Hace 4 años | Por RTZ a esquire.com
Publicado hace 4 años por RTZ a esquire.com

Llamó la atención a sus compañeros por expresar sus buenos deseos sobre el medio ambiente sin llevar a cabo importantes gestos. "Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas... no tenemos que llevar aviones privados a Palm Springs para los premios". Agradecio a la Asociación de Prensa Extranjera por optar por un menú vegano durante la cena en un esfuerzo por concienciar a la sociedad sobre los efectos que tiene la producción de origen animal en el medio ambiente.

Comentarios

ewok

#2 Te lo dice la salchipapa #15

salchipapa77

#17 lol lol

D

#2 #15 No coméis vaca... coméis tierna ternera con pocos meses de vida. No hace falta tanto tiempo para tener ternera, poco después de nacer ya las sacrifican, están más ricas así. Las vacas paren y paren y paren sin parar para poder tener toda esa carne rica.

Trabukero

#19 Eso es ternera lechal, y no es lo mismo ni de coña.

D

#23 La ternera que se come habitualmente no suele llegar a los 36 meses de edad... Si te parece poco, ya sabes, a comer vaca vieja, pero págala, que suele ser más cara.

Trabukero

#43 No se si sabras que para una vaca, 36 meses no es lo mismo que para una persona.

Los cerdos ya criados se matan con 7/8 meses... Esos son los que dan jamón.

No es cuestión de que me hagas caso o no.
Busca la información y tu ya te formas tus propias ideas.

D

#85 no sí a mí me la sopla, yo como carne y me da igual si la ternera estaba bautizada o tenía la primera comunión hecha...

l

#19 No se porque se dice ternera porque se comeran mas machos que hembras. A las hembras es mas probable que se las deje crecer para que sea lecheras o madres para carne.

Lo de llamar por sistema buey al vacuno añejo, mas cara dura me parece. Porque muchas mas vacas se hacen viejas.

D

#19 Ahora me ha entrado hambre

D

#15 Estamos hablando de la industria del ganado, no de las vacas felices del campo que viven sus vidas.

D

#15 Pones tilde a todos los "tu"?. Se pone o no se pone para diferenciar posesivo de pronombre

salchipapa77

#56 Gracias ya lo sabía hombre. Ha sido un error o el maldito corrector del móvil.

D

#15 estudia, 1 kg carne = 15.000 litros agua.

salchipapa77

#75 No será de las vacas que tengo en frente de mi ventana en Cantabria que están todo el día paciendo la verde hierba que tenemos aquí.

D

#80 si por supuesto.
1 kg carne =10 kg. Cereal.......
Hablamos del hambre en el mundo?
Hablamos de la sobre explotación?

Te refieres a los centenares de granjas intensivas industriales que se ven en Cantabria para leche?
O hablas de algunas pocas extensivas para carne?

Mellamantrol

#2 ¿¿¿Grano de África???...

Veelicus

#2 No necesariamente.

Robnix

#2 lol lol lol lol lol lol buenísimo ..

D

#2 Que va, la tengo en el prao de al lado de casa.

DangiAll

#2 Pero acaso tu estas en condiciones de que se importa grano de Africa para alimentar el ganado ? A España ?

El grano que compra España suele venir de la UE o de Rusia.

Hart

#2 ¿Como qué grano de África con el pasto que hay en España?

Valjean72

#1 Deberías ir a por la carne tu mismo andando y ya que estamos podías quedarte recolectando gamusinos en las montañas del pirineo gerundense y vivir en una cueva sin salir

e

#4 creo que hay gente que vive del sol directamente sin comer
Un sueño hecho realidad

L

#14 yo estoy en ello, por lo del ahorro y porque sólo se venden guarrerias

D

#14 hubo uno que vivió alimentándose del sol. Al menos... un tiempo

arturios

#50 Lo hizo toda la vida, eso si, una vida corta lol

Find
Adrian_203

#6 El ganado puede formar parte del equilibrio ecológico alimentandose del pasto. Otra cuestión es la industria de la carne, que es otro cantar.

Jangsun

#6 Ya que estamos con las propuestas revolucionarias, qué tal tomarse en serio el control de natalidad y estabilizar o reducir la población? Piensa en el número de vacas y pienso que nos ahorraríamos si la siguiente generación en lugar de aumentar hasta 10.000 millones en 2050 nos quedamos en los 7.500 que somos ahora.

j

#71 la poblacion ya se esta estabilizando desde hace un tiempo.

Jangsun

#78 Crecer a un ritmo más pequeño no es estabilizarse. La proyección ahora mismo es que seamos cerca de 10.000 millones en el 2050.

j

#81 claro, al final va a quedar estable pero con mas poblacion que ahora, obvio. no nos vamos a suicidar o desaparecer los que ya estamos.

ewok

#1 ¿Ya no estás en Chile?

thorin

#1 En la parte del impacto de importar ciertas verduras tienes razón.

D

#1
Que pasa que no puedes comer lechugas de la huerta a 1km?
Lo de los aguacates es moda de mierda

g

#47 a 1 km de mi casa no hay ninguna huerta y no vivo en Barcelona precisamente. Seguro que lo mismo pasa en muchas localidades. Comprar cosas que se han producido a 70 km de distancia es comprar de proximidad.

Y por cierto, España es productora de aguacates https://www.libremercado.com/2017-05-07/el-aguacate-espanol-el-unico-reducto-en-europa-del-oro-verde-1276598370/ Puede que sea una moda pero es algo que no tiene porque venir de fuera.

#59 y del Himalaya y que sea rosa.

D

#69
Los aguacates son un desproposito, para un kilo de aguacates hacebn falta 500 litros de agua, si no me equivoco. Si los ponen es porque dan mucho dinero, hay alta demanda.
La carne contamina muchisimo en teoria, porque para el ganado hacen falta muchos terrenos, otros muchos para darles de comer, los purines....
No es todo de "es que esto viene de 70kms".

g

#72 entonces solo deberíamos comer plantas de secano ¿no?
Por aquí dicen 2000 https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2018/05/23/2000-litros-de-agua-para-producir-un-kilo-de-aguacates-la-huella-ecologica-de-una-moda-que/

Todo eso que dices de la carne siempre ha estado. Que yo sepa las vacas no comían ni bebían menos antes. Siempre se ha comido carne pero es ahora cuando no es sostenible. Que mala suerte. A ver si el problema va a ser otro.

D

#73 Se trata de la ganaderia masiva, la demanda de carne ha aumentado exponencialmente, no de tener un prado con 20 vacas.
No si si has visto esos mega complejos con miles y miles de vacas. Hay que reconocer que todo eso deja el terreno inserbible, y los purines que se vierten mas.

g

#76 pues eso, el problema no es comer carne. Es que carne comemos. El pollo que yo compro se cría en semi-libertad. Al igual que la ternera. Cerdo como poco, algo de bacon o algún frankfurt o jamón de vez en cuando y no se de donde viene. Bueno el jamón si, porque cómo no como mucho cuando me da compro 100% bellota.
El problema viene de querer comer todos los días un bocadillo de jamón, un bistec para comer, y pollo empanado para cenar. No de la carne en si. Y de nada sirve no comer carne si después compras lechugas importadas de Australia (si, se que las lechugas no vienen de ahí, es solo un ejemplo). Pero si tenemos naranjas de Argentina porque también nos hemos convencido que tenemos que comer naranjas todos los días de año.

El problema no es comer carne o no. Es que hemos llegado a un punto en que si no tenemos mucho de todo todo el tiempo la vida es una mierda.

D

#77
Tu lo has dicho, que es lo que yo decia, el aumento del consumo de carne, que hace años no se comia ni la mitad.
Basta con comprar de temporada, en teoria. Lo que pasa que ahora como hay de todo todo el año..

Saul_Gudman

#1#2 en realidad tanto como el consumo masivo de carne como la agricultura intensiva son insostenibles. Hay que replantear ambas. Se puede consumir carne eticamente respecto a la vida del animal y tambien una ensalada que mal hace a la vida y la tierra. Lo importante es que sea un modelo sostenible y permita tambien repoblar naturaleza salvaje, que es lo que nos estamos cargando en esencia y no el planeta.

D

#1 te lo explico o dejas de mentir directamente?
La carne de Girona contamina muchísimo más que los aguacates de Australia.

L

#13 a los actores les gusta utilizar su capacidad de comunicarse a gran escala para cosas guays.

salchipapa77

#10 Y con el sueldo que le habrán pagado por la película alimentas a 100 vacas durante 30 años.

Aimfain

#10 Ya que estás ve a raíz: el problema son los productores y millonarios en general que solo buscan destrozar todo para ganar más. Habrían que quitarles el dinero a ellos y crear un mundo justo. ¡Abajo el capitalismo!

D

#41 El comunismo hizo grandes destrozos ecologicos, el problema no es el capitalismo, es la sociedad industrial

arisoyo

#10 ay, la ignorancia. No debes saber la de familias que comen de hacer una película.

D

#53 Especialmente en España, que se las financian a perdidas usando dinero publico

arisoyo

#68 Supongo que comentas lo mismo cuando el estado da ayudas a la compra de vehículos, financiando indirectamente al sector automovilístico. O compra publicidad institucional en medios de comunicación, financiándolos indirectamente. Y así, tantos y tantos sectores.

Nova6K0

#70 Claro porque el caché inflado de algunos/as actores y actrices que luego van llorando por la piratería, no lo pagan el resto de españolxs.

Caché que está basado en pura negociación no en el talento de ese actor/actriz. Salvo los actores/actrices menores de 16 años, que tienden a cobrar a comisión. Es decir por día o semana de rodaje.

Y claro en Hollywood y los actores/actrices millonarios que son las personas que más favorecieron el Cambio Climático, por ejemplo comprando sus coches y yates caros y que contaminaban (algunos ahora parece que se empezaron a dar cuenta de ello) les interesa mucho el resto de la gente, mientras sigan con sus lujos... ¡por las narices, vamos!

Es curioso porque el 90% de los artistas del mundo no son esos mercenarios, sin embargo son a los que menos caso les hacen.

Salu2

arisoyo

#83 Donde dices cobrar a comisión, imagino que te refieres "por convenio", y sí, no solo los menores, la mayoría del reparto cobra lo que estipula el convenio.
Te has salido por los Cerros de Úbeda. Yo simplemente dejaba patente que el Estado financia indirectamente muchos sectores, imagino que para que muchas familias sigan subsistiendo (astilleros, minería, cine, automoción...) pero que en el caso del cine la gente se fija en las 3 figuras que hay en España, que ni siquiera trabajan en películas españolas (Bardem, Penélope, Banderas...) y si hacen alguna, ya te digo que no son las que se llevan la financiación del ICO. Pero no se piensa en la cantidad de gente a la que se le da trabajo al hacer una película, con sueldos normalitos y con algunos trabajos de los que mucha gente huiría por duros e inestables.
Lo del caché inflado, es el mercado, amigo. A mi me parece que sueldos hinchados hay en todos los sectores. Desde directivos a estibadores pasando por policías municipales. Pero si ellos lo han conseguido, algo estaremos haciendo mal el resto que no conseguimos ganar esas cifras.

Nova6K0

#84 El mercado ya... creando a través de lobbies reglas específicas que permiten ese inflado de las cifras, en detrimento de los derechos de todo el mundo, incluidos autores y artistas que no pertenecemos como tal a dicha Industria. Respecto a que nos interesa bastante más la cultura que el contar millones.

Y ya me se lo del equipo de una película o serie (es como lo de caché en conciertos que no todo va para el artista principal pero en muchos casos de cachés de 80 000 € o más no baja de los 6 000 € lo que cobra el artista principal)... Como me se que hay ingenieros de sonido e iluminación que quieren cobrar el doble o más de lo que se cobraría en el mismo trabajo, pero fuera de una película o serie. Es decir el creer que como estás en una película o serie debes cobrar más.

Salu2

s

¿No pidió que le presentaran como el Joker?

alexwing

#8 o como Ada Colau

musg0

#18 Parece mezcla de Ada Colau y Johnny Galecki, Leonard de Big Bang theory.

D

#32 Brutal! lol lol lol

oliver7

#34 "tus días de gloria muy pronto verán su fin... César..."

Acuantavese

Después de ver el Joker ayer, y ver esto ahora, me acabo de dar cuenta de que este tío no es que sea buen actor, es que es así de "rarito" también en la vida real

D

#7 Se le murió su hermano siendo chiquito, alguna secuela siempre queda.
https://es.wikipedia.org/wiki/River_Phoenix Su hermanito también era vegano, pero le daba a la mandanga.

D

#11 Mandanga vegana.

D

#33 Hombre claro, salvo que le cortaran la coca y la heroína con leche de vaca 🙈

neo1999

#7 Prueba a ver Her, a mí me gustó mas.

D

#7 Casualidad: yo también la vi ayer. Me gustó aunque no deja de ser u a ficción.

neo1999

Grande Joaquin Phoenix, ha nacido un nuevo héroe.

Waves

#3 Pongo aquí el enlace directo al vídeo:



(Porque vaya tela con la fuente original...)

HimiTsü

Lo mejor es sembrar todo de centrales nucleares y olvidarse de todo lo demás. En 30 o 40 años quedará todo " como si nunca hubiéramos estado aquí ".

Arzak_

Dejo la estatuilla en el suelo y luego dijo lo más relevante.

Peachembela

ya di caprio el 2016 dio un discurso parecido

D

Hay que reducir mucho el consumo de productos animales si queremos tener un planeta el día de mañana. Es lo que hay.

D

El progretariado inteleztual tiene un nuevo millonario héroe. Su gesta: ¡un discurso!

D

Si la comida vegana no fuera tan cara mucha más gente la tomaría.

Phonon_Boltzmann

#31 La gente es que no sé qué se piensa cuando le dicen de comida vegana. Como lo que se suele destacar es la mierda ultraprocesada y exótica. Bien sencillo, barato y rico puede ser comer vegano, e incluso vegetariano, si no nos vamos a yogures ecológicos y quesos de la hostia; y aún así tampoco es para tanto.

arturios

#31 Un sofrito de zanahoria, cebolla, ajo, apio y pimiento, algo de sal, pimentón y comino, lentejas, agua y una horita de cocción y tienes unas ricas lentejas, con un chipotle mexicano, de cualquier estantería de un super, le das un sabor muy rico, no echas de menos al chorizo, la misma receta con cualquier otra legumbre y tienes un par de platos para el menú de la semana.

El mismo sofrito pero con una cayena y unas patatas, tienes unas patatas a la riojana que no se las salta un torero, con un buen vino vegano tienes un plato de domingo.

Eso si, la sal sin transgénicos y el agua sin gluten

D

#29 Huy sí, el brécol y los calabacines por las nubes están, ni la centolla de la ría.

Phonon_Boltzmann

#29 Un arroz, unas patatas, legumbres, y frutas y verduras bien comunes y de temporada. ¿Comida gourmet, eh?

marioquartz

#29 Es una tontería, sea barata o cara.

D

#29 Por mí como si la regalan. Comeré carne toda mi vida.

D

Este año los reyes magos han tirado caramelos biodegradables y todo luces led.
Que mas quieres greta?