas nervioso lo lleva mi marido y no sé nada.

mre13185

#1 Aparte de bromas, el futuro de esta mujer ya está sentenciado

Arzak_

Esta broma se le conoce como:
Gua-Sa Chung-A roll

Tannhauser

#8 Tendrían que haber llamado al experto.

D

#16 Había dos ejecutoras, cada una de ellas con un componente del veneno que por sí solo es inocuo, o al menos no mortal. Al actuar ambos juntos es fulminante.

victorjba

#16 No necesariamente. ¿Tu crees que el jefe les contó toda la movida? Igual hasta interesaba que se murieran también, para que no haya cabos sueltos.

N

#63 Me refiero a que si hubiese pensado que el bote que tenía en las manos era de loción infantil y fuese a hacer un cara anchoa, lo normal es que no hubiese ido con especial cuidado. O sea que se hubiese pringado en algún momento de la supuesta loción mientras forcejeaba para echársela en la cara a un tío al que le triplicaba el tamaño. Ten en cuenta que el VX es mortal incluso al contacto con la piel y que su efecto es muy rápido.

Dos chavalas manipulado un agente nervioso mortal y las dos como una rosa? No me creo que no supieran lo que tenían en las manos.

gassganso

Es que lo de "caranchoa" está muy manido ya. Dónde haya un agente nervioso que se quiten las flores que tiran agua... no hay color.

capitan__nemo

#91 #89 hablando de esto anoche pensé respecto al asunto del monopolio temporal de las patentes, que se podria intentar hacer una especie de simulación del lo que podria haber pasado (en situaciones que ocurrieron de verdad en la industria), si las leyes hubiesen sido diferentes.
Por ejemplo, si no hubiesen existido las patentes, pero eso es un caso extremo, se podria probar con periodos menores para las patentes.

O con reglas mucho (muchisimo) mas estrictas en lo que respecta a la colusion de empresas de la competencia en los marcados, o reglas que hubiesen impedido de verdad los pactos de no agresión y pactos de precios que ocurrieron. No llegó a existir nunca nada parecido a una competencia real.

Reglas que hubiesen limitado el tamaño máximo de las empresas para impedir efectos sistemicos.
Una posible metafora de los efectos sistemicos (entes sistemicos como los bancos demasiado grandes para caer, o las corporaciones que tienen otros efectos perjudiciales para la sociedad en distintos ambitos, no solo el del riesgo financiero, por su tamaño o poder) podria ser la gravedad, si un objeto dejas que alcance demasiada masa, su gravedad afectará mucho mas a todos los objetos de alrededor y los arrastrará. Podria ser un sol, una estrella que alcanza demasiada masa y absorve otros planetas o estrellas y cuando se convierte en agujero negro.

Reglas diferentes a las que permitieron a megaempresas comprar otras empresas que estaban desarrollando algo que les podia hacer la competencia. Simulación de lo que podria haber pasado si no hubiesen podido. O si no se hubiesen permitido ciertas fusiones por las autoridades de competencia de los mercados (que hubiesen aplicado otras reglas, o las que les tocaban de forma mas estricta y sin excepciones, y las "presiones" que recibirían de los sobres y los politicos ensobrados del gobierno u oposición)

Claro, quizas sin tanta certeza de brutales beneficios ciertos inversores no hubieran invertido tanto en nuevas megaplantas supercaras con nuevas tecnologias de x nanometros. O sí, simplemente hubiesen ganado un poco, o mucho menos, pero hubiese seguido siendo rentable.
Yo creo que seguiriamos innovando e invirtiendo aunque los beneficios economicos fuesen mucho menores, o no tengan la protección del monopolio temporal de la patente, las empresas competirian en otros asuntos, incluso esa competicion mas feroz sin caballitos blancos como las patentes, podria haber hecho que llegásemos mucho mas lejos antes.

capitan__nemo

#87 Es por el sistema de incentivos establecido.
Si el incentivo principal es el dinero, los trabajos estarán donde mas pueden sacar segun la teoría de la elite extractiva. Donde mas capacidad de explotación hay, mas trabajos habrá. Donde mas vulnerabilidades y sesgos humanos se pueden explotar mas trabajadores y dinero habrá.

Trabajos financieros en estafas tipo estafa subprime y todo tipo de estafas de titulización de cualquier cosa. Estafa de titulización de electricidad con enron, titulización de deuda y riesgo, ...

Publicidad es la explotación de sesgos y vulnerabilidades humanas original. Del mismo sector que las religiones y los vendedores y publicistas de religiones. Publicistas de los políticos, propagandistas, censores, censores 2.0 de ejercitos de los 20 cents en foros y redes sociales. (sistemas de cycle beating a mentes humanas, follarse las mentes)
En silencio, España se ha convertido en una de las naciones menos religiosas de Europa/c74#c-74

Trabajos para esclavizar a gente o para liberarla.
Como siempre está el lado bueno y el lado oscuro de la fuerza.

Te pueden pedir y pagar para que investigues en salud para un remedio que cronifique una enfermedad, no para que la cure. Te podrían pagar para que investigues para curarla y les costaría igual lo mismo (el investigador en salud, cobrará igual por investigar por una linea de investigación u otra, pero el que ha decidido pagarle y contratarle tiene otros objetivos e incentivos diferentes de curar enfermedades, y convertir las enfermedades en crónicas es mucho mas rentable para ellos que curarlas así que seguiran lineas de investigación que tengan ese proposito)
Igual hacer el trabajo bien (para curarla) o mal (para hacerla crónica) cuesta lo mismo, pero con el primero tienen menos beneficios.

Lo mismo que los fabricantes de dispositivos y hardware (neveras, lavadoras, coches, smartphones, tractores, tostadoras, secadores) si pueden implementarles algo tipo obsolescencia programada, o complicar la reparación por diseño, o anclar al usuario en su estandar que solo fabrican ellos, o algo con lo que ganen mas dinero, lo harán. Por ejemplo apple no implementando el estandar de cargadores con conector miniusb.

El clásico del cártel phoebus de las bombillas, dupont con el descubrimiento del nylon para las medias, el cártel electrico en España (y su sospechosa burbuja de ciclos combinados a destajo muy poquitos años antes de la prevista explosión cambrica de las renovables y su previsto y esperable abaratamiento), el cártel del petroleo y el de los que tienen muchas patentes del motor a combustión (para seguir contaminando y monetizando sus patentes y el resto de inmovilizado, plantas para fabricar motores a combustion y todo el accesoriado de estos motores)

Lo mismo que si una empresa de procesadores tipo intel que ha invertido un pastizal descomunal en una planta de chips de tecnologia de x nanómetros (mas avanzada que la anterior), habrá tramado todo lo posible en el mercado (compra de acciones y futuros de empresas de la competencia, apalancar una apuesta, apostando mas dinero a que la competencia no desarrollará nada mejor, es como un pacto de no agresion encubierto en derivados financieros, pactar precios ofuscado mediante derivados financieros) para asegurarse casi sin riesgo que amortizará la inversión si o si.

m

#88: Respecto de lo último, yo añadiría algo más: creo que la Ley de Moore es un cronograma, es decir, una programación temporal para espaciar los desarrollos en microprocesadores y no sacar un procesador demasiado bueno desde el primer día, de esa forma venden más a lo largo de varias décadas.

capitan__nemo

#89 Pero estaban o estarian enlazados o conchabados con la industria del software hasta cierto punto.

Hoy en dia es claro, la caducidad de las versiones de windows, la caducidad de los moviles con versiones de android que no upgradean. El propio iphone 4 que se quedaba completamente ralentizado al upgradear su sistema operativo. En este ultimo caso no hay ni siquiera aparente independencia en el incentivo, el fabricante del software y el hardware es el mismo, si ralentizan ("sabotean") el software venderan mas moviles nuevos.

Despues está la estrategia de killer app de whatapp, que aparte del robo de los sms a 15 centimos, era una oportunidad de obsolescencia brutal. Hoy en dia, y entonces podría haber habido versiones de whatsapp en el backend que lo harian compatible con el wap mas antiguo, moviles solo compatibles con wap. Y hoy en dia con servicios con sms cobrados a precio de tarifa de datos, pasarelas sms/whatsapp.
(hablé de este tema bastante, ref "killer app", "sms" )

Entonces, hubo un tiempo en que las aplicaciones principales si requerian aumento de la potencia del procesador. Tambien se podria haber exprimido a tope el hardware con software en ensamblador, aunque supongo que esa opción no era optima por mucho que creases ide-s y librerias para desarrollo en ensamblador que optimizasen al maximo. Pero si llego un momento en que se debió hacer una estrategia conjunta y principalmente con el asunto de los graficos, las librerias direct3d. Seria una especie de cartel o win-win conjunto entre microsoft (el principal fabricante de software) e intel y amd.

Supongo que con teoría de juegos se podrá modelar un sistema con 3 o mas participantes, 2 empresas o mas que ganan bastante, y un tercer jugador que lo considerariamos los usuarios (una especie de media del conjunto), que gana menos o pierde.

Está despues la barrera de entrada de cualquier otra empresa con economia de escala para competir. En estos asuntos se daban casos con el modelo el primero que llega se lo queda todo por la ventaja que adquiere y el poder que aplica con su ventaja (tipo standard oil, at&t, las que fueron divididas, despues los monopolios de los ferrocarriles y del acero, mas antiguos de las antiguas castas vanderbilt y otro que no recuerdo de los ferrocarriles)
El monopolio de las patentes y el lobby en el gobierno gracias a la cantidad ingente de dinero ganado influyen bastante.

Despues, las megacastas de apostadores en los mercados suelen crear profecias autocumplidas de megaempresas a las que apuntalan en un circulo virtuoso para ellos (apostadores y empresas), no tanto, o no siempre para el resto de personas que somos usuarios de los productos y servicios de estas empresas, pero no apostadores (aunque si fueses apostador, o hubieses sido, te limpiarían los tahures que parasitan junto con los megaapostadores del limite de mas allá de la riqueza, los cuales tienen tanto tanto que este tema es secundario, buscan otros objetivos, hegemonia, poder, influencia que les dará mas poder y hegemonia, megainfluencia ideologica en el propio modelo de sociedad)

capitan__nemo

#88 #87 Amazon podría convertirse en proveedor de internet en Europa/c18#c-18
conviviendo con el algoritmo, Documentos TV

Hace 7 años | Por antonioturpin a rtve.es


¿Qué pasa con el css? (cambian los caracteres de meneane de algunas de los tipos o categorias o encabezados)

¿El implante, el proxy transparente o meneame?

D

Y por eso el video es top 3 en la lista de videos más divertidos de Korea del Norte

D

No es del mundotoday?

K

... por cierto, sobre la noticia... no me creo para nada la versión de la "broma". En las imágenes se ve como le asalta por detrás y le restriega el pañuelo con cierta violencia en la cara. Nadie, y menos en ese país con esa cultura, se atrevería a hacer una broma que implicara un contacto personal con esa violencia.

s

Caraanchoa no se creyó que fuera una broma.

D

it's just a prank bro

kukudrulo

Je je je. norcoreanos que quieren hacer un programa de bromas televisivas.
Me gustaría saber si hay o ha habido alguno en la historia de Corea. Es más, me gustaría saber si ellos saben que es una broma, aparte de Alejandro Cao.

powernergia

Si fuera verdad y se demostrara.
¿La podrían condenar?

D

#22 Cómo lo demuestra, si los que la contratararon están en Corea del Norte.

powernergia

#32 Imagina que tienen las grabaciones de cuando se pusieron en contacto con ella.
O que es una persona normal, con un entorno normal, sin antecedentes ni contactos raros, y que además es asidua participante en programas TV.

Pero mi pregunta no iba por ahí.

Mi suposición es que si el juez tiene la certeza de que su versión es cierta, en teoría solo la podría condenar a una pena menor, incluso sin cárcel.

Supongo, esa era mi pregunta.

D

#39 Bueno, pero no la exime de la realiadad, que asaltó a un hombre lo sujetó y le roció una sustancia en la cara y por ello murió.

D

#22 Hombre si vas a hacer una broma para la TV no sales luego huyendo del aeropuerto, sino que te quedarías a echar las risas de turno con la "víctima" de la broma.

m

Una cosa que me deja a medias, es que teóricamente ese veneno te mata porque no puedes respirar.

¿No había en el aeropuerto algún dispositivo para forzar la ventilación pulmonar?

D

#17 Ese tipo de venenos no es que te impida respirar con los pulmones, lo que hace es impedir la respiración celular y bloquearte el ciclo de krebs (como el cianuro) por lo que en pocos minutos tus células se quedan sin energía y te mueres.

m

#31: No, el VX sólo bloquea los impulsos nerviosos.

cayojuliocesar

#17 ni en ese ni en ningún aeropuerto del mundo lo hay... No lo hay ni en todos los hospitales

Pacomeco

#17 Parece que también detiene el corazón, parecido a la toxina botulínica (botox).

m

#61: Sería cuestión de comprobarlo, aún así, yo no se a qué esperan para inventar sistemas que garanticen la circulación de la sangre y la ventilación pulmonar para casos de emergencia. A veces me pregunto si no habrá algún interés oculto para que matar a la gente siga siendo fácil y la gente viva con miedo o se comporte de forma más obediente.

A

#62 ¿lo dices en serio?

m

#64: Si, estoy convencido de que no es tan difícil hacer eso, en las venas hay válvulas antirretorno, con lo que debería haber una forma de establecer un flujo aplicando presión en el cuerpo aunque el corazón no lata.

A

#65 se llama circulación extracorporea existe desde los años 50, se opera por un personal muy específico. No, no podría haber una en cada aeropuerto ni ciudad. Ni hacemos los aviones con los materiales de las cajas negras.

m

#69: Si, pero seguro que existe alguna forma de mantener la sangre hasta que llega eso del hospital o se lleva a la persona al hospital.

Es algo que no se investiga o se investiga muy poco.

capitan__nemo

#70 Para qué, si quieren matar a alguien le harán el cycle beating a cualquier investigación que hagas para intentar salvar a alguien a quien realmente querian matar.

Tipo paradoja de jevons.

Imaginate que se inventa la camilla criogenica que congela al paciente hasta que se encuentre una solución para salvarle. He elegido camilla pero no es tal, ataud criogenico describe mejor la forma del dispositivo.

El que quiera matar de verdad a alguien, le hará algo que haga inutil la camilla criogenica.

m

#72: Si, pero ya pones una barrera, el objetivo es que llegue el momento en que no merezca la pena hacerlo.

capitan__nemo

#73 No, el objetivo no es ese, el objetivo es que nadie quiera hacerlo.

Porque si alguien quiere hacerlo, matar, no le vas a detener por muchas barreras que pongas.
Como se suele decir, no hay software ni sistema invulnerable, no existe la seguridad informática total.

Es como lo de la seguridad en internet, si pones barreras mejores en tu web, simplemente se va a atacar sitios que tienen menos barreras.

Es como los cartelitos de "casa vigilada con alarma marca tal", cuando otros vecinos las ponen, te están jodiendo a ti, así que mas te vale poner un cartel mas grande. Despues el otro (como ya todos tienen cartelito desincentivador básico) pone uno mas grande de "perro asesino peligroso", el vecino pone un cartel "persona armada, disparamos sin avisar", otro pone otro que dice, "si entras a robar te mataré y a toda tu familia". Y así continua la escalada (me suena que hay un monologo con imágenes de locomundo que contaba algo parecido) militar, y de medida contramedida sin fin.

capitan__nemo

#74 #73 La clave es, si tienes un arma que ya no mata (porque le pueden curar) y tu lo que quieres hacer es matar (o que el enemigo sepa que le puedes matar si o si y se vea desincentivado a hacer algo), esto lo que lleva directamente es, a que se invente un arma que pueda matar sin remedio posible. Porque si el objetivo del arma era matar, y ya no mata, pues ya no vale como arma.

Otro caso, pensemos en la pelicula "el sexto dia" en que, las personas con dinero, se hacian un backup de su mente por si les mataban o morian. Pillaban el backup, lo restauraban en un clon y como si no hubiese pasado nada.

Entonces te viene el malvado retador y te dice, no me puedes matar, puedo matar a tu familia entera, a tu etnia entera, y tu no me puedes matar. Y tu le respondes, claro que puedo con este nuevo arma que joderá tu sistema sináptico sin que te enteres de forma que todos los backups que hayas hecho estarán jodidos desde hace mucho y te impedirá hacer nuevos backups, hemos jodido la interface en tu cerebro. Aparte se ha hecho un ataque masivo a todos los datacenters en los que se guardan loa backups para neutralizarlos.

El malvado dice "jajaja, hay una copia oculta que no encontrareis y nunca podreis destruir"

Y le responden, "nadie restaurará jamas esa copia aunque exista"

m

#75: ¿Y qué propones, dejar que la gente se muera?

capitan__nemo

#77 A los que alguien quiere matar de verdad, no tendras nada que hacer para evitarlo. No puedes buscar el incentivo de investigar para salvar a los que alguien quiere matar bien muertos, hay muchisimas investigaciones mas prioritarias y con otros objetivos (si como subproducto resulta que por casualidad se salva a los que alguien ha querido matar bien muertos bien, estas casualidades ocurren) pero para todo lo demas esa investigación está con ese objetivo, la última en una cola muy muy muy larga en la que delante están todos los niños con enfermedades raras, incluso aquellos con enfermedades que solo afectan a un único niño o niña. Los investigadores y medicos son finitos hay que priorizar objetivos.

Mientras algunos, que se concentren en que nadie (mucha gente) les quiera matar de verdad bien muertos. Aunque las buenas personas no necesitan ocuparse de eso mucho, como el resto están sujetas a accidentes.

Aquí tienes al señor Burns esperando a que los científicos encuentren remedio a 17 puñaladas.

m

#78: Ah, vale, que propones quedarnos de brazos cruzados cuando alguien necesite ayuda.

Respeto tus ideas pero no las comparto.

capitan__nemo

#79 no, para eso está la morfina, has visto la escena de "salvar al soldado ryan" en que, le inyectan morfina a destajo al que ven que no pueden curarle. Le ayudan como pueden, hasta le consuelan simulando que está con su madre.

La ayuda es finita. Si eres dios y omnipotente salvale la vida al que te encuentres, si no, ayudale como puedas, con morfina a chorro para que no sufra, o lo que se te ocurra.

m

#80: Ni he visto esa película, ni tampoco me interesa verla. Respeto tus ideas pero no las comparto.

Ah, si un día necesito tu ayuda, por favor, no me drogues ni me engañes.

capitan__nemo

#81 Si un dia necesitas ayuda, espero que te la hayas procurado con antelación inventando el remedio para lo que te pase. Si no ¿Que ayuda esperas?
¿Como te van a curar de 17 puñaladas por la espalda?
¿No deberias haber evitado resultar tan odioso para que te dieran 17 puñaladas por la espalda? O como Cesar, que hasta su familiar Bruto le dio una de las puñaladas traicioneras.
¿No deberias haberte buscado menos enemigos?
¿No deberias haber dejado de practicar deportes de riesgo como escalada sin cuerda o conducción sin cinturon de seguridad, a velocidad excesiva y contestando whatsapps?
¿Qué ayuda esperas?

m

#82: Repito, que respeto tus ideas pero no las comparto.

capitan__nemo

#83 y yo te pregunto, ¿Cuales son tus ideas y como gestionarias la innovación médica y científica, los recursos limitados y unos supuestos objetivos?¿Cómo los priorizarias si pudieras (que no podemos, pero si pudieras)?

m

#84: Si se gastase menos en "trabajos burocráticos", trabajos financieros, trabajos de publicidad... habría más para investigar temas de salud.

No digo eliminar esos otros trabajos, pero actualmente la sociedad dedica mucho esfuerzo a trabajos que no mejoran la vida de la gente.

g

#72 como te han dicho existe la extracorporea pero ello requiere cirugía. ¿de qué otra forma vas a conectar la venas y arterias a la "bomba"?.
Otra forma que tendrías sería simular los impulsos nerviosos que el cerebro envía a corazón y pulmones. Te enchufan la máquina al sistema nervioso y listo. El problema es saber a que "cable" hay que conectar la máquina. Por otra parte esto no es factible con agentes nerviosos ya que estos inhiben los impulsos. Aunque pudieras construir la máquina esto no serviría. Tampoco te serviría en caso de veneno, de hecho en este caso sería peor ya que estarías esparciendo el veneno por el cuerpo.
Si el problema viene por una hemorragia lo anterior tampoco sirve ya que tienes una fuga de sangre que hay que taponar. En este caso cuanto menos lata el corazón mejor.

El mejor que podemos imaginar es el ataúd de #72 pero claro, si te inyectan un veneno el ataúd lo detiene pero tienen que reanimarte para inyectarte el antídoto. Si estas criogenizado el antídoto no se esparce por el cuerpo. Tan sencillo como buscar un veneno que no tenga antídoto, ¿Polonio?

Y si todo esto falla siempre tienes el comodín de tiro en la cabeza. Aquí no hay nada que puedas hacer.

Mantener a alguien vivo no es solo cuestión de que el corazón lata y que los pulmones tomen aire. Hay mucho mas. No se trata de poner barreas de forma que un asesino desista de matar a alguien. Matar a alguien es fácil, somos extremadamente frágiles. Cualquier cosa nos afecta y mas a día de hoy que podemos sintetizar todo tipo de sustancias o venenos. No todo son intereses ocultos. A veces hay cosas que simplemente no se pueden hacer.

A

#70 esta claro, o eres un troll o simplemente te dedicas a comentar todo lo que ves, la sangre tiene que ser oxigenada para que sirva oara algo. Bammm it's fckng science, hang me! Por cierto viendo tu tasa de comentarios y posts, no voy a seguir con este tema.

m

#85: Puedes forzar la entrada de aire a los pulmones.

capitan__nemo

¿Y de donde sale el vx?
¿Lo puede fabricar cualquiera en su casa?
¿Quien lo fabrica, lo vende y a quien?
¿Quien dispone de el?
¿Por qué complicarse tanto?

¿Quien es el que queria mandar un claro mensaje y a quien?

¿A kim yon y la casta norcoreana o a otros diferentes (igual el mensaje lo estaban mandando los norcoreanos)? Al fin y al cabo este hermanastro no parece que estuviese trabajando para corea del norte.
¿Para quién y en qué trabajaba?

capitan__nemo

#67 me he acordado de esto
Los canadienses quieren que su primer ministro le plante cara a Trump, aunque suponga una guerra comercial [ENG]/c4#c-4

Una parte del mensaje es, "nos la sudan los escudos antimisiles, las cabezas nucleares y mierdas varias que se usan para justificar el dinerito, brutal gasto inutil, para los consorcios industriales militares, con varias toneladas de vx limpiamos un continente entero sin necesidad de tanto gasto" Y no hay escudo antimisiles que valga para eso (medida contramedida infinita y sin sentido en ese ambito, paradoja de jevons). Incluso se podria dar el caso de que el escudo antimisiles ayudase a dispersae el gas vx y variantes. Misil multiple con carga nuclear, química y biologica, si el escudo lo vuela a altura suficientemente baja, incluso es posible que contribuya a dispersar los agentes quimicos y biologicos en lo que haya debajo.

Otra opción es, una reacción tipo pulso electromagnetico nuclear que se produce precisamente cuando se intercepta y hace explotar en orbita baja un icbm. Un mecanismo diseñado para que la propia destruccion del misil alimente otra reacción en este caso la explosión tipo pulso electromagnético. O simplemente si el misil ve que se lo va a destruir, entonces explota con el modo bomba electromagnética brutal.

Toda esta historia viene porque este asesinato parece que ha cortado de raiz y hecho irrelevantes todas las historias de incentivo de consorcios industriales militares.
@capitan__nemo

Y despues están ingenios como este
http://www.lapizarradeyuri.com/2010/10/21/la-bomba-del-juicio-final/

En qué arca de noe se salvarian algunos y por cuanto tiempo tendrian que pasarse flotando a la deriva.

Mirlowsky

La "broma" le salió muy cara a Kim Jong-nam 💀

wondering

Joder, este caso es cada vez más raro.

S

El youtuber "Amado Líder" se ha pasado con las pranks a la familia.

mmm_

Una cosa. Si es VX lo que han usado con este hombre, significa que Corea del Norte está en supuesta posesión de armas de destrucción masiva. Eso unido a los comentarios del bocachancla de Trump...

Me veo que van a ir a pacificar aquello pronto.

c

#34 Solo si Corea tiene recursos naturales, por el simple hecho de tener armas de destrucción masiva no nos vamos a meter en una guerra, que da pereza.

K

¡Anda! Mira por dónde, ya sé que usó el señor Willis en esa versión tan hollywoodiense de El Chacal, en la escena en la que mete la furgoneta en un garage y rocía el portón trasero con un spray. Luego el malote va, y al intentar abrirlo, cuando lo toca con la mano y se la huele, la palma así, ipsofacto. http://www.sciforums.com/threads/the-substance-that-kills-at-touch.105614/

f

Si, están esperando a que salga la presentadora con el ramo de flores y lo saque de su error.

D

#60 ¿Entonces te parece justo que se detenga a Ri Jong Chol sin prueba alguna de absolutamente nada? Es lógico que la embajada de la cara por él.

D

https://es.wikipedia.org/wiki/VX como para confundirlo con loción infantil.

perrico

#30 Si solo se ve el frasco lo puedes confundir perféctamente.

p

Falsa bandera? Raro al menos y más que las cojan. No sé ni que pensar...

P

#4 Pero si ya ha salido el amado lider pidiendo la libertad de los sospechosos.

p

#9 puff! No sé, preguntemos a alejandro. Muy justito el tema. Pierdo a la "envenenadora" por un fulano que se mueve solo? Y ahora?
Es mas facil un polvo gratis que un polvo muy caro.

D

#9 ¿Fuente?

P

#57 Perdón, no ha sido el amado lider. Ha sido la embajada de Corea del Norte en Malasia, lugar de "la broma".
Puedes imaginar el poder de decisión del embajador al lado del amado líder es 0.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2017/02/22/norcorea-pide-liberacion-de-sospechosos-del-asesinato-de-kim-jong-nam

gassganso

#4 ¿Qué mejor falsa bandera que el asesino sea un completo desconocido que no sabe ni tan siquiera que es un asesino?

Yiteshi

Amado Líder solo puede haber uno.

D

#26 solo puede haber un gordo en Corea de Norte.

f

#26 Pero ese está muerto, el que gobierna ahora es conocido por otro sobrenombre: Brillante Camarada