Hace 16 años | Por --30049-- a laprovincia.es
Publicado hace 16 años por --30049-- a laprovincia.es

'Los Soprano' ha obtenido el premio Emmy a la Mejor Serie Dramática, poniendo el broche de oro a su última temporada en televisión,Durante el discurso de recogida se dijo"en esencia, es una historia sobre gángsteres, y diablos, reconozcamos que si esta nación estuviera dirigida por mafiosos...". En ese momento, Chase realizó una pausa durante la que todos los presentes en la gala emitieron una ligera risa. "...Bueno, quizás lo está", concluyó su creador.

Comentarios

D

Estos europeos saben algo que nosotros desconocemos.......¿asi que hay un gobierno para todo el continente? y nosotros tan despabilados........
¿Cuando fue la votación?

D

Pensé que hablaba de Los Serrano y no me cuadraba...

badaman

Algo de sorna tenía la frase, pues momentos antes, Sally Field, al recoger el premio a la mejor actriz, dijo algo así como "si este país estuviese gobernado por mujeres, no habría guerras".

iapetus

tienen razon ..... tienen razon .. america son muchos paises, no solo estados unidos.

aunque en casi todos los paises de america los gobernantes estan puestos a dedo por el gobierno de estados unidos.

salvo alguna excepcion eh ....

jmboris

gobierno americano ??? y ese cual es ??? America es un continente. Será el gobierno estadounidense mas bien !!!!!!!!!

iapetus

#13 y no deberiamos hacer tanto caso a la real academia española. un peruano no es un estaunidense, y en cambio es un americano. no ?

un cubano depende de donde este, claro.si esta en miami es estaunidense. si esta en cuba es cubano.

D

Una crítica feroz, por lo que veo. roll

j

Relacionada: Polémica censura en la televisión americana en los premios Emmy (VIDEO)

Hace 16 años | Por jcarrey a es.youtube.com
(Censura en los Emmy al discurso de Sally Field criticando la guerra de Irak)

D

Voy por la tercera temporada y es brutal esta serie, con todo lo que me queda aún por ver me da mucha pena que se termine, espero que lo hagan con dignidad. Pero o muy malas son las últimas temporadas o no entiendo como James Gandolfini no se ha llevado el Emmy.

j

#11 #12 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=americano Según la RAE, es correcto aplicar el término "americano" para referirse a un estadounidense.

R

menos mal ke llamo mafiosos al gobierno americano y no a la SGAE, sino que se lo digan a Krusher y la Frikipedia

dinky

Otro que se sube al carro lol ¡que buen presidente que no lo quieren ni en su país! (A qué me recuerda esto... bah, cosas del pasado reciente).

D

#8 Sin desmerecer a Gandolfini (crack donde los haya), James Spader en BL literalmente "se sale". Para mí, incluso es mejor que House (también estaba en la lista de nominados). De hecho, mírate el histórico de los Emmys

http://en.wikipedia.org/wiki/Primetime_Emmy_Award_for_Outstanding_Lead_Actor_-_Drama_Series

La pena es que Gandolfini ya no podrá optar más veces por esta GRANDÍSIMA serie.

elstigma

pero donde está la crítica? Si es una verdad como un templo!!

n

Después de documentales como "El mundo según Bush", "Invierno en Bagdad", "Why we fight", "Hacking democracy" o "The road to Guantánamo"...llamar mafiosa a la administración Bush me parece un eufemismo brutal. Aún recuerdo cómo en uno de esos documentales una señora pasaba sus días yendo al cementerio, donde estaban su marido e hijos por culpa de una bomba americana. Volvía a las noches a su casa y sólo quería dormirse pronto para no llorar. Al día siguiente volvía al cementerio. Todo para que a la industria militar que gobierna la Casa Blanca no le falte negocio. Y luego el escándalo es que les llamen "malas personas"...

Sobre "Los Soprano" sólo puedo decir que voy por la segunda temporada y me parece una maravilla. No esperaba menos del tipo que también estuvo detrás de "Doctor en Alaska". Eso sí, en España, esta última maltratada por La 2 y "Los Soprano" víctima del mismo cachondeo que hace difícil seguir una serie de calidad. Ídem con otras como "Hermanos de sangre" o "Dos metros bajo tierra".

H

Tiene toda la razón del mundo, pero podría haber dedicado menos tiempo a sus discursos y un poquito más al final de 'Los Sopranos' porque vaya bluff después de tantos años de esa gran serie.

mowsislak

aunque los Emmy sean una puta estafa de premios, me parece cojonudo que se reconozca a esta grandisima serie que tantas horas de frikismo me ha reportado, y que se aproveche para soltar la puyita que tanto gusta en el discurso

mencia

Muy buena serie los sopranos, me encanta y me parece bien que alguien que gana un premio, haga crítica y sobre todo a su presidente