Hace 12 años | Por dominicanopuro a xatakamovil.com
Publicado hace 12 años por dominicanopuro a xatakamovil.com

Hoy nos enteramos de que la cosa no está nada cerca como los movimientos de mercado nos pueden hacer pensar, según podemos leer en una entrevista de Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson, en el Wall Street Journal. "En este momento no me sentiría cómodo invirtiendo en una plataforma que no es tan buena como la que utilizamos actualmente. Por lo tanto, priorizamos en Android, aunque seguimos con curiosidad Windows Phone." -Bert Nordberg

Comentarios

Vamvan

Como dice #23 me juego un cojon y medio que todos los que dicen que llega tarde y que si no ofrece nada ( ) no han tocado un solo teléfono con ese OS.

kaoD

#23 yo no sé si Windows Phone será bueno o no. Lo que sé es que en clase de informática (universidad pública) nos dejaron un Nokia con WP7 para hacer propaganda DESCARADA (por un partner* de Microsoft) y me sensación fue de WTF. Era una mezcla entre feo y poco usable, como el prototipo que se mostró de Windows 8. ¿Cómo puede ser que me tuviera que parar a entender cómo funcionaba? Y el interfaz eran básicamente rectángulos azules (planos) sobre un fondo negro (plano) con texto encima. Feo, feo.

A mí no me gustó nada.

Eso sí, la política de unificación de los terminales, cojonuda para los desarrolladores.

*¿Me explica alguien qué es eso de un "partner"? ¿Es un comercial o algo así?

taslehoft

#30 un partner es básicamente un acuerdo que establece la relación ente 2 (o más) empresas en busca de un objetivo común. En este caso, una alianza entre hard y soft en busca de un telefono con un SO competitivo y funcional. (tengo HTC Trophy, HTC DesireeHD e iphone 4 en la actualidad)


yo he toqueteado mucho android, iod y wp y he de decir que windows me ha sorprendido gratamente, y la pega es que aun se le nota que esta algo verde y tiene un nivel de apps a mi gusto aun insuficiente, pero que promete muchisimo....vamos, que yo no lo despreciaria asi sin más.

kaoD

#35 ya que contestas a mi comentario podrías al menos leerlo. Por aquello de tener sentido y tal.

#36 he hablado de buenos y malos? Una cosa es una decisión tecnológica, y otra adoctrinar en WP7. En el taller Android nos enseñaron a programar con Android. En el taller de Microsoft nos contaron las excelencias de WP7 y cómo eramos TONTÍSIMOS si no desarrollábamos para ellos y colgábamos nuestros programas en su plataforma.

Si un comercial de JB se planta en mi facultad, no se le ofrece un taller al que deben acudir obligatoriamente los alumnos para realizar un adoctrinamiento masivo. Y si así fuera, me parecería fatal.

Al peo.

taslehoft

#48 a ti te contestaba el tema del partner, el resto era opinión mia, pero tu a tu aire, agresividad a tope que mola más...

kaoD

#54 tu respuesta no tiene ningún tipo de sentido si lees mi post.

taslehoft

#58 tu frase era :" *¿Me explica alguien qué es eso de un "partner"? ¿Es un comercial o algo así? " y mi respuesta " un partner es básicamente un acuerdo que establece la relación ente 2 (o más) empresas en busca de un objetivo común. En este caso, una alianza entre hard y soft en busca de un telefono con un SO competitivo y funcional"

sinceramente, no se que hay de raro. igual si que no he leido bien, pero a mi me parecia que hacias una pregunta y he tratado de ayudar con una respuesta. Sino era asi, perfecto, mil perdones.

kaoD

#59 lee el post entero y lo entenderás. Lo siento por el tono inicial.

D

#30 Por tu comentario, entiendo que todavía estás en la facultad. Una de las primeras cosas que aprendí en ella es que en informática no hay buenos ni malos. Y cuando saltes al mercado laboral con más razón aún. Si un cliente me pregunta que qué le recomiendo para afrontar una aplicación web, le suelo presentar dos ofertas. Una en J2EE y otra en .NET y que él escoja la que más le guste. El resultado, tiempos de desarrollo y rentabilidad van a ser muy similares.
La propaganda "descarada" se llama Marketing y la hace todo el mundo. Si comercial de J&B se planta en tu facultad y os ofrece un botellón gratis dudo mucho que tuvieras tantas reticencias. Por cierto, un partner es una empresa colaboradora de Microsoft. Ayudan a MS y MS les ayuda a ellos. El programa de Partners es muy extenso, con distintos niveles de colaboración y beneficios (los hay que colaboran en los beneficios por venta de productos).
En cuanto a las consideraciones estéticas: para gustos, los colores.

#31 Como todo en esta vida, hay alternativas al Zune. Incluso lo puedes hacer sin jailbreak: http://thetechjournal.com/how-to/turn-windows-phone-7-into-usb-drivehow-to-guide.xhtml

p

#36 "Como todo en esta vida, hay alternativas al Zune. Incluso lo puedes hacer sin jailbreak: thetechjournal.com/how-to/turn-windows-phone-7-into-usb-drivehow-to-gu"

Si, después es más que posible que el teléfono no funcione correctamente, de hecho los desarrolladores no lo recomiendan, de ahi viene la frase "It's a Zune device"

todoaladerecha

#1 has probado el windows phone y metro?

xiobit

#1 Claro que es obvio. Nadie tira piedras sobre su tejado, si ahora tienen un acuerdo con Android siempre dirán que es lo mejor. Hasta el día que firmen con otro S.O. que entonces dirán que lo mejor es el otro.

No he probado todavía en Windows Phone, así que no opino.

D

#1 Es de Microsoft, luego debe ser malo, no?

Una review de una web imparcial que no se casa con nadie:
http://arstechnica.com/microsoft/reviews/2011/10/real-competition-from-redmond-windows-phone-7-mango-reviewed.ars

Drizzt

#3 Windows Phone NoDo y Windows Phone Mango te saludan. Pero repítelo un par de veces más y así sigues autoconvencido.

#41 Con Windows Phone Mango, la SDK permite acceder a la libreta de contactos. Sin ir más lejos WhatsApp ya está funcionando en Windows Phone desde hace 1 mes.


El caso es que aquí, o hablas bien de Android y lo fantabuloso que es tener tropecientas mil versiones distintas cocinadas y demás, o eres un "cerrado". Yo lo que sé es que mi HTC ya ha sufrido 3 actualizaciones echas por Microsoft, y con cada cual ha ido a mejor, cosa que quizá los usuarios de Android e iOS no pueden decir.

El sistema va estable (cero FC, cosa que en Android tienes para dar y tomar), tiene una interfaz minimalista y rápida, el navegador es puro amor y tiene integración con los servicios que yo más uso (GMail, Twitter, Facebook, Xbox, Messenger).

Yo digo que para el que quiera enredar cada mes con una rom, un HSPL o lo que sea, Android está cojonudo. Para el que quiera ir a la moda, el iPhone es cojonudo. Pero para los que queremos algo diferente, Windows Phone funciona. Y punto.

Calomar

#52 Pues mira, eso no lo sabía
De todas formas lo tendrían que haber hecho antes...
y para que veas que no soy vengativo te voto positivo (a pesar de tu negativo, eh?)

La verdad es que es un SO que me pica la curiosidad. Nunca he tenido ninguno en las manos. Y lo tendré en cuenta cuando me cambie de teléfono

D

Vaya, lo digo yo y soy un friki y un fanboy. Pero como lo dice Sony......

luisZavaleta

Ni tampoco iOS ni, WebOS, ni BB, ni Symbian, etc, etc, etc.

Gato.Gatillo

Por fin Google ha creado el estándar definitivo de SO en smartphones y ya dejan de lado esa estúpida competencia

xkcd.com/927/

D

Tengo Windows Phone y dos compañeros de trabajo Android, reconozco que ellos utilizan más todos los componentes del teléfono que yo, como por ejemplo el botón de apagado/encendido.

Está claro que Windows Phone, está un botón por detrás de Android.

jm22381

También es interesante cuando dice: "Pero es seguro decir que Sony Ericsson debería haberse tomado el iPhone más en serio cuando llegó en 2007". http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203405504576602762590246534.html

anv

#25 A mi lo que me jode es que Nokia siempre fue líder porque tenía productos excelentes en todas las gamas. Se quedaron atrás al no seguir el paso a iPhone y Android y ahora la única alternativa que les quedaba era ser uno más del montón usando Android. Ni siquiera aprovecharon eso y decidieron entregarse a Microsoft en un trato donde el único beneficiado podía ser Microsoft. De qué le sirve a una empresa prestigiosa atarse a un producto de otra compañía que está sin terminar, que llega tarde al mercado y que ni siquiera será exclusivo? Con Android habrían sido uno más del montón, pero con windows phone 7 son uno más del montón de los que llegaron tarde y mal. Si hasta WebOS que era excelente ha perdido por llegar tarde! Al menos podrían haber hecho lo que hizo HTC que no se casa con nadie y saca terminales con todos los sistemas.

D

#27 entiendo que eres accionista de Nokia, y por eso te jode que se haya echado a perder.

Yo antes también usaba Nokia, pero no me importa que sus móviles sean ahora una mierda. Tengo otras 20 marcas que hacen buenos móviles donde elegir. Siento que tus acciones hayan bajado de precio.

rafaelbolso

¡Obvio! Solamente los desnorteados de Nokia siguen jodiendo con Windows Phone.

p

#5 Solamente los desnorteados de Nokia siguen jodiendo con Windows Phone.

Nokia es finlandesa y todo el mundo sabe que contra más al norte estás más difícil es orientarse hacia el norte porque cerca de él las brújulas funcionan mal.

D

#5 ¿y por qué te jode? ¿Por algún motivo estás obligado a usar Nokia?

¡Ah, vale! Que eres fan de empresas como el que es fan de equipos de fútbol.

s

#5 Nokia desde su privilegiada posición hace 4-5 años hizo lo que nunca se debe hacer... apalancarse y evitar la evolución del negocio... se le metió por los palos Steve Jobs (RIP) y hoy ni pintan en el mercado sino como remanente... y pensar que tenía muchísimos mejores productos que el consabido iPhone...

Smoje

#62 El mío es una compilación GRK39F, cuando lo compré llevaba el mismo que el tuyo, pero lo cambié por la rom americana, por lo que las actualizaciones llegan bastante antes, porque en España, es Vodafone quien tiene que liberarla via OTA y tardan muchísimo en hacerlo... (y no parece que tengan mucha prisa en poner la 2.3.6)

Lo único que puedes intentar es instalarlo a mano, se puede bajar la rom actualizada, ponerla en la raiz del SD, arrancar el teléfono en modo debug (dejando pulsado la tecla de volumen mientras enciendes el móvil), hay manuales por Internet que te explican todo el proceso, pero el problema es que pierdes todos los datos que tengas, porque es una instalación desde cero (como si lo formatearas)

Las roms son universales, da igual de qué país sea, porque Android por defecto es multiidioma, y lo primero que haces al instalarlo desde cero, te pregunta en qué idioma quieres tener el sistema (por defecto en inglés), por lo que si te atreves con el cambio, saldrás ganando, pero hay que hacerlo con cuidado, para no dejarlo bloqueado...

Jiraiya

Todos aquí diciendo que es obvio.

Pues hay un "alguien" que todavía no se ha dado cuenta. Nokia. Y Samsung quiere volver a potenciar su propia sistema http://www.bada.com/

He probado iOS y Androdid. Mi iPhone lo voy a tirar a la basura pero es el último producto de Apple que compro. Y tampoco compraré a los que quieran seguirle la estela estilo (quito la ranura microSD o cambio el puerto usb por uno de x pines)

D

Lo dice Sony Ericsson, posiblemente de las peores fabricantes de telefonos que existen ahora mismo usen el OS que sea (y lo digo yo que tengo un Xperia Play).

D

#14 Tengo un Vivaz y creo que como hardware es muy bueno. El problema es que lo dejaron morir, no hay actualizaciones decentes ni soporte, simplemente entraron en la política de "ya tiene 2 años, es viejo y tienes que cambiarlo", cuando creo que con ajustar algunas cosas sería un gran dispositiv.

Paso de volver a invertir en Sony Ericsson, porque harán lo mismo en el futuro.

alexwing

Yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo, con Apple en pleno periodo de incertidumbre, Microsoft y Nokia pueden tener una oportunidad ofreciendo algo distinto a sus competidores.

d

#46 ya me diras como, he pasado a sd todo lo movible y tengo 18 mb libres ahora mismo, y cada vez tengo q hacer malabarismos.. es una kk tan poco espacio libre

Peazo_galgo

Yo he pasado de tener un móvil bien hecho por con SO leeento y con pocas opciones (Nokia + Symbian) a otro que tiene unos acabados de los chinos pero que va increíblemente más ligero y rápido (SonyEricsson con Android).

Y francamente, me ha merecido la pena el cambio... ahora hago más cosas que antes ni me planteaba con el Nokia por la fluidez que tiene en todo y la enorme variedad de apps, juegos y roms "cocinadas" que pululan por ahí. Sobre la endeblez del móvil, pues una funda rígida de 3 euros y solucionado

El WP7 no lo he catado, ¿alguno podría comentar qué diferencias de uso tiene con Android? ¿Facilidad de uso, rapidez, aplicaciones, etc.? Por pura curiosidad vamos, porque aquí veo mucha gente rajar de él sin haberlo toqueteado, francamente...

cyrus

#22 exclusiva???, Yo tengo un Nexus S con 2.3.6 ...y además rooteado
Lo rootee para la probar la aplicación esa de robar sessiones de facebook...y funciona bien, antes ya tenia la 2.3.6 de todas formas.

d

#22 como lo has conseguido la 2.3.6??? Yo quiero una rom q no traiga tanta cosas pq me quedo sin espacio libre

anv

#44 El espacio libre no es problema. Las aplicaciones se pueden pasar a la tarjeta SD y si aún así no liberas suficiente espacio, puedes hacer una sd-ext y usar la SD como si fuera memoria interna.

"sd-ext" es la manera en que llaman a tener una partición Linux (ext3) en la tarjeta SD en lugar de que esté en formato MS-DOS (fat) como es lo normal. Al tener una partición Linux la tarjeta se puede usar exactamente como se usa la memoria flash interna del teléfono y uno puede poner una tarjeta micro sd tan grande como quiera (hasta 32Gb creo).

Smoje

#44 La versión 2.3.6 es exclusiva para Nexus One y Nexus S, además tengo la rom oficial americana, con lo que tarda menos en llegar que la rom de Vodafone por ejemplo... de momento no tengo quejas la verdad!

d

#61 yo tengo el nexus ONE, no hay software de vodafone ni nada raro, es una compilacion GRJ22, me gustaria tener la 2.3.6, es posible forzar la OTA? la rom americana esta en español? pregunto demasiado no?

Vichejo

Pues a ver si van currándose la actualización 2.3.5 que ya va siendo hora, en x da ya tienen varias ROMS

Smoje

#7 Pues yo tengo 2.3.6 exclusivo en el Nexus One

#18 Ya te digo yo que Microsoft llega tarde... pero que Android no se duerma en los laureles...

Vichejo

#22 que perro lol yo tengo una ROM cocinada con el launcher del experia el de las esquinas y la verdad que ahora estoy flipando bastante, ya te digo esperando que se actualicen desde la 2.2.1 a la 2.3.5, mientras tanto disfrutándola lol

Smoje

#24 Ese es el gran lastre que tiene Android... no existe una cohesión de versiones entre las distintas marcas, por lo que tienes que estar muy seguro de cual comprar para no quedarte atrás...

Hasta el momento, he tenido suerte con el Nexus One y con el Asus Transformer, actualizándose bastante a menudo (aunque a veces joden más cosas de las que arreglan pero bueno)

anv

#28 Bueno, tampoco es tan grave lo de las actualizaciones. Mucha gente tiene Android 2.1 y no ha querido actualizar su teléfono a 2.2 sencillamente porque están acostumbrados a que actualización=problemas. Incluso en el iPhone, todo iphone nuevo funicona muy bien hasta que pasa un tiempo y vienen actualizaciones y los usuarios empiezan a ver como su teléfono es muchísimo más lento que un modelo nuevo.

Claro que habrá funcionalidades que con 2.1 no tienen, pero el teléfono funciona igual que el primer día y si antes les pareció bueno, no tiene por qué parecerles malo ahora. En todo caso pensarán sacarse con los puntos un teléfono nuevo cuando se les acabe la permanencia, y ese tendrá una versión más nueva.

D

#7 Te escribo desde la 2.3.5 en un Galaxy SII.

D

eso lo sabe todo el mundo

anymer

#53 Tampoco hacia falta que expilcases lo que pagas o dejas de pagar. ¿Y si sacan una tarifa más barata? ¿Y cuando llamas fuera de ese horario de "tarifa plana"? Si es tarifa plana de 6 a 8 (Supongo que de 18h a 8h) ¿Puedes hablar los minutos que te de la gana al mes o tienes algun límite? Te lo comento porque a veces pararse a mirar alternativas y perder 5 o 10 minutos en echar números puede ahorrarte dinero. Recurriendo al sabio refranero español "Nadie regala duros a pesetas" y no creo que Orange en este caso te quiera a ti tanto como para darte un móvil "GRATIS".
Porque todo hijo de vecino no tiene permanencia.
Eso si, cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

D

Pregunta: ¿Cuando los teléfonos con dos OS? o ¿cuando poder decidir que OS quieres en tu móvil? ¿Para cuando un OS en la nube? Por aquí podrían sacar una buena tajada si algunos de los proveedores hagan esa jugada.

D

Yo tengo un HTC Mozart con WP7 que no me costó un duro porque lo pillé con puntos y estoy muy contento con él. Es un SO rápido, fiable y muy eficiente, no entiendo a cuento de qué tanto comentario negativo y conste que me la pela porque no soy un freak de los móviles ni nada por el estilo, elegí la mejor opción en calidad/ precio (gratis, vamos) y fue toda una sorpresa.

anymer

#33 ¿Gratis? ¿No tienes ninguna permanencia al renovar el móvil por puntos?
Estoy de acuerdo contigo en que Windows Phone a mi también me pareció una grata sorpresa cuando lo probé. ¿Es Android mejor? Pues seguramente si, pero Windows Phone me parece un buen sistema operativo para un Smartphone.

anv

#39 Ahora que le han agregado copiar y pegar puede que se empiece a considerar un poco mejor. Aunque eso de que le pongas una tarjeta SD "no homologada" y te la destruya no me gusta mucho, aunque entiendo el motivo. También entiendo el motivo de que la tarjeta SD una vez usada en el teléfono ya no sirva para otra cosa.

Pero bueno, tal vez la experiencia de WEB-OS debería enseñarnos algo: incluso un sistema excelente si llega tarde no tiene cabida en el mercado. Pasó con Linux aunque todos pensaron que era por no tener una gran empresa atrás, o por lo que fuera. Pero el hecho es que probablemente Microsoft descubra en carne propia el motivo por el que Linux no triunfó en los escritorios.

Es probable que si Apple fuera la que llega última, tampoco tendría ningún éxito importante con el iPhone, por bueno que sea.

D

#39 Ya sabes, gratis, que no pagué un duro, obviamente tengo permanencia como todo hijo de vecino, pero ni lo cuento dado que de cualquier forma voy a tener un movil en el bolsillo y la tarifa que tengo con Orange me sale a 24€/mes con tarifa de datos y plana de 6 a 8.

Vamos, que la permanencia cuando no eres un freak de los que se cambian el movil 3 veces al año y cuando tienes una buena tarifa como que me es indiferente.

Calomar

Una cosa importante es que Microsoft no se bajó los pantalones al no ofrecer la lista de contactos mediante API, evitando que aplicaciones como Whatsapp funcionasen (también cabezonería de Whatsapp)
Ahora que levanten la mano los que dejarían de comprar un Windows Phone solo por esta "chorrada"
Parece una tontería, pero quieres un aparato para comunicarte y uno de los métodos que más crecimiento tiene es el de mensajería instantanea mediante aplicaciones de este estilo

sadcruel

#41 yo me lo pensaría mejor, me remito a los datos (Windows Phone baja del 7% al 4% en el primer trimestre de 2011)

http://gizmovil.com/2011/05/cifras-de-ventas-por-sistema-operativo-del-primer-trimestre-2011-android

D

Yo solo se que el telefono se inventó para llamar y no para todas estas magufadas sacapastas.

p

#13 Yo para defender la cueva utilizo un nokia 3310

Jiraiya

#17 Pues muy bien, eso es más duro que la carne de perro.

D

#11 Te he votado positivo por la primera parte de la frase, pero llamar magufada a tener tarifa de datos...

Estoy convencido de que el 70% de la gente que tiene un smartphone no le va a dar un uso suficiente para el coste invertido, pero hay gente a la que le puede ir bien. No sé, desde ver el correo cuando vas en el autobús hasta el callejero cuando estás perdido o buscas un determinado establecimiento, pasando por el whatsapp o como se escriba.

P.D. Mi nokia va a cumplir 8 años... casi nada