Hace 11 años | Por MLeon a bicicletario.com
Publicado hace 11 años por MLeon a bicicletario.com

Una bicicleta de cartón, ésta fue la conclusión a la que llegó Phil Bridge cuando se paró a pensar en los diferentes motivos por los que las personas no utilizan la bicicleta como medio de transporte. Phil concluyó que el precio y el miedo a que la bicicleta sea robada podían ser contrarrestados con una bicicleta de bajo coste que no resultarse atractiva para los ladrones de bicicletas.

Comentarios

wooldoor

9 de diciembre, 2008

Ratoncolorao

#2 Osea, que esas empresas no han aparecido...

D

#1 En el vídeo el tal Phil en ningún momento se atreve a montar su propia bici (y eso que no debe pesar demasiado), y la lleva de un lugar a otro acarreandola. En fin, como curiosidad está bien, supongo.

jr6

#21 Si tu mismo te das ya la explicacion en el comentario que sentido tiene citarme
Si, mido 1.90 por si te quedabas con la intriga lol

Pero vamos que 80 kilos para mi es un peso bastante normal, incluso diria que la media del peso para hombres estara por ahi, y si la bici no puede soportar un peso normal no es muy util. Otra cosa es que puedan mejorarla para que aguante mas, pero eso ya es diferente y seria un diseño distinto supongo.

Mefiss

#4 yo tengo un poco de barriga y peso 60 asi que o eres tremendamente alto o tenemos otro concepto de delgadez lol

i

#46
Será que a mí me pesan más los huesos.
1,86 80kg Sin barriga.
O tal vez sea que me pesa un montón lo que yo me sé

lol
Ahora en serio: El peso no tiene nada que ver con estar o no gordo. Hay factores mucho mas importante en el peso corporal como el volumen muscular.No se quien se inventó una relación peso-gordura pero es totalmente falsa. De hecho la grasa pesa bastante poco comparado con el mismo volumen muscular.

Coronavirus

#13 Siendo de cartón, me da que se acaban resintiendo ambas.

D

#19 Para hacer una fixie ligera será la leche.

r

como pijada curiosa esta bien, como practica, cero patatero. El concepto de bici de mierda de poco valor esta mas que inventado, en todos los hiper tienes. Son una basura, si, pero mejor que "eso" y tiradas de precio.

#13, amortiguadores en una bici urbana? ¿para que?

damian

Después de ver la bici y el vídeo me resultaría raro que esta bici aguante más de 100 Km...

dosvga

Es una idea muy ingeniosa. Más que llamada a ser puesta en práctica, entiendo que lo que se busca es que se hable de la bicicleta como instrumento real para la movilidad urbana. Para que se genere debate alrededor de ella.

No comparto la idea del precio de las bicicletas, pues en cualquier centro comercial se encuentran bicicletas alrededor de los 100 euros. Si hablamos de uso en la ciudad (no que soporte los malos tratos propios de usarla en la montaña, en las rutas, en los caminos), es perfectamente válida.

McQueen

#6 No comparto la idea del precio de las bicicletas, pues en cualquier centro comercial se encuentran bicicletas alrededor de los 100 euros

Seguro que alguna buena habrá y alguna ganga encontrarás, pero la última vez que utilicé una bicicleta comprada en un centro comercial casi me mato por una cuesta. Los frenos directamente no funcionaban. En raso parecían frenar lo suficiente pero en pendiente resultó que no...

Esa como digo fue la última vez. La penúltima sólo me dejó tirado al caérsele los pedales (la pieza entera, viela incluida) por culpa de una tuerca desgastada "de fábrica" y que tuve que llevar a reparar (ya no estaba en garantía, además de que había sido comprada en un establecimiento que estaba a unos 70kms de casa).

La bicicleta tenía un tiempo y era de un familiar que no le hacía ni caso. Yo era un chavalín con ganas de bici nueva, y estaba nueva. Cierto es que te hablo de hace unos 16 años.

ragar

Solo la cadena de mi bici de 10v me cuesta 20€ buscando mucho para conseguir la mas barata. El tema de frenos, por muy poco que te quieras gastar, otros 20€ tienen que caer fijo, sino no frena ni de coña.

Preferiría gastar algo mas de dinero y no jugarme la vida.

XAbou

#23 ¿El tema de frenos? ¿Has visto la bici? Si no lleva frenos .......

D

#41 la bici no lo necesita, la cadena va a la rueda de atrás fija como los triciclos de los niños pequeños.
O como las bicis que llevan los malditos hipster

D

Poca fe tenéis en el cartón, si existen competiciones de vehículos de cartón:

D

#56 ver #37. No es precisamente raro.

arivero

#57 Pues eso. No llevan cadena y los pedales brillan sospechosamente. Vale, las ruedas se pueden hacer de carton. Y de madera.

rob

Ideal para la vuelta al País vasco, Cantabria y Asturias...

F

La idea es cojonuda, pero si en 4 años no han podido llevarla al mercado...

manualmenara

¿Y que pasa con los amantes de los charcos?

D

Esperando el coche de cartón me hallo.

Katorce

76 kilos, poco me parece, yo mismo no podría ir en ella, y amigos mios que estan mas delgados irian justitos (y sin llevar libros o portatiles)

Rorok_89

#5 Sí, a mí también me sobran un par de tapas de tortilla para que me aguante. Pero bueno, con hacer otra versión con piezas más gruesas... Total si sale más cara, no se encarecerá mucho, aunque valiera 50 euros sigue siendo muy barato.

A ver si sale adelante la iniciativa, es el tipo de cosas que hacen falta a día de hoy.

D

Aunque parezca cartón, no es un cartón normal. Según las imagenes, parece aglomerado de cartón el que se usa para marcos de puertas. Es mas resistente que el cartón normal pero también más pesado y con poca vida de uso si hay humedad.

kosako

Hombre no me he visto el video completo solo a saltos y no se si ahi se explica. Pero lo mismo los frenos son los mismos pedales? Que no lo se, pero lo mismo esa bici lleva la cadena como en Holanda, donde el uso de las bicis para todo esta tan extendido que la gente no usa el manillar apenas, sobretodo la gente que va a comprar y vuelve con muchisimas bolsas. Que hacen para frenar? pedalear hacia atras, y frenan, por que no es como las nuestras que cuando pedaleas para atras no pasa nada.

zull

¿Ni una escena de nadie montando? sospechoso...

D

Ahora que lo pienso... es un chollo para las pobres personas que viven en la calle, cama y bici, 2x1

D

Esa vale para descenso? es que necesito una.

bralmu

Una bicicleta normal de acero ya es suficientemente barata, fabricarlas de cartón creo que no compensa.
120€ nueva, 50€ usada ¿puede competir una de cartón con eso?

manudas

Próximamente en su tienda mas cercana IKEA!!

D

De todas formas, aunque no se pueda llevar a cabo, lo importante de este prototipo es la idea y el mostrarla, eso hace que más gente piense sobre ello y se termine llevando a la práctica algún día (como los coches eléctricos, o los portátiles low-cost). Así que, bien por el chaval.

D

En el documental el chico dice que el coste es de 15 libras (todo incluído, la primera vez entendí 50).

Ajusticiator

El hecho de que en el vídeo no salga resistiendo la lluvia como dicen que hace me provoca una ligera sospecha de que no aguanta un día de lluvia ni de coña roll

Sixela

Joder, y todo esto con 21 "añitos"...que sana envidia de apoyo al I+D.

D

Esta noticia parece material para los Mythbusters.

D

Poco futuro le veo.

thinkill

A mi lo que más me gusta de esta bici es que se recicla facilmente, pero lo mejor para evitar que te roben la bici es una plegable, que no tienes que dejarla en la calle.

jainkone

este tío ni vive, ni ha pasado por Galicia, Euskadi, Asturias, Londres, Hamburgo... sigo??

bastantes problemas tengo ya con el óxido en un material "duro" como para ir dilapidando pasta en cartón

D

Ya están metiendo mano para que gastemos en la bicicleta.

Bicis de usar y tirar... menudo invento... así tendremos fábricas funcionandoa pleno pulmón para que reutilices la bici constantemente.

D

efecto meneame

D

A ver, señores. Por eso se llama "prototipo", porque es un diseño original que lo mismo funciona o lo mismo no. Como los concept car. La cuestión es que el diseño ya está ahí, y quién sabe para lo que puede servir el día de mañana.

D

#31 La novedad de la bici es el material, el cual, el día de mañana, seguirá siendo inútil.

slow_biker

esta fixie es una virgueria

slow_biker

creo que es mas realista la de bambu

D

Con estas se cumple más que nunca lo de "las bicicletas son para el verano"

D

"Sin duda este prototipo de bicicleta de madera es una sana competencia a la bicicleta de madera de Marco Facciola."

¿Pero no era de cartón?

s

esta bici se fabricó hace 4 años, después de un tiempo decidieron que ardia muy bien en las hogeras de las fallas de Valencia, hicieron los nitots con ese material, fin de la historia y de la bici.

arivero

Es interesante advertir las piezas que no se ha atrevido a hacer en carton: ruedas, cadena y pedales. Los perpetradores del fake de Leonardo da Vinci le echaron mas huevos... o menos conocimient de resistencias y desgaste de materiales.

CapibaraMix

Y te compras una bicicleta nueva cada vez que llueva? ¬_¬

hat100

#8 aguanta la lluvia, lo pone en la noticia...

Toranks

A ver, esta noticia me suena a coña... ¿76 kg, de cartón, sin amortiguadores? ¿Y cuando pase un charco gordo? Eso no hay por dónde se sostenga...

#10 la noticia no va, he corregido mi comentario, porque vamos...