Hace 5 años | Por sechole a genbeta.com
Publicado hace 5 años por sechole a genbeta.com

OpenColorIO (OCIO) es una herramienta utilizada para la gestión de color durante el proceso de producción. Es una solución completa de gestión de color enfocada en la producción de películas, con énfasis en los efectos visuales y animación computarizada. OCIO lleva en desarrollo desde 2003 y ya Sony ofrecía acceso abierto y gratuito a través de una licencia BSD modificada. La herramienta es compatible con Windows, Linux y macOS.

Comentarios

w

#7 Que se haya usado no quiere decir nada, tenías que ver la calidad del software que usan los bancos para manejar nuestros dineros a diario. No he dicho que sea inútil. He dicho inestable.

skaworld

#8 "tenías que ver la calidad del software que usan los bancos para manejar nuestros dineros a diario"

Se te ve entendido cuentame mas, que me apetece reirme

w

#9 Jajaja prefiero no dejarlo por escrito, pero todavía recuerdo un pase a pro que provocó 500M en pagos duplicados (swift saliendo) porque un becario implementó mal un filtro. Los pobres usuarios se tiraron tres días para recuperar la pasta... y ni se si la recuperaron toda.

#10 Disiento. Y mucho. Y bueno, si vas a los grandes bancos (es decir, fuera de españa) ninguno usa eso que dices. Los pequeños como Santander o BBVA es cierto que conservan partes, pero porque no tienen presupuesto para renovarse. Y los regionales como Bankia ya para que contarte.

RubiaDereBote

#14 Si un becario implementa mal un filtro, no es problema del becario. Reflexiona.

w

#16 No tengo que reflexionar. Se que no es culpa del becario, pero se que el que lo implementó es él.

La culpa está distribuida entre el manager que permitió que lo implementara, la pila de intermediarios que se comen el presupuesto, la falta de controles de calidad... etc.

#15 Me lo suelen decir hasta el UAT. Después no.

RubiaDereBote

#20 ¿Sabes quien es el conductor en un coche de autoescuela? Pues eso. En un coche de autoescuela la culpa no es de quien permite que alguien conduzca, es de quien conduce.

skaworld

#14 ¿Cual es para ti un "gran banco"?
¿Si un "becario" aplica mal un "filtro" (sea lo que sea a lo que te refieres) la culpa es del software?

Lo que hay que leer...

z

#10 eso es falso. Cualquier banco no provincial tiene un huevo de weblogics corriendo para procesos críticos. COBOL se ha ido migrando a java (monolitos enormes), y ahora los 2 más grandes están empezando con microservicios y Caixa y Sabadell van detrás.

RubiaDereBote

#11 Todos los procesos críticos están en COBOL. Lo que está en java son interfaces web para los usuarios.

w
z

#17 no, procesos críticos. COBOL sigue habiendo en muchos sitios, las interfaces de usuario incluso hay en PHP en grandes bancos desde hace más de 10 años.

RubiaDereBote

#29 Es lo que yo he dicho

z

#30 no.

RubiaDereBote

#31 sí, pero mejor

RubiaDereBote

#8 ¿Te han dicho alguna vez que eres muy pesimista?

j

Me gustaría aclarar que esto es una herramienta de gestión de color, algo bastante árido y poco o nada creativo, ya que se trata de usar perfiles y espacios de color y transformaciones correctas. Lo digo para los que sólo se leen el titular no se queden con que es algo "para hacer superheroes y extraterrestres"

También me parece que se están mezclando churras y merinas.

El standard de trabajo, para la gestión de los espacios y transformaciones de color en el flujo de trabajo , es el ACES, que está desarrollado por la academia Americana, que involucra a buena parte de la industria, y que por supuesto es una herramienta abierta, un standard (es un conjunto de deifiniciones de uso y transformaciones) que lo programas implementan libremente.

OCIO intenta hacer lo mismo, pero es algo privado de Sony, de ahí que parte de las películas promocionadas (spiderman , por ejemplo) son del grupo. Independientemente de su política de uso como software. Es decir, es el típico caso de cuando algo se intenta standarizar, y sale una empresa con su "standard" (con muchas comillas) propio. Algo que a mi personalmente me parece odioso por mucho que (ahora) pase a ser open source.

Uno_Mas

Llevo ya unas pelis usandolo y la verdad es que salva el culo bastante a la hora de currar.
Y parece que es Sony la salvadora y tal, pero no dicen que es mas importante aun en las producciones de no tan alto presupuesto que compiten con las superproducciones. Solo el hecho de poder jugar con los espacios de color de forma coherente ha hecho que muchas producciones tengan un remate mucho mas cuidado y estilizado.
Ser capaz de gestionar bien el color es fundamental, y era un despendole hasta hace no mucho, con cada estudio yendo con sus movidas, o con opciones muy limitadas si te tocaba currar en un estudio mediano.
A ver si cae mas software libre, que algunos programas estan pidiendo a gritos que la comunidad pueda arreglarlos...

Sembei

OCIO ya era libre, la noticia es que la ASWF lo ha adoptado, de hecho Blender, Natron y Krita lo tienen desde hace tiempo si no fuese asi por licencia no podrían tenerlo

D

Parece que por fin los grandes se han pasado a open source.

w

#3 Lo típico es que tenga tantos bugs y sea tan inestable que lo hayan dejado por imposible. O más bien, antes de darlo por perdido, lo donas y a lo mejor alguien te lo arregla.

dadelmo

#5 Se nota que no tienes ni idea del open-source, porque la liberación de software implica lo contrario, liberarlo cuando esta mejor y con pocos bugs para compartirlo con la comunidad.

M

#19 Eso está muy bien para usuarios, pero las empresas generalmente no lo liberan para compartir por amor al arte.

O es un software que se ha vuelto demasiado grande para desarrollarlo ellos solos y necesitan de una comunidad para su desarrollo, o bien buscan aumentar su popularidad y vender luego servicios especializados, o bien es un software obsoleto o por el que ya no tienen un interés comercial claro.

k

Gran pelicula, me gusto

D

#2 Es bonito gustarse.

k

#6 jajajajajajajaja mis diez¡¡¡

estoyausente

es una herramienta utilizada para la gestión de color

Me flipa que haya una herramienta para el control del color. SOLO eso. joder...

(desde el desconocimiento total de ese mundo claro).

Funai

#13 pssss, al menos cuando ves una pelicula del 1938 o similar coloreada informaticamente, que por cierto no avisan sino que la cuelan asi sin respetar la posible voluntad del autor de que nunca se coloree ya hubo polemica con esto, sigue sin ser gran cosa, como cuando se coloreaba por otros metodos no informaticos, pues en las mismas o peor

katinka_aäå

Que publiquen también aquel rootkit de los CDs.

txirrindulari

mola!!