Hace 5 años | Por squanchy a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por squanchy a actualidad.rt.com

Hasta el momento se supone que se trataba de un guerrero, como lo era por entonces todo el pueblo de los lombardos, al que pertenecía. En un primer análisis del esqueleto, los especialistas confirmaron que la carencia de la mano no se debía a una malformación, sino que fue resultado de una amputación necesaria tras haber sufrido un traumatismo severo.

Comentarios

#20 #8 He tenido que hacer busqueda porque no pillaba vuestra referencia. Teneis toda la razon!! lol lol Habia visto la primera peli de la saga, pero no sabia todo el desarrollo de la historia...Ahora tendre que ver las otras pelis y la serie!

Maddoctor

#28 Tienes el corto original into the woods también.

S

#6 Juan sin tierra interpretado por Paul Giamatti lo hacía mejor en la de Templario. Le cortaba manos y pies y por si acaso fuese poco lo lanzaba con la catapulta contra un muro al rebelde.

D

#6

Pues cuando le picaran los huevos o fuera al baño ... anda que no tendría que andarse con cuidado.

D

#14 pone en el texto que para eso utilizaba los dientes.

Mistico2

#14 Es lo que tiene pertenecer a culturas guerreras. Aunque inventes una prótesis para cultivar la tierra o escribir, al final te enterrarán con el cuchillo de combate.
#6 Lo mismo que Galvarino. Alonso de Ercilla solo expresa su admiración por la valentía de los guerreros mapuche. También habla de otros aspectos de su cultura pero eso pasa a un segundo plano.
Al final lo que la historia destaca son los mitos de muerte

c

Jaime Lannister!!!

D

#2 Lo encontramos! Ahora a buscar los huevos de dragon!

Wayfarer

#2 Yo estaba pensando en Eduardo Manostijeras... Soy demasiado viejo para los memes nuevos.

tul

recuerda a un pj de runequest lol

D

lo más curioso de todo este caso es que el hombre sobreviviera a una amputación en una época en que no había antibióticos y pululaban las infecciones

Antibióticos si había, naturales, como ciertos aceites (orégano) o ciertos vinagres (de sidra) o ciertos excrementos o ciertas recetas (1). Otra cosa es que lo usasen porque funcionaba pero no supiesen el porqué.

(1) http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/03/150331_remedio_antiguo_bacterias_resistentes_ac

D

#7 Cauterización.
Saludos.

A

#7 Pan mohoso (penicilinas) Un guerrero avisado dejaba en un sitio húmedo y fresco unas rebanadas antes de salir de batalla. Si la herida era profunda, se untaba una hoja de cuchillo con la pasta verdosa y se "clavaba" en la herida.
También se usó en obstetricia. El "pan de las embarazadas" podía dar mucho asco, pero también salvarte de las fiebres puerperales.

bienhecho000

me dice mi tía Carmen que el cuchillo seguro que lo pidió en vida por si le enterraban vivo. En aquella época a más de uno debieron enterrar así y si el enterrado tenía en su vida experiencia de algún cuñado o amigo que tras desenterrarle vieron que lo habían enterrado vivo decía:
·Hijos míos, cuando muera por favor ponerme un cuchillo para desenterrarme o matarme si me enterráis vivo que no me fio un pelo de vosotros.·

Igual se ganaba la vida cortando salchichón.

squanchy

#10 Lo dice en la noticia, que puede que fuese carnicero.

empanadilla.cosmica

#11 Como también se dice que pudo ser un guerrero había entendido por carnicero que se dedicaba a hacer carnicerías humanas. Tengo la comprensión lectora de vacaciones, por lo visto.

squanchy

#13 jajaja, me ha hecho gracia

Karaskos

#10 O de abrecartas.

Baal

Si era longobardo, lo mismo era barbero.

capitan__nemo

Es un Charlton Heston de la nra de la época. Le quitarán el arma de sus manos muertas.

M

el precursor de Terminator...

D

quien cojones querría una mano prénsil cuando puedes tener una arma blanca?

yusavi

#21 Para los cinco contra uno la utilidad de las armas blancas es cuestionable.

p

¿El primer cíborg de la história?

L

El esqueleto es de Ash cuando viajó en el tiempo hasta la edad media y se enfretó a Evil Dead.

quakernbq

Que decis....por todos es sabido que se trata de nuestro querido Ezio Auditore , ahora solo falta desenterrar un poco mas y encontrar el Animus....

YoArnold83

Un pirata

i

Megaman.