Hace 4 años | Por blodhemn a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a es.gizmodo.com

Los puedes encontrar acompañando a todo tipo de artículos, desde dispositivos electrónicos hasta zapatos. Todos ellos llevan escrita la advertencia de que no te los comas y los tires. La primera advertencia es muy válida. La segunda no. Los paquetes de Silica Gel son mucho más útiles de lo que crees.

Comentarios

McGorry

Son una llave a la realidad:

mudit0

#5 Welcome to the real world, Neo

dfneo

#5 gracias por el descubrimiento.

Darknihil

#12 No eres el único lol

D

#17 Te entiendo, pero es solo para secar. Para curar la meto en botes y la pongo allí donde no llega el sol.

D

#19 Por curiosidad, ¿bajo que situación necesitas eso? ¿Estas en un sitio con mucha humedad? ¿has probado a manicurar antes del secado?

Yo por ejemplo en invierno manicuro antes, para que no este mucho tiempo con alto porcentaje de humedad, pero en verano a la hora de secar lo hago con las ramas completas, para que permanezca mas tiempo la humedad y no se seque excesivamente rapido.

D

#20 Saciaré tu curiosidad.
La persona que cultiva está "apadrinada". Cuando cosecha viene un tipo y se lo lleva todo, así, verde como está.
Esta persona me "aparta" algo para mi propio consumo, pero como digo, está más verde que green arrow, y como no tengo ninguna posibilidad de dejar secar en casa de forma "tradicional" me veo forzado a hacer el secado en botes. Cada par de días los saco de sus botes y los cogollos de arriba los pongo debajo y los de debajo arriba. Cuando compruebo que los tallos que sujetan los cogollos están secos entonces les saco la bolsita de sales y pongo los cogollos en otros botes recubiertos de cinta negra, para que no le de la luz y allí los dejo que se curen el tiempo que haga falta.

D

#35 Ultimamente conozco mucho apadrinado que actua de forma similar, ya solo me falta que me digas que el que se lo lleva todo es Holandes.

triste_realidad

#35 Cogollos?! Entonces tu prima de Valladolid no se llama Margarita?

editado:
vale, veo que por abajo ya han hecho el 'chiste' unas cuantas veces..... wall

zykl

#35 Intenta mejor guardar inicialmente eso tan verde en caja de madera o caja de zapatos. Meter en cristal estando verde....no

D

#17 y si su prima se llama Rosa o Azucena. Para secar pétalos y eso ...

Jesulisto

#12 Mamón, que ideaca!

Saludos a tu prima!

Costorrico

#12 Tienes una prima que se llama lechuga??

Arariel

#12 ¿La de la "o", como en la copla?

delcarglo

#12 Si eres de los que almacenas semillas entre una estación y otra, los sobres de silicio te ayudarán a mantener tus semillas en hibernación hasta que llegue la hora de plantarlas. Solo tienes que guardarlas en un bote cerrado o un sobre con un sobrecito de gel de silicio.

😄

D

#30 Bien! Leiste la noticia! oh wait!

SpanishPrime

#12 ¿Tienes una prima que se llama Cannabis? lol

ElPerroDeLosCinco

#12 ¿Azucena?

D

#12 y las setas, las setas donde viven los pitufos también se pueden secar así.

triste_realidad

#46 las setas de los pitufos, y especialmente los psilocibes conviene secarlos mas que lo que permite el gel de silice, y cuando mas rapido mejor. Secado hasta crujir en dos dias para intentar no perder propiedades.

Hangdog

#1 Yo prefiero un entorno más húmedo. Qué si no es como hacer fuego restregando el palito. Y tengo la piel muy fina por esa zona roll

Penetrator

#1 Pero te resecan el pito. A mí me sale humo en vez de lefa.

Hangdog

#3 Te dejas los usos que indica después de decir eso. Todos orientados a absorber humedad.

Unregistered

#4 Hombre, "reutilizarlos" implica precisamente eso ¿no? lol, o lo que comenta@SacreeW, para gustos.

D

#7 Yo los meto 30 segundos al microondas...da una temperatura ideal.

diophantus

#7 Pero no todo el mundo sabíamos en que casos particulares se puede aprovechar la reducción de humedad.

laguerrillasilenciosa

#14 Ya lo decían Los Punsetes:

Jesulisto

#3 Esono es como sacarles partido sino como regenerarlos, lo siento pero no ha habido ahorro.

D

Eso es en otros países, aquí lo de los sobres y el partido es otra cosa.

reithor

A mi se me ocurre un uso no relacionado con absorber humedad: Una Barbie, unos geles de sílice, el juego Operación, un bisturí de juguete y... como resultado una Barbie con copa E.

D

#11 Mejor con silicona... lo de usar siliciogel... no se, copa E granulosa.

reithor

#29 A una Barbie, con un grano sirve.

a

#11 en el garage, en la caja de herramientas para evitar la oxidacion...

Charlie_Chemist

Montarte una columna de cromatografia con una jeringuilla y flipar separando tintas de boli.

Tranquilos ya me voy

Urasandi

#24 Me interesa...

U

#24 No te vayas, suena interesante.

U

Para evitar la formación de óxido, lo que va bien son esos sobres que contienen hierro y absorben el oxígeno, reaccionando con él. Claro está que no son reutilizables.

villarraso_1

Tengo un montón en el cajón del trabajo donde guardo el calibre y otras herramientas. Las saco de las bolsas donde vienen los toners de la impresora.


¿Estas bolitas son las mismas que las que vienen en las bolsas de 'arena' de gel sílice para gatos?

SubeElPan

Yo cuando me los como no suelo tirarlos.

soundnessia

Estos sustituye a los chinos convertidos en arroz para reparar móviles

LadyMarian

Yo los suelo llevar en el coche en invierno para evitar que se empañen los cristales en días muy fríos. Unos sobrecitos en una bolsa junto al parabrisas delantero.

mudit0

Cuando no tengo salsa César las uso para aliñar las ensaladas

D

#22 Pones un poco en la cazuela con garbanzos o lentejas y salen más suaves y sueltas.

dilsexico

Otro uso que no sale es cristal liquido, liquid glass en ingles, es una especie de pegamento/barniz que aguanta mucha temperatura. Gel de silica y agua alcalina, eso es todo creo.

johel

Os juro que acabo de abrir un sobrecito de esos para ver q color tenia y estaba lleno de posos secos de hierba lol

D

un bote con arroz, sal y bicarbonato sódico, adiós humedad y olores.