Hace 8 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 8 años por tiopio a eldiario.es

Un error en la fecha de la firma, que se corrigió días después, convirtió en única la copia que la Unión Deportiva Las Palmas entregó al ministro cuando reclamó explicaciones a su presidente. El contrato jamás pudo haberse firmado el día 26 porque todavía no tenía NIF la empresa que acababa de constituir el club para explotar su radio. Un error en la fecha que se consignó en el contrato firmado entre UD Radio y Clan de Medios, la empresa de la pareja de la candidata de Podemos Victoria Rosell, prueba que fue José Manuel Soria quien lo hizo.

Comentarios

D

#7 Gracias por el resumen

Red_Sonja

#7 Aquí les caen unos sobres, unas lumis, unos güisquis y un ascenso o una jubilación de oro.

Ni vergüeza ni estado de derecho. Casaputas con La Tacones al frente.

RazerKraken

#13 "El beneficiado con la demora en el juicio y quien paga los 300.000€ dice que le dio una copia al ministro" Pues si que es tonto el hombre.

G

#16 Lo pone en la noticia: "convirtió en única la copia que la Unión Deportiva Las Palmas entregó al ministro".

RazerKraken

#20 Si los 300.000€ fueran para financiar a Podemos, como tu dices, es de ser tonto entregar las pruebas en las que estas sobornando a una jueza.

En la noticia también dicen esto. "El talón bancario por importe de 100.000 euros, correspondientes al primer pago recogido en ese contrato –hay otros 100 pagos de 1.500 euros al mes y un pago final de 50.000 euros en 2027- tiene fecha 29 de octubre. "

Por lo visto ya tienen previsto financiar con 50.000€ la campaña de 2027 de Podemos.

Claro que: "El contrato suscrito entre Ramírez y su pareja, el director de Canarias Ahora y administrador único de Clan de Medios, consiste en la contratación de servicios de producción de contenidos y explotación publicitaria para una emisora de radio propiedad de esa empresa. El contrato incluye además una opción de compra, a ejecutar en el año 2027, con un pago total llegada esa fecha de 300.000 euros. "

G

#25 Al parecer, la fiscalía opina que ese pago es sospechoso. ¡Dejemosles investigar!

Si luego se ve que se paga un precio justo, con unos pagos justos, por un servicio justo... ¡todo solucionado!
Si luego se ve que se paga un precio injusto, con unos pagos injustos, por unos servicios que incluyen favores judiciales... ¡juicio!

¡Dejemos a la fiscalia hacer su trabajo!

D

#36 NO!! porque como se investiga a alguien de podemos, entonces no se puede investigar y la culpa es de quien acusa!!! no te has enterado todavia?? es imposible que nadie de podemos pueda estar manchado por absolutamente nada!!

RazerKraken

#36 La propia fiscalia también es sospechosa: "el supuesto anónimo llega a manos del fiscal jefe, Guillermo García Panasco, que es quien ordena la apertura de diligencias a Evangelina Ríos. "Desde que imputé a su mujer (Lourdes Quesada, exsecretaria general del Servicio Canario de Salud) en el caso Lifeblood (una polémica adjudicación en el servicio de hemodiálisis de la Consejería de Sanidad), intentamos no cruzarnos mucho por el bien de los ciudadanos"

G

#46 me parece bien que se investigue una posible venganza de un fiscal contra una jueza. Si yo soy partidario de que se investigue todo!

D

#36 El dejémosles investigar es que empiezan a echar mierda donde no la hay mientras donde hay verdaderos plastones de mierda corrupta ni se mira.

Véase Aguirre. ¿Qué investigaciones hay?

¿Cuántos delitos ha cometido Monedero?, NI UNO y parece que ya cometió mas males que el Lute mientras verdaderos canallas peperos o afines que alientan estas noticias para despistar se van de rositas.

G

#52 tienes razón... Es mejor no investigar a una juez cuya pareja hace negocios con aquellos a los que la juez beneficia...

wall wall wall

Que se investigue a todos los sospechosos, sean del partido que sean.

D

#54 Eso de que "... a los que la juez beneficia" te lo has inventado. Es una marhuendada o una Indada, o propaganda de mierda contra el adversario político, como prefieras.

G

#55 eso es lo que va a investigar. La juez retraso algo del juicio contra el empresario, y de hecho se la denunció antes de que se metiera en política. Se estudio la denuncia y se concluyó que el retraso no lo había hecho voluntariamente (pero existió y benefició al empresario). Ahora que se descubre el negocio de su pareja con el empresario al que juzgaba... se reabre el caso.

D

#56 "...se concluyó que el retraso no lo había hecho voluntariamente"... ¿algo más?

G

#57 ahora que hay un movil se reabre el caso. Como en "cold case"

D

#59 Vaya, ¿y el perjudicado no sabia que la mujer de su socio era la jueza o qué? ¿O quizás sucedió que la juez lo hizo bien y, como se reconoce, el retraso (lo único achacable) no fue siquiera motivo suyo?

Y para ello, le vulneran a la juez tropecientas garantías legales. Y encima algunos hasta lo aplaudís. Alucinante.

G

#60 si se han vulnerado garantias legales que se denuncie.
Si alguien sospecha de un exjuez que denuncie.
Si alguien sospecha de un tesorero que se denuncie.

Que se investiguen todos los casos y que la justicia haga su trabajo.

Nadie en meneame puede saber si rosell es corrupta o no. La fiscalia lo esta investigando. Si es que si lo pagará. Si es que no saldra inocente.
Basta ya de fanboys que piden dimision y carcel en cuanto hay un pequeño indicio en un contrario y acusan de ataque politico si el mismo indicio es de un miembro de su partido.

Dejemos a la justicia hacer su trabajo!

Y me jode mucho que cada vez que hay un caso asi, unos me digan alucinante que aplauda un ataque politico y otros que alucinante que no pida dimisiones... En serio... Ya cansa.

D

#62 Eso sería lo ideal en una democracia pero ya me dirás la avalancha de dimisiones que se han producido en el PPsoe por casos gravísimos.

Mira Aguirre, rodeada de corruptos y ahí está. Mira Rajoy, con anotaciones de haber cobrado dinero corrupto y ahí está, mira ufff

Luego, cuando salen grupos buscando justicia por su mano nos llevamos las manos a la cabeza.

D

#56 De todas formas, que lo investiguen y se callen (es su obligación y un derecho de esa persona a su honor). Si hay algo adelante y si no aquí paz y allí gloria.

Lo que no se puede hacer es crucificar a una persona que, hasta la fecha, ha sido honesta y no hay nada de nada. El motivo, claramente, es por pertenecer a Podemos ahora.

G

#58 Es lo que yo llevo diciendo años. Pero los fanboys de izquierdas crucifican a los de derechas, los fanboys de derechas a los de izquierdas, los fanboys emergentes a la casta y los fanboys de la casta a los emergentes.

Y asi nos va. ¿Alguien duda de que si hubiese pasado exactamente lo mismo pero con la juez en el pp, los comentarios no serian exactamente los mismos pero con los fanboys cruzados?

Que se investigue. Y punto.

c

#13 Asi que "Lo que se está investigando es que parece que el empresario está pagando 300.000€, que se invertirá en hacer campaña a favor de podemos"
¿Tu no lees las noticias ,no?. Total pa que, pa que te jodan las ganas de trolear.
"El talón bancario por importe de 100.000 euros, correspondientes al primer pago recogido en ese contrato –hay otros 100 pagos de 1.500 euros al mes y un pago final de 50.000 euros en 2027- tiene fecha 29 de octubre. Y la copia de ese talón la tiene la misma fiscala sobre su mesa."

G

#22 El empresario está pagando 300.000€ (un primer pago de 100.000€, 100 pagos de 1500€ al mes y uno final de 50K€ = 300.000€)

No entiendo tu comentario.

c

#34 Coño pues que segun tu teoria si los 300.000 son para pagar la campaña de Podemos, será que la va a pagar a plazos de 1.500 euros al mes hasta el 2027

G

#35 yo no digo eso. Yo digo que están investigando si ha pasado eso. No tengo ni idea si los 100.000€ a toca teja que le sueltan a Canarias Ahora son justos o no. Lo que si sé, es que si yo fuera juez y mi mujer fuera a hacer un negocio con alguien que he juzgado avisaría antes. Porque es sospechoso e incluso si es todo legal, no solo hay que ser honesto si no también parecerlo.

D

#38 "Porque es sospechoso e incluso si es todo legal, no solo hay que ser honesto si no también parecerlo."


EL PROBLEMA ES QUE LA GENTE confunde que algo no se pueda demostrar que es ilegal, con ser algo legal.


Por ejemplo!!!

Tu te reunes en secreto en un reservado con un empresario que ha sido condenado varias veces por corrupcion y soborno a politicos, pasado X tiempo, ese empresario recibe una concesion publica de un servicio....que pruebas hay de que se ha cometido un delito???? ninguna, reunirse es legal, reunirse en secreto es legal, y hay mil formas de dar un contrato de manera legal.....

Pero la pregunta seria la siguiente....puede un politico, aun haciendo eso que es LEGAL, seguir en el cargo???? por supuesto que no, porque no es lo mismo que algo no se pueda demostrar que sea ILEGAL a que algo tenga la gravedad suficiente para hacerte dimitir.

D

#13 "Casualmente esa pareja es director de un medio afín al partido político de la juez."

Esta parte creo que está mal, el director de la UD parece llevarse más con el PP por el indulto que le dieron por otro delito con el que le tocaban 3 años de cárcel aparte de que tiene contacto con Soria.

Y lo de que se pagan 300.000€ para hacer campaña a favor de Podemos no lo tengo tan claro, la UD está pagando una frecuencia en la que emitir ellos su radio, no van a hacer campaña a Podemos, y el marido ya forma parte de Canarias Ahora, que ya es un periódico de izquierdas que apoya a Podemos y que colabora en la parte autonómica de canarias de ElDiario.es

Es raro, yo no veo nada malo en que Soria pasase el contrato, el cual tiene mal la fecha porque Soria lo recibió antes por parte de la UD, no sé muy bien donde está la ilegalidad que se supone que cometió Soria.
Por parte de Victoria Rosell, siguiendo la cronología del juicio y demás parece que de lo único de lo que se la puede acusar es de quitarse de en medio de un caso que podía ser polémico para ella y dejárselo a otro juez.

No sé, es todo muy extraño, espero que lo zanjen.

G

#27 exacto... que lo investiguen y se zanje la historia para bien o para mal.

D

#13 Viva el cinismo!!!

D

#7 Añadir que el día 11 supo que iría de cabeza de lista con Podemos, y el día 15 pidió la excedencia.

D

#17 Añadir también que el resumen está bien pero habría que añadir que esa documentación en el juzgado era la contratación de la UD a su marido, periodista que tenía comprada la onda en la que la radio de la UD quería emitir, el cual se la vendió en 300.000€ en 12 años si aceptasen la opción a compra. Esa documentación en el juzgado es el contrato que voló desde la UD hasta Soria antes siquiera de que se firmase el día 28.

Conclusión: Victoria Rosell parece una buena jueza por el puro que le quiso meter al presidente de la UD que ya estaba condenado anteriormente a tres años pero que se llevó un indulto del PP. Deja la causa abierta y se la pasa a otro juez cuando se va a hacer política y su marido después vende su onda de radio a la UD por 300.000
No creo que Rosell haya hecho nada fuera de la legalidad, es decir, al principio no había trato de favor ninguno, dejó las cosas como estaban y se fué para presentarse por Podemos, si acaso se la puede acusar de no mezclarse y ni ejercer la justicia a favor o en contra del de la UD y dejárselo a otro juez, lo cual me parece bien.

Patxi_

#7 Añade que el CGPJ ya dijo que todo eso era una patraña y desestimó el caso.

l

#7 En un estado de derecho si, pero esto es un estado de desecho

D

#1 Si su servilismo con las eléctricas no lo ha tenido, esto menos.

vicus.

QUEREMOS PAN, QUEREMOS VINO, QUEREMOS A SORIA COLGADO DE UN PINO...

Yoryo

#9 Con lo bien que arden los pinos... me comprometo a plantar 100 en substitución del quemado (con Soria inside)

M

#11 Pa' qué quieres quemar a Soria si ya lo has metido dentro de un pino, con eso tiene bastante.

D

#11 Plantar 100 no vale si luego no los cuidas.

D

#9 Yo te voto positivo por lo del vino... que conste roll

R

¿Utilizando medios estatales para hacer daño a la oposición? Joder como esta Venezuela...

vicus.

Igual que no las quiere colar con el el recibo de la luz y el gas, igualmente nos quiere colar una firma a día 26 cuando es del día 28..

Un ministro tramposo este Soria...

vviccio

Esto es como cuando justificó que las vacaciones se las pagó él con papelitos hechos a mano.

El director de eldiario.es explica en El Intermedio el viaje del ministro Soria a Punta Cana

Hace 8 años | Por Llaqui a eldiario.es

ArdiIIa

La Ndrangheta tiene mas categoría que esta organización de inútiles

D

Se la quieren cargar como sea, porque si no se los va a merendar vivos. Habla, se expresa y tiene más credibilidad que el 99% de los políticos canarios y peninsulares.

Meneador_Compulsivo

Bueno si lo dice el medio de la pareja de la juez será verdad, además las pruebas que aporta el artículo son contundentes ... ah no

Caramierder

Curiosamente, la 'pareja' de Victoria Rosell es el periodista que firma esta historia. Si esto no es tráfico de influencias que venga Dios y lo vea...

Torosentado

Pero trincó o no trincó¿?

c

Si al final será verdad lo que una exageración me parecía: hasta que no les culpen de ser el toro que mató a Manolete no van a parar.

JanSmite

¿Cómo lo llamó Jordi Évole? "La máquina del fango"…

D

Gobernando desde los juzgados...

M

Cuando veo Soria, siempre peinso en el refrán: si tiene cara de tonto, probablemente lo es.

...extendiendo el concepto a sus votantes.

D

¡Cago en dios! vaya personaje haciendo de ministro ¡mas abyecto imposible! ¿pero es que no hay nadie en el PP con dignidad?

g

Le decia Celia Villalobos a Pablo Iglesias que el PP no es un partido corrupto, y le tengo que dar la razón, a la vista de los hechos es un partido mafioso, que es eso de simplemente corrupto, no les ofendan por favor.

drogadisto

sin leer el link que hay en el artículo la verdad es que se entiende más bien poco:
http://www.eldiario.es/politica/Fiscalia-candidata-Podemos-Victoria-Rosell_0_458804122.html

D

Hijo de puta y mafioso...? Vaya mácula!!

Mark_

Van a la desesperada, intentando aferrarse a lo que sea. Alucinante.

D

¿El novio , Sosa, no presentó una demanda contra Soria por el caso Salmón o Isolux (no sé) y que por los metadatos del archivo Word indicaba estar redactada con el ordenado de la propia Jueza Rosell? El trío este es como de folletín ¿Y porqué no se casan ya, tantos años de novios no es normal?

EspecimenMalo

No esperaba menos de un tipejo semejante

Doloritas

..¿y lo peor de todo?
Lo peor de todo es que ya tengo tan asumida la corrupción de cargos públicos españoles que me llaman tan poco la atención las noticias relacionadas que hay veces ni me molesto en leerlas... clap clap clap

D

Y??? osea el ministro denuncia una supuesta ilegalidad, y las culpas van para el ministro???? es verdad o es mentira de lo que se le acusa a la jueza? hay indicios? hay pruebas?

D

¡Sr Soria que decepción!. ¡Con lo guapo que es y como se arrastra!

Penetrator

#2 ¿Guapo? ¡Pero si parece un cruce entre Aznar y un Rottweiler!