Hace 7 años | Por TangalangaOK a cnet.com
Publicado hace 7 años por TangalangaOK a cnet.com

La sonda potenciada por luz solar Juno está por ingresar en la órbita de la gigante de gas. Y, por primera vez en la historia, la NASA le da a los comunes mortales la oportunidad de manipular la cámara de la sonda. Después de casi cinco años de viajar solo a través del espacio, la sonda potenciada por energía solar Juno ingresará hoy a la órbita de Júpiter, alrededor del cual viajará durante los próximos 20 meses. Juno realizará 37 vueltas alrededor de Júpiter, convirtiéndose así en la primera nave espacial en orbitar los polos del planeta.

Comentarios

D

#7 Y pelapatatas, no te olvides la de gente que aun no tiene pelapatatas en casa.

D

#7 #11 ¿Es que nadie piensa en los que no tienen yogurteras?

D

#21 Y los niños? nadie piensa en los niños?

matacalvos

#7 Has conseguido que te voten positivo con un falso troleo bien camuflado. Sigues a buen nivel pájaro.

Trompo

#1 Me ha pasado lo mismo

D

#1 Como yo, por lo menos porque se visualice la noticia, pero la redacción es muy muy mejorable.

D

Ahora ya ha ingresado con éxito

U

#3 Todo está resuelto en dibujos animados.

EmuAGR

#3 ¿Cuándo le dan el alta? lol

D

#26 Pues a mi me sono un poco "la del gracioso" con lo de la helice pero bueno.

#27 No te digo yo que no, pero yo no lo había interpretado así...

Ripio

#6 A estas alturas ya da igual:
https://www.meneame.net/search?q=juno

DogSide

#5 No es exactamente la misma. Si te fijas en el artículo de Daniel Marín una cosa es estar en Júpiter y la otra estar en su órbita, par lo cual debía frenar autónomamente para quedar atrapada por la gravedad joviana.

spit_fire

#29 Galileo.
De paso: Voyager 1 y 2,Pionner,Nuevos Horizontes,y dudo de la Cassini.

Si,muchas explorando Júpiter.
Además,la tecnología ha avanzado mucho desde las sondas de los años 70 e incluso la de la actual Galileo.

Lo de que sea hidrógeno metálico sigue siendo la hipótesis más hablada. Núcleo rocoso?.

D

#30 Vale que un sobrevuelo no es lo mismo pero vamos, que no creo que vayan a decir: Mira, sabemos ahora que debajo de las nuves hay un mar de metano a alta presion o cosas por el estilo. Creo que juno esta en orbita polar ademas, sera mas interesante.

Pentium-ll

#30 #31 Disculpadme pero ya que se habla del tema tenía que poner este enlace otra vez: http://astroseti.org/miscelanea/archivo/jupiter-podria-tener-un-nucleo-rocoso-del-tamano-de-la-tierra/

Ya sé que es un artículo viejuno y tal, pero como hipótesis sigue ahí... ¿No?

D

Potenciada con energia solar, ¿para que usa la electricidad? ¿para mover una hélice? ¿como avanza en el vacío?

sieteymedio

#9 "Potenciada" no tiene por qué significar necesariamente "movida por". Puede querer decir que usa la electricidad para enviar información a la Tierra, por ejemplo.

D

#9 Joder macho... los instrumentos con que quieres que funcionen? como quieres que tomen mediciones y envien los datos? Se necesita electricidad. O se hace con paneles solares (en este caso se obto por largos paneles solares que permiten a la distancia que esta jupiter obtener la suficiente energia) o por un RTG que ya en misiones de espacio profundo es la unica opcion.
Es obvio que el motor es quimico, probablemente de propergoles

D

#16 Creo que en #13 lo he explicado mejor. la asistencia gravitacional se usa para poder acelerar con la gravedad de otros planetas, de lo contrario seria imposible ir tan lejos (bueno, a no ser que te gastes un paston en varios cohetes por etapas que montes en orbita o algo asi). Pero para insertarte en orbita tienes que "frenar" cosa que necesitas un motor. En un gigante como jupiter necesitas "frenar menos", en un planeta enano como pluton es imposible. Haria falta casi "pararse", es por eso que pluton fue un sobrevuelo.

Xaero

#17 Te dí positivo por eso, no quise poner lo mismo. Para la inserción orbital es necesario frenar claro, pero para este tipo de misiones sin una asistencia gravitatoria (en este caso de tipo VEEGA - Venus-Earth-Earth Gravity Assist) es imposible llegar.

D

#19 En teoria seria posible hacer una maniobra de Hohmann pero claro, el coste seria astronomico.. Habria que ensamblar en orbita varios cohetes por etapas o algo asi. Ademas que creo que se tardaria bastante mas. Si no recuerdo mal lei en algun sitio que a Pluton tardaria 80 años en llegar mediante esta maniobra. Es cierto que new horizons solo ha sobrevolado pluton, pero de otro modo no era posible.

D

#13 ¿Es necesario faltar al respeto? llámame ignorante porque hasta recibir una explicación razonada lo seré, tu has demostrado ser un pobre hombre sin educación, te devuelvo el negativo.

tul

#9 dando pedales

Xaero

#9 https://en.wikipedia.org/wiki/Gravity_assist



La energía solar se usa para alimentar la electrónica de a bordo.

D

#18 No se, es que a mi me parecio evidente que la energia electrica es para los instrumentos y los cohetes para propulsarse, como en cualquier nave espacial, vamos.

#24 Bueno, pero el hombre si no sabe del tema pregunta su duda. No ha insultado, ni faltado al respeto, ni se ha hecho el gracioso.

oliver7

¿Pero cuándo vamos a poder ver con las cámaras?

i

Por dios!
Traduccion y redaccion pésimas.
Nada mas que decir.

spit_fire

Con toda esa radiación brutal.
Juno,descubrenos que hay en el interior de Júpiter,que el hambre de conocimiento de muchos es muy grande.

El otro día vi un documental en el que la mayoría de simulaciones ponían a Marte con más masa. También decían que si Saturno no hubiera existido, Júpiter estaría tan cerca del Sol como Mercurio, jodiendo así cualquier posibilidad de que se formen los planetas inferiores. Ahora espero pronto un documental con lo que descubra Juno.

D

#25 Bueno, sondas alrededor de jupiter ha habido mas (o eso creo), no creo que vaya a descubrir que dentro hay una fabrica de chocolate.

D

Juno, qué evocador es para mí: era el nombre de una conejita Playboy que posaba en una revista de mis tiempos de adolescente... Juno

R

"Júpiter me miró mal... Y lo orbité... y así hasta 37 veces" declaró la sonda al juez.

D

#39 ¿De qué billones estás hablando? ¿QUién ha inyectado dinero en el programa espacial ruso? ¿En qué agencia? Desde el 2005 el presupuesto de Roscosmos no ha hecho más que aumentar. Del orden de un 5 a 10% anual. Y todo con fondos Rusos.

El único problema que tienen es que prácticamente el 50% de lo que gastan se lo come la ISS.

D

La Nasa mira a los viajes interestelares, Europa Rusia Pakistan y demas aun miran en poner un satelite en orbita, cosas de hace medio siglo ...

D

#32 Qué atrevida es la ignorancia. Exomars (Marte), BepiColombo (Mercurio), Rosseta (cometa), Huygens (Titan)... y la lista sigue.

Por no hablar de que china tiene un rover en la luna y van a mandar un observatorio a su cara oculta. O que la NASA hace tiempo que perdió su capacidad de poner personas en órbita.

D

#35 el gobierno americano tan solo tiene que inyectar 100 mil millones de dolares en las Martin aeroespacial, las General Electric otra vez y con total facilidad ya la Nasa tiene un pueblo en la Luna ... porque no lo hacen, alguna estrategia tienen

D

#37 Eso, eso. Que lo hagan. Estamos todos expectantes. Cuando dejen de pegarse en el congreso y recortar fondos, cuando los jefes de la NASA dejen de crear y cancelar proyectos estúpidos sólo para conservar fondos, cuando las ranas críen pelo... en ese momento los yankees tendrán un pueblo en la Luna.

D

#38 ja ja ja, yo recomiento a los rusos que se porten bien con Ucrania y otras cosas, o se acabaron los billones de dolares para salvar su proyectos espaciales y de buena amistad ...

a

"...la NASA le da a los comunes mortales la oportunidad de manipular la cámara de la sonda" Ay madre!
-Ahí, ahí, enfócala ahí, a la rubia, a la rubia!
-Quita, mamón, que yo se lo que hago..

D

La próxima vez que mandemos una sonda a Júpiter, mandaremos al menos a un periodista peruano para que pueda testificar que iba tripulada, sin miedo a equivocarnos.

C

No es el mejor artículo para una gran noticia...