Hace 7 años | Por --526343-- a infolibre.es
Publicado hace 7 años por --526343-- a infolibre.es

Los votantes socialistas están muy lejos de aprobar las intenciones de la gestora que gobierna el PSOE desde que una rebelión de barones capitaneada por la...

Comentarios

Jack_Sparrow

#24 " Almunia se colocó en un puesto que no le tocaba, hundiendo los votos al PSOE como nunca antes en su historia, los peores resultados que ha obtenido nunca"

Hasta que llegó Pdr Snchz.

Ovlak

#71 Falso, hasta que llegó Rubalcaba

D

#41 #90 #51 #56 #34 #33 #32 #31 #26 #25 #24 Los estercoleros socialistas son los que han llevado a este pais a la ruina tecnica junto, claro está, con los peperos de los sobres , y la gurtel, y la punica... El bipartidismo ha estancado en la miseria a ejpaña desde hace decadas y de ahi el panico a podemos. Andalucia tiene los mismos indices de crecimiento que hace treinta años y no quieren salir de ahi y eso les convierte en tercermundistas adictos a la subvención.
Borrell era un dirigente sociata más que se vio envuelto en una trama corrupta, como Alfonso Guerra, que cuando se destapa el escandalo de su familia resulta que no tenia ni puta idea, y resulta que era el tipo mas bien informado de ejpaña y así hasta el dia de hoy, chupando del bote.

D

El 71% espera a Borrell.

D

#14 Tienes criterio.

D

#14 Borrell estuvo implicado en un escandalo gordo de corrupción.

D

#16 copia link

D

#17 Es domingo por la tarde y estoy apoltronado, aunque lo de Borrell lo saben todos los mayores de treinta y cinco años. De hecho, de aquellos años seria muy complicado nombrar un dirigente sociata honrado.

D

#19 La propia Escuela de Hacienda Pública habla de la política Borrell en su clases a gente de veintitantos años, entre otros, naturalmente. Sigue siendo un ejemplo.

D

#34 Me estas amenazando? seguro que tu eres de l@s que pondrian la mano en el fuego por Chaves o Griñan, como Susana.

KimDeal

#19 Borell es una de las personas más inteligentes de este país. Tal vez por eso no podía llegar muy lejos

mund4y4

#16 No lo sé y si es así me desdigo. Lo he escuchado hablar y parece alguien capacitado y con la cabeza decentemente amueblada.
Edito para añadir en base a comentarios posteriores: tengo menos de 35. Y si como dicen los implicados eran otros y él dimitió para no perjudicar al partido...eso le hace aún más digno.

D

#31 ¿Más que Garzón? ¿al que echaron y maltrataron por querer limpiar la corrupción y podredumbre del PSOE de González?

D

#16 Falso eso que dices, infórmate. Y como siempre, la gente válida es descabalgada de la carrera política y quedan los mediocres.

D

#41 tu que eras mas de Pedro o en breve comenzaras a adoptar el papel del abstencionistas? dime que no...que se me cae un mito.

d

#16 El socio de su contable en una empresa de al que le no tenia nada que ver, es verdad, todo muy sucio.

qwerty22

#14 Creo que ha sido la única persona que ha argumentado de manera sensata no solo en la crisis del PSOE sino en el tema catalán:



No he votado nunca al PSOE. Pero creo que si se presentase a las elecciones como candidato me lo pensaría seriamente.

Imag0

#35 El PSOE es un partido en el que el candidato no pinta nada, se hace lo que mandan los barones, no hay democracia y lo reconocen:

Javier Fernández rechaza que decidan los militantes: “La democracia directa no está en la cultura del PSOE”

Hace 7 años | Por efectogamonal a elboletin.com

Shotokax

#14 a lo mejor cuando sepas que estuvo en consejos de administración de empresas que se han llevado dinero público de las autopistas tienes menos envidia.

judas

#14 Solo por apuntar un dato. Borrell ha afirmado públicamente que el PSOE debe abstenerse.

S

#40 ninguna encuesta es buena en los últimos años, y las de La Sexta son de las que más se desvián por lo que les interesa. En cualquier caso, yo voté a los socialistas y prefiero terceras elecciones a abstenerse por el PP, que es de lo que puedo hablar.

AlexCremento

#42 Es decir, en lugar de buscar pactos, que es lo que hace la gente civilizada, tú quieres condenar a la gente a votar hasta que alguien tenga mayoría. Muy madura tu opción.

S

#44 hubiera preferido que hubiera un gobierno socialista de cambio en lugar del de PP, pero Pablo Manuel no quiso cuando se votó esa opción. Perfirió votar con todo el PP para mantener a Rajoy. Y así estamos ahora, una lástima.

Ahora estamos prácticamente igual de fuerzas, y con los vetos cruzados de Ciudadanos y Podemos es imposible hacerlo. Sólo queda abstención o nuevas elecciones, y que sean los ciudadanos los que legitimen a Rajoy, pero no su oposición.

S

#57 es impresionante la capacidad que tienen los feligreses del populismo de hiur de la realidad.

D

#46 No os íbamos a dejar gobernar sólo con 85 escaños que es lo que pedíais. En andalucia al pactar con IU les disteis el Ministerio de Vivienda, y ¿cuántos escaños tenía IU? ¿Porque no íbamos a exigir un gobierno de coalición? El que no se consuela es porque no quiere.

Y por supuesto que visto lo visto prefiero que OS COMAIS la abstención. Ya no habláis de la pinza PP-Podemos ¡eeh! Karma is a bitch.

S

#98 yo no voy a gobernar, yo no tengo escaños. pero prefuiero un goberno de cambio basado en lo que fue el discruso de investidura de pedro Sánchez antes que uno de Rajoy como el que tenemos. Pablo Manuel prefirió a Rajoy, pero otros en la ensada Podmeos, como Mónica Oltra ayer mismo, piensan como yo.

ewok

#46 ¿Preferirías un Gobierno socialista para qué? Los sillones no importan y Rajoy Ruiz va a aplicar el programa del PSOE. roll

Arkhan

Es que por mi parte pienso que ahora, más que nunca, unas terceras elecciones son más necesarias que en todo el proceso de investidura. A los votantes, una vez han votado, les han cambiado las reglas del juego para hacer lo que quieran con esos votos.

#40 Realmente da igual la validez del sondeo, han dejado bien claro que sus militantes y sus votantes no les importan una mierda.

Monsieur-J

#40 ¿Tienes datos que soporten lo que afirmas? ¿O te inventas que el sondeo haya sido así?
¿Una television no puede hacer encuestas como cualquier otro medio?
¿Te crees que las hacen recibiendo SMS?

D

#5 buenisimo el sarcasmo.

Xantinpa

#8 go to #12

Anikuni

#12 En navidades puede que tengamos la suerte de que haya un partido en la oposicion que no apoye a Rajoy...

Es una gran diferencia

J

#20 En navidades es posible que no necesite ningun apoyo mas.

Esa si que es una gran diferencia.

Anikuni

#21 Pero teniendo oposicion

Ambas opciones son malas pero la oposicion es importante

D

#28 Si Podemos se enfrenta al gobierno con argumentos, y no se limitan a decir sí a todo como suele hacer el PSOE, aunque pierdan las votaciones, ganan en popularidad. Es triste decirlo, pero cuanta más bronca armes, más gente te presta atención. Y si la crisis va a más (lo cual todos los expertos están ya apuntando), el pp seguro que va a perder apoyos electorales, ya nadie se va a creer el cuento de la recuperación. Y la gente va a tener en su cabeza "esos de Podemos son los que le dan duro a este gobierno, porque el psoe no hace nada". Claro que siempre habrá quien vote psoe y pp.

Yo personalmente estoy deseando que empiece de una vez el curso parlamentario normal para ver los debates en el Congreso entre Podemos y el PP. Será la mejor propaganda electoral que tenga Podemos, mucho más que las tertulias en la televisión. Si lo hacen bien, y se enfrentan duramente al pp, pueden conseguir muchos más votos.

Fernando_x

#21 Entonces será presidente porque así lo quieren los españoles. Si es ahora lo será porque así lo quiere una gestora. Prefiero lo primero.

D

#12 Por eso hay que darle el gobierno ahora, en navidades será peor.

alt

En la Sexta salen encuestas en las que el 100% quiere que gobierne Podemos.

D

#9 Si Podemos hubiese dicho SI a Sánchez no estaríamos hablando de esto.

O

#59 Exacto. Y no sé por qué el PSOE no ha explotado esa vía de una forma más contundente. Por ejemplo, los de Pablemos han retirado el apoyo al gobierno regional en Castilla-La Mancha y puede que lo hagan en Aragón. No sé a qué espera el PSOE a amenezar con hacer lo mismo en Madrid y otras ciudades

D

#63 Si al final lo llevan a cabo PSOE sacará a Carmena del ayuntamiento de Madrid.

Además, sería absurdo sacar de los ayuntamientos a PSOE porque lo único que van a conseguir es que esos ayuntamientos caigan en manos del PP.

D

#63 ¿Con qué capacidad moral el PSOE retira su apoyo a Carmena cuando están tan, o más implicados en todas las medidas del consistorio, que el mismo partido de la alcaldesa?

Qevmers

#59 ya pero con políticas neoliberales es imposible el si de un partido de izquierdas (y soy socialista)

D

#59 Podemos se moría de ganas de decir sí a Sánchez.

Se moría tanto de ganas que unas horas después de las elecciones, portándose como niños inquietos, ya salieron en los medios repartiéndose ministerios.

Podemos, al menos de momento, es un partido comprometido con sus votantes. Se les obligó a decidir entre firmar un papel que iba en contra de casi todos los princpios básicos que había propuesto en el programa electoral o nuevas elecciones.

El PSOE quería los escaños de Podemos, sin hablar con Podemos. Les chantajearon desde la posición de fuerza que habían cogido con Ciudadanos.

Si el PSOE hubiera querido formar gobierno con Podemos, no habríamos tenido segundas elecciones. Por algún motivo se niegan en redondo a hablar con la izquierda. Y no lo digo yo, lo dice hasta Borrell.

Es una posición respetable, el "juego de la política" es así. Pero lo que no es admisible es que después se culpe a Podemos por haber preferido "susto" antes que "muerte".

Ocurre algo similar en Castilla la Mancha. La confluencia de Podemos votó alegremente a Page... y ha estado un año entero saltándose los pactos firmados. Mientras Podemos esté formado por gente que se ha metido en política con ilusión y ganas de trabajar, ni PSOE ni nadie va a poder utilizarlos de marionetas a su antojo; hay cuestiones que no se solucionan con un sobre bajo la mesa.

D

#59 Si Pedro Sánchez no hubiera pactado con CS tampoco hablaríamos ahora.

D

#9 Depende de lo que entiendas por "los tuyos". Los directivos del psoe entienden por los suyos a las elécticas, los bancos, las constructoras, etc. Los afiliados no son más que los tontos que pagan la cuota.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo prefiero que gobierne Raj antes que Rajoy.

D

Un sondeo de la Sexta lol

D

Pero si España ahora mismo está bien, sin gobierno.

D

#6 Puede parecer eso, pero no es cierto.

Hay sectores industriales enteros (no empresas particulares) que están a medio gas porque necesitan saber los presupuestos generales del estado.

D

La sexta no tiene credibilidad como medio de comunicación. Ninguno.

D

#37 pues es lider de audiencia,,seguro que a usted le gusta telemadrid o la primera,,

AlexCremento

#38 ¿Líder de audiencia? En tu casa, ¿no?

D

#47 si mejor que leer el pais o algo del grupo prisa

D

#50 Fantástico, aunque no relacionado con el comentario al que contestas.

D

#88 cuantas cuentas tienes??

D

#93 Na más una, pero me permite leer comentarios dirigidos a otras personas, ¡e incluso contestarlos!

D

#94 no te creo..en fin el aludido por el comentario seguro que le encuentra sentido

D

#38 Será líder de audiencia en tu casa, yo en la mía no tengo televisión.

H

#27 Desde cuando el Bank of England controla el BCE..

Si crees que es verdad pues pon referencias de lo que dices.

yemeth

A mí de esa encuesta lo que me choca es que después del cruce de puñales y las cartas al descubierto, el PSOE siga teniendo un 20% de votos.

Yo que la gestora ya pensaría que me da igual hacer una que otra, total, la base que queda de votontos va a seguir ahí.

AlexCremento

#39 El P$O€ ya ha bajado todo lo que tenía que bajar. Los que le votan ahora son los estómagos agradecidos que no van a cambiar su voto.

D

PORQUE son votantes podemitas y dicen que son socialistas??? no tiene ni pies ni cabeza que prefieran rajoy con mayoria absoluta, y un hundimiento del psoe; solo lo tiene si son podemitas o de otro partido.

D

#72 Es una desgracia que se haya llamado a todo lo que tenga que ver con el PSOE "socialista". El socialismo es una ideología, no una especie de palabra como "PSOEista" o "podemita" o "pepero". Y digo que es una desgracia porque se pervierte la palabra "socialismo" para referirse a un partido que no es socialista ni se espera que lo sea jamás.

Spartan67

Vamos a ver, llevan viviendo de la política toda su vida, es decir viviendo del cuento, y no saben de qué va el asunto. Unas terceras elecciones, y a tenor del nivel de mangoneo de medios del PP que echaran mierda por doquier a Podemos, sacando noticias de Venezuela todos los putos telediarios, y que uno se pregunta pero porque salen esas putas noticias de Venezuela, pero luego dices, ah para joder a Podemos. Así con toda la oposición. Si a eso le sumas el nivel de mentecatos del electorado de este país que parece que es inagotable y no tiene fin, aparte del electorado atrapado por el PP como son los jubilados y viejecitos varios. Si subas solo esos factores, es fácil predecir que gane el PP y quizás con mayoría. Entonces sí que estamos muertos.
Si el PSOE se abstiene, el Rajoy es presidente pero en minoría y, supongo, le pararan todas las atrocidades que harían en mayoría. No es mala táctica.

Maelstrom

La Podemiada preocupada por la suerte del PSOE es la cosa más cínica, hipócrita e hilarante desde los vídeos del Cárdenas con su falso aprecio a los frikazos de la basura de CM. El objetivo de los purpurados siempre ha sido devorar al PSOE y ocupar el espacio que traicionaron al pasar a ser eso que muy oportunamente llamaban casta. Pero ahora porque la alternativa es un gobierno de Rajoy, claro.

Me lo estoy pasando muy bien.

O

O sea, que algo menos de 1/3 de los votantes prefieren a Rajoy a terceras elecciones. O sea, que si dejamos voto libre en una sesión de investidura de Rajoy unos 25 diputados del PSOE deberían votar a favor o abstenerse. Todo esto en una democracia perfecta en la que se viese reflejado lo que quieren exactamente los votantes. Votantes, que no es lo mismo que militantes

alexwing

#62 Eso mismo he pensado yo, por lo cual en unas terceras elecciones iríamos como mínimo a la situación actual o a un gobierno del PP casi en mayoría absoluta.

m

#27 ¿El banco de Inglaterra ha comprado el Deutsche? Pero si no es ni accionista.

El mayor accionista es un fondo de Qatar con un 10% y planea subir su participación hasta un 25 %

D

Pues nada , si vuelve a gobernar rajoy , a ver a que pais me voy ahora... Alemania ya la tengo muy vista y Colombia no me convence mucho... A ver si gana Trump y me apersono en USA para conocer un gobierno liberal (comparado al PP me refiero)

D

Yo estoy en primer año de Ciencias Políticas y un profesor mío que tiene algo de prestigio y tiene a ex-alumnos trabajando para distintas empresas de encuestas, y le dicen que Invymark es basura pura y dura, está manipulada tanto o más que cualquier mierda que pueda salir del ABC. El mejor de todos es el CIS que tiene 17.000-19.000 encuestas y tiene mucha más calidad, del sector privado el único tragable según sus propios ex-alumnos es metroscopia, pero que aún así tiene lo suyo.

D

Confirmado que son gilipollas. No solo son gente de izquierdas que no sabe votar, sino que Tampico se dan cuenta de que terceras elecciones significa que gane seguro Rajoy.

t

#27 ¿el BCE en quiebra? ¿Cómo puede quebrar un banco central que tiene capacidad de crear él mismo el dinero?

m

#74 Poder,puede.
Fíjate en el Banco central de Zimbawe,hace tanto dinero que genera una hiperinflación,por lo tanto su papel es sólo eso,papel.

Pero vamos,no es el mismo caso.

RamonMercader

#80 como la reserva federal y el BCE, generan tanto dinero que es solo papel, con la salvedad de que podemos obligar al resto del mundo a aceptar nuestros papeles por la fuerza, como EEUU ha hecho cada vez que un mandatario ha sugerido no usar dolares para el comercio de su petroleo.
Intuyo que el Brexit va mas encaminado a escapar de la posible caída del Deutsche Bank y del BCE que otros motivos.

AlexCremento

Qué va a decir La Secta.

paumal

Raj? El británico?

e

#1 El nuevo PSOE descafeinado y manipulado, permitirá los tipos de interés negativo desde el Banco de Inglaterra y la compra-venta de Deuda de la que exclusivamente vivimos y se pagan las Pensiones.

El Banco de Inglaterra que controla el BCE además del resto de bancos centrales incluídos el Banco de España, se dispone a emitir millones de deuda a interés negativo para salvar al BCE que está en la quiebra, y sobre todo a rescatar al Deutsche Bank que ha sido comprado por el Banco de Inglaterra la semana pasada.

Si en este pais aun queda algun periodico, deberia publicar quiénes han propiciado el golpe de estado del PSOE

a

#0 Y el mismo sondeo de la sexta dice otra cosa https://pbs.twimg.com/media/CuR5DkFWEAI_XfC.jpg lol lol roll lol
(No va por lo del 71% )

oliver7

#58 110% el PsoE y 103% el PP. lol

Pancar

#58 ¿Dónde ves que diga otra cosa?

a

#70 no sé / no respondo roll

Elián

Eso ya se verá en las siguientes elecciones. Pero vamos. Esto es el Menéame de siempre.

M

Que nadie haya pactado cambiar la ley electoral y las circunscripciones a las comunidades autónomas o una general de toda España (que para eso se vota en clave nacional) y se cambie la Ley d'Ont que favorece la concentración de poder en
el más votado y no en la proporcionalidad

Es su democracia y se la follan como quieren, se podía cambiar la ley electoral ad hoc para que no cuadrara el 25 de diciembre pero no para todo lo demás en fin vergonzoso

Porque no olvidemos que un partido con 34% de los votos no tendría mayoría absoluta si no estuviera ese sistema electoral ni el apoyo del recambio Rivera

Y la mayoría absoluta es lo que hizo Paco el Chocolatero que murió en su cama tras décadas de dictadura, supongo que en democracia existe el Parlamento para algo.

perrico

¿Han preguntado cuantos de ellos preferirían un gobierno alternativo?

r

meneame. ese lugar donde los sondeos siempre gana podemos.

(ver las dos últimas elecciones)

Miguel_Martinez_1

El candidato que prometa que hará lo imposible para que en caso de corrupción (tipo movistar, endesa, santander, etc) en vez de multar a las empresas meterá en la cárcel a sus directores, puede que gane votantes.

Pedrito71

Las risas van a ser cuando Rajoy saque mayoría absoluta en las terceras elecciones.
Pero bueno, si nos dejamos llevar por las vísceras, es lo que tiene.

D

Es decir, que prefieren que gobierne Rajoy y además que el PSOE se quede con 50 escaños.

d

#29 No, supongo que prefieren que el PSOE cumpla su palabra de no permitir el gobierno de Rajoy (con la que convenció a 5 millones de votantes) y que si en diciembre vuelve a ganar Rajoy, pues que gobierne porque los votantes lo han decidido, no porque lo ha permitido el PSOE incumpliendo su palabra de campaña.

Un partido sirve para representar en el Parlamento a una parte de la población. Si una parte de la población te vota con una idea y una promesa tan directa (ni por activa ni por pasiva permitiremos un gobierno de Rajoy) un partido no debe saltarse esa representatividad solo por no perder más escaños, porque debe representar al voluntad de sus votantes, no reirse.

Ya sabemos que el PP y el PSOE se mean en la democracia y que para ellos esto es solo un juego para acceder al poder sin tener que matar a nadie en una guerra, pero los ciudadanos deberíamos recordad que la democracia parlamentaria se basa en la representación de la voluntad de los ciudadanos a traves del Parlamento y exigir a los partidos a los que votamos que cumplan su palabra y sean de facto nuestro representantes.

Ellos deben defender nuestra voluntad y nuestros intereses, y no que seamos nosotros los que acatemos su voluntad y defendamos sus intereses.

mamoncete

yo al Raj ese no lo quiero ni regalado tampoco

Estopero

Pues yo después de haber hablado con algunos socialistas contrastados de más de 40-50 años... Creo que no está tan claro que todos prefieran una alianza con Podemos. Lo dicen con la boca chica pero muchos tienen miedo a Pablo Iglesias e incluso empiezan a sentir más empatía por un Rajoy. El discurso agresivo y rupturista no gusta a todo el mundo.

Aunque a la gente más descontenta con el establishment nos parezca increíble, Felipe Gonzalez no es aún un repudiado del socialismo y por desgracia un sector muy grande de los votantes socialistas, sobretodo a partir de cierta edad, siguen teniéndolo encumbrado.

A la nueva izquierda le queda aún mucho trabajo por hacer si quiere poder convencer a los votantes de la vieja izquierda.

D

Me parece lógico, desde el mismo PSOE se han promovido esta clase de ideas y al final les ha explotado en la cara.

f

Os apostais algo a que ese 70% sigue votando al psoe, hagan lo que hagan.

Paradisio

El PSOE ha roto definitivamente el lazo afectivo de millones de votantes. Es decir, los que decían "soy del PSOE" gente que se sentía en deuda tras la transición con ellos. Gente que se siente "de izquierdas". Pero ya nadie ve ni atisbo de izquierda en el PSOE. En el caso de una abstención a favor del PP, adiós PSOE. Al menos es lo que veo en mi entorno izquierdoso tradicional. Ven el Podemos la izquierda actual.

r

Visto desde fuera, el peso político de las federaciones de Extremadura y Andalucía, es muy fuerte dentro del partido y condiciona mucho a la organización. Parece en algunos momentos en que se hubieran repartido con el PP las zonas de influencia.

D

Cómo si los votantes del PSOE tuvieran voz en el PSOE

Un sondeo de la Sexta asegura que el 48% de los votantes prefieren que gobierne Rajoy a terceras elecciones (contra un 46% que prefiere lo contrario).

1 2