Hace 13 años | Por --169646-- a blogseitb.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a blogseitb.com

Tres días después del asalto a la 'flotilla de la libertad', el Ejercito judío ha enviado a los periodistas dos emails, que no dejan de sorprendernos. Uno de ellos se titula: “Armamento encontrado en el Mavi Marmara”. Y ese peligroso armamento no es mas que material de trabajo: sierras, cutters… Con los que tenemos que creer que los activistas pusieron en peligro la vida de los soldados judíos armados hasta los dientes...

Comentarios

D

EL "EJERCITO JUDÍO" NO EXISTE JOER, COPÓN!
... Salvo para Mel Brooks

D

#3 a lo mejor son tíos con levita larga y tirabuzones que llevan un M16 lol

D

#3 A ver si era el Frente del Pueblo Judaico lol

Mox

#3 Claro que no, se llama ejercito judaizante, o pequeño satan

D

#18 Si yo estoy pescando en mi barco y vienen unos piratas a atacarme, ¿te extrañaría que me defendiese?

o

Un poco sensacionalista.
"el ejercito judío". Entonces el ejercito español sería "el ejercito laico"

D

#14 Teniendo en cuenta el dinero público que va a la iglesia, yo diría que seríamos el "ejército católico". La guerra entre Irak e Iran habría sido imposible porque ambos serían "el ejército musulmán", y supongo que el de los EEUU sería el "ejército protestante".

Supongo que me bajará el karma porque ya está en portada, pero con ese titular voy a votar "errónea". El "ejército judío" sencillamente no existe (es más, los religiosos ortodoxos usan su dedicación a la religión justamente para librarse de hacer el servicio militar en Israel).

D

#14 El ejército español no lleva cruces cristianas bordadas en el uniforme.

D

#21 Tampoco todos los uniformes del ejército de Israel llevan la estrella de David (http://miblog-shomer.blogspot.com/2006/04/uniformes-rangos-e-insignias-en.html).

D

#29 cierto no todos, te doy la razón, aunque el emblema del ejército en sí es una estrella de david con una espada y unos laureles que la rodean. Está clarísimo que no todos los militares israelíes son judíos, ni muchos que defienden esto tampoco, pero ante las características políticas de ese país donde todo y repito, toda la simbología general de la nación es un símbolo judío, no es tan descabellado decir "ejécito judío", no es correcto pero tampoco descabellado.

En españa ningun cuerpo del ejército lleva cruces y menos inteligencia militar, no somos ni un poco ni muy teocráticos sino nada, y nuestro país es aconfesional.

#31 Me gustaría ver a unos peritos de la UE o de la ONU sacando todos esos objetos del barco, pero no va a ser así, luego poco me creo, acabo de leer por otro lado que "encontraron" pistolas con los cargadores vacíos en dos cadáveres, supongo que los dos primeros muertos antes incluso del abordaje, ¿tan dificil es hacer bien las cosas para el ejército de Israel?, ¿qué tienen que esconder?

D

#21 no llevan la bandera de israel? contiene una estrella

D

#68 #21 La estrella de david es un símbolo cultural, no religioso.

ecuador.creativo

#14 Opino igual. Califiqué como erronea porque no es el ejército judío sino el ejército israelí. Imaginemos la distopia de un mundo en donde exista el ejercito judío, el ejército musulmán, el ejército hindú, el ejército cristiano y hasta el ejército pastafarista... Todavía no pero creo que por ahi vamos.

D

#18 1
1-En aguas internacionales los israelitas no tienen derecho a controlar una puta mierda.
2- Mis colegas me han regalado una colección de cuchillos de cocina que es un primor, más las armas decorativas que he ido coleccionando. Y hasta tengo un macetero en la terraza de piedra de unos 10 kilos, como se lo tire a un guardia civil que suba por el hueco de las escaleras se caga. Anda y llama a los geos pero ya.

D

A mi lo que me da verdaderamente pavor, es ver como encima se creen ellos mismos las justificaciones tan estúpidas que dan para realizar un ataque terrorista en AGUAS INTERNACIONALES.

D

#44 sí? no es una palabra que se suela usar pero tampoco me parece que tenga connotaciones negativas.
ahora que lo pienso.. no se escribe hordas? en cualquier caso, pues no se.. a ver que se me ocurre…

"batallones islámicos de turquía"

pd. Pues sí, hordas tienen connotaciones peyorativas ("salvajes nómadas" o "gente que obra sin disciplina y con violencia"). Tengo que leer más en castellano creo.. (no es que lea poco, es que todo lo leo en inglés)

D

#48 Hordas. Y sí suele ser peyorativo.

http://www.wordreference.com/definicion/horda

D

#48 Si se escribe horda y mira que he jugado a veces al wow, no se si te lo dije alguna vez pero tengo un problemilla con las faltas, soy algo disléxico esto es que pienso más rápido qu escribo lo que voy a escribir, y esto se traduce en una carencia de atención en la ortografía, bueno de todas formas, con Turquía se suele decir el ejército otomano (lo cual da para graciosas rimas)

Tranqui tío era sin acritud.

PD:Pues a ver si me das unas clases de inglés que yo tengo una ensalada ya entre inglés, alemán, español e italiano que te mueres

Lokewen

#18 No lo harian, es mas, si lo hicieran serian penados, deben abstenerse de causar muertes en cualquier medida y no usar su arma a la primera de cambio, para algo estan ENTRENADOS para MANTENER LA CALMA en situaciones de peligro SIN NECESIDAD DE MATAR. Y si los policias estan entrenados para ello, imaginate el ejercito, que tiene que tener nociones de defensa personal para evitar que un tio con un cuter atraviese su chaleco antibalas

D

De todas formas, cuando he visto un partido de fútbol de la selección de israel, siempre se dijo, el equipo hebreo, o el equipo judío y nadie se molestó, parece que ser judío no es malo excepto cuando hablamos de su ejército.

Y que conste que ser judío ni es malo ni bueno, normalmente es irrelevante, teniendo en cuenta que lo que nos importa aquí son los hechos, no los trasfondos religiosos ni los bretes semánticos.

D

Aprenda hebreo bíblico en linea (las cosas de internet)

u

#18 [ironic on] aunque sé que cuesta un poco de entender [ironic off], que un agente del Estado ateniéndose a las leyes de ese Estado te detenga en un control, no tiene NADA qué ver con lo que ha ocurrido en Israel.

d

todo información imparcial, veraz, sin manipular, con el simple deseo de informar [modo coña off]

x

El "ejército judío". Si es que algunos no pueden ocultar el plumerazo

D

#18 ¡Ah, que ahora hubo un combate! ¿Pero no era un abordaje? ¿o mejor, aún, qué es la violencia exactamente? O dicho de otra forma: si intento clavarle mi propio alcoholímetro en un ojo a un Guardia Civil que me está haciendo un control en aguas internacionales metido ilegalmente en mi barco mientras me dispara ¿de qué ostias (de Guardia Civil) estamos hablando?

dankz

Dios mio!!! Cutters!! Material de oficina! Ni hablar, no sabeis la de soldados israelís armados con fusiles de asalto que se puede matar con eso.

Anda y que se vayan a la puta mierda ya.

m

#69 Según el estándar exif
http://www.kodak.com/global/plugins/acrobat/en/service/digCam/exifStandard2.pdf
[copiopego]
The format is "YYYY:MM:DD HH:MM:SS" with time shown in 24-hour format
[fin copiopego]

En los archivos exif va año, mes y día. Luego esas fotos fueron tomadas en febrero de 2006. Antes de que se pusiera a la venta esa cámara. Luego la fecha de la cámara estaba mal en el momento de tomar las fotos.

A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.

D

#71 Interesantísimo detalle!!
Supongo que pone febrero porque la compraron hace 2 meses y no le han puesto la hora?
o estuvo mucho tiempo sin batería, se borró la hora, y hace 2 meses le recargaron la batería (a mi me pasa continuamente porque desde que tengo una cámara de video la de fotos la uso poquísimo)

xenNews

#71 Pues yo he visto montones de cámaras con el formato año:día:mes... pero vamos que puede ser que la fecha este mal. Lo único que demuestra eso es que las fotos no pueden probar nada, ni siquiera que son actuales. De hecho, los metadatos EXIF se pueden modificar con software especializado así que...

En cualquier caso, sólo es un detalle a añadir a lo que han dicho otros.

Ni son miras de francotirador, como se ha insinuado, ni hay ningún tipo de elemento ilegal en las fotos. Ya lo ha aclarado #39.

Nirgal

Esto tiene que ser una mala broma. Exigo que despidan a los guionistas de La Vida Real (TM), el guion es demasiado poco creíble.

D

Al leer "ejército judío" en la cuarta o quinta línea dejé de leer.
Qué pensarán los del ejército católico de España en Afganistán? O las ordas islámicas de Turquía? Las tropas budistas del tíbet?

En fin.. un poco de más rigor periodístico, por favor.

D

#41 No te falta algo de razón pero, Khyros ¿ordas islamicas de Turquía?

La palabra orda siempre fue peyorativa.

D

#51 A mi no me gusta lo de estado judío tampoco. Lo que Estado judïo no me suena tan mal. Judío no sólo es religión, tamibén es cultura y pueblo. Cuando se oye estado judío, también puede ser el estado del pueblo judío o la cultura judía. Sin embargo "ejército judío" me parece un poco ridículo, puesto que un ejército es un ejército. En lo militar no hay ni cultura, ni tradiciones, ni pueblo. Es un grupo de personas con mucha disciplina cuya misión es hacer la ofensa y la defensa del país.

Además, también calificar a un ejército con el nombre de una religión tiene ciertas connotaciones medievales, de cuando las cruzadas europeas en Israel/Tierra Santa.

Yo me quedo con el original de Herzl. El dijo Juden staat que se traduce realmente como "el estado de los judíos".
En alemán "estado judío" se escribiría jüdischen Staat.

jozegarcia

Simplemente no deberían publicarse las imágenes que envía el gobierno de Israel, su fiabilidad es nula, hemos visto 200 veces el vídeo de como atacan (se defienden) a los soldados pero no hemos visto aún ningún disparo de los soldados a los activistas, y el hecho es que hay 9 muertos y no son soldados precisamente. Quizás el vídeo completo nos mostrara como revienta la cabeza de una persona cuando se le dispara desde un fusil, algo tan desagradable como esclarecedor.

polvos.magicos

Calmarse todos, la comunidad internacional muicho bla bla bla, pero a la hora de la verdad no haran nada.

dreierfahrer

#18 A ver, que fflipo, te parece raro q lleven chalecos antibala cuando van a gaza y antes de salir de aguas internacionales ya han matado a 20 y herido de bala a mas de 30????

Tu eres tonto?

Pq no los van a llevar? pq les van a disparar a la cabeza?

D

Ejercito JUDIO? El titulo la verdad me asusta, parecen los nazis haciendo propaganda en contra de los judios....

Fue el EJERCTIO ISRAELÍ el que actuó, nada que ver los judios acá.

g

Llevaban armas peligrosísimas, cierto, porque yo una vez ví morir a alguien de un simple susto y a partir de ahí empecé a pensar que cualquier utensilio es un arma de destrucción masiva.
!Hay que joderse!

thalonius

"Vamos, que si piden la cabeza de alguien en el Gobierno israelí, es por poner en riesgo al Ejercito, y no por qué la respuesta de los soldados fuera desproporcionada." (además de mil tildes)
Ayyyy, estos periodistas...

kaeldran

#18 Pues si en España, estoy en mi caravana, un guardia civil se mete dentro, yo le agredo con un palo y el me pega un tiro en el pecho, le cae una gordísima por uso de fuerza excesiva, chungas que son las leyes...

Ahora bien, si en vez de estar en España, estoy en mi caravana por Siberia, y un guardia Civil Español se mete en mi caravana me apunta con un arma, me defiendo, y el me pega un tiro... en ese caso es mucho peor para el guardia civil.

Pero vaya, ante tu duda, sobre quien inicio las agresiones. Ya te voy informando de que meter soldados en un barco de otra nación, en aguas internacionales, es una agresión y así se considera en el derecho marítimo internacional. Vaya, que empezaron las tropas israelies, no los tipos que les pegaron con palos.

D

No hay un ejército judio, es el ejército israelí

dreierfahrer

Bueno, como aportacion al debate 'ejercito israeli' vs 'ejercito judio' propongo una solucion de consenso:

Las SS israelies o mas corto las SS a secas.

D

Había una vez, un lobito bueno...

Había una vez, el terrorista etarra Otegui al que llamaron hombre de paz.
Había una vez, la flota de barcos organizada por el grupo terrorista Hamás al que llamaron "flotilla de la libertad".

Todo esas cosas había, en un mundo del revés.

(sí, la verdad es insistente. Pesada. Persistente)

D

#75 Había una vez una estado democrático...

Sigue, sigue tú, que lo haces bien.

D

#75 la verdad no es pesada, tú eres pesado y no sabes el significado de la palabra verdad ni obviamente el de la palabra demagogia.

Por cierto los lobos, si algo hemos aprendido los humanos, es que al menos han demostrado tener más bondad y lógica que nosotros. Los lobos no son la plaga, la plaga somos nosotros.

D

Manipulación, cuando un periodista manipula la información para que se adapte a lo que cuenta.

La ETB dice que recibio un email con sierras y cuters, pero no hablan de las granadas aturdidoras, de los palos, de los machetes, las mascaras de gas, de las bombas de humo. Claro, para que concuerde con SU versión obvian la parte de la información que menos interesa.

http://2.bp.blogspot.com/_3Cfi1JHc-GM/TAZmq0NyNGI/AAAAAAAAAVc/rRNH8BCxPdo/s1600/YouTube—Weapons-Found-on-the-Flotilla-Ship-Mavi-Marmara-Used-by-Activists-Against-IDF-Soldiers—Mozilla-Firefox.jpg

Tambien obvian el resto de material encontrado en el barco? las mirillas de francotirador, los visores nocturnos y un centenar de chalecos antibalas?

http://idfspokesperson.files.wordpress.com/2010/06/jpg_0353.jpg

http://idfspokesperson.files.wordpress.com/2010/06/jpg_0420.jpg

ha quedado quien manipula la información.

ecuador.creativo

#31 Misterio resuelto: El cargamento del buque de carga de la flotilla revelado

Hace 13 años | Por Mister_Floppy a mondoweiss.net
ya se ha hablado mucho de ese tema y no tiene sentido querer hallarle cinco patas al gato.

D

#50 Increible tío, me has dejado de piedra, eso lo has sacado de ahí, si es así no puedo hacer más que aplaudirte con manos y píes, ¡¡muy bien XEN eres un crack!!

PD: te votaba positivo 10 veces si me dejasen

xenNews

#53 Gracias Más información por si os interesa:

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Exif
http://www.exiv2.org/

Saludos

m

#50 Ese modelo de cámara se anunció en junio de 2006, y se puso a la venta en julio según http://www.dpreview.com/reviews/specs/Nikon/nikon_d2xs.asp

Así que está claro que tiene la fecha mal porque difícilmente iba a hacer fotos antes de ser comercializado.

xenNews

#56 En inglés las fechas se ponen en formato AÑO:DÍA:MES, O MES:DÍA:AÑO. Es decir, la fotografía está tomada en 2 de Julio del 2006. Perfectamente posible

Wir0s

#50 No había mirado los exif... Pedazo "Zas! En Toda la boca!

Ni mentir saben.

Juggler

#31 Hostia: Prismáticos, tirachinas y chalecos antibalas. Cualquiera diría que se estaban preparando para un holocausto.

D

Había una vez, un lobito bueno...

Había una vez, el terrorista etarra Otegui al que llamaron hombre de paz.
Había una vez, la flota de barcos organizada por el grupo terrorista Hamás al que llamaron "flotilla de la libertad".

Todo esas cosas había, en un mundo del revés.

D

#25 si si, mira los "peligrosos terroristas de hamas"
http://www.flickr.com/photos/freegaza/4233461419/

Es gracioso, al final la propaganda Israelí acaba por surtir efecto.

Yo ayer doné a esos "peligrosos terroristas" para que puedan romper el embargo con sus canicas y palos de sombrilla.
http://www.freegaza.org/index.php?option=com_content&view=article&id=109&Itemid=147

(quién sabe, a lo mejor gracias a ellos, si algun dia en alta mar me aborda un barco de algun ejército, siga siendo algo ilegal y a la gente le siga importando los derechos humanos fundamentales)

Wir0s

#18 #25 etc... Lo vuestro no tiene nombre. Cada comentario mas vomitivo que el anterior.

Os queda algo de vergüenza?

Lo dicho, espero no veros en ninguna otra noticia pidiendo que se condene nada ni recriminándole a nadie no "solidarizarse" cuando las victimas os caigan bien.

prejudice

#25 Había una vez, la flota de barcos organizada por el grupo terrorista Hamás al que llamaron "flotilla de la libertad".

Por favor me podrías decir cual es el significado de la palabra terrorista, es que no domino neolengua
¿Se podría catalogar el asalto a la flotilla como un acto terrorista por parte del ejército israelí? ¿o el terrorismo es cosa solo de pobres?

D

Quieras o no con un cutter puedes matar a una persona. Y con cuchillos y cockteles molotov también.

millanin

#6 si tu me atacas con un rifle de asalto por muchos, palos, tirachinas, cuchillos y piedras que lleve yo encima sigues siendo tú malo.

D

#10 En que quedamos iban a romper el bloqueo o iban a llevar ayuda humanitaria de forma pacifista.

D

#11 Volvemos a lo mismo, porque hubo un combate? quien lo inició?

Si yo intento clavar un cuchillo a un guardia civil en un control, te extrañaría que me devolviera un tiro con la pistola?

Por favor un poco de cordura en todo esto.

xenNews

#6 Y con cualquier herramienta básica que hay en cualquier casa, como destornilladores, martillos y llaves inglesas. Y con los cuchillos de cualquier cocina. Si me apuras y eres un poco manitas, puede que hasta tengas armas de destrucción masiva como sierras eléctricas, taladradoras y hasta sopletes. Por no hablar de las temibles sillas, lámparas de mesilla de cristal, bolígrafos, tijeras...

Todo puede servir para matar a alguien, si lo que quieres es justificar el atentado terrorista cometido por Israel en el que se ha asesinado a más de 10 personas y ha secuestrado a cientos de ellas.

roll

#18 quien lo inició?

Yo te lo digo.

Los asesinos que comenzaron a asediar a la flota humanitaria. Los mismos asesinos que usaron dispositivos de jamming para bloquear toda comunicación por radio o satélite porque se estaba viendo online lo que pasaba, los mismos que dispararon sobre la embarcación antes de abordarla, los mismos hijos de puta que asesinaron a hierro y fuego a gente que sólo intentaba defenderse.

Te lo vuelvo a repetir. En el mismo instante en que uno de esos soldados disparó el primer tiro para posteriormente abordar el barco, bien podrían haber sacado una escopeta y haberles volado la cabeza para proteger sus vidas. Si no fuese porque ahí estaban sus amigos en fragatas de guerra, a lo mejor así podrían haber salvado sus vidas de los terroristas que los asesinaron.

r

#40 que no hombre que no que no cuenten historias que si se tiene un minimo de cabeza se ve por donde va la cosa. Nada de ese material ni todo junto es mortifero. Si esq en el mercado todos los "Visores nocturnos, mirillas de francotirador y prismaticos" que dicen encontrar no valen mas de 1000 euros. Y te lo digo a sabiendas. Los prismaticos esos son de navegacion o nadie a visto la salida y los aumentos? con eso eres incapaz de enfocar ni estabilizar para algo cercano¡¡

D

#6 Y con una cuchara, si te esmeras, también. Incluso con una olla. Amigo, esta noticia no trata sobre con que utensilios se puede matar a una persona, sino sobre como un ejército profesional está utilizando como argumento que unos activistas tenian cuchillos, lo raro sería que en un barco no tuvieran cuchillos, para tratar de justificar la carnicería cometida.

u

#6 y con una cucharilla de café, pero creo no es el debate...

edit #12 sorry el plagio, vi tu comment tarde...

Mov

#12 Con una cuchara se puede. Demostración:



Estos de Israel, ¿se creen realmente lo que dicen? Porque visto desde fuera parece que te estén tomando el pelo.

D

#6 Y Chuck Norris puede matar una persona sin ningún tipo de arma, de hecho puede matarla y resucitarla tres veces de una patada giratoria.

p

#6 Con un mordisco en la yugular o dos manos también puedes matar a alguien.

A

#6 Y no te olvides de las sillas de plástico... además del no biodegradable, armas de destrucción masiva, te lo digo yo...

D

#6 y otros. Es verídico y verdad. A excepción, diría, que yo no volvería a contar con los servicios del Inspector Gadget, para la planificación de un ataque terrorista con cúters. Aunque no voy a restarle importancia, son altamente efectivos en el cuerpo a cuerpo, pero no contaron conque se enfrentaban a militares armados de otras armas. Además mi teoría se despliega sobre la base de que hubo cierto descontrol no previsto, me explico, había pocos cúters para tantos y se mataron unos a otros como demuestran unos vídeos tomados con un Nokia 3310.