Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a europapress.es

SOS Racismo ha pedido hoy que "se deje de señalar al color de piel" de Ana Julia Quezada, presunta autora del asesinato del Gabriel Cruz, que hasta el momento es la única detenida por la muerte del niño.La asociación ha subrayado que será la investigación la que determine "la culpabilidad, motivación y condena" y ha exigido a los medios un tratamiento informativo riguroso apelando a su código deontológico. En esta línea, ha recordado la "especial sensibilidad" que debe tenerse para respetar los derechos de "los más débiles y los discriminados"

Comentarios

D

#1 a las negras inmigrantas asesinas hetero cis, niños hay a patadas.

Socavador

#3 Creo que voy a potar con tu comentario.

D

#7 chico, tampoco es para tanto....

Starfucks

#11 Cierto, para lo que nos tiene acostumbrado el español medio...tu retraso tampoco es tanto lol

Ratoncolorao

#7 Déjalo, está bien que veamos a qué clase de moral y de miseria nos enfrentamos

Ratoncolorao

#18 Sí, rectifico sin problema y pido perdón si es necesario.
Y esa equivocación es la mayor demostración de por qué la pena de muerte, los juicios en la plaza pública y la cadena perpetua son tan peligrosos. Si hasta yo, que no las defiendo, me vuelvo turba, nunca está más darse cuenta de lo fácil que es equivocarse y joderle la vida a una persona.

D

#24 Te ha costado. Nadie nace sabiendo. Yo tampoco. En su momento lo vi injusto y si creyera que no hubieses rectificado no hubiese sido un pesado. Muchos lo pasan mal en esta vida pero las personas con problemas de salud mental no solo lo pasan mal sino que además suelen ser silenciados por ignorancia.

D

#12 la misma que tu cuando echabas pestes del primer supuesto asesino, bocazas

D

#20 Hay una diferencia fundamental: el primer supuesto asesino tiene pene, al menos hasta que se lo corten.

D

#7 No tanto como las potas que va a provocar sos racismo.

D

#26 Hombre de paja de los de verdad.

D

#33 si la raza no es determinante, ¿por qué si el sexo?

Starfucks

#40 #34 Hey, pásate por #15 que ha traído una recopilación de lo que se leía ayer por twitter. La respuesta a tu pregunta está también ahí.

oso_69

#47 "puta negra". Pues yo me voy a arriesgar y voy a decir que es lo que dije en el anterior comentario. Creo que no es tanto racismo como insultar con lo primero que ves y que crees que vas a hacer daño.

Starfucks

#79 Lamento comunicarte que si crees que atacar la raza o el color de la piel es algo que "puede hacer daño" y lo haces con esa intención es que eres racista. Punto.

D

#40 1: Es hombre de paja porque nadie dice que cualquier asesinato cometido por un hombre es un asesinato machista y demás tonterías que has escrito.

2: La raza si es determinante en muchos casos al igual que el sexo en muchos otros. En este caso la raza (hasta donde sabemos) no es determinante.

D

#50 1: Es hombre de paja porque nadie dice que cualquier asesinato cometido por un hombre es un asesinato machista y demás tonterías que has escrito.

¿Pero en qué país vives?

Un hombre que asesina a una mujer, actualmente se le aplica la LIVG. De hecho con la última reforma no es necesario que tuviese una relación.

A parte de que ahora se considera que la masculinidad es intrínsecamente violenta, y debe ser eliminada.

D

#56
"¿Pero en qué país vives? "

Gran argumento... Tu experiencia personal sin duda refleja la situación del país.

"Un hombre que asesina a una mujer, actualmente se le aplica la LIVG."

Pruebas??

"A parte de que ahora se considera que la masculinidad es intrínsecamente violenta, y debe ser eliminada. "

Y más hombres de paja. Vengaaaaa que es gratis!!

D

#60 "¿Pero en qué país vives? "

Gran argumento... Tu experiencia personal sin duda refleja la situación del país.


El CGPJ contabilizará como violencia de género toda agresión de un hombre a una mujer por el hecho de serlo
http://www.rtve.es/noticias/20180201/cgpj-contabilizara-como-violencia-genero-toda-agresion-hombre-mujer-hecho-serlo/1671665.shtml

"Un hombre que asesina a una mujer, actualmente se le aplica la LIVG."

Pruebas??


En el anterior punto indica que ahora cualquier agresión de un hombre a una mujer, se considera VIOGEN.

"A parte de que ahora se considera que la masculinidad es intrínsecamente violenta, y debe ser eliminada. "

Y más hombres de paja. Vengaaaaa que es gratis!!


“la violencia está incardinada en el ADN de la masculinidad”

http://www.europapress.es/madrid/noticia-carmena-destaca-violencia-incardinada-adn-masculinidad-defiende-cultura-mujeres-20180305145614.html


¿Quieres más?

D

#65 No te has leído la noticia, te has quedado en el titular que es incorrecto. En el cuerpo de la noticia se específica que supuestos son considerados violencia de género... Vaya nivel.

D

#65 https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Graham%27s_Hierarchy_of_Disagreement.svg

Tus "argumentos" están bastante abajo en la pirámide...

F

#26 Error todos los hombres son culpables, bueno menos los podemitas aunque den latigazos.

D

#1 No, evidentemente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Gila fue un adelantado a su tiempo: alguien ha matado a alguien.

D

#2 Esque en los medios buenrollistas no dicen la nacionalidad. En cambio, cuando la lía algún nacional, sacan nacionalidad, edad e iniciales.

Starfucks

#6 Y oye, que si les llamas racistas es que vives en una realidad paralela o estás sometido por la ley VioGen o eres un planchabragas lol

Starfucks

#14 Échale un ojo a los comentarios que te han pegado en #15 recién sacaditos del twitter, no?

D

#31 No te pases hombre, yo a la presunta asesina la condenaría a 200 horas de trabajo para la comunidad, 3 años en regimen de libertad vigilada y con eso que se atreva a volver a matar a algun niño.

Starfucks

#39 Por suerte será alguien más competente que tú y que yo quien decida

D

#15 Si fuera un asesino calvo le dirían puto calvo, y no por ello hay calvofobia

D

#6 puto gordo, puto calvo... Se usa mucho para dirigir el odio hacia una sola persona y no hacia un colectivo.
Quizá dejaremos de ser racistas cuando podamos decir puto negro a un negro que nos cae mal sin que el resto de su raza se sienta ofendida.

D

#29 Existe algo llamado historia y contexto.

D

#45 puto contexto

Hala, ofendeos todos, que sé que todos tenéis contexto

D

#52 Vaya cateto.

D

#45 claro, de cuando teníamos negros en nuestras plantaciones de aceitunas y por ello estalló una guerra entre el norte y el sur de España.

D

#87 Algo es racista únicamente si lo he hecho yo antes...

Wir0s

#6 Y todo el mundo es super demócrata, solidario y esas cosas, pero a la que tenemos un crimen escabroso le falta tiempo a todo el mundo para pedir cadenas perpetuas, penas de muerte, etc... Nada como legislar a golpe de titular, ¿Que podría salir mal?


Pero vamos, de esto no se libra nadie, si se trata de un "malo" (y malo es lo que le salga de los huevos a cada uno) es acojonante las barbaridades que se sueltan.


Yo repito lo de cada noticia (aunque segun el color de la noticia te cueste el calificativo de machista, misógino, etc...)

SER UNA BELLISIMA PERSONA O UN HIJO DE PUTA NO DEPENDE DE TU SEXO, RAZA, RELIGIÓN, SEXUALIDAD, ETC...

D

#42 Bueno, tú has sacado el tema, yo no.

Yo defiendo la Prisión Permantente Revisable. Y además defiendo aquí y ahora (uff) que es mucho más encardinada a la reinserción del delincuente que una cadena de 40 años incondicionada.

Con la PPR, si a los 20-25 años se ha reinsertado, su condena se puede revisar y salir de la cárcel con esa condena o con pocos años más.
Con 40 años incondicionados, se chupa los 40 años. Y encima, si cuando los haya cumplido no se ha reinsertado, te la envainas y lo sueltas, a sabiendas de que la va a volver a liar.

Claro, que siempre podemos condenar al asesino de un niño de 8 años a una condena de 12, ¿verdad?

Wir0s

#92 Fíjate que he hablado de perpetua/pena de muerte, no de revisable.

Pero aun así, no creo que "venganza" y "justicia" sean lo mismo, cuando el crimen es especialmente escabroso a todo el mundo le falta tiempo para sacar las antorchas, y por muy tentador que sea, esa no debe ser la finalidad de la justicia.

Sobre lo de los "12 años a un asesino de un niño", pues mas de lo mismo, cada caso es diferente y como tales se deben juzgar, podemos caer en la misma mecánica que con la VG y querer simplificarlo siempre (en muchos casos para sentirnos mejor con nosotros mismos), pero creo que se deben mirar atenuantes y agravantes de forma individual.

Lo siento -y por muchos piropos que me reporte esta opinión- pero las respuestas fáciles a problemas complicados me parecen contraproducentes.

Dicho esto, nada que echarte en cara, tu opinión me parece completamente respetable.

Ratoncolorao

#16 Anda mira; la misma técnica que con ETA, que si no estabas todo el día golpeándote en el pecho, podías ser señalado como cómplice. Que la cosa tiene cojones, eh? Alguien deja caer que una asociación como SOS racismo no lamenta la muerte del niño, lo suelta en público y hasta recibe megustas.
Mismas mierdas, distintos modos.

D

#22 Todos conocemos el argumentario de SOS Racismo en este tipo de casos, gracias.

rutas

#16 ¿No lo has visto, o no lo has buscado? Porque a mí me ha costado 1 minuto encontrar el comunicado original de SOS Racismo, y empieza así:

- Queremos manifestar nuestra consternación y dolor por el trágico anuncio de la muerte de Gabriel Cruz tras varios días de desaparición, un final que desde la organización confiábamos que no se produjera.
- Mostramos nuestro máximo apoyo y toda la solidaridad desde SOS Racismo Madrid con la familia de Gabriel Cruz en estos momentos de dolor y duelo
- Pedimos que se haga justicia y que todos los mecanismos judiciales actúen con celeridad y profesionalidad para que el caso se resuelva lo antes posible.


Después de esa introducción, el texto pasa al tema del racismo.

Aquí el comunicado: http://www.sosracismomadrid.es/web/blog/2018/03/13/comunicado-ante-los-hechos-derivados-por-el-caso-de-gabriel-cruz/

CC #22 #28

D

#73 Creo que para eso pregunto, yo no aseguro nada, costaba muy poco hacer lo que tu has hecho yo solo leí el articulo y pregunte... Este ratoncolorao es un poco prepotente, lo mismo para ti.

rutas

#73 Y tú, Ximo, eres un imprudente con muy poco talento por lanzar sospechas al vuelo (hasta 3 veces en 3 comentarios) sin informarte lo más mínimo.

Lo de poner negativos por venganza y jugar con el ignore sería gracioso si tuvieras 8 años. A tu edad sólo es patético.

D

#76 Mi post:


"¿S.O.S racismo ha lamentado la muerte del niño?, no voy acusarles, pero no lo he visto... "

Una pregunta no es una afirmación además lo digo bien claro no les voy a acusar de nada, si tu capacidad de entender no es buena NO ES CULPA MIA, al final no te voy a reportar y aún no te he puesto en el ingnore lo haré ahora mismo, la prepotencia y el apoyo a 27 dice mucho de la clase de persona que eres, solo te pido una cosa PABLITO ponme a mí también él ignore y aprende a leer.

rutas

#76 Ximo_Ballester, eres un MENTIROSO. Dices que no me habías puesto en ignore, pero es una puta mentira, y lo sabes, porque no has dejado ni un momento de jugar con el botoncito para que no pueda contestar a tus gilipolleces. ¿A quién intentas engañar? Luego vuelves, sueltas otra memez, y te escondes. Así siempre, como un crío. Y eso es lo que eres: un crío mentiroso y llorón que no soporta que le lleven la contraria. Patético.

Pues nada, tú sigue así. Cada vez que me quites del ignore sólo para tocarme los huevos y esconderte como un cobarde, te llevarás un negativo. Mientras mi karma sea mayor que el tuyo, saldrás perdiendo. Tú mismo.

D

#73 Reportado por abuso de negativos, ya te vale así que apoyas que no naciera si miraras lo que me pone, te caería la cara de vergüenza con tu permiso te pongo para siempre al ignore.

rutas

#27 Lo curioso es que el comunicado de SOS Racismo sí que comienza lamentando la muerte del niño. Pero como la gente es tan vaga para informarse como es debido, pues al final lo que queda es el prejuicio, la sospecha, el cuñadeo y la injusticia.

El comunicado íntegro ya se lo he puesto en #73 al cuñao que lanzaba las sospechas. Su respuesta ha sido cascarme un negativo y ponerme en ignore. Así es la vida.

D

#22 "S.O.S racismo lamenta la muerte de Gabriel y damos nuestro apoyo a la familia en estos difíciles momentos.
Desde S.O.S racismo exigimos dejar de señalar al color de la piel de la detenida por el asesinato de Gabriel..."

Costaba mucho ponerlo así y si la mujer es blanca y el niño negro, ¿harían lo mismo?.

Solo una nota mi cuñado es de color y solo señale un dato CURIOSO.

Aleurerref

#64 no harían lo mismo obviamente, siempre son víctimas de algo.

Starfucks

#16 ¿Y han lamentado tu nacimiento? ¿Tampoco? Que desalmados...

Como te han dicho ya... vomitiva estrategia la tuya

sangonereta

#27 Más vomitivo es tu comentario sobre el nacimiento de un usuario.

Starfucks

#48 Ahí andan. Pero veo que para según que cosas si se os sensibiliza el estómago. Hipócritas.

sangonereta

#51 Y vuelta al insulto... Das pena.

Starfucks

#55 Creo que tienes razón en que me he dejado llevar. Lo siento.

De todos modos no te esfuerces mucho en defender al fenómeno este, que si le insulté fue en respuesta a otro insulto suyo que rapidamente editó (puedes buscar en sus comentarios como hay uno que pone "edit"). Aún así no tengo excusa.

D

#27 "S.O.S racismo lamenta la muerte de Gabriel y damos nuestro apoyo a la familia en estos difíciles momentos.
Desde S.O.S racismo exigimos dejar de señalar al color de la piel de la detenida por el asesinato de Gabriel..."

Les costaba muy poco ponerlo así, me parecía razonable señalarlo, lo hay que lamentar es tu inteligencia.

D

#37 Una similitud: Ambas afirmaciones son falsas.

D

#44 una diferencia: una de ellas la dicen repetidamente nuestros gobernantes. Hace unos días Carmena por ejemplo.

gontxa

Yo no he oído/leído en ningún sitio que alguien se refiriera al color de la piel de esta hdlgp.

Starfucks

#4 Pásate por twitter y deléitate con lo que el ser humano es capaz de escribir en pleno siglo XXI

gontxa

#8 #17 ah, vaya, no había caído. No suelo entrar en twitter

oso_69

#8 ¿Y SOS Racismo exige que se acabe con los insultos racistas en Twitter? Pues lo llevan claro.

D

#23 Será difícil pero está bien intentarlo.

PasaPollo

#4 Hace unos días "puta negra" fue Trending Topic.

D

Ok. Diremos "esa mujer de Pantone(R) 419"

mefistófeles

¿y el sexo? ¿dejamos tambíen de señalar que la asesina es mujer? igual también se ofende algún otro colectivo, y ya se sabe, los derechos de esta persona es lo primero.

Guanarteme

Es que no hace falta que lo diga SOS Racismo, es que Patricia, la madre de Gabriel, pide por activa y por pasiva que no haya rabia ni odio en nombre de su hijo, sino todo lo contrario, los que quieran echar bilis de este caso que se busquen otro que ya haya tenido lugar.

Y encima la noticia va a acompañada de una foto de la tipa, como si no la hubiéramos visto ya, del asesino de Naiara no me acuerdo haber visto su cara.

mono

#25 La madre de Gabriel es una persona admirable. Teniendo en cuenta que es la que más está sufriendo (junto con el padre, pobre hombre), y todavía demuestra que tiene esperanza en la humanidad.

Hacen falta muchas más personas como ella. Cada vez que la veo me emociono con esta mujer.

Guanarteme

#32 Lo que está sufiendo esta mujer... El acosador ese y ahora lo de su hijo. Espero que siempre tenga a mucha gente arropándola y que pueda rehacer su vida. Y el pobre padre también, me pongo en su piel y... 😥 Que movida, tu propia pareja.

sangonereta

Espero que igual que muchos defendian al rapero que deseaba la muerte, y gritaba GORA ETA, ahora no vayamos a llamar malos a la gente por decir negra y puta a una asesina de un niño de 8 años... Si un caso está justificado y no merece castigo... ¿en este caso tampoco no?

H

#46 Pero les van a meter en la carcel por comentarios racistas? me he perdido algo o es que pretendes equiparar dos cosas que son distintas?

Shotokax

Editado.

HimiTsü

Aquí, por lo visto.. quiere su minuto de gloria.., todo hombre, ave, bestia y animal de cueva.!
Lo dijo el Sabio, se ha de respetar.

Esfingo

Que oportunidad de estarse callados y no decir sandeces han desperdiciado

D

#67 suerte! lol soy inbaneable

D

edit

Starfucks

#14 Has estado rapidito editando el comentario de antes. Insultas y luego te escondes. Muy maduro lol

D

#58 me he dejado llevar por la ira, pero he recapacitado y he editado. Así que ahora el único que llama retrasado a la gente eres tú. Y si, soy más maduro que tú.

Starfucks

#61 lol

D

#63 cuéntame más cosas, que me haces gracia. Baila para mi

Starfucks

#66 ¿Sabes lo mejor? Que tu comentario ya estaba reportado con captura de pantalla antes de tu truculento arrepentimiento. Por eso me hace gracia tu ataque de madurez.

D

#67 Te crees que los admins son tontos? llamas a alguin retrasado y luego reportas por insultos? te crees que la gente es gilipollas? vete al freski

Starfucks

#69 También envié mi comentario junto con el tuyo y pueden verse las horas a las que ambos se han producido. Por eso ni me molesté en editar mi comentario, porque fue una respuesta evidente al tuyo

Venga, disfruta

D

Juro por lo más sagrado que el titular del meneo ha sido la primera referencia que he visto al color de la piel de esta mujer. Aunque todos lo hayamos visto por televisión un montón de veces.
Incluso, su país de procedencia desapareció de las noticias ya en el primer día.