Hace 9 años | Por --451735-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --451735-- a 20minutos.es

El candidato del conservador Ley y Justicia, Andrzej Duda, ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Polonia, según la encuesta a pie de urna difundida por la cadena de televisión TVN24, al cierre de los colegios electorales. Duda, de 42 años, obtuvo el 34,8 % de los votos, mientras que el favorito en todos los sondeos, el actual presidente y candidato de Plataforma Ciudadana (PO), Bronislaw Komorowski, habría obtenido el 32,2 %.

Comentarios

d5tas

#19 El PSOE de allí se declara abiertamente socio-liberal así que centro-derecha, nada de izquierdas aunque sea de boquilla como aquí.

nitsuga.blisset

#19 Estuve el 1 de mayo del año pasado en Varsovia. Fui a la manifestación del PSOE y la UGT de allí (bueno, me llevaron pero es que no había otra) y daba mucha pena; aparte de ser cuatro gatos, vino Shultz en super coche oficial a dar un discurso porque era la campaña de las europeas y la manifestación la abrían majorettes en minifalda. Mucha vergüenza ajena, la verdad.

d

#19 ¿Te extraña? Habrá pasado 3 décadas casi pero aun no he conocido a un solo polaco que no te hable mal o con odio del comunismo.

atl3

#23 Es normal, la historia de Polonia es un constante rifi-rafe con Rusia, con invasiones incluidas. Lo mismo que Alemania (Prusia)

atl3

#19 Kukiz (el que ha quedado 3º con +20%) es un actor al estilo Beppe Grillo. El sentido común está empezando a asentar. Veremos el próximo parlamento a ver.

D

Subo esta noticia. Dará mucho que hablar en meses y es el comienzo de otra guerra en Europa. Se que pasará desapercibida pero la "rescataré"

D

#1 No le quites ojo a los Balcanes, en Macedonia el Ejército de Liberación de Kosovo la ha liado bien y llevan meses amenazando con "primavera"
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/10/actualidad/1431274032_590140.html
https://es.noticias.yahoo.com/fiscal%C3%ADa-macedonia-procesa-l%C3%ADder-oposici%C3%B3n-esc%C3%A1ndalo-escuchas-155624133.html

D

#1 No creo que de lugar a otra guerra. He estado leyendo algo de Duda y es tan otánico o más que komorowski.

D

#1 ¿Dices lo de la guerra porque Putin planea apropiarse de alguna parte de Polonia?

sergiobe

Jo, los tres principales partidos polacos son o de derechas o de extrema derecha. Mis colegas polacos dudan seriamente de que permitir votar a todo el mundo sea buena idea.

iabravanel

#13 Jo, ¿por qué sera?

sergiobe

#18 Jo, no sé tío. Pero no se lo montan fenomenal. Y eso fastidia cantidad.

D

O sea en Polonia hay fachas, fachas extremos y ultrafachas.

Franekr

¿Otra guerra de que? Ya se me han caducado los latunes. Respecto a la noticia, se elige al presidente,falta la segunda vuelt, una figura representativa; como lo es el rey en España. Hay primer ministro en Polonia.

atl3

#5 Es como el rey de aquí pero con trabajo de verdad.

D

¿Quien coño maneja el desarrollo de los programas de fusion de recuentos de votos en Europa últimamente? ¿Una starup de la Troika o del FMI?

D

#6 ¿por qué lo dice?

atl3

#6 Si lo eligiese la Troika seguiría Komorowski. Duda es de PiS, gente de la derecha-patriótica que se suele oponer a pactos con Rusia y en menor medida OTAN.
Komorowski, igual que Tusk(primer ministro) son de PO, que es como un PPSOE típico. Solo piensa en privatizar y vender el país.

Monsieur-J

#10 Sí, son hiper-patrióticos.
Más pro americanos que los propios americanos.

thingoldedoriath

#16 Los raros por allí son los pro-alemanes...

atl3

#16 Te refieres a PO y a la población en general. Son muy pro OTAN porque se creen la historia de que EEUU los salvó de la guerra. Duda (PiS) es sobretodo antiRusia.

sorrillo

¿Dudas?

VictorGael

Sorpresa! Véis como las encuestas a veces sirven de poco! Bueno, solo para manipular.

LuisPas

fue Duda hasta el ultimo momento

emprendiendoaplazos

Otro ejemplo para que Mariano saque pecho...