Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a vandal.elespanol.com

Sony ha publicado uno de los vídeos más esperados por la comunidad, un "teardown" en el que Yasuhiro Ootori desmonta la consola al completo dejándonos ver la distribución en la placa de la memoria o el SSD. Uno de los aspectos que más llaman la atención es su sistema de disipación de calor compuesto por metal líquido, un ventilador de gran tamaño y un heatsink enorme. Los jugadores podrán retirar con facilidad los dos paneles laterales lo que permitirá realizar una sencilla limpieza del polvo en el interior gracias a dos recolectores.

Comentarios

Lonnegan

xbox esta generacion le va a pasar la mano por la cara a los japoneses

Kinochan

#1 No en España desde luego. La pley, es la pley. Pal Fifa y esas cosas.

Lonnegan

#4 Yo soy de pley y está generación estoy dudando entre pillarme una gráfica rtx de la serie 3000 o la xbox, la pley no la contemplo

Fisionboy

#1 #2 Gamepass, XCloud, servicios... ok. Pero a parte de un SSD, qué ofrece Series X que no tuviera One X desde hace 3 años? La consola más potente ha estado años claudicando ante un catálogo de exclusivos que pelean todos los años por ser el mejor juego de la temporada.

Lo que tiene que enseñar Microsoft son nuevas IP's de ese chorrón de nuevos estudios que se ha comprado. Ahí será cuando puedan medirse ambas compañías cara a cara.

Enésimo_strike

#14 un servicio en línea mejorando y que básicamente te venden una máquina para que pagues una suscripción. Es el modelo de negocio del futuro inmediato. Juegos con suscripción desde el día de lanzamiento vs 80€ por lo mismo.

La pregunta es que ofrece sony, porque mi ps4 ya tiene instalado un ssd...


Supongo que por esa pugna hablas más de Nintendo que de sony ...

Fisionboy

#17 Sony ofrece grandes superproducciones que se rentabilizan vendiendo juegos a 80 euros. Microsoft solo tiene dos caminos en ese modelo de negocio del futuro inmediato que mencionas: condenar su catálogo a medianías de presupuesto contenido o aumentar mucho el precio del servicio a sus clientes. Más o menos como pasa con Netflix o Amazon Prime.

A día de hoy solo hemos visto imágenes de un gran exclusivo de Series X, el esperado Halo Infinite... que pretendía salir junto a la consola y ha sido retrasado tras convertirse en carne de memes.

Enésimo_strike

#18 ps3: lo importante es la poteeeeencia

Ps4: lo importante es el cataaaaaaalogo (luego miras el exclusivo más vendido y solo lo tiene el 13% de la gente, pero el argumento allí permanece) Obviamente cuando la x one x es más potente y trae blueray a 4, que no trae sony y eso que lo inventaron ellos ...

Ps4; cataaaalogo. Ignoremos los servicios de suscripción y la nube, ni que el resto de compañías apuesten por ello como Google con stadia ...

En fin yo me conozco y acabaré con todas, incluyendo la próxima de Nintendo, pero no hay nada más acritico que el sonyer medio. No suelen atender a razones, y las hay.

Y por cierto, cualquier pc con Windows es una Xbox de facto, la cuota de mercado de MS es la que es y sería muy estupido cerrarse esa puerta.

Fisionboy

#19 A mi me parece que ahora mismo es muchísimo más determinante el presupuesto y el equipo de desarrollo de un videojuego que la potencia bruta que pueda llegar a manejar un hardware concreto. La potencia ya es mucha, cojas el hardware que cojas.

Así que en mi opinión esta será una generación en la que la calidad final del videojuego será más una cuestión artística que técnica, y que los estudios con más talento serán quienes marquen la diferencia, trabajen para el hardware que trabajen.

WcPC

#1 Parece que por fin va a pasar (tengo PS3 y PS4, pero ninguna XBOX) principalmente porque hasta esta PS5 no se han tomado en serio la refrigeración de las consolas, pareciera que al tener la hegemonía en la PS3 pese a ser un aparato con muuuuuchos fallos de diseño (llegué a tener 3 PS3) ganó la partida a Xbox y no se tomaron el diseño de la máquina con la suficiente diligencia.

Esta consola tiene un disipador enorme (a ver como está colocado, porque no veo yo que ese único ventilador esté muy bien colocado para tanto disipador) que es casi un 50% de su masa y prácticamente un 40% de su volumen....

mariKarmo

Esta no va a ser la generación de los "exclusivos", sino la de los "servicios". Ahí se va a partir la pana, y Sony está llegando muy tarde.

Con la cantidad de estudios que Microsoft está adquiriendo, la brecha que tenía con Sony en cuanto a exclusivos, se comienza a difuminar. Un saludo a Bethesda.

Or3

#3 Los servicios no pagan superproducciones de cientos de millones de dólares.

Microsoft está en una huida hacia adelante porque Sony le adelantó por la derecha la generación anterior. ¿Ves a Nintendo poniendo "servicios"? Lo que pasa es que la peña es muy, muy rata y desean casi apretando los puños que a Game Pass sigan llegando superproducciones cuando no es viable. Muy parecido es lo que le pasa a la EGS contra Steam. Puedes sacar a pasear músculo económico todo lo que quieras, pero al final lo único que consigues son unos clientes que son unos ratas y no se gastan un duro. Nintendo tiene la salud que tiene porque sus clientes están dispuestos a sacar la cartera y algo parecido pasa con Apple.

Tampoco hay que olvidar que la Xbox está prácticamente desaparecida en Japón y prácticamente ningún desarrollador de aquel país va a desarrollar para ella porque para que un juego japonés salga de sus fronteras primero tiene que haber triunfado allí y eso sólo es posible con Sony y Nintendo.

Yo veo a Microsoft reculando en un par de años y cambiando completamente las condiciones de Game Pass además de permitiendo que sus estudios publiquen en otras plataformas. Algo que ya hace por ejemplo con el Microsoft Flight Simulator, Halos, Oris y demás que se venden en Steam.

Enésimo_strike

Probablemente la última generación de consolas tal y como las conocemos. Y MS con su game pass se está posicionando como el mejor servicio de cara l futuro cuando todo sea streaming.

mariKarmo

#2 Quién va a querer comprar un Demon's Souls a 80€ cuando por ese precio tienes 8 meses de Game Pass y con los exclusivos de Microsoft (que comenzamos ya a hablar de cosas de la talla de Doom, Elder Scrolls, Starfield, etc...).

o

#5 80€ más una suscripción mensual para jugar online, lo de las consolas es demencial

Hangdog

Las tripas son Sony

D

Yo lo que no entiendo es por qué la gente sigue comprando consolas cuando te puedes montar un pc mejor por menos dinero y ponerle un mando con la misma configuración que en consolas

E

#20 no te montas un pc mejor por menos dinero, con 500 pavos, te montas un pc normalito, xo nada de poder correr 4k a 60fps, para eso te vas a mas de 1000 €

hazardum

#20 Yo tengo PCs y consolas, y aunque me encante el PC y lo tengo preparado para jugar, con mi mando, etc, si no hubiera comprado la PS4, no hubiera podido jugar a: God of war, bloodborne, days to gone, ghost of Tsushima, horizon zero dawn, spiderman, etc.

Pero vamos, sobre todo el bloodborne y god of war, para mi son imprescindibles. Así que, por desgracia mientras las compañías hagan exclusivos que quiera jugar....

En cualquier caso, entiendo que es mucho mas sencillo comprar una consola si solo quieres jugar.

#12 10 euros mas que la generación de ahora, solo por el soporte?, me parece mucho, además supongo que este precio es solo para los exclusivos de sony, los multiplataforma no creo que los pongan mas caros que la competencia. Veremos si en digital estan por 80 tambien

D

#10 no tires tu dinero con el 76

M

Xbox tiene el mejor catálogo first (salvo que seas Nintendero)

Yo la verdad es que lo estoy gozando, es una putada para el sonylover , pero que bethesda se centre en dos plataformas (pc y Xbox) y no en más tal vez implique que el próximo Fallout/Elder scroll no sea una full, menor tiempo de desarrollo...

Yo mientras lo sigan sacando en pc... No me importa esperar a que salgan los juegos cuando salen sus versiones goty.

Lonnegan

#6 pero eso es ilegal... lol

M

#9 que no coño, que me los compro de verdad lol

Tengo los Fallout 3d todos originales (menos el online) y los Elder scroll 3,4 y 5 (estos dos últimos en Xbox y pc)

De verdad de la buena (el Fallout 3 es algo gracioso, lo tengo en Steam, en Xbox edicion goty y en la cuenta de ubi)

Y por ahí debe andar aún mi coleccionista del Fallout new vegas (que encontré en un Eroski rebajado)

hazardum

Sony comete varios errores:

- No haber puesto una tarjeta grafica mas potente
- No incorporar algo parecido al game pass, aunque supongo que al final acabaran haciéndolo
- Los precios de los juegos, aunque creo que serán solo los exclusivos, no pueden ser de 80 euros.

Por lo demás, al final cada cual comprara según el catalogo que prefieran, aunque para mi las exclusividades son perjudiciales para el consumidor, ya que si quieres jugar a todo, tienes que pasar por caja en varios sistemas y eso no mola.

También es cierto que la gente habla del game pass, como si fuera la panacea y tampoco lo es (yo lo pille por varios años, con lo del euro en su dia), es cierto que puedes jugar a los exclusivos del sistema, pero el resto de juegos los van quitando del catalogo, y juegos como el RDR2 lo han quitado prontísimo, y también hay muchos juegos morralla.

obmultimedia

#11 el poner a 80 pavos los juegos es por que el soporte optico es mas caro de producir, son discos UHD

ayatolah

#12 En esta generación van las dos con Blu-ray... o sin nada, claro.
Se verá ahora si es por eso.

Golan_Trevize

#12 Es decir, ¿que si los mismos juegos te los compras en digital, entonces no serán 80 pavazos del ala, sino que tendrán un precio más realista, puesto que esos costes que mencionas no aplican?
Si no es así, no me convences.

obmultimedia

#16 costaran igual o un poco menos.