EDICIóN GENERAL
99 meneos
 

Sorprendente membrana para reducir las emisiones de CO2 y purificar agua

Según publica la revista Science, se ha desarrollado una sorprendente membrana imitando los poros que se encuentran en las plantas que tendría aplicaciones en el agua, la energía y la mitigación del cambio climático. Este novedoso material ha sido desarrollado gracias a la cooperación internacional de investigadores de la Universidad de Hanyang en Korea, la Universidad de Texas y el CSIRO.

| etiquetas: membrana , agua , co2
91 8 0 K 324 mnm
91 8 0 K 324 mnm
Bueno una pregunta. Para que esta membrana sea útil debe ir acompañada de un sistema de fijación del carbono ( como los arboles artificiales de #1 ). Ya que en una térmica si pone este filtro el CO2 que no pasa por la membrana deberá ser "absorbido" por otra cosa ( la materia no se destruye salvo en reacciones nucleares ).
Ya te digo yo que no interesa dar agua gratis... van a intentar hacer negocio de ello en el 2008, por lo menos las empresas españolas y si no fijate el año que viene..
#1 Toda la razón. Mientras que el aire limpio no cotice en bolsa nadie hará nada por esos productos. Y eso mismo se puede aplicar al agua limpia, a la bio-diversidad, a la salud... y un largo etcétera de beneficios que no dan "beneficios".
comentarios cerrados

menéame