Publicado hace 7 años por --424445-- a blogs.elconfidencial.com

Si usted, como propietario de un inmueble dentro de una comunidad de propietarios ha observado que en el mismo se están desarrollando este tipo de actividades, lo primero que tiene que hacer es denunciar los hechos para intentar de algún modo que la autorizada, en este caso la policía, tenga conocimientos de los hechos y haga la correspondiente investigación de los mismos.

Comentarios

t

#1 ¿Y si sospecho que en uno de los piso dan catequesis?

D

#8 Me niego a creer eso.
Para eso pagamos todos las iglesias.

Mister_Lala

#20 Tuve la misma experiencia. En el piso vivían 3 chicas y 5 chicos, creo que senegaleses, y los clientes venían en coche a recogerlas y ellas esperaban en la puerta. Jamás dieron un problema.

D

#20 Sí, yo opino lo mismo de los españoles.

D

Ésta es la España rancia y machista que aún hace chiste con la explotación ajena. Y nos sorprendemos de nuestras elecciones?

f

#7 porque supones que hay explotación? Quizá el machista eres tu, por no creer que lo puedan estar haciendo voluntariamente

D

#16 claro, claro. La prostitución es en su mayoría una actividad recreativa para sacare un extra después de salir del despacho donde trabajan habitualmente.

Justificante todo lo que quieras, pero es un negocio de explotación, vejación y abuso. Incluso en los pocos casos en los que es voluntario, es fiel reflejo de una sociedad que fracasa económica y moralmente (por no hablar de la educación sexual y emocional)

f

#17 en su mayoría no creo, pero si es un piso particular es mas fácil que sea consentido, lo creas o no hay gente que lo hace por voluntad propia

D

#7 Lo de la explotación, yo no lo he leido en la notícia. En mi opinión tu mensaje es offtopic.

P

#33 por eso digo lo de la LOPD...

siyo

Pedirle al estado que se legalice como en Holanda y pagen impuestos.

ElUltimoMono

Vivir y dejar vivir

D

Instalar circuito de cámaras. Mayoría simple.

P

#15 y publicar las imágenes en YouTube, para que se conozca quiénes son los puteros.
La LOPD ya tal...

D

#22 con poner las cámaras basta, con un cartel bien grande,y se cumple con la lopd. Si de todas formas los van a grabar follando con cámaras ocultas en los pisos, por lo menos la comunidad avisa.

P

#23 yo creo que es mas efectivo lo del youtube. pero claro...

D

#24 Efectivo sin duda, pero para meter en la carcel al que cuelgue ese video.

D

Dependerá de lo que pagues.

Trigonometrico

Creo que la prostitución no es delito. Si la policía o la GC hacen la correspondiente investigación de los hechos, también habría que ver si hacen una investigación detallada, o una investigación a fondo.

empanadilla.cosmica

#2 Si el contrato de alquiler es como el mio en el piso se no quitado no se puede desarrollar ninguna actividad comercial y desarrollarla es motivo para que rescindan el contrato.

Obviamente todo eso hay que comprobarlo.

m

#13 la única opción es llamar a la policía cada vez que causen molestias, poner camaras de seguridad para espantar a los clientes... En mi caso el propietario se enteró en la reunión de la comunidad y al poco se fueron.

P

#13 es una actividad comercial, otra cosas es que no pague impuestos, no tenga licencia y no sea una empresa. Pero lo es.

#13 Hay una actividad económica que incumple la ley de comercio. En los contratos de alquiler de vivienda pone claramente que el piso es para vivir. Si es para "trabajar" se puede rescindir el contrato. Eso no impide que teletrabajes, o que trabajes desde casa en cosas que no molesten a la comunidad, pero si por ejemplo que pongas una gestoría en un tercero sin ascensor en una comunidad de vecinos como la mía, con rellanos de tamaño ridículos y una escalera estrecha y tengas a la gente haciendo cola fuera. También impide que tengas una fresadora y te pongas a cortar chapa con las molestias que eso implica (además de que las viviendas tienen unas normas de seguridad ma´s relajadas que los eificios de uso industrial).

La prostitución encaja plenamente en la descripción de actividad comercial. A ver si todo lo que se haga sin sociedad o sin facturas ahora resulta que va a ser alegal. Dependerá de su contrato, pero ya te digo que en mi contrato de alquiler deja claro que no se puede desarrollar en el piso ningún tipo de actividad industrial o profesional y que el piso es para vivir, y que tampoco se puede realquilar ni total ni parcialmente. Es ecir, que el único que puede ganar dinero con el piso es el propietario. Y eso impide realquilarlo total o parcialmente tío Airbnb, usarlo para la prostitución, etc.

Y además tengo otra cláusula que dice que yo tengo que vivir en el piso, y que si el piso está sin nadie X tiempo se puede sercindir el contrato, y que puedo traer a otra persona a vivir pero tiene que vivir conmigo, es decir, no me puedo cambiar por mi hermano. O no lo puede alquilar mi padre para que viva yo. Si quiero vivir yo lo tengo que alguilar yo.

Así que si la persona a nombre de quien está el alquiler no visita el piso o no reside en él (y tiene las mismas claúsulas que tengo yo).

chorche77

#25 Según tu argumento una (o dos) chicas que vivan en la casa pueden trabajar en ella perfectamente. O bien teletrabajando para una oficina o bien follando. Si vivir allí y no molestar son los únicos requisitos, se pueden cumplir perfectamente.

D

#25 No lo veo yo así. Si nada impide que trabajes con un PC, no le veo la diferencia a hacerlo con una cama.

#30 Esta norma en realidad no está en el contrato para que no ganes dinero está para evitar molestias a los vecinos. Estar elante de un PC lo puees hacer por ocio o por trabajo y no se notará la diferencia. Y por otra parte lo que indica es que el arrendador no da ninguna garantía de que en el piso se pueda desarrollar ningún tipo de negicio.

Ouedes hacer collares de cuentas en tu casa y luego venderlos en el mercadillo. Eso no molestará a ningún vecino. Un traseigo de clientes, especialmente si son ruidosos o de mensajeros y transportistas trayendo materia prima o llevando pedidos puede ser molesto para los demás.

D

#35 Estar elante de un PC lo puees hacer por ocio o por trabajo y no se notará la diferencia.

Estar follando en la cama con alguien se puede hacer por ocio o por trabajo, y desde fuera no se nota la diferencia.

Lo de las molestias no es consecuencia directa de nada de eso. Aunque habiendo más gente entrando y saliendo aumenta la probabilidad de que pase algo, esto no es distinto de cuando un vecino tiene invitados. Normalmente estos sitios son de lo más discreto.

#36 Para usar el PC no necesitas tener a los clientes o compañeros en casa.

El único caso que conozco de vivienda en el que se ejerece la prostitución es de un piso que está al lado de la vivienda de una amiga de mi madre y muchas veces los clientes se equivocan de timbre, dando lugar a situaciones desagradables. No es discreto para nada y es incómodo para otros vecinos.

Generalmente la consulta del dentista que puede estar en un piso tiene más marcado su acceso y una plaquita en la puerta. En este caso hay una marca con pintauñas en el telefonillo y ningún indicador en la puerta.

D

#37 muchas veces los clientes se equivocan de timbre

Pues es tan facil como ir a quejarse, pero sin gritar, si quieres que te hagan caso. La amabilidad logra cosas.

Mira que es facil. No se le da el piso al cliente y así no podrá apretar timbres. Que llame por el movil para que le abran. Se le espera con la puerta abierta y no hay confusiones posibles.

Otra cosa posible es poner placas en la puerta, cosas como "consultoría de marketing" o lo que sea.

Dene

#13 no importa, hay servicio, hay pago, hay actividad economica. que no este regulada es irrelevante
o es que, como no esta regulado, los 5% del PP no son actividad economica?

D

#5 Pero aunque esté prohibido montar negocios, es como difícil demostrar lo que se hace ahí dentro. Recibir visitantes constantemente es un indicio sólo.

Lo único que se me ocurre es hacerse cliente y consumir.

Dene

#2 en un contrato de alquiler para vivienda, lo más normal es incluir una cláusula que prohíbe realizar actividades económicas, ruidosas o insalubres en el domicilio

D

#2 aunque no fuera delito no podrías montar un prostíbulo en un edificio de viviendas porque lo prohíbe la casa munidad.

D

#11 Hay mucha diferencia entre un club y una vivienda particular.

NoEresTuSoyYo

Pedirles dinero para que no se lo diga a la Policía

r

comprobarlo rigurosamente. hay que sacar datos. pruebas. si el primer día no quedas convencido. se repite la investigación el tiempo que haga falta.