Hace 17 años | Por --9752-- a portalciencia.net
Publicado hace 17 años por --9752-- a portalciencia.net

"Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!" Stephen Hawking

Comentarios

theosk

No creo que viva para verlo, porque de ser así ya me habría encargado de autoenviarme todas las preguntas de mis exámenes...

D

Otra teoría es que los viajes en el tiempo, si fueran posibles, serían al pasado de un universo paralelo (de los que se crean al tomar una decisión).

natrix

Juraría que yo ya estuve aquí

RamSys

No sé, no sé... imaginad que los viajes en el tiempo los organiza una compañía del estilo de Air Madrid...

"400 personas atrapadas en la Edad Media a la espera del viaje de retorno"

D

cómo no viviré para hacer viajecitos de estos, quiero que los señores del futuro, y lo dejo aquí presente, vengan a este tiempo y me lleven con ellos. he dicho

D

Primer mensaje recibido de la primer maquina del tiempo en funcionamiento...

DESTRUYELAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

g

Bill Gates vino del futuro y así ha montado su imperio, con ideas vanguardistas y nunca vistas, siempre con la innovación por delante.

Pedro Farré vino del pasado, y así ha montado su imperio, con ideas propias de hace un siglo.

Y todavía pensáis que no existen los viajes en el tiempo? Si hasta yo tengo una máquina del tiempo en mi casa. Bueno, eso o una tostadora, no me queda clara la diferencia...

h

estaría bien viajar al futuro.
coger, vender todo lo que tienes (que según están las cosas será poco), meterlo todo en un banco y decir: "me voy a viajar a la velocidad de la luz durante 40 años mama, me llevo la gameboy"

cuando volvieses serías millonario, como Fry, por los intereses del banco, pero no conocerías a nadie.

D

Sólo Chuck Norris sabe toda la verdad

m

Como que no nos han visitado turistas del tiempo!! y John Titor que!?

meneame.net/story/maquina-del-tiempo-john-titor

D

"Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!"
También puede ser que la especia humana desaparezca antes de descubrir los viajes en el tiempo, es decir, que los viajes hacia atrás en el tiempo son posibles, pero ningún ser humano los descubrirá nunca.

PD: Conste que yo siempre he creído que los viajes en el tiempo al pasado no son posibles, y hacia el futuro sólo haciendo trampa. Lo digo simplemente como otra hipótesis con cierta lógica.

D

Si en el futuro los viajes en el tiempo los comercializan las mismas empresas que hoy comercializan los viajes en avión, seguramente uno pedirá ir a la época de los dinosaurios y uno terminará perdido en la época de la inquisición o de la segunda guerra mundial.

Wilder

Puede que no nos hallan avisado ni nada, para no cambiar la historia.

Gotnov

A veces temo morir por perderme cosas tan interesantes... por eso mismo, sería un gustazo poder ir al futuro.

Poder ir al futuro... no se puede, lo unico que puedes hacer con la teoria del Einstein es "congelar" (hacer pasar mas lento) tu tiempo como hizo Fry en futurama. Y realmente veo mucho mas factible congelarte y luego revivirte que no lo de viajar a una velocidad cercana a la luz

El único problema sería... no hay vuelta atrás (como con Fry again).

padre

La paradoja de los gemelos de la que se habla en el post, está bien explicada en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_dos_hermanos . Como se dice en el enlace, la velocidad es una forma de viajar en el tiempo, la gravedad es otra. Los relojes avanzan un poco más rápido en el ático que en el sótano, y en el espacio que en la tierra, el efecto es minúsculo pero hubo que tenerlo en cuenta para el sistema de posicionamiento global (GPS), sino marinos o taxistas se apartarían muchos kilómetros de su ruta.
Una curiosidad de que viajando a una velocidad rápida se va hacia el futuro, es que el cosmonauta que ha estado más tiempo en órbita (un ruso) ha viajado al futuro 0.02 segundos. Otro fenómeno curioso es que nosotros mismos cuando nos observamos en un espejo a 1.5m de distancia, estamos viendo nuestro pasado más inmediato, observaremos nuestra imagen 10 nanosegundos antes. Para quíen quiera más información sobre el tema, redes hizo un programa sobre como construir una máquina del tiempo, aquí el enlace para la mula: ed2k://fileRedes-297-C%C3%B3mo%20Construir%20Una%20M%C3%A1quina%20Del%20Tiempo%20(17-12-03).avi377387518D14FAA095B6BFF7584308B4B1DAB99B3|/ Lo que dice #3 "pero solo para viajar hacia atrás y como muy temprano hasta el origen de la máquina" es cierto, por eso las prisas que tienen los científicos para intentar construirla cuanto antes, para así poder retroceder más tiempo. Y es que no podremos ir más allá que la fecha en que se creó la máquina, a no ser que los extraterrestres (si existeran) hubieran creado una máquina del tiempo antes, y entonces si que podremos retroceder más tiempo.

g

#26 Viajar de España al resto de Europa también es viajar en el tiempo. España es el pasado, Europa el futuro.

Ainstain

El viaje al pasado está restringido a ciertas condiciones; el viaje al futuro, en cambio, no está tan limitado.

D
Asparagus_horridus

#40 Si viajeros del futuro viajasen al pasado y matasen a Hitler, provocarían un cambio tan brutal en el curso de la historia que probablemente la mayoría de ellos no llegaría a existir jamás, lo cual sería una paradoja.

B

Es 100% posible hacer viajes tanto al pasado como al futuro.
Simplemente necesitas uno de estos: http://www.delorean.com/

S

Si vas en metro no es posible

sotanez

Al que le interese el tema que lea Cronopaisaje, pedazo de novela de ciencia-ficción. Imprescindible.

http://tienda.cyberdark.net/cronopaisaje-n10717.html

cenoura

que bueno

D

el viaje al futuro, congelado o en nave espacial no presenta dificultades, el viaje al pasado si, para empezar lo de que el punto mas en el pasado es como mucho la creacion de la maquina se explica porque viajar al pasado no es mas que hace una maquina al reves que la del futuro, hay fenomenos que permiten que el resto de las cosas vayan mas rapido que tu, esto presenta serios problemas, para empezar se supone que no vale meterse en la maquina y retroceder, al igual que para ir al fururo a la maquina te metes al principio, por lo que la ventaja es meterse en un cascaron diez años y salir de alli mientras que para el resto de la gente no ha pasado casi tiempo (estilo dragon ball) o sea, un asco.
Lo de los agujeros de gusano es distinto, pero personalmente pienso que aunque retrocedas en el tiempo la unica manera de volver al punto del espacio de partida es recorriendo un camino analogo , por lo que ir a donde estabas implica volver a ir al futuro, las ventajas por tanto tambien bastante absurdas(vivir 1000 años antes pero a 1000 años de distancia de donde estabas)
con esto y con la navaja Ockham, no trago con lo de universos paralelos, ni cambiar el pasado ni paradojas frikis, aunque quien sabe...

D

#23 Si Bill Gates viniera del futuro Windows Vista sería un Linux

Si los viajeros en el tiempo no mataron a Hitler antes de la segunda guerra mundial, eso nos dice un poco de las preferencias políticas de los futuros ciudadanos del mundo !

D

"¿Qué sucedería si retrocedieras en el tiempo y hubieras impedido que se conozcan tu papá y tu mamá?"

Típica falacia de razonamiento circular: "suponiendo que tenemos libertad para cambiarlo todo, no podemos cambiarlo todo". ¿No será que puede ser demasiado suponer?

"Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!"

Hoy en día ya nos lo están contando... y les metemos en psiquiátricos lol

D

#1 Eso es un deja-vú

D

#10 muy interesante lo que comentas.
He creado un meneo relacionado Opars, objetos fuera de su tiempo

Hace 17 años | Por --9752-- a ulises-valiente.com

g

#31 Y yo que pensaba que el deja vu ocurría cuando alguien del futuro cambiaba algo en el pasado...

D

El tiempo no existe, es una ilusión.

meneamesta

bueno saco una frase que resume todo el artículo:

"No comprendemos demasiado bien la ciencia en la cual se basa."

D

#50 Pues estabas equivocado, los deja vu son fallos en Matrix.

pablo-ar

Me quedo con lo que Stephen Hawking: "Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aquí contándonos al respecto!", ¿da para discutir esto?

T

#40 La culpa no sólo era de Hitler (que también) sino de todos los borregos que opinaban como él y le siguieron, abría que exterminar a toda esa gentuza... pero entonces no se diferenciarían de ellos.

Que se pueda viajar en el tiempo no significa que nosotros lleguemos ha hacerlo.. tampoco creo que debiéramos hacerlo. ¿Cuando se viajaría? ¿Qué se alteraría? ¿Quien lo decidiría? mmm demasiada responsabilidad y mucha gente corrupta.

D

Dudo que sea posible pero estaría bien interesante poder ir al pasado, desde luego ...

D

Posibles no sé, legales seguro que no.

zerial

Se puede mirar hacia el pasado con algo que nos permita ver donde la luz de tal epoca aun no llega. Si un telescopio mira tan lejos que la luz de la epoca aun no llega, al llegar el telescopio puede fotografiarla.

D

molaría congelarse tipo futurama para ver las maravillas del futuro, yo lo haría si se vinieran unas cuantas personas conmigo lol

IaRRoVaWo

Ya existen esas maquinas... y se llaman bicicletas, aviones, coches, etc..

Si, por poner uno de los muchos ejemplos que hay, cruzas la frontera entre España y Portugal en bici estas viajando al pasado.

ACLARO: En Portugal tienen una hora menos.

Roliverio

bueno, si se pudiera viajar al futuro es posible que stephen hawking hubiese conseguido alguna forma de curar su enfermedad y tener la energía para muchas más de esas teorías interesantes de las que siempre habla.

Yore

No creo que se pueda viajar al pasado, y si se puede no se debe hacer, imaginaos las consecuencias de una leve alteración espacio-temporal....

D

Yo creo que vivimos pasado presente y futuro en un lapso diferencial de varias milésimas de segundo, así que creo que viajar en el tiempo es posible tal y como estamos ahora. Otra cosa sería viajar en el espacio-tiempo.

Gotnov

A ver, desde mis pocos conocimientos en el tema... el pasado no existe y el futuro tampoco, ¿no?

Entonces ir al pasado es completamente imposible a no ser que se pueda invertir el tiempo (que el tiempo vaya hacia atrás y no hacia adelante), pero si inviertes el tiempo de todo, tu también vas hacia atrás, y a los 100 años como mucho "desnaces" y te mueres (xDD) y la máquina del tiempo también se "desconstruye" y así hasta el Big Bang. Si inviertes el tiempo de todo pero congelas el tuyo haciendo trampa como con el futuro de la teoria de Einstein, entonces podrias llegar por ejemplo a la era de los dinosaurios, pero realmente no existiria otro mundo en el futuro, sinó que el presente volveria a ser ese y el futuro se tendría que volver a crear desde ese mismo punto. Además, cambiar el tiempo de todo el universo hacia atrás por una máquina suena un poco descabellado.

Podemos estar quizá ante lo que podria ser el fin del universo. El dia en que alguien inventó la máquina para cambiar el sentido del tiempo, no tuvo en cuenta que todo iria hacia atras y así volvimos al Big Bang y aprendimos a andar hacia atrás

M

El artículo en cuestión (que es lo que se vota) es rematadamente malo. Trata de explicar los viajes en el tiempo usando la paradoja del gemelo de Einstein y poco más. Se lo podrían haber currado un poquito más... la verdad.

Lo único interesante que podemos sacar de esto son los comentarios.

NekroByte

Suponiendo que en el futuro se consiguera la forma de viajar al pasado: ¿creen que el gobierno le brindaría la oportunidad de los viajes a gente negligente? Obviamente sería, para empezar, un experimento que de hecho puede que ya esté corriendo pero en secreto, y si alguien usara esa máquina, agujero o método, sería alguien minuciosamente seleccionado de entre varios, y con una misión, que no la de turista y luego volvería usando la teoría de la relatividad de viajar al futuro deteniendo su tiempo.

¿O creen que tan fácil van a dejar viajar turistas al tiempo?, ¿para que se suba un sujeto como el mocoso del tren de valencia de hace unos meneos y la llegue a regar todo?

No la meneo.

Hilsener.

D

Según la AVT; Zapatero es un viajero de tiempo, enviado al pasado para destruir España y bla,bla,bla...

D

Si se llegaran a hacerse los viajes en el tiempo, habría que establecer normas irrompibles como:

- No mates a nada ni a nadie
- No intentes cambiar el curso de la historia, e intenta pasar lo más desapercibido posible
- No te dejes ningún objeto de tu época en el pasado
- Que no te descubran como viajero del tiempo, ni digas que lo eres

Lo cierto es que supondría un riesgo enorme los viajes en el tiempo

Ainstain

ES POSIBLE, y quien niegue tal evidencia es un miserable.