Hace 16 años | Por --24865-- a novaciencia.com
Publicado hace 16 años por --24865-- a novaciencia.com

Según publica la revista Science, se ha desarrollado una sorprendente membrana imitando los poros que se encuentran en las plantas que tendría aplicaciones en el agua, la energía y la mitigación del cambio climático. Este novedoso material ha sido desarrollado gracias a la cooperación internacional de investigadores de la Universidad de Hanyang en Korea, la Universidad de Texas y el CSIRO.

Comentarios

D

También vi unos paneles que hacian de arboles, purificando el aire y encima no crecian, por lo que con poca cosa tenias un buen arbol... los veis por la caye?NO. Los científicos han sacado mil cosas contra la contaminación, desde evitarla hasta eliminarla, pero evitarla le sale caro a las petroliferas y tal, y eliminarla pues supongo que el ayuntamiento tendría que gastarse una pasta poniendo esos arboles artificiales y le sale más barato esperar a que las proximas generaciones lo solucionen (si estan a tiempo).

En fin, soluciones hay muchas, pero no se saca dinero a partir de ellas, solo el bienestar del planeta... vaya gentuza.

Arbol artifial: Árboles artificiales para absorber el CO2

Hace 17 años | Por ignoto a news.bbc.co.uk


Tambien salió una maquina que sacaba el agua que hay en el aire, pero ni la he visto en las noticias, ni la veré desgraciadamente. Parece que tampoco interesa mucho dar agua gratis.

Australiano inventa máquina que genera agua del aire
Hace 17 años | Por Tumbadito a eliax.com

dankz

Bueno una pregunta. Para que esta membrana sea útil debe ir acompañada de un sistema de fijación del carbono ( como los arboles artificiales de #1 ). Ya que en una térmica si pone este filtro el CO2 que no pasa por la membrana deberá ser "absorbido" por otra cosa ( la materia no se destruye salvo en reacciones nucleares ).

Cyberlarry

Ya te digo yo que no interesa dar agua gratis... van a intentar hacer negocio de ello en el 2008, por lo menos las empresas españolas y si no fijate el año que viene..

freeCode

#1 Toda la razón. Mientras que el aire limpio no cotice en bolsa nadie hará nada por esos productos. Y eso mismo se puede aplicar al agua limpia, a la bio-diversidad, a la salud... y un largo etcétera de beneficios que no dan "beneficios".